Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionespaña 22-alemania 11 Emptyespaña 22-alemania 11

more_horiz
COPA DE EUROPA DE NACIONES. DIVISIÓN 1 jornada 2
ESPAÑA - ALEMANIA
Campo Central Ciudad Universitaria (Madrid)
Sábado 15 de noviembre 2008, 16 horas
(menores de 16 años gratis)

convocatoria:

CAJASOL RUGBY CIENCIAS

BOHORQUEZ, José Mª.
CAMACHO, Rafael
FERNÁNDEZ-ARAMBURU, Leandro
GLEZ. MARRUECOS, Juan
HATTORI, Sebastián
MAZO, Manuel A.

CETRANSA EL SALVADOR

CRIADO, Iván
NAVA, Jaime
SOUTO, Sergio


U.E. SANTBOIANA

RIU, Camille
GUERRERO, Sergio

CRC MADRID

BERNASCONI, César
CANO, Juan
CANOSA, Javier
FEIJOO, Pablo
GLEZ. GOICOECHEA, Juan
INSAUSTI, Ion
MOTA, David
SALAZAR, Javier
SEMPERE, César
TUDELA, Matías

GETXO ARTEA R.T.

MIRONES, Igor

CLERMONT AUVERGNE (Francia)

PINTO, Marco

GRAN PARMA R.C. (Italia)

MARTÍN, Ignacio[u]

Última edición por multicultural el Lun 17 Nov 2008, 20:46, editado 1 vez

descriptionespaña 22-alemania 11 EmptyRe: españa 22-alemania 11

more_horiz
Crónica: España se impone ante Alemania en el Campeonato de Europa (22-11)

La selección española ha conseguido ante Alemania una trabajada victoria en un partido lleno de emoción. El acierto con el pie de Camille Riu (17 puntos) y un ensayo de Ignacio Martín tras una bonita jugada de la línea dieron la victoria al equipo español.

Dos tempranos golpes de castigo transformados por cada equipo en los compases iniciales del encuentro hacían prever un enfrentamiento muy equilibrado.

A pesar de la fortaleza que mostraba el paquete alemán, España parecía más entonada. Dos aproximaciones del equipo español a la línea de 22 contraria fueron certeramente rematadas con el pié por Camille Riu. La primera vía golpe de castigo, la segunda por medio de un espectacular drop de 30 metros.

A los 20 minutos de juego España se ponía con 6 puntos de ventaja (9-3). Alemania seguía creando mucho peligro pero la zaga española se mostraba muy eficaz. Dos placajes espectaculares de Ignacio Martín y uno de César Sempere consiguieron frustrar las pocas ocasiones de los visitantes en el primer tiempo.

Tuvo que ser un error en ataque del conjunto español el que diera lugar al único ensayo alemán del partido. En el minuto 24, tras recoger una patada colgada en su 22, César Sempere inició un contraataque presionado por dos jugadores rivales. Al ser placado, el zaguero español intentó un pase rápido que fue interceptado por el apertura alemán Wiedeman para irse sólo y conseguir junto al banderín 5 puntos para los visitantes.
Poco después, en el minuto 35, Sergio Souto se retiró del terreno de jugo con un fuerte golpe en el hombro y dejó su lugar a César Bernasconi.
Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 9-8 en el marcador, a dos minutos para el descanso, una touch a favor de España frente a la línea de 22 alemana fue culminada por una espectacular jugada de la línea que significó el primer y único ensayo de la Selección: Pablo Feijóo abre rápido para Camilla Riu, que transmite el oval a la misma velocidad para Javier Canosa. Juan Cano corre lejos del portador del balón. La defensa rival se abre y Canosa deja un pase colgado sin mirar que el ala español Ignacio Martín aprovecha para romper la defensa e irse directo hacia palos. Tras la transformación de Camille Riu, España consigue irse al descanso con 8 puntos de ventaja. (16 - 8)

No hubo cambios en el descanso. España comenzó fuerte la segunda parte con dos contraataques de Ignacio Martín y Juan Cano que a punto estuvieron de acabar en ensayo. Dos placajes in extremis de la defensa alemana evitaron que el conjunto de Ged Glynn abriera distancias en el marcador.

Pero el dominio español en la segunda parte duró poco. La delantera alemana asumió el protagonismo del encuentro y se volcó en la misión de traspasar la línea de ensayo española a base de fases cortas y poco elaboradas. La estrategia funcionaba hasta que se acercaban a la línea de ensayo española. En su propia veintidós, la intensidad y la concentración de la defensa española conseguía desbaratar las arremetidas visitantes una y otra vez.

Esta intensidad defensiva y el acierto con el pie de Camile Riu para castigar los pocos errores de Alemania fue la clave para mantener la ventaja.
Alemania sólo se acercó en el marcador gracias a un golpe de castigo concedido por la delantera española en el minuto 54. El apertura alemán Wiedeman no falló y puso a los visitantes a 5 puntos. (16-11)
En el minuto 53, el talonador alemán Tim Coly fue sancionado con tarjeta amarilla por impedir a Pablo Feijóo sacar el balón en una abierta. El golpe de castigo permitió al apertura de la U.E. Santboiana aumentar la ventaja tres puntos más (19-11).

Tan sólo 4 minutos después, otro golpe de castigo cometido por la delantera alemana daba lugar a un tiro a palos que el de Sant Boi no desaprovechó. Camille Riu culminaba así un efectivo día de cara a palos que incluye un drop, una transformación y 4 de 5 golpes de castigo intentados. En total 17 puntos.

Con 11 puntos a su favor, España se dedicó a defender con orden y mucha garra. El poderío de la delantera alemana, liderada por las embestidas del nº 8 alemán, el jugador de La Rochelle, Robert Mohr, consiguió arrinconar a la zaga española en su 22 durante 20 minutos. Sin embargo, la disciplina de los delanteros del XV del León en las salidas de los agrupamientos consiguió frenar al paquete contrario cuando más lo necesitaban. España aguantó hasta el final sin encajar ni un solo punto más.

El encuentro también supuso el debut internacional de Sebastián Hattori, que sustituyó a Ion Insausti en el minuto75 y de Sergio Guerrero, que salió por Rafael Camacho en el minuto 72.

El resultado final 22-11 ha dejado un buen sabor de boca en los más de 11.000 aficionados que según fuentes de la organización se dieron cita en el Campo Central de la Ciudad Universitaria. España consigue su primera victoria en el Campeonato de Europa y sigue soñando con la clasificación para el Mundial 2011 de Nueva Zelanda.

España: Ion INSAUSTI, José Mª BOHORQUEZ, Javier SALAZAR, Leandro F.-ARAMBURU, Sergio SOUTO, Rafael CAMACHO, Juan GONZÁLEZ, Iván CRIADO, Pablo FEIJOO, Camille RIU, Ignacio MARTÍN, Javier Canosa, Juan CANO, David MOTA, César SEMPERE. banquillo: Juan GLEZ. MARRUECOS, Sebastián HATTORI
(Min. 75.X I. Insausti), César BERNASCONI
(Min 35 X Sergio Souto), Jaime NAVA
(Min. 75.X J.Cano), Igor MIRONES, Manuel A. MAZO
(Min. 78.X C. Sempere), Sergio GUERRERO
(Min. 72 X Rafael Camacho),

Alemania: Benjamín KRAUSE, Tim COLY, Alexander WIDIKER, Bodo SIEBER, Jens SCHIMDT, Tim KASTEN, Gerrit VAN LOOK, Robert MOHR, Mustafa GÜNGOR, Thorsten WIEDEMAN, C. VON GRUMBKOW, Colin GRZNNA, Kieron DAVIES, Mathieu FRANKE, Edmoore TAKAENDESA. banquillo: Christian BARACAT, Marcus TRICK, Benjamin DANSO, Manuel WILHELM
(Min 78.X B. Sieber), Lars ECKERT, Marten STRAUCH
(Min 62.X M. Franke), Markus WALGER
(Min 45.X E. Takaendesa)

http://www.ferugby.com/

descriptionespaña 22-alemania 11 EmptyRe: españa 22-alemania 11

more_horiz
Mala pinta sufrir tanto con un rescien ascendido a la categoria como Alemania, a seguir mejorando

descriptionespaña 22-alemania 11 EmptyRe: españa 22-alemania 11

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder