Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Empty20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA

more_horiz
Manolo Díaz Vega, uno de los peores árbitros de la Historia del futbol español, se dio a conocer al futbol nacional por el lamentable arbitraje que protagonizó en el Nuevo Zorrilla en la visita del Real Madrid en la temporada 88-89. Pasó de colegiado mediocre a trencilla mediático, y a ser uno de los arbitros de cámara del Real Madrid. Con una llamada de Mendoza a Plaza se solucionaban los partidos comprometidos del Madrid de la quinta del Buitre. La recompensa a su inestimable labor fue su ascenso a internacional y el representar a España el Mundial de USA 94. Hoy día, es uno de los mandamases del arbitraje español.

Al Valladolid no volvió a pitarle hasta 5 años después, y siempre que lo hacía se le notaba el resentimiento hacia al club blanquivioleta y a su afición. De los 14 partidos que nos pitó en 1ª, sólo se ganó 1. Y en la mitad de esos partidos nos dejó con un jugador menos sobre el campo.

El partido en si, no fue bueno. Era la 7º jornada de liga, y el Real Madrid ganó, como de costumbre cuando gana en Zorrilla gracias a la parcialísima actuación del colegiado asturiano. Las fuerzas estaban equilibradas cuando al poco de iniciarse la segunda parte, DIAZ VEGA, señaló EL PENALTI MÁS INDIGNANTE JAMÁS PITADO EN EL NUEVO ZORRILLA por supuesto derribo de Mauro Ravnic al piscinero Butragueño. Como sería el penal, que nunca más se ha vuelto a ver una reacción semejante en los jugadores del Valladolid ante la señalización de un penalti en contra.

A continuación, secuencia de imágenes y recortes de prensa de aquel ULTRAJE que volvió a hacer cantar en las gradas de los Estadios españoles el famoso " ASI, ASI, ASÍ GANA EL MADRID".

DOS TOMAS DE LA JUGADA
20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Ravnictocaelbaln1xf5

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Ravnictocaelbaln2an7
20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA W558

LOS JUGADORES DEL VALLADOLID se "comen" al trencilla
20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Aporelarbitro1gx3

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Aporelarbitro2yn6

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Aporelarbitro3gd8

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Aporelarbitro4lu9

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Aporelarbitro5ln7

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Aporelarbitro6zg1

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Aporelarbitro7kj8

LA EXPULSIÓN DE LEMOS
20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Expulsionlemostm7

HASTA ESTUDIO ESTADIO IRONIZÓ CON EL ESTRAMBÓTICO PENALTI
20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Estudioestadiovw5

DECLARACIONES DE LOS INDIGNADOS RAVNIC Y LEMOS
20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Ravnicexplicasr6
El yugoslavo declaro que jamás le habían señalado un penalti igual

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Lemosnn7
El gallego declaró que le dijo al arbitro "que si estaba loco o que", pero que nunca le llamó HIJO-PU-TA y LADRÓN, como recogió el acta.

EL PARTIDO EN PRENSA, tanto local como nacional. Algunos recortes
20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Cronicarobo1dz6

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Comenlh7

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Pentexto1ak0

20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Textopen2ui8

Y POR ÚLTIMO EL TRISTE PROTAGONISTA DE AQUEL PARTIDO.
20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA Elgetacc2

Como decía el otro día uno de los contertulios de cierto programa nacional de deportes, EN VALLADOLID ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS DE LOS ROBOS DEL MADRID. Razones no le faltaban para decirlo.

El partido de la 88-89 sólo es un ejemplo. Hay muchos más

description20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA EmptyRe: 20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA

more_horiz
En q tertulia nacional dijeron eso???

description20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA EmptyRe: 20 AÑOS del "ARBITRAJE" de DIAZ VEGA

more_horiz
Me parece bien,pero coño veinte años recordando lo mismo?
Por matar a un perro no eres un mataperros¡¡¡¡¡
Yo no voy con la idea de que nos vayan a robar.
Per ome parece bien tu analisis,pero ya han pasado 20 años.....
Y repito que respeto tu estudio¡¡¡

more_horiz
PRISCO escribió:

Hombre, te declaras abiertamente madridista (qué sí, que antes erers del Pucela... Esa cantinela ya la conozco) y quizá no eres capaz de ver cada atraco en Valladolid del "trampas". El caso es que han pasado 20 años de aquel robo. Han pasado casi 5 del atraco en un Valladolid 2 "trampas" 3, con penalti inexistente y expulsión a Peña y un penalti no señalado sobre Jesús de Zidane (con esos 3 puntos no habríamos bajado). No se el tiempo que ha pasado de un penalti como la copa de un pino sobre Isailovic de Illgner (0-1 acabó aquel partido). Recuerdo como marcó Roberto Carlos en el descuento del descuento.También recuerdo el atraco del año pasado con paradón de Salgado al más puro estilo Barrufet y nuevo penalti de Diarra sobre Pedro López.
Y se que me dejo un gol de Stielike en una falta donde el árbitro no había permitido sacar, una zamorana del hijo del presidente Fernandito Sanz y de Hierro ambas en el mismo partido... Y seguro que olvido muchas otras.
No es por un perro que matan. Son 80 años de Historia blanquivioleta matandonos al perro, de atracos y el vomitivo diario deportivo del grupo prisa (sí, el de la conspiración del villarato) de la mano y al alimón con el otro diario deportivo, igual de vomitivo, de Unidad Editorial (sí, el del "Galacticida") haciendo campaña porque los árbitros supuestamente "perjudican" al Madrid. Basura periodística.

more_horiz
Jes escribió:
PRISCO escribió:

Hombre, te declaras abiertamente madridista (qué sí, que antes erers del Pucela... Esa cantinela ya la conozco) y quizá no eres capaz de ver cada atraco en Valladolid del "trampas". El caso es que han pasado 20 años de aquel robo. Han pasado casi 5 del atraco en un Valladolid 2 "trampas" 3, con penalti inexistente y expulsión a Peña y un penalti no señalado sobre Jesús de Zidane (con esos 3 puntos no habríamos bajado). No se el tiempo que ha pasado de un penalti como la copa de un pino sobre Isailovic de Illgner (0-1 acabó aquel partido). Recuerdo como marcó Roberto Carlos en el descuento del descuento.También recuerdo el atraco del año pasado con paradón de Salgado al más puro estilo Barrufet y nuevo penalti de Diarra sobre Pedro López.
Y se que me dejo un gol de Stielike en una falta donde el árbitro no había permitido sacar, una zamorana del hijo del presidente Fernandito Sanz y de Hierro ambas en el mismo partido... Y seguro que olvido muchas otras.
No es por un perro que matan. Son 80 años de Historia blanquivioleta matandonos al perro, de atracos y el vomitivo diario deportivo del grupo prisa (sí, el de la conspiración del villarato) de la mano y al alimón con el otro diario deportivo, igual de vomitivo, de Unidad Editorial (sí, el del "Galacticida") haciendo campaña porque los árbitros supuestamente "perjudican" al Madrid. Basura periodística.

Es que zumban los cojones la de veces que nos han robado.
Esperemos que todo vaya normal el Sábado, que Mijatovic ya se quejóhace bastante y que andan más preocupados con el alemán que otra cosa.

more_horiz
jes No se de que cantinela me hablas.....
Me vas a negar tu que soy madridista y del valladolid?Pues nada chico adelante.....
Te crees que no se yo las veces que le han "robado" al valladolid los arbitros,como el año que bajamos que no se cuantos puntos se equivocaron en contra nuestra.......
Quiza en tu cabezas no te entra que se pueda ser madridista y del real valladolid a la vez,per oy olo soy y si te parece una cantinela mira chico........tu mismo.....
Y estoy en contra como madridista que soy que el payaso de mijatovic se ande quejando de los arbitros.........
Y no me vengas tu jes hablando de prisa que mas asco que le tengo yo poca gente mas.....
Y si seguramente el arbitro algun fallo tendra y como siempre al mas debil perjudicara,pero eso no vende....vende a lmadrid barca etc.......pero que no se puede vivir del pasado ni de hace 20 años....
Seguramente tambien habra partidos con otros grandes que se habran "equivocado contra el pucela".....pero parece que solo es el madrid......
saludos jes

more_horiz
kolvjose escribió:
En q tertulia nacional dijeron eso???

En una que hay en Rock'andGOL o en COPE FM el sábado tarde, no se a ciencia cierta, están al lado en el dial, y cuando hay deportes, a veces se emite lo mismo por las dos.

Pero PRISCO, PRISCO, PRISCO, que se te ve el plumero, pero si más de la mitad de las veces que se ha jugado contra el Madrid nos habeis robado, coño, que nos habeis expoliado toda la puta vida. He puesto el ejemplo de DIAZ VEGA, y te puedo contar otros mil casos.

EN ZORRILLA:

PRIMERA: RIVERO LECUONA en la 50-51 (Gol del triunfo madridista en fuera de juego)

SEGUNDA: GONZÁLEZ ECHEVERRÍA (1954-55. No señala un claro penalti a favor del Valladolid que hubiera supuesto el empate)

TERCERA: PES PEREZ en la 80-81, el día que lloró Juanito, con 0 a 0 y el Madrid jugándose el título anula un gol perfectamente legal al Real Valladolid. Luego el partido acabaría 1 a 3

CUARTA: ÁLVAREZ MARGÜENDA ( 1982-83. Concede el gol del empate madridista en un saque de falta que no había autorizado)

QUINTA: GURUCETA MURO (1983-84. Diezma al Valladolid y deja en bandeja de plata el triunfo a los blancos)

SEXTA: DIAZ VEGA (1988-89. Empieza a labrar su “carrera” en el estamento arbitral con la señalización a favor del Madrid del penalti más indignante pitado jamás en la Hª del Nuevo Zorrilla)

SÉPTIMA: LIZONDO CORTÉS ( 2003-04. Deja de pitar un penalti meridiano a favor del Valladolid y si lo hace a favor del Madrid. En el gol del triunfo madridista, sólo le faltó ir a abrazarse con los jugadores blancos)

OCTAVA: ITURRALDE GONZÁLEZ (2007-08. No pita un claro penalti por manos de Salgado cuando el partido estaba empatado).

En CHAMARTÍN/BERNABEU:

PRIMERA Temporada 1950-51. R. Madrid 2- RV 1. En una fantástica primera vuelta el Real Valladolid se presentó en Chamartín como LIDER de lª División. Era la jornada 12 de liga, y lo que parecía un sueño se estaba convirtiendo en realidad. Con 1 a 1 en el marcador, el arbitro JÁUREGUI, se inventa un penalti de Babot a Pahiño, que transforma Molowny en el 2 a 1 definitivo.

SEGUNDA Temporada 1954-55. R. Madrid 1- RV 0. El catalán AZÓN da como válido el gol de Rial en fuera de juego casi al final del partido. El Valladolid estuvo a punto de fastidiar la fiesta del título blanco, ya que ese era el último partido de liga de la temporada.

TERCERA Temporada 1959-60. R. Madrid 1- RV 0. GÓMEZ CONTERAS escatima un claro penalti cometido sobre Mirlo al comienzo de la segunda parte.

CUARTA Temporada 1960-61 R. Madrid 2- RV 1.. Bernabéu. El Valladolid se adelanta por medio de Morollón. En el minuto 80 el Madrid empata. Nada más sacar de centro, Mirlo, interior pucelano, le mete una pelota al área al propio Morollón que empalma el balón, éste pega en el larguero y entra medio metro con tan mala suerte que se sale, GOMEZ ARRIBAS no da el gol, la bola la recoge el Madrid, Del Sol le mete un pase en profundidad a Puskas que bate a Estrems, portero pucelano, en su salida. Por cierto en MARCA, (cuando este medio era serio),al día siguiente salió una foto que ocupaba más de la mitad de una página donde se ve como entró el balón de forma meridiana.

QUINTA Temporada 1985-86. R. Madrid 2- RV 1. En medio de los fastos de la celebración del título blanco, el Valladolid realiza una soberbia segunda parte en la que merece el triunfo. Sin embargo, GÓMEZ RAMÍREZ anula un gol a Gail en el último minuto del partido a todas luces legal que significaba el empate a 2.

SEXTA. Temporada 1990-91. R. Madrid 1- RV 0. El ahora comentarista arbitral de la SER, el murciano PÉREZ SÁNCHEZ, da como válido, en lo que fue el único gol del partido, un remate de Butragueño que no llegó a traspasar la linea de gol (como demostraron las imágenes de TV posteriormente).

SÉPTIMA Temporada 1996-97. R. Madrid 1- RV 0. LLONCH ANDREU anula un gol perfectamente legal a Fernando S. Cipitria. No contento con eso, en la segunda parte se inventa un penalti que originó el gol madridista en un claro piscinazo de Mijatovic ante Juanma Peña.

OCTAVA. Temporada 1998-99. R. Madrid 3- RV 2. BUENO GRIMAL señala 2 penaltis a favor del Madrid que son esenciales en el triunfo blanco.

No hay equipo en España que le hayta robado más al Valladolid en su historia que el Madrid.

more_horiz
bvy.....por que se me ve el plumero?
En este foro soy del pucela¡¡¡¡¡¡y ojala ganemos al madrid n zorrilla.....
Y que yo reconozco que alpucela le han robado(entre comillas) a lo largo de su historia,pero que si que llevais razon....
Pero no entiendo lo de que se me ve el plumero....
Pienso que no leeis lo que escribo.
He dicho que meASQUEA que mijatovic se queje de los arbitrajes.....Y que periodicos como MARCA Y AS pues le doren la pildora....
Pero que hablamos de hace 20 años,que han pasado por lo menos 3 generaciones de arbitros.....
Y lo mantengo.Soy del madrid y del pucela y del mota del marques¡¡¡¡¡¡¡
Y en este foro defendere el ppucela como vosotros haceis aunque sea desde la distancia y ojala ganemos el proximo dia
ELOGIOSO TRABAJO EL TUYO SEMANAL BVY COMPAÑERO
SALUDOS

more_horiz
PRISCO escribió:
bvy.....por que se me ve el plumero?
En este foro soy del pucela¡¡¡¡¡¡y ojala ganemos al madrid n zorrilla.....
Y que yo reconozco que alpucela le han robado(entre comillas) a lo largo de su historia,pero que si que llevais razon....
Pero no entiendo lo de que se me ve el plumero....
Pienso que no leeis lo que escribo.
He dicho que meASQUEA que mijatovic se queje de los arbitrajes.....Y que periodicos como MARCA Y AS pues le doren la pildora....
Pero que hablamos de hace 20 años,que han pasado por lo menos 3 generaciones de arbitros.....
Y lo mantengo.Soy del madrid y del pucela y del mota del marques¡¡¡¡¡¡¡
Y en este foro defendere el ppucela como vosotros haceis aunque sea desde la distancia y ojala ganemos el proximo dia
ELOGIOSO TRABAJO EL TUYO SEMANAL BVY COMPAÑERO
SALUDOS

OK TIO. Perdona por lo del plumero, pero al declararte del Madrid y hacer esas observaciones...

EL MADRIZ nos ha robado SIEMPRE. Hace 60 años, 30, 20, 2 meses o 6 días. Y a las pruebas me remito.

more_horiz
SOY madridista pero no gilipollas jaja....
No soy forofo de estos cerrados
yo lo de las declaraciones de mijatovic las desprecio......
ojala ganemos bvy
buen trabajo bvy

more_horiz
jajajja mentiroso, por q es el pucela si fuese el farza serias muy forozo. Dios byv11 llonch andreu q arbitraje y lo peor fue ese dia telemadrid keriendo hacer reconocer a fernando q lo de peña habai sido penaltie, y fernando les dijo venga lo q vosotros digais y medio moskeado no dijo ya mas en todo el puto porgrama.

more_horiz
LO DE TELEMADRID EN AQUELLOS AÑOS CON EL REYERO ERA PATETICO PROGRAMA¡¡¡
Si quereis flipar con periodista-forofos-del-madrid en INTERECONOMIA alas 12 el programa PUNT OPELOTA con el gilipollas de pedrerol..
Vaya chusma de periodistas salen.......
Y repito kolvjose OJALA GANE EL PUCELA...los tejeros asi lo deseamos¡¡¡¡

more_horiz
Díaz Vega era, simple y llanamente, madridista perdido. Además del célebre penalti de Zorrilla, recuerdo arbitrajes sibilinos a favor del Real Madrid en partidos contra el Barcelona o el Atlético, señalando faltas continuas en cada recuperación de balón de estos equipos y permitiendo las continuas faltas tácticas de los Redondo, Milla y compañía; esos arbitrajes desgastan, intimidan, desorientan y merman la moral de los contrarios. Menudo pájaro. Incluso se permitió criticar el sistema de Cruyff en un partido, respondiendo a las críticas previas de éste.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro: