Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyEl cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
VOTO DE CASTIDAD

Juro someterme a las siguientes redactadas y confirmadas por DOGME 95:

1. Los rodajes tienen que llevarse a cabo en locación. No se puede decorar ni crear un "set". Si un artículo u objeto es necesario para el desarrollo de la historia, se debe buscar una locación donde estén los objetos necesarios.

2. El sonido no puede ser mezclado separadamente de las imágenes o viceversa (la música no debe ser usada, a menos que esta sea grabada en el mismo lugar donde la escena está siendo rodada).

3. Se rodará cámara en mano. Cualquier movimiento o inmovilidad debido a la mano está permitido. (La película no debe tener lugar donde esté la cámara, el rodaje debe tener lugar donde la película tiene lugar).

4. La película tiene que ser en colores. Luz especial o artificial no está permitida (sí la luz no alcanza para rodar una determinada escena, esta debe ser eliminada o, en rigor, se le puede enchufar un foco simple a la cámara).

5. Se prohíben los efectos ópticos y los filtros.

6. La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden haber armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia).

7. Se prohíbe la alineación temporal o espacial. (Esto es para corrobar que la película tiene lugar aquí y ahora).

8. No se aceptan películas de género.

9. El formato de la película debe ser de 35 mm.

10. El director no debe aparecer en los títulos de crédito.

Desde ahora en adelante prometo como director no ejercer ningún tipo de gusto personal. Ya no soy un artista. Desde ahora en adelante prometo no crear una "obra", ya que considero que el instante y el ahora son más importantes que todo el producto. Mi meta absoluta es forzar la verdad de mis personajes. Prometo hacerlo a toda costa dentro de mis posibilidades y a costa de cualquier buen gusto estético.

Es por ello que hago mi VOTO DE CASTIDAD

Copenhage, Lunes 13 de marzo de 1995

En nombre del DOGME 95

Lars von Trier - Thomas Vinterberg



No voy a insitir ni en buscar argumentos que deriven en panfletos contrarios a este panfleto decadente, burguesito y encima retrógado.
-Si nos fijamos en el punto 10 (como los mandamientos, se creería Moises el notas) acojona pensar que poca gente que esté en el mundo de los vivos cinematográficos no conozca a los arriba firmantes.
-En el manda... perdón, punto 5 y en relacción a la peli "Celebración" (Feten) pocas peliculas abusan del filtro como esa.
-Apartado 7, la pelicula Mifune de Jacobsen (que coñazo) empieza en una ciudad cosmopolita como Copenhague y acaba en el campo, no he estado en Copenhague, pero no creo que su Campo Grande sea un campo tan grande.
-etc, etc Sleep Sleep Sleep
Quizá parezca que agarro el rábano por las hojas, pero si ellos no fueran tan pesados con sus aseveraciones yo no sería tan quisquillas con mis críticas.

Lo único que importa, son las buenas pelis (no dormirte en el asiento) como con una historia tan bonita como “Rompiendo las olas”, pero no hace falta ser un voceras.
Otro dia la Nouvelle Vague.

Última edición por Pinciano el Lun 20 Oct 2008, 23:26, editado 1 vez

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyRe: El cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
pues rompiendo las olas es cojonuda y lo siento pero la idea del cine dogma es cuando menos basntante original, muchos pensarian los mismo cuando vieron pulp fiction y su originalidad en la historia eliptica, y el señor tarantino hizo una obra maestra.

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyRe: El cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
TE ADMIRO PINCIANO
______________________
SOY HETERO PER OMOTA DEL MARQUES CON PINCIANO

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyRe: El cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
Te lo tomas demasiado en serio, Pinciano. El movimiento Dogma es un juego que tampoco pretender dictar sentencia, una especie de conspiración provocadora que no va más allá de intentar protestar ante Hollywood con fines recaudatorios., quizá von Trier sea el más pretencioso, pero las mejores películas surgidas de esta corriente no respetan su juramento, lo que es una paradoja provocadora dentro de la propia provocación, igual que es paradógico el concepto burgués cuando muchas de estas pelis son críticas despiadadas a la propia burguesía. El mismo von Trier ha renunciado a su voto de castidad. Algunas, como La celebración, de Vinterberg son grandes películas y es discutible si cumplen las normas, otras como Rompiendo las olas parecen cumplirlas a rajatabla, Italiano para principiantes, para mí una de las peores cumple la mitad del decálogo y Mifune, de Kragh-Jacobsen, no las cumple claramente y es una buena película.

Pinciano, no seas dogmático. Y a ver qué cojones dices de la Nouvelle Vague, que miedo das. Le podías dedicar también unas palabras al destape:

El cine Dogma y demás movimientos chorras. Pro_photo1224237013

Razz

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyRe: El cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
Rompiendo las olas, como el resto del cine de Von Triers que conozco, me parece inaguantable. Da vergüenza ajena. Cómo se puede ser tan pretencioso, coño. Bailando en la oscuridad es una pesadilla. Y eso no es por ser dogma, es por ser pesao. Y de los demás no opino porque no lo he visto, ni me quedan ganas

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyRe: El cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
He editado el último parrafo del primer mensaje de este hilo, estaba mal redactado.
Rompiendo las olas me gustó, pero por si misma, no por perteneger a una corriente cinematográfica en particular, que encima no ha ido más allá.
Lo de la Nouvelle lo dejaré para cuando se enfríe lo del Pateti y los Franchutes no sea que me acusen de francófobo y me cierren el teclado una semana.
A ver si me vas a decir que no te gustó el destape... algunos salimos del cascarón viendo a la Estrada, el flequillo de la Cantudo reflejado en aquel espejo... uf, que tiempos.

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyRe: El cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
Claro que me gustó tío, estaba la cosa como para mirar hacia otro lado... eso sí, yo era más de Nadiuska Laughing

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyRe: El cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
Mon Dieu, comment c'est le patio!!! Del dogma al destape. Menudo brinco cinéfilo.
--------------------------------------------------------------------------

CORVILLON DE AROUSA CON FERNANDO ESTESO

descriptionEl cine Dogma y demás movimientos chorras. EmptyRe: El cine Dogma y demás movimientos chorras.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder