Ronaldo trasvasa sus acciones a Tara Sports
La sociedad limitada cuenta ahora con el 82,7 % de la propiedad del club, tras la desaparición del presidente como accionista a título personal
Ágora guarda el 9,1% y los minoritarios se reparten el 8,2 % restante
El Real Valladolid continúa con sus movimientos societarios de cara a la venta del club, que según diversas fuentes consultadas por este diario ya está cerrada. Solamente está a la espera de hacerse oficial, una vez que termine el mercado de invierno y los propietarios de la entidad hayan realizado las operaciones de mercado de futbolistas pertinentes para fijar sus objetivos económicos.
El club blanquivioleta lleva años -desde poco después del desembargo de Ronaldo- sin especificar en su página web su composición accionarial. Tras vivir muchas variaciones desde la salida de Carlos Suárez, la última ha sido la de colocar las acciones de las que Ronaldo Nazário era dueño a título personal, a nombre de Tara Sports 2018 SL, empresa con la que desembarcó en el Real Valladolid en 2018 y que está radicada en la plaza de la Lealtad 3, planta 5ª de Madrid.
En esta dirección tiene la sede Senn & Ferrero Asociados, representantes legales del club y compañeros del brasileño en la toma de decisiones deportivas y económicas de su aventura blanquivioleta.
Ronaldo figura como administrador único de Tara Sports 2018 desde el 13 de junio de 2018 y tanto Julio Senn González como Francisco Javier Ferrero Muñoz figuran como administradores solidarios de esta sociedad limitada desde el 29 de septiembre de este año, época en la que se comenzaron a dar los primeros pasos en serio de cara a la venta del club, después de colocar el señuelo de Inexo.
Con este último movimiento, Tara Sports 2018 SL cuenta con el 82,7% de las acciones. Son la suma del 51% con el que entró esta sociedad en el club hace seis años y medio, el 21,7% que adquirió después Ronaldo a título personal y el 10% que captó del ex presidente Carlos Suárez, como pago de ciertas deudas. Completan la tarta accionarial Ágora Patrimonial, con el 9’1% y pequeños accionistas, con el 8,2% restante.
Tara Sports no hace públicas sus cuentas desde 2019, año en que registró unas pérdidas de 9.959,86 euros. En 2018, año de creación de la sociedad limitada, sus números rojos ascendieron a 5.904,77 euros.
Ágora ha presentado una demanda contra la ampliación de capital aprobada en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el 24 de octubre, pero esta actuación no paraliza legalmente la venta del club.
https://www.diariodevalladolid.es/deportes/real-valladolid/241230/266529/ronaldo-trasvasa-acciones-tara-sports.html