Con lo que hay, desde luego no se puede pedir mucho más. Bueno, un mínimo de sentido con el balón en los pies, pero como la premisa es "con lo q hay" pues eso, q esto es el máximo. Y meritorio es, acertado planteamiento de Pezzolano. Y a ver si salen los dos o tres q tenemos q sí parecen jugadores de esta categoría
Mas o menos un poco el mismo guion que la primera temporada con Sergio en Primera División.
Quizás con un poco más de mala leche arriba, un poco más de calidad que vamos justitos, pues se hubieran ido con dodoti. El que esté enfadado, bien por él. Hay mimbres y hay un equipo en crecimiento.
A seguir y el miércoles cuchillo entre los dientes.
Una pena que un partido que iba camino de dejar buenas sensaciones (salvo causas perdidas como Marcos André) acabe en chirigota y esperpento. En fin, ya pasó, a pensar en el Leganés y a esperar que no hagamos también el tancredo el miércoles, que ahí sí que nos jugamos los cuartos de cojones.
La película de siempre, que se vayan a su pueblo Kike, Iván Sánchez, Marcos André, Machís y compañía.
A Amath siendo un vago y un fiestero en segunda le sobra, pero en primera le falta. Si no se pone las pilas que se pire.
Recuerdo la época del fútbol en la que los malos se escondían lo máximo posible y trataban de molestar al rival sin estorbar a los tuyos. Hoy en día son los que cogen los galones.
Pues el guión más previsible y repetido de la historia del fútbol. Un partido que podía ser incluso de empate, acabas goleado por la diferencia de calidad. No hay más.
Creo que ha empezado con jugadores que para Pezzo son suplentes con dos objetivos, lucirlos por si en los últimos días tienen mercado de salida y dar descanso. Con los que ha terminado el partido creo que son los que empezarán en un partido clave como el del Leganés (Amallah, Ndiaye, Moro, Sylla...). Tengo dudas de si el proximo partido empieza con Kike o con Meseguer.
Partido bueno de todos los jugadores y Pezzolano da buena sensación de pretemporada trabajada y vestuario unido, que era una de las fortalezas que se le presuponían, independientemente de otras cosas.
Si perdemos 1-0 yendo como iba el partido pues vale, pero 3-0 y las mismas caritas de orgullosos del equipo me parece que tienen una jeta que se la pisan. Alguno podría encadenar el tercer descenso seguido con nuestra camiseta. O sea, largo de aquí a chupar del frasco a otro lado, que salen derrotados desde casita ya...
Hasta los cojones también de "a centrarnos en Leganés" y "no es nuestra liga". Si no es tu liga búscate equipo en segunda y bajate el sueldo a tu nivel, sanguijuela.
3-0: Excesivo castigo en el Bernabéu El buen hacer del Real Valladolid en la primera mitad se quedó sin premio tras la segunda, a raíz de un gol encajado tras un rebote
El trabajo inmenso de la primera mitad no tuvo su recompensa en una segunda donde, un gol de rechace a balón parado, fue el primer clavo en la tumba blanquivioleta. El Real Valladolid plantó cara al Real Madrid pero ese buen hacer se quedó sin puntos en esta segunda jornada en LaLiga EA Sports.
El Pucela salió con las ideas claras. Con el espíritu de una tierra, Castilla y León, plasmada en su tercera equipación, la que hoy estrenaba en Madrid. El de la resistencia. El del esfuerzo silencioso. El del trabajo humilde para afianzar los cimientos de un equipo que demostró que las luces no le ciegan. El de aguantar para seguir siendo fuertes. Fue fiel el equipo castellano y protagonizó unos 45 minutos en los que los madrileños, uno de los mejores equipos del mundo, apenas inquietó.
Una llegada de Mbappé que salvó con elegancia Hein fue el escaso bagaje local, mientras que en la portería rival el disparo de Machis, que se fue rozando el palo, supuso la más peligrosa vallisoletana. Serios atrás, seguros, cerrados, solidarios, los de Pezzolano se hacían fuertes para llegar al descanso con el 0-0.
Un castigo desmedido El arranque del segundo acto deparó un mazazo casi al inicio, en el minuto 50. Una falta directa en la que Valverde chutó y la pelota tocó en Jurić con la mala fortuna de salir desviada a la cepa del palo, imposible para Hein. Ese 1-0 supuso un cambio de guion en un partido en el que los visitantes se encontraban cómodos, dentro de la presión que ejercía el Madrid.
El Real Valladolid estiró sus líneas para buscar el empate. Las tuvo, claro que las tuvo. El partido se convirtió en un ir y venir en el que si bien los locales siguieron generando más peligro, los pucelanos rozaron el gol en varias ocasiones. Meseguer en el 53' se topó con el meta belga, Moro en el 59' tuvo una de las más claras en un disparo en el área que se fue arriba, tras recuperación de Jurić. Los blancos respondieron en una contra dos contra uno en la que Rodrygo buscó el pase de la muerte y se encontró la velocidad de un defensor para impedirlo. Y Amallah pudo marcar al recibir de Moro en el área, pero el golpeo no encontró portería.
Hein demostró sus buenos reflejos en sendas paradas que permitieron seguir con vida a los blanquivioletas, hoy de vino tinto, sangre que vertebra la provincia y la región. Sylla en el mano a mano, algo forzado, no pudo superar a Courtois para que, minutos después, llegase la sentencia: un balón a la espalda de la defensa supuso el 2-0.
No perdió la cara al partido en ningún momento el Real Valladolid, que hasta el final mantuvo la presión y la ambición. Lo intentó el equipo en balones parados desde la esquina, que no encontraron el camino. Y ya sobre la bocina llegó un castigo que no hizo justicia al partido, el 3-0.
El Pucela se queda con tres puntos tras esta segunda jornada del campeonato y ya pone la vista en el duelo ante el CD Leganés de este miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio José Zorrilla.
Ficha técnica: (3) Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Valverde, Tchouameni, Arda Güler (Brahim, min. 69); Rodrygo (Modric, min. 69), Mbappé (Endrick, min. 86), Vini Jr. (Ceballos, min. 84) (0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert, Boyomo, Lucas Rosa; Iván Sánchez, Jurić (Mario Martín, min. 71), Kike Pérez (Amath, min. 85), Machis (Moro, min. 58); Meseguer (Amallah, min. 58), Marcos André (Sylla, min. 71) Goles: 1-0, Valverde, min. 50. 2-0, Brahim, min. 88. 3-0, Endrick, min. 96 Árbitro: García Verdura (C.T. catalán). Amonestó al visitante Marcos André; y al local Güler Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu el domingo 25 de agosto, a partir de las 17.00 horas.
Personalidad y jerarquía Paulo Pezzolano no se mostró contento con el resultado, pero sí satisfecho con el trabajo de un Real Valladolid serio y competitivo contra el Real Madrid
El Real Valladolid no logró puntuar en su visita al Real Madrid, que venció por 3-0, pero sí dejó sensaciones positivas, sobre todo en la primera mitad, tal y como expresó Paulo Pezzolano. “Cuando se pierde no es buen partido. Sabemos que jugamos contra un gran equipo, pero vinimos con la ilusión de llevarnos algo. Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno y tratamos de hacer un partido largo. Tapamos los espacios, no pasamos muchos apuros. En el segundo arrancaron con otra energía, se abre el marcador con el tiro libre… Pese a ello, lo tuvimos controlado, aunque con más espacios. Los jugadores dieron el máximo, pero no nos alcanzó para llevarnos algo por detalles. Tranquilos y a pesar en el miércoles”, analizó tras el encuentro.
Y es que el Pucela, a pesar de ese 1-0, dispuso de ocasiones para devolver las tablas al marcador. “Le pudimos haber empatado. Sabíamos que íbamos a tener las chances. En el primer tiempo nos costó explotar eso porque el rival nos hundió. En estos partidos si tenés una la tenés que convertir. El gol que abre el tanteador nos cambió el partido”, dijo.
En esa primera mitad, el Real Valladolid estuvo bien plantado sobre el terreno de juego y se entregó para tratar de seguir el camino en la segunda mitad: “Queríamos ganar. No me voy contento, pero sí satisfecho porque los jugadores dieron el máximo. Los jugadores demostraron personalidad y jerarquía como equipo. Supimos sufrir”, expresó.
Así, el técnico blanquivioleta insistió en que lo que le gusta es llevarse “el partido”, aunque señaló que hubo “cosas muy positivas”: “Plantamos cara, hicimos un excelente trabajo defensivo y esto nos lleva a seguir. Me voy contento por ser un equipo serio y competitivo. Hoy mostramos otro perfil de juego, plantamos cara y podemos hacerlo bien como sea”.
En ese sentido, aseguró que van “a competir hasta el final” y que en cada partido darán “el máximo”. Por ello, para el duelo en el Bernabéu varió sus piezas de inicio. “Tenemos tres partidos seguidos y hay que manejar los tiempos. Nos faltó ese plus de los que entraron porque los que iniciaron hicieron un buen partido. Hicimos muchos cambios y el equipo respondió”, apuntó.
Preguntado por dos que se estrenaron este curso, comentó que Machis “hizo un trabajo excelente para el equipo”. “Hacía tiempo que no jugaba y quedé contento con lo que hizo”, dijo. Mientras, consideró “importante” que Mario Martín tuviera minutos. “Es un jugador que nos va a dar mucho. Contento por su debut”, concluyó.