Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

BOXEO-Campillo pelea por el mundial

power_settings_newConéctate para responder
4 participantes

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyBOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
EL LEGENDARIO CAMPEÓN DEL MUNDO ACEPTA EL RETO DEL MONSTRUO RUSO :e1:

Holyfield "se jugará la vida" contra el gigante Valuev a los 46 años

BOXEO-Campillo pelea por el mundial 08100910

Evander Holyfield cumplirá 46 años este mes, tiene 11 hijos y vive con su tercera esposa en Fayette County, una pequeña ciudad de 100.000 habitantes del Estado de Georgia. Hace un año peleó por última vez, una clara derrota a los puntos contra el ruso Sultan Ibragimov en Moscú. Ahora, el viejo Evander desentierra los guantes para el más difícil todavía: intentar ganarle el título mundial a Nikolai Valuev, una bestia de 2,13 metros y 150 kilos. ¿Sobrevivirá?

Nikolai Valuev dice que come tres kilos de carne al día. La carne de Holyfield no debe ser muy tierna, y, aunque Tyson ya probó su oreja, no quiere ser entretenimiento de las mandíbulas de Valuev. "Esperaba tener otra oportunidad y gracias a Dios ha llegado", dice Holyfield, que, el 20 de diciembre en Alemania o Suiza, peleará por el título mundial de los pesados contra el hombre que ha variado el curso del boxeo, haciendo de su fuerza bruta la nueva era de los pesados.

El morbo está servido, aunque nadie sabe qué va a pasar. A pesar de su avanzada edad, Holyfield está en forma: hace un año aguantó de pie a Ibragimov por el título de la WBO, y sigue entrenándose metódicamente. Pero no en vano, estamos hablando de un tipo de 1,87 metros y unos 98 kilos contra la 'Montaña Humana' 26 centímetros más alto y 50 kilos más pesado.

Este mismo verano estalló la noticia: Evander Holyfield no podía pagar su casa de 10 millones de dólares, hacía varios meses que no le pasaba la pensión de 3.000 dólares mensuales a la madre de uno de sus hijos y una entidad financiera de Utah le reclamaba el pago de un préstamo de 550.000 dólares. ¿Estaba el campeón en la bancarrota?

Sus litigios todavía no se han resuelto, pero parece evidente que esta pelea, que será la más atractiva de los últimos años, será un sistema eficaz para paliar la lánguida economía de Holyfield. La pregunta está, claro, en si con 46 años y 14 meses después de su última pelea, no es demasiado riesgo ponerse delante de una fuerza de la naturaleza del tamaño de Valuev.


Noticia sacada de la edición digital de Marca

Última edición por gabacho el Sáb 15 Mayo 2010, 09:54, editado 4 veces

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptySe retira el peor boxeador de la historia

more_horiz
Pocos en la historia han hecho 300 peleas como profesional, pero ninguno perdió tanto. Peter Buckley, de 39, debutó como profesional en 1989 y se convirtió en un adicto al boxeo, aun cuando casi siempre perdía. 1.734 rounds, 31 victorias, 12 nulos y 256 derrotas adornan su peculiar palmarés. "Me paso todo el tiempo en el gimnasio, así que si me invitan a boxear con sólo dos horas de antelación, digo que sí", comenta. Ahora, se retira con honor.

El 10 de abril de 1989, Peter Buckley empezaba su carrera al más alto nivel con un nulo frente a Alan Baldwin. En su segundo combate, seis días después frente Ronnie Stephenson, perdió por puntos. Luego llegarían seis victorias seguidas, 11 en sus primeros 20 combates, pero la alegría se acabó pronto. Y es que Peter Buckely se convirtió en un adicto al boxeo, y, en cierta forma, a la derrota. "Mis amigos dicen que no me podré retirar, que me ofrecerán pelear más adelante y diré que sí", señala Buckley, de 39 años, uno de los deportistas de resulatdos más infames de la historia. El 31 de octubre dejará el boxeo en su pelea número 300.

El inglés es un prodigio de la derrota, un poema del perder andante. De sus últimos 87 combates, ha sido derrotado en 85 y ha hecho dos nulos (uno de los rivales con los que no perdió, Matin Mohammed, será el último rival de su carrera, quizá con la esperanza de acabar venciendo). No gana desde el 20 de octubre de 2003. A sus 39 años, ha peleado contra 42 futuros campeones británicos, de la Commonwealth, europeos o mundiales. Pero él ni ha olido un título grande, vio como todos le pasaban por la izquierda. Una vez peleó por un título intercontinental de la WBA en Austria, contra Harald Geler. Perdió a los puntos y su oportunidad para ser alguien en el boxeo.

La Federación Internacional ha hecho pasar a Buckley multitud de controles físicos, pero siempre los superó. Para él, recibir golpes es una rutina. Dice que aparece a pelear dos horas después de que le llamen porque "si llamas a un albañil para que haga un muro, ¿te piede tres semanas para prepararse?". "Mi defensa fue siempre buena. Raramente me hacía mucho daño porque esquivo bien y soy un decente encajador", reconoce Buckley, al que sólo le pararon 10 combates en toda su carrera. Se crió en el dolor del golpe recibido y la derrota constante, pero ganó mucho más de lo que perdió.

Y es que, como reconocía en una entrevista, "el boxeo me ha dado buenas vacaciones, una casa, un coche y mi mujer y mi hija viven bien. Pero no he boxeado por dinero. El boxeo me evitó ir a la cárcel. Mi hermano Johnny, que murió, entraba y salía constantemente de prisión. Dos sobrinos míos cumplen condena. Muchos de mis amigos de infancia también están presos. El boxeo me sirvió para respetar a los demás y para respetarme a mí mismo".

BOXEO-Campillo pelea por el mundial 08102910

Última edición por gabacho el Dom 02 Nov 2008, 11:43, editado 2 veces

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
A sólo cinco meses de cumplir 40 años, el superpluma inglés Peter Buckley se despidió del boxeo con triunfo en el último combate, en su ciudad natal: Birmingham. Dicho así, parece cualquier cosa. Pero no: Buckley dice adiós nada menos que con el peor récord firmado por boxeador alguno en todos los tiempos (256 derrotas, 12 nulos y 32 victorias). El corajudo Buckley se presentó a su combate número 300 y último, la noche del viernes y cerró su carrera con el triunfo número 32: decisión a los puntos sobre Matin Mohammed, con quien hizo nulo hace 15 días.

"Quería llegar a 300 combates, lo tenía entre ceja y ceja, lo he hecho... y se acabó. Querría seguir en el boxeo de algún modo, pero, pase lo que pase, no volveré a combatir", prometió Buckley, que se midió a figurones como Prince Naseem Hamed, Scott Harrison o Harald Geler, al que casi ganó. "Boxear fue bueno para mí, un chico salvaje, en problemas con la policía", analiza Buckley, que revela el secreto para hacer 300 combates: "Siempre estaba disponible". Como los viejos caballos de picar, vamos. Podría ser el personaje que Chris Martin describe para Coldplay en Viva la vida: "Sé que San Pedro no llamará mi nombre". Pero se contentó con ser el peor boxeador de todos los tiempos. No le fue tan mal.

BOXEO-Campillo pelea por el mundial Perdio10

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
Un fenómeno. Este en el ring era como yo en los bares de ligue.

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
EL RUSO RETUVO A LOS PUNTOS EL TÍTULO MUNDIAL DE LOS PESOS PESADOS

El mundo del boxeo clama contra la injusta victoria de Valuev ante Holyfield

El Hallenstadion de Zurich fue testigo del fallido intento de Evander Holyfield por recuperar el cetro mundial de los pesos pesados con 46 años, emulando así a George Foreman quien se proclamó campeón del mundo con 45 años al vencer a Michael Moorer en 1994. Holyfield se enfrenaba al campeón de la AMB, el ruso Nikolay Valuev, un gigante de 2,13 y casi 150 kilos. A priori un combate a 12 asaltos muy desequilibrado, ya que muchos dudaban del estado físico de Holyfield tras un año sin subirse al ring, pero que acabó siendo uno de los combates más polémicos de la historia del boxeo.

Nikolai Valuev retuvo su corona mundial de los pesos pesados al vencer a los puntos pero el ganador moral de la pelea fue Evander Holyfield. El púgil norteamericano dominó la primera parte del combate, moviéndose en torno al ruso para ponerse fuera del alcance de sus puños. Holyfield conectó los mejores golpes ante la pasividad e inmovilidad del ruso.

Valuev mejoró algo en los tres últimos rounds, sacó tajada del cansancio de Holyfield y comenzó a conectar su jab pero no pudo tumbar a Holyfield. El norteamericano realizó un combate más que digno pero acabó perdiendo a los puntos en una decisión dividida. Uno de los jueces decretó combate nulo (114-114), pero los otros dos concedieron ventaja al ruso, uno por 116-112 y el otro por 115-114.

BOXEO-Campillo pelea por el mundial Holyfieldvaluevesfi1

La prensa norteamericana habla de "farsa"

"Pienso que he hecho suficiente para conseguir la victoria", aseguró Holyfield tras el combate mientras el Hallenstadion abucheaba al campeón Valuev en su camino a los vestuarios. Antes el público ya había mostrado su disconformidad con la decisión de los jueces de dar perdedor a The Real Deal.

La prensa norteamericana también critica con dureza la victoria de Valuev. "La victoria de Valuev es una farsa para la WBA", titula la CNN, "¿En qué estaban pensando los jueces?" o "¿Quién hizo más daño?", se pregunta la ESPN con una foto de un cabizbajo Holyfield tras perder un combate que podría suponer su adiós definitivo al mundo del boxeo.

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
SI HUBIERA ALGUNAS DUDAS EN LA DECISIÓN DE LOS JUECES, PODRÍA REPETIRSE EL COMBATE

La WBA investigará la pelea entre Valuev y Holyfield

La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) anunció que investigará la victoria a los puntos de Nikolai Valuev sobre Evander Holyfield el pasado 20 de diciembre en el Hallenstadion de Zúrich. El americano estuvo a punto de convertirse en el campeón más veterano de los pesos pesados, pero tras una igualada pelea, los jueces dieron la victoria al ruso. Dos de los jueces dieron ganador a Valuev por 115-114 y 116-112, respectivamente, mientras el tercero decretó un empate a 114.

Tras la decisión, el público que se dio cita en Suiza comenzó a abuchear, pues consideraban que el ganador debería haber sido el americano. Horas después, el mundo del boxeo clamó contra la injusta, según ellos, victoria de Valuev. Ante todo eso, la WBA ha reaccionado. "Como la Asociación Mundial de Boxeo siempre cuida y respeta la opinión de los fans y de los medios de comunicación, el Comité ha ordenado que unos jueces revisen la cinta de la pelea entre Nikolai Valuev y Evander Holyfield, correspondiente al título de los pesos pesados de la WBA".

Se espera que la decisión se tome en las próximas semanas, y aunque no está claro la decisión que se tomaría en caso de encontrar irregularidades, lo más probable parece una repetición inmediata del combate.




Si os digo la verdad, yo aqui no se qué pensar. ¿Rectificación o campaña propagandística para vender la revancha de uno de los combates que más expectación ha creado en los últimos años en el mundo del boxeo?

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
Según he leído en diferentes medios puede que la pelea se la hayan robado a Evander para así poder hacer la revancha.
Esperemos que si hay nuevo combate sea limpio y el campeón sea por méritos, o sea por K.O. y no por la decisión de los jueces.

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
Campillo exige revancha tras "el robo del siglo"

Shumenov coorganizaba la pelea y ganó a los puntos

Gabriel Campillo vuelve a España sin el cinturón de campeón mundial del semipesado. Beibut Shumenov se lo arrebató, injustamente, en el Hard Rock Hotel de Las Vegas. Las dispares puntuaciones de los jueces delatan algo raro. Levi Martínez: un claro 117-111 para el español (puntuación en la que coinciden varias webs estadounidenses). Jerry Roth, un ajustado 113-115 para el kazajo y Patricia Morse Jarman, un abultado 117-111 para el aspirante. "Que se dieran ocho puntos de diferencia entre dos jueces lo dice todo. Es inaudito e inexplicable. Hemos asistido al robo del siglo", explicaba a AS Ricardo Sánchez Atocha, mánager y preparador del madrileño, tras bajarse del ring.

La segunda de las pistas que indican que Campillo debió ser proclamado vencedor fue el aspecto de cada cual. Chico Guapo sólo recibió un corte en su ceja derecha en el quinto asalto, mientras que sus poderosos golpes hicieron sangrar el rostro de Shumenov, que acabó con la cara hinchada y magullada. "Ha sido un robo y exijo una investigación", denuncia Campillo.

BOXEO-Campillo pelea por el mundial Campilloexigerevancharo

La revancha estaba coorganizada por Golden Boy, empresa de Óscar de la Hoya, y KZ Events, del kazajo y su familia. "Son unos ladrones, estaban de acuerdo y lo compran todo. Ya hemos exigido una revancha. La Asociación Mundial se la dio a Shumenov, pero dudo mucho que haga lo mismo con nosotros. Nos queda el consuelo de que fue televisado y lo vio todo EE UU. Esto desprestigia al boxeo", añadía Atocha, que hará una protesta ante la AMB.

-----------------------------------------------------

Especialistas de EE UU cargan contra la juez Patricia Morse

La puntuación más escandalosa, por lo favorable a Shumenov, fue la de Patricia Morse Jarman, que es jueza del estado de Nevada desde 1984. Rastreando en internet, la mayoría de los medios especializados de Estados Unidos coinciden en lo descalabrado de su veredicto. Bad Left Hook puntuó 117-111 para Campillo. Doug Fischer, del equipo de Fox Sports Net (televisión que ofreció el combate), concluyó que "a Shumenov le han regalado la victoria. Quien ganó fue Campillo". "La habilidad, decisión y empuje de Campillo no fue reconocida por dos de los jueces", se queja Doug Fischer en la prestigiosa revista The Ring. Tim Starks, otro especialista, puntuaba 116-111 para el español.

"Es una de las peores decisiones a las que he asistido", afirma Rick Reeno en Boxingscene.com, y recoge declaraciones de Sampson Lewkowicz, socio de Atocha en EE UU: "Deben investigar a Patricia Morse. Ha dado un duro golpe al boxeo y no debe volver a ejercer de juez". Lou DiBella, otro promotor, fue durísimo: "Jerry Roth (el otro juez) pudo tener una mala noche. Pero no se puede aceptar la otra tarjeta (la de Morse). Nos estamos disparando en el pie. ¿Cómo vamos a atraer a la gente?".

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
Floyd Mayweather, arrestado por robo y supuesta agresión a su novia

La policía no dio el nombre de la mujer, pero una solicitud que presentó en la corte en búsqueda de una orden de protección la identifica como Josie Harris, con quien el boxeador tiene tres hijos pequeños.

El campeón estadounidense de boxeo Floyd Mayweather Jr. fue arrestado el viernes en Las Vegas por sospechas de robo y violencia intrafamiliar después de que una ex novia lo acusó de golpearla frente a sus hijos, según documentos de la corte y la policía.

Mayweather, de 33 años y que está invicto en 41 peleas, fue encarcelado en el Centro de Detención del Condado Clark con una fianza de 3.000 dólares, dijo el portavoz de la policía de Las Vegas Bill Cassell.

El boxeador, considerado por muchos como el mejor peleador defensivo de su generación, fue inicialmente procesado por el supuesto robo de un teléfono móvil, pero la policía dijo que están instando a los fiscales a presentar el cargo adicional de violencia intrafamiliar basados en la queja de su ex novia.

La policía no entregó el nombre de la mujer, pero una solicitud que presentó en la corte en búsqueda de una orden de protección la identifica como Josie Harris, con quien el boxeador tiene tres hijos pequeños.

Cassell dijo que la policía fue llamada a la casa de la mujer el jueves, pero no hizo ningún arresto ya que la pareja sólo había discutido y no había evidencia de un crimen. Agentes regresaron unas dos horas después, cuando la mujer llamó para informar sw que había sido golpeada por Mayweather y que él le había robado su teléfono, sostuvo Cassell.

Mayweather fue arrestado y puesto bajo custodia el viernes. La policía rehusó entregar más detalles, pero según una orden de protección solicitada por Harris y publicada en internet por el sitio de celebridades TMZ.com, Harris acusó a Mayweather de atacarla en frente a sus hijos.

"El me despertó tirándome del cabello y lanzándome al piso en mi sala de estar y comenzó a golpearme en la cabeza (...) arrastrándome por el piso y torciéndome el brazo hacia atrás intentando romperlo", escribió.

BOXEO-Campillo pelea por el mundial 20100911dasdasmas1

Mayweather, que vive en Las Vegas y es conocido por el apodo de 'Money', luchó su última pelea en mayo contra el estadounidense Shane Mosley, logrando una victoria unánime por puntos que mejoró el registro de su carrera a 41-0, incluidos 25 triunfos por 'KO'.

Según una lista del 2010 de los atletas estadounidenses mejor pagados realizada por la revista Sports Illustrated, Mayweather se ubica tercero con ganancias totales de 60,3 millones de dólares, detrás de los golfistas Tiger Woods y Phil Mickelson.

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
MÁS DE 5.000 PERSONAS SE DIERON CITA EN LA CUBIERTA DE LEGANÉS

Triple corona para 'El Zar' Petrov, 'Huracán' Navascués y 'Mr. KO' Quiñonero

‘Huracán’ suma su triunfo número 25 y se proclama Campeón Latino. David vence por K.O. al mexicano ‘Chui’ Ruiz. Pety también se proclamón Campeón Latino.

La numerosísima afición que espera y reclama volver a entusiasmarse con el pugilismo en España pudo el viernes por la noche disfrutar en La Cubierta de Leganés de una excelente velada que transmitió en directo MARCA TV. En torno a cinco mil espectadores asistieron a un duelo España-México en el que se pusieron en juego varios títulos del Consejo Mundial de Boxeo. No faltaron populares en la velada, encabezados por el actor Fernando Tejero.

El 'Zar' Petrov Y la noche resultó redonda porque nuestro boxeo amanece con tres nuevos nombres en las listas internacionales. El primero fue el ‘Zar’ Petia Petrov, madrileño de origen ruso, se proclamó Campeón Latino del peso ligero WBCm en un apasionante combate ante el joven mexicano Arturo ‘El Vasco’ Uruzquieta.

BOXEO-Campillo pelea por el mundial 1290852839extrasalbumes


El choque entre David Quiñonero y Jesús ‘Chui’ Ruiz, con el Campeonato Mundial de Plata WBC, tuvo un inicio inesperado y un final lógico para el duro pegador balear (23 K.O. en 24 combates, hasta ayer). David tardó en tomar la iniciativa porque Jesús ‘Chui’ Ruiz consiguió durante los primeros cinco asaltos que Quiñonero no impusiera el intercambio de golpes. En el sexto asalto conectó ya golpes con claridad, que hicieron sangrar a Ruiz, y en el séptimo le mandó a la lona. Buena estrategia, que le vale para situarse entre los cinco mejores del mundo en su categoría, y por tanto con opciones de disputar el Mundial absoluto.

BOXEO-Campillo pelea por el mundial 1290852648extrasalbumes


Finalmente, Pablo Navascués se enfrentó por el Campeonato Latino del peso medio WBC a Luis Rodríguez ‘Charal’, cuya estrategia fue mantener a distancia al español, sabedor de su contundencia en la distancia corta. Le hubiera salido bien, de no ser porque en el segundo asalto Pablo le cazó con un potente jab de izquierda, inicio de una serie de golpes que hicieron que el mexicano recibiera una cuenta de protección. Logró sin embargo rehacerse y con su izquierda y rehuyendo el intercambio llegó hasta el final del combate. Sin embargo, la ventaja cedida fue demasiada y ‘Huracán’ Navascués acabó proclamándose Campeón Latino y cumpliendo sus bodas de plata con la victoria: 25 triunfos suma ya.

BOXEO-Campillo pelea por el mundial 1290852536extrasalbumes

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
Disparan en los vestuarios a una campeona mundial de boxeo antes de un combate

El autor de los disparos fue su padrastro y ex entrenador. Su vida no corre peligro pero sus lesiones podría acabar con su carrera deportiva.

Rola El-Halabi, campeona mundial WIBF y WIBA en 2009 y con una récord inmaculado de 11-0 en su carrera, fue disparada por su padrastro, que anteriormente fue su entrenador (con el que rompió en enero).

Las 800 personas que estaban en el pabellón de Berlín para disfrutar de la pelea fueron evacuadas inmediatamente. El diario 'Bild' informa que la boxeadora alemana se estaba preparando para combatir contra la bosnia Irma Balijagic, por el título mundial de los pesos ligeros, cuando su padrastro irrumpió en el vestuario y la disparó, alcanzándola en la mano, en el pie y en la rodilla.

BOXEO-Campillo pelea por el mundial 1301901242extrasnoticia

Su vida no corre peligro, pero las lesiones provocadas por los disparon podrían haber acabado con su exitosa carrera pugilística.

El agresor responde al nombre de Roy El-Halabi y en su intento de huir también disparó a dos guardias de seguridad.

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
Guerrero, nuevo doble campeón del peso ligero

El púgil de origen mexicano Robert Guerrero se proclamó doble campeón del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante, y del interino de la Organización Mundial (OMB), al vencer por decisión unánime al australiano, de origen griego, Michael Katsidis.

Guerrero dominó por completo la pelea y no opción en ningún momento a Katsidis a conseguir el golpe que pudiese haberla acabado por la vía rápida.

El púgil de origen mexicano, que ya había sido campeón de los pesos pluma y superpluma, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), vio reflejado su dominio en las cartulinas de los tres jueces que le dieron ganador indiscutible con puntuaciones de 117-108, 118-106 y 118-107 durante los 12 asaltos que duró la pelea.

"Me siento muy feliz", declaró Guerrero, de 28 años. "He ganado dos títulos mundiales la misma noche para demostrar que soy un luchador y estoy listo para enfrentarme a cualquier rival".

Guerrero consolido su posición de ser uno de los mejor pesos ligeros del momento después de darle una lección de boxeo y castigo a Katsidis, que acabó la pelea con la cara completamente inflamada.

Aunque durante todos los asaltos el dominio de Guerrero fue manifiesto, el más difícil para Katsidis iba a ser el quinto, cuando recibió varias combinaciones de golpes potentes al cuerpo y la cabeza que lo pusieron al borde del nocáut, pero al final pudo aguantar de pie hasta que sonó la campana.

Además tampoco estuvo afortunado Katsidis en los golpes que intentaba conectarle a Guerrero y uno de ellos fue demasiado bajo por lo que el árbitro le quitó un punto al comienzo del octavo asalto y otro antes que finalizase por el mismo motivo.

En el noveno asalto, Guerrero también perdió un punto por golpear a Katsidis cuando el árbitro había dado un "break" por lo que ambos púgiles no se guardaron nada hasta que sonó la campaña final del duodécimo asalto.

La pelea también puede ser considerada como dentro del grupo de las que pueden aspirar a la "Mejor del Año" por la manera como ambos púgiles se entregaron para intercambiar golpes y no darse ni un respiró cuando salieron al centro del cuadrilátero, instalado en el Hotel MGM Grand, de Las Vegas (Nevada).

Guerrero dejó su marca en 29-1, 18 triunfos por la vía rápida, mientras que Katsidis la bajó a 27-4 y 22 nocáuts.

En otra pelea destacada de la velada, que fue promovida como "Héroes en Acción", el estadounidense Paulie Malignaggi, ex campeón del mundo del peso welter junior de la (FIB), ganó también por decisión unánime al puertorriqueño José Miguel Cotto.

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz

se empieza a cocinar la madre de todos los combates:

EFE | 13/01/2012

El púgil filipino Manny Pacquiao ha aceptado el desafío del campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather si se reparten los beneficios del combate a partes iguales, informaron hoy los medios locales.

"Si el acepta a un 50-50, entonces no habrá impedimentos para la pelea", afirmó Pacquiao, actual campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo y con otros siete títulos mundiales de distintas categorías en su palmarés.

El filipino, de 33 años, responde así al reto de Mayweather, quien a comienzos de la semana le emplazó a una pelea el próximo 5 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos) en un mensaje en Twitter en el que calificó al filipino de "payaso".

Mayweather, también campeón mundial en varias categorías y con un historial de 42 victorias (27 por KO) y ninguna derrota, tenía previsto ingresar en prisión en mayo por un caso de violencia doméstica, pero el juez aplazó el inicio de la pena de tres meses de cárcel hasta junio.

Sin embargo, el promotor y fundador de Top Rank, Bob Arum, sugirió que el combate debe celebrarse a finales de mayo o junio, cuando finalice la construcción de un megaestadio con 45.000 asientos en Las Vegas.

Arum recordó que el nuevo estadio permitirá aumentar en 30 millones de dólares los ingresos que generaría el MGM Grand Garden, con espacio para 17.000 espectadores.

El combate entre Mayweather y Pacquiao, con 54 victorias (38 por KO), dos empates y tres derrotas, es uno de los encuentros más esperados por los aficionados del boxeo y puede generar una cifra récord en beneficios.

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
http://www.marca.com/2012/02/05/mas_deportes/otros_deportes/1328438705.html

GANÓ CLARAMENTE A LOS PUNTOS

Chávez Jr. retiene la corona al superar a "Veneno" Rubio
EFE 05/02/12 - 11:45.
El púgil mexicano Julio César Chávez Jr. retuvo la corona del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía de la decisión unánime a su compatriota Marco Antonio "Veneno" Rubio.

En el principal combate de la noche en el Alamodome de San Antonio (Texas), Chávez Jr. se hizo de la victoria por puntos (118-110, 116-112 y 115-113), que le otorgaron los tres jueces encargados de la pelea.

Los 14.120 asistentes que acudieron a la arena del Alamodome estuvieron de acuerdo con las calificaciones que los jueces le otorgaron al hijo del ex campeón mundial Julio César Chávez.

En su combate de defensa obligatorio, Chávez Jr, dio una cátedra de boxeo a Rubio, quien no mostró en ningún momento tener la capacidad de poner en peligro al todavía campeón, al que también le falto, como ya es habitual en su boxeo, la pegada que pudiese definir ante la contienda a su favor.

Aunque Rubio pareció en dominio de las acciones en el primero y segundo asaltos, manejando el recto de derecha sobre el rostro de Chávez Jr., el campeón empezó a remontar las acciones a partir del tercero.

Chávez Jr. usó combinaciones a la cabeza de Rubio, y aunque en el tercer episodio se enfrascaron en un fuerte intercambio de golpes, el monarca salió mejor librado y fue cuando comenzó a marcar la pelea a su favor.

Rubio todavía aguantó el tú a tú en el cuarto asalto, al tener armas suficientes para superar a Chávez Jr., pero todo cambió a partir del quinto cuando el monarca salió de su esquina al centro del cuadrilátero con otra estrategia diferente.

Chávez Jr, siguió castigando la cabeza de Rubio, pero agregó el ataque con golpes de gancho al cuerpo para debilitar y agotar al aspirante, y de esa manera fue haciéndose de la victoria contra su rival, que poco a poco empezó a lucir disminuido ante el castigo recibido.

Rubio tenía algunos destellos, como en el séptimo episodio, cuando conectó a Chávez Jr. con un poderoso gancho al mentón del campeón, que lo hizo retroceder lastimado.

Chávez Jr. respondió con la misma dosis y con otro gancho durante el octavo asalto, seguido de combinaciones de izquierda y derecha al cuerpo, mantuvo bajo control a Rubio.

El campeón siguió la táctica del golpeo al cuerpo de Rubio, quien para el décimo episodio ya no respondía al castigo.

Los asaltos 11 y 12 fueron una copia del décimo, aunque con alguna respuesta esporádica de Rubio, pero Chávez Jr. volvía a recuperar el control con fuerte combinaciones que mandaban continuamente contra las cuerdas a su oponente.

"He sido superior en toda la pelea, creo que lo único que me faltó fue acabar antes, pero hay que darle crédito a mi rival que aguanto bien el castigo", declaró Chávez Jr. "Ahora estoy listo para enfrentarme al rival que me corresponda y pueda seguir con la defensa de mi título".

Chávez deja su marca en 44 triunfos y un empate, con 31 victorias por la vía del nocáut, mientras que Rubio cayó a (54-6-1, y 47 nocáuts.

"Hice una buena pelea, pero al final él (Chávez Jr.) colocó los mejores golpes y ganó con justicia, aunque nunca estuve en problemas de caer a la lona", declaró Rubio. "Pienso que no defraude a los que me apoyaron y lo di todo en el cuadrilátero".

En el mismo escenario donde su padre cosechó sonados triunfos, Chávez Jr., de 26 años de edad, hizo la segunda defensa de su corona mundial de peso mediano.

Chávez Jr.se adjudicó el título ante el alemán Sebastian Zbik, en junio en Los Ángeles (California), y lo defendió con éxito ante el estadounidense Peter Manfredo, en noviembre, en Houston (Texas).

Hace 19 años en la arena del Alamodome, su padre Julio César Chávez logró un empate en 12 asaltos con el estadounidense Pernell Whitaker, en una de las peleas más taquilleras que se dio en aquella época.EFE

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/campillo-he-esperado-dia-toda/20120218dasdaimas_1/Tes

Boxeo | Mundial del Semipesado
Campillo: "He esperado este día toda mi vida"
En la madrugada, Mundial del semipesado contra Tavoris Cloud Esta madrugada, un español volverá a hacer un Mundial de boxeo. Gabriel Campillo, que ya fue campeón del semipesado (AMB), aspira a arrebatar el de la FIB a Tavoris Cloud, un púgil invicto, en Corpus Christi (Texas).

Jesús Mínguez | 18/02/2012

Esta madrugada (entre las 03:00 y 04:00), en el American Bank Center de Corpus Christi (Texas), Gabriel Campillo se vendará los puños y escribirá en cada uno de ellos los nombres de Laura y Tais. Sus dos niñas a las que no ve desde que se concentró hace dos meses y medio en Oxnard (California). Sólo pensará volver a abrazarlas en Vallecas con el cinturón de campeón del mundo del semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ceñido a su cintura.

Un objetivo que persigue desde que en enero del 2010 sufriera un auténtico robo -así lo destacó cualquier especialista- en Las Vegas a manos de Beibut Shumenov, que le dejó sin título. "Desde entonces, nunca he dejado de pensar que yo soy el auténtico campeón del mundo", advierte Chico Guapo (33 años y un récord de 21-3-1), que se las verá con Tavoris Cloud, tres años menor y diez centímetros más bajo (1,78) que el madrileño pero con una trayectoria inmaculada: invicto en 23 combates con 19 KO's. Es decir, un 83% de sus duelos han acabado antes del límite.

Tapado.
"Soy lo que aquí llaman underdog, un tapado. A Cloud le veo algo pequeño para el semipesado, pero siempre va hacia adelante y tiene un boxeo muy físico. Contra eso voy a contraponer la mayor movilidad que he ganado aquí. He estado esperando un día como este toda mi vida y voy a demostrar que estoy listo. Lo respeto, pero mis opciones son serias", explica Campillo, que saltó el charco de la mano de Sergio Maravilla Martínez. Las cámaras de Showtime ofrecerán la velada, un escaparate para todo EE UU. "Viene a por algo que es mío y yo me lo planteo como si estuviera defendiendo mi casa de unos ladrones", amenaza Cloud. Saltarán chispas.

De la cuadra de Don King

Tavoris Cloud (10-01-1982) no disfrutó de una infancia fácil. En Tallahassee (Florida) compartió casa con 15 personas rodeado de un ambiente duro. Cuenta que no tenían ni frigorífico y él encontró en el boxeo una vía de escape. De la mano de Alonzo Johnson entró en el gimnasio con 17 años y con sus KO's llegó a la promotora de Don King, que desde que organizara el Ali-Foreman en Kinshasa está donde hay negocio. Y Cloud lo es. Se proclamó campeón de la FIB en el 2008 al ganar a Clinton Woods y ha defendido título con Glen Johnson, Fulgencio Zúñiga y Yusaf Mack. Es diestro.



Cuarto combate por le Mundial

Sorpresa en Argentina. El 20 de junio del 2009 Gabriel Campillo dio la campanada en Argentina. El campeón de la Asociación (AMB) del semipesado, Hugo Hernán Garay, iba a realizar una defensa voluntaria ante un rival que se lesionó. Ricardo Sánchez Atocha, entonces preparador del madrileño, aceptó llevar a Campillo a la ratonera de Santa Fe y este ganó por decisión mayoritaria.

Defensa en Astaná. En agosto del 2009 viajó a Kazajistán (sus combates importantes siempre han sido fuera) para poner el título en juego contra el local Beibut Shumenov. Y lo retuvo a los puntos.

Robo en Las Vegas. Shumenov propuso una revancha y la llevó a Las Vegas. Dos jueces montaron el escándalo al dar vencedor al kazajo. La AMB prometió investigar. Pero no cambió.



Escurrido antes de subir a la báscula

El zurdo Campillo dio en la báscula 78,698 kg. (173,5 libras) El campeón justo el límite del peso: 79,378 (175 libras). "Estoy muy definido, con menos grasa corporal que antes", contaba el español. Luego, comida copiosa para ganar algunos kilos antes de subir al ring

descriptionBOXEO-Campillo pelea por el mundial EmptyRe: BOXEO-Campillo pelea por el mundial

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder