Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

power_settings_newConéctate para responder
+9
hristo
Vladimir
McClane
vacceo plus
cv
carmelinato
stan
Juancar
PRISCO
13 participantes

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptySOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
QUE pensais que algunas selecciones autonomicas utilizen estos partidos para reindivicaciones politicas?
Que opinais DE QUE NO SE LLAME EUSKADI SINO EUSKAL HERRIA?

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
Al final , utilizan al deporte para sus propios beneficios...
En el caso de la selección Vasca encima tb convocan a los Navarros y a parte de los Franceses...

En fin, creo que hay cosas más importantes que pedir socialmente que las bobadas estas...

Yo si por mi fuera haría cada 4 años un Campeonato de selecciones autonómicas absolutas y PUNTO,nada de estupidos partidos contra selecciones nacionales que muchas veces sólo vale para pancarteo político o para que se lesione el jugador de turno...

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
A mi me parece perfecto que se quieran llamar Euskal Herria, pero imagino que para ello deberían pedir también "permiso" a la federación navarra de fútbol y también a las de las correspondientes ciudades/provincias de Francia, no querer apoderarse de algo que a día de hoy, política y administrativamente no es suyo.

Dicho ésto, y si lo consiguen, yo no veo ya ningún de tipo de impedimento para que se pueda hacer la selección castelllana de fútbol por un lado e incluso la leonesa por otro.

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
Sinceramente me la trae al pairo. Que jueguen contra quien quieran y se llamen como les apetezca.
Aunque si que entiendo que si fuera de Navarra o La Rioja a lo mejor no pensaba igual. O a lo mejor estaba a favor.
De todos modos creo que lo que buscan es publicidad más que deporte y por lo que se ve, lo consiguen.

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
Claro mi pregunta seria tambien si es compatible que el FERNANDO LLORENTE reclame EUSKAL HERRIA,Y luego acepte ir a la ESPAÑOLA......
saludos y bienvenido de nuevo carmelinato

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
Pues estoy con stan, si piden permiso a francia y navarra perfecto, ademas q en esa seleccion hay jugadores de el paisvasco frances con lo cual lo del nombre me parece perfecto.

Ojala aki pudiesemos ver por segunda vez a la seleccion de castilla ( y leon ya q no keda otro remedio) o por primera vez a la seleccion castellana o jugadores castellanos firmando un docmento similar por una seleccion castellana ( madrid , la rioja , castilla la nueva etc).

En cuanto a q jueguen con la nacional no esta reñido , pero si eres nacionalista d everdad niegate a jugar con la española.A mi lo q me hace gracia son los apellidos de ciertos eskaldunes como llorente, tico, yeste, bolo,villar,martienez, sanchez,beltran,la fuente,velez, del olmo, del horno,alba, exposito,muñoz,garcia,carmona ( encima lo ponen con kkkk) pampin. Alguien les habra explicado a estos señores, q segun el creador del nacionalismo q ellos defienden, son simples maketos y deben tener al menos 3 generaciones para ser considerados vascos de pura cepa patxi y q su sangre lo q hace es destrozar la raza vasca??? como bien sabeis defiendo el nacionalismo pero en gente coherente y no me imagino a un hijo de musulman votando a españa2000 ( aunke kizas exista).

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
la verdad es que no estoy puesto mucho en el tema, pero si no me equivovo con el nombre euskal herria se hacer referencia a lo que consideran las 7 provincias vascas, no?¿
siendo asi, no es que me parezca bien si no que me parece mas bien logico, ya que hay juagadores de , por ejemplo, navarra.

los castellanos podiamos montar una seleccion bastante maja, tenemos buenso jugadores

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
KOLVJOSE,ANALISIS GENIAL
PARA ser vasco puro como dicen ellos hacen falta 9 apellidos euskaldunes,pero claro tambien incluyen apellidos castellanos compuestos arraigados en alava com MARTINEZ DE LAS HERAS ,LOPEZ DE HARO...ETC......
POR cierto fernando llorente es riojano¡¡¡¡

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
Kolvjose, mira que tenía ganas de compartir totalmente una intervención tuya (he discrepado con otra muchas, pero respetándolas todas) y se me ha presentado la ocasión. Te felicito porque ésta me parece acertadísima (dejando claro que yo no soy nadie para pontificar sobre quien lo hace bien, mal o regular; es más: a veces releo lo que he escrito hace sólo unos días y con frecuencia me salen los colores). Aunque no te acostumbres: te seguiré dando caña.
La idea de las selecciones autonómicas es buena; pero su materialización hasta ahora ofrece un balance muy pobre. Los partidos son pachangas sin emoción o bolos rutinarios (por eje. cuando juegan Murcia, Aragón, Asturias, Castilla y León, etc. -¿recordáis aquel insípido y casi lamentable Castilla y León - Aragón jugado en Soria?) o tienen un marcado carácter político (en el caso de Euskadi y Cataluña, partidos donde lo menos importante es el fútbol). Para dar seriedad al asunto, podía establecerse un campeonato estatal de selecciones autonómicas, aunque es muy complicado: los clubes pondrían el grito en el cielo -por lo "cargado" del calendario- y, además, habría que dejar claras desde el principio una serie de cuestiones tales como las siguientes: ¿qué procedencia tendrían los jugadores integrantes de cada selección?, ¿serían obligados a jugar?, ¿os imagináis un Melilla - Euskal Herría -con llamada a consultas de Marruecos a su embajador en Madrid-?, ¿la selección de Euskadi pasaría a ser Euskal Herria -incluyendo Navarra y los departamentos vascos en Francia- como pretenden los firmantes del manifiesto?, ¿se conformarían los pancatalanistas con una selección catalana como la actual o presionarían para que fuese la de Los Paisös Catalans, con la más que probable reacción contraria de la mayoría de la población de Valencia, Baleares y el Rosellón-?, ¿no tendríamos los castellanos derecho a una Selección de Castilla que incluyese todas las provincias de nuestro "descuartizado" territorio?, ¿se conformarían con lo anterior los nostálgicos del antiguo Reino de León -integrado definitivamente en Castilla desde 1230-?, y, de ser reconocido el derecho de estos últimos ¿no reclamarían desde Ponferrada la inmediata constitución de la selección de El Bierzo?... ¿podríamos salir cuatro venados a postular la creación del equipo representante de los antiguos territorios vacceos?... (Ah, me olvidaba del cantón de Cartagena!)
Y es que las selecciones autonómicas no pasarán de ser algo folclórico-político en lo que no resolvamos definitivamente la idea de Estado que queremos tener.
Otro asunto es lo de la obligatoriedad de un jugador para acudir a la llamada de la selección que sea, incluída la española. Oleguer expresó su intención de no jugar con España por sentirse sólo catalán; fue honesto. Luis Aragonés lo llamó para aclarar con él la cuestión y creo que respetó el razonamiento del jugador (si estoy equivocado, me lo decís). Hubo un buen lateral izquierdo hecho en el Celta pero sobresalió en el Compostela: Nacho que dijo que él sólo se sentía gallego (apellidándose Fernández Palacios ¿de dónde se iba a sentir si no?) y no acudiría a la hipotética llamada del seleccionador nacional; también fue honesto, pero presuntuoso, porque al parecer Nacho nunca estuvo en los planes de Clemente (la leyenda galleguista dice que rechazó la llamada del baracaldés, pero éste declaró años después en As -y Clemente es un tipo sincero- que, aunque siempre le pareció un jugador interesante, nunca había entrado en sus planes... Ojo, lo de la declaración en As de Clemente vamos a ponerla también como "presunta", pues me la contaron tal como la escribo, pero nunca la leí con estos ojos de gacelo con los que la naturaleza me ha dotado).
Iríbar jugó 49 partidos con la selección española no sintiéndose español (fue fundador de la mesa nacional de Herri Batasuna representando a Vizcaya). Nada le obligaba a competir con el combinado español: con la calidad que atesoraba y la repugnancia que en Europa había por la dictadura de Franco, "el Chopo" bien pudo exiliarse y haber triunfado en cualquier grande del fútbol europeo, tal como hicieron los húgaros Puskas, Kubala, Czibor y Kocsis (lo cierto es que éstos pasaron de una dictadura a otra, aunque aquí cobraban más). Entre partidos con la selección -campeón de la Eurocopa 1964- y dos copas del generalísimo ganadas, a Iríbar le tocó estrechar tanto la mano de Franco, que si se la analizasen ahora mismo aún hallarían en la diestra del vasco ADN del tirano. (Conste que a Iríbar le tengo mucho cariño: además de parecerme una bellísima persona, para mí ha sido en mejor portero que ha tenido la selección, por delante de Casillas, Zubizarreta y Arconada -a Ramallets nunca le vi jugar: soy pureta pero no tanto. Mi padre dice que era un portento-).

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
García es Vasco.
Al grano, me parece una jilipollez.

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
Garcia no es vascosolamnete pinciano, si miras la heraldica hay garcias vascos , castellanos y hasta de chikitistan.

Al grano cual te parece una jilipollez, mi comentario, lo de las selecciones autonomicas, cual, por q no me ha quedado claro.

En cuanto a iribar estoy contigo, por algo me llamo jose angel, no es un nombre al azar.

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
PRISCO es italiano¡¡¡¡¡¡
Iribar fue buenisimo portero,pero en mi opinion como ARCONADA es que ni iker casillas......
TREMENDO PORTERO
ARCONADA el apellido ese viene de MOTA DEL MARQUES......
PINCIANO de donde es originario?
gracias saludos

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
joder prisco pues de pincia pintia ciudad de los vacceos , esta en padilla de duero.

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
chico de los vacceos solo conozco el reducto que hay en los torozos,en mota del marques.....
un besito de caramelito kolvjose¡¡¡¡

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
PRISCO escribió:
un besito de caramelito kolvjose¡¡¡¡


Joder como se esta poniendo la cosa por aquí.

descriptionSOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS EmptyRe: SOLO ME GUSTARIA SABER VUESTAR OPINION ACERCA DELAS SELECCIONES AUTONOMICAS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder