Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

power_settings_newConéctate para responder
+4
McClane
José Varela
SAN ANTOLIN
Dimar
8 participantes

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Y una pizca de polémica llegada del país transalpino:


VE A PEDROSA INFLUENCIADO POR ALBERTO PUIG
Dovizioso cree que Lorenzo tiene "aspecto de fanfarrón"
Considera "muy, muy extraño" y "artificial" al piloto mallorquín

JAIME MARTÍN 06/03/09 - 13:09.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 12363413870

Andrea Dovizioso no deja títere con cabeza en una entrevista en la revista italiana 'Riders'. El piloto de Honda critica abiertamente la forma de ser de Jorge Lorenzo, quien dos años seguidos le batió en 250cc. "Es muy, muy extraño. Tiene un aspecto de fanfarrón. Eso no quiere decir que lo sea, pero es lo que transmite. Se ve que es artificial, nada natural. Empezó fortísimo, luego se escondió tras unas duras caídas. Eso confirma mi juicio sobre él, es decir, que todo lo que hace, lo hace por instinto. Así, cuando todo te va bien, vas fuerte, pero cuando algo empieza a no salirte, te limita, te hunde", afirma el piloto italiano.

También tiene dardos para su nuevo compañero, Pedrosa, aunque es más comedido. "Me gustaría tener una relación tranquila. Creo que está influenciado por Alberto Puig. Dani es un tipo tranquilo, pero cuando hay otras personas, cambia", añade.

También reparte a Simoncelli, De Angelis y Melandri
Igualmente reparte a Simoncelli. "250 cc tenía poco nivel. Marco tiene talento. Ahora ha madurado, pero no creo que sea sólo fruto de su inteligencia. Creo que le ha ayudado Valentino. Siendo su amigo, le ha hecho saber dónde fallaba", dice.

Por último, atiza a De Angelis y Melandri. "No estoy en Honda por mi fidelidad. Si hubiera hecho una temporada como Alex, no estaría. Marco me ha desilusionado. Se rindió y no ha sabido adaptarse", concluye.

http://www.marca.com/2009/03/06/motor/mundial_motos/1236341387.html

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
El Pepe World Team afronta la campaña con la ilusión de «luchar por el título»

EUROPA PRESS | MADRID


El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 Moto253x190

Los pilotos españoles de 250cc Héctor Barberá y Axel Pons presentaron este jueves en Madrid su nuevo equipo para la temporada 2009, el Pepe World Team, una estructura que contará con el doble ex campeón mundial, Sito Pons, como máximo responsable.
Después de un largo tiempo de incertidumbre, los problemas económicos se han solucionado y el equipo ha podido reunir el presupuesto necesario para poner en marcha un proyecto que reunirá a Barberá y al joven Axel Pons, hijo del propietario del equipo, en el cuarto de litro, sobre la montura de Aprilia y de la mano de la división del grupo 'Globalia', Pepe, y del proveedor de soluciones informáticas 'HP'.
En el acto de presentación, que tuvo lugar en una de las salas del cine Kinépolis de Madrid, Sito Pons, que desveló que el proyecto comenzó "hace ochos meses", indicó que se han dejado "los cuernos" para que el equipo "salga adelante" y se mostró convencido de poder luchar "por las primeras posiciones del Mundial".

"Barberá es un piloto que lleva la velocidad en la sangre, pero hasta ahora no ha sido regular o constante para ganar el campeonato. Ahora, vamos a luchar por que lo sea. Al otro lado, Axel, un piloto joven que empieza y para el que vamos a poner todos los medios para que aprenda", explicó el director del equipo, que vuelve a la primera línea de competición tras tres años separado del mundo del motor.

Barberá solo piensa en ganar
El piloto valenciano volverá al Mundial después de su grave accidente en el Gran Premio de Japón del septiembre pasado, en el que se fracturó tres vértebras dorsales. El de Dos Aguas dispondrá de una Aprilia RSA, asistida por el mismo equipo técnico de 2008 y liderado por el afamado Rossano Brazzi.

Con ella, Barberá tratará de dar el paso definitivo en una categoría en la que ha ido progresando poco a poco, hasta luchar en la temporada pasada por el podio mundialista, al que finalmente dijo adiós tras su caída en tierras niponas. Ahora, en su quinto año en 250cc quiere dar un golpe encima de la mesa e ir decididamente a por el título.
"Ya estoy al cien por cien y ahora sólo está en mi cabeza ganar el campeonato. Vengo de una lesión bastante grave y tengo que dar las gracias a todos los que han confiado en mí y la mejor manera de agradecer esa confianza es comenzar ganando en la primera carrera de Qatar", comentó.

Además, el piloto valenciano, que lucirá el dorsal 40, como representante de la emisora de radio 'Los 40 Principales', destacó los rivales tan "fuertes" con los que tendrá que competir y se mostró confiado de que "con el mismo equipo técnico y la misma moto" irá del 40 al 1. "Sito ya ganó dos veces el Mundial y ahora me tendrá que explicar cómo se hace. Mi sueño es ser campeón del mundo y haré todo lo que esté en mis manos para lograrlo", añadió.

Axel se estrena
El joven Axel Pons, por el contrario, se estrena en la categoría y en el escenario mundialista con este proyecto que dirige su progenitor. El catalán disputó el año pasado tres Grandes Premios, como piloto invitado de la escudería Jack&Jones Team, en la categoría de 125cc.
Como Héctor, Axel, que se subirá en una Aprilia LE similar a la pilotada por Simoncelli al final de la pasada campaña, ya está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió tras su caída en el circuito de Jerez durante una de las carreras del Campeonato de España de Velocidad (CEV), y sólo piensa en subirse a la moto para afrontar su nuevo reto.
"Después de un año tan difícil, tengo muchísima ilusión y muchísimas ganas de empezar. Es una categoría nueva y el objetivo es ir adaptándose poco a poco y hacer los menores errores posibles. Tener a una persona al lado como mi padre, con tanta experiencia, me ayuda", manifestó el piloto catalán, que será el más joven en el cuarto de litro.

http://www.abc.es/20090312/deportes-motor/pepe-world-team-afronta-200903121618.html

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Playboy llega a MotoGP

El Team LCR, la escudería del manager Lucio Cecchinello, ha llegado a un acuerdo con Playboy y será la edición italiana de la famosa revista la que ocupará la mayor parte de la decoración de la moto que pilotará Randy De Puniet. Esta noticia no ha pasado inadvertida y ya ha creado las primeras suspicacias, el conejito de Playboy no correrá en Qatar…

Lucio Cecchinello, tras cuatro años participando en MotoGP, anuncia un original y atrevida decoración en el carenado de la moto que pilotará esta temporada Randy De Puniet.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 1238148129extrasalbumes

El nuevo patrocinador de la escudería italiana será Playboy, la marca del erotismo por excelencia, que paseará su archiconocido logotipo por casi todos los circuitos del Mundial de MotoGP.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 1238147520extrasalbumes

Lucio Cecchinello: “Hemos estado en contacto con Playboy USA desde hace mucho tiempo y aprovechando la oportunidad de que algunos de los directivos del entorno de Hugh Hefner celebraban una visita a Europa definimos el proyecto, lo que nos permitió comenzar las negociaciones con la firma. Playboy Italia ha asesorado el proyecto y ha confirmado el patrocinio que dará comienzo oficialmente en el Gran Premio de Jerez (en el primer GP, el de Qatar, no podrán lucir este patrocinador), algo que les será de ayuda para relanzar la revista en Italia. Actualmente, estamos en negociaciones con marcas de diferentes países a las que hemos mostrado nuestra fórmula da patrocinio por carreras que no implica inversiones millonarias”.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 1238148225extrasalbumes

Respecto a su piloto, Rady De Puniet, Cecchinello habla de esta manera: “He empleado 22 años de mi vida de circuito en circuito, 15 de los cuales han sido compitiendo en moto, y creo que puedo juzgar a un piloto. Randy tiene talento, es rápido y ha logrado imponerse a pilotos como Pedrosa, Dovizioso, Elías, etc, ha estado en el podium en 17 ocasiones, ha mejorado mucho técnicamente y continuaremos trabajando juntos porque estoy seguro, y el lo ha probado, que el podium de MotoGP no está fuera de su alcance.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 2703playboymotogp01g

Randy de Puniet: “Este es mi cuarto año en el equipo LCR. En mi primer año, en 2003 en 250 cc, me lo pasé muy bien y tengo muy buenos recuerdos de ese año. El año pasado no fue fácil y no logramos los resultados que esperábamos, pero yo creo que esta temporada será mejor con el LCR. Creo que nuestro potencial es mayor y estoy muy confiado”.

Por cierto que, la conejita, que acompañó a Randy en la presentación del patrocinio fue Francesca Lukasik.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Comienza el mundial y estas son las parrillas de la primera prueba del campeonato

GP de QUATAR


MOTO GP

Sólo Rossi y Lorenzo se acercaron a un intratable Stoner

Casey Stoner repitió en la sesión oficial de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Qatar el dominio insultante que había ejercido en las dos libres, de modo que será difícil que se le escape la victoria. El piloto de Ducati le sacó casi medio segundo a los dos hombres del equipo Fiat-Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que fueron sus principales rivales.

Desde la segunda fila de la parrilla saldrán Andrea Dovizioso y los veteranos Loris Capirossi y Colin Edwards, por los que no parece pasar el tiempo.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 Motogptieneprioridaddar

En lo que respecta a los otros tres españoles españoles de la cilindrada, el mejor fue Toni Elías, duodécimo pero con evidentes problemas en la puesta a punto de su Honda. Mención especial merece Dani Pedrosa, que se sobrepuso a sus lesiones y acabó decimocuarto, justo por delante de Sete Gibernau, también con problemas físicos.

Stoner pareció jugar al gato y al ratón con sus rivales, especialmente con Rossi; cada vez que Valentino se le acercaba, Casey volvía a subirse a su moto y bajaba nuevamente sus registros con aparente facilidad. Salvo que el italiano le amargue la vida como el pasado año en Laguna Seca, el australiano tiene media victoria en el bolsillo.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 Stonerp1104096

La nota negativa de la jornada la protagonizó Nicky Hayden, que protagonizó una espectacular caída cuando intentaba mejorar sus tiempos con la Ducati. Tuvo que ser trasladado a un hospital de Doha, capital de Qatar

----------------------------------------------------------------------------------

250 CC

Álvaro Bautista da un recital en los entrenamientos

Álvaro Bautista dejó claras sus intenciones en los entrenamientos oficiales de 250cc del Gran Premio de Qatar. El piloto del equipo Mapfre mejoró progresivamente sus tiempos en una sesión que se retrasó por culpa de la lluvia hasta asegurarse la primera pole de la temporada, aunque para ello tuvo que salvar la resistencia de Hiroshi Aoyama, que sorprendió con la Honda Scot.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 Bautista1004096

Fue una gran jornada para el equipo que regenta Jorge Martínez Aspar, ya que Mike di Meglio, actual campeón mundial de 125cc, concluyó tercero y saldrá justo por delante del segundo español en la primera fila de la parrilla, Héctor Barberá.

Bautista sabe que Marco Simoncelli, a priori su gran rival en la lucha por el título, será baja, con lo que tiene que aprovechar la ocasión para sacarle los máximos puntos posibles al italiano. En Losail también brillaron Héctor Faubel, quinto a los mandos de su nueva Honda, moto que ha sorprendido favorablemente en el trazado qatarí, y Álex Debón, que se sobrepuso a los muchos problemas que le ha dado su Aprilia en los entrenamientos para marcar el octavo mejor registro.

---------------------------------------------------------------------------

125 CC

Julián Simón consigue en Qatar la primera 'pole position' de su carrera

Julián Simón ratificó el dominio que ha ejercido durante prácticamente toda la pretemporada al conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados de 125cc del Gran Premio de Qatar. Es la primera pole que logra el piloto de Villacañas, que tendrá a su lado en la primera fila de la parrilla a su compañero Bradley Smith, a Andrea Iannone y a Nico Terol, que completó el éxito español en el circuito de Losail.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 Simonsiguesendafaubel

Desde la segunda saldrán Sandro Cortese, Sergio Gadea, Stefan Bradl y Pol Espargaró, que destapó el tarro de las esencias tras caerse en la segunda sesión libre. El equipo de Aspar, por tanto, dio un recital al situar a sus tres pilotos (Simón, Smith y Gadea) entre los seis primeros.

Más atrás se clasificaron Marc Márquez, noveno; Joan Olivé, duodécimo, y Tito Rabat, decimoquinto, mientras que el último español en la parrilla será Efrén Vázquez, todavía no recuperado de sus lesiones, que marcó el vigésimo primer registro.

Simón dio un recital en el trazado de Losail, ya que dominó los dos entrenamientos libres y también el cronometrado, en el que libró una intensa lucha con su compañero Smith y fue el único piloto capaz de bajar de 2:07. El tercero, Iannone, se quedó ya a casi medio segundo del español.

La cruz de la jornada fue para el actual subcampeón de la categoría, Simone Corsi (el campeón, Mike di Meglio, es compañero de Bautista en 250cc), que sólo pudo ser decimonoveno y estuvo muy gris en todos los entrenamientos.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
IANNONE GANÓ LA PRUEBA DE 125CC, SUSPENDIDA POR LA LLUVIA, POR DELANTE DE JULIÁN Y CORTESE
Simón sube al podio de la carrera más corta de la historia
Pol Espargaró acabó cuarto y Nico Terol, séptimo · Marc Márquez sufrió una espectacular caída cuando luchaba por el tercer puesto

A. A. C. 12/04/09 - 19:39.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 12395579770

Cuatro vueltas. Exactamente 8 minutos y 35 segundos. Eso es lo que duró la carrera de 125cc del Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial, que tuvo que ser suspendida por la lluvia. Ganó Andrea Iannone, por delante de Julián Simón y Sandro Cortese. Como ocurrió en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, sólo se repartirán la mitad de los puntos.

Simón, que partía desde la pole, falló en la salida y cayó hasta la sexta posición, pero su remontada no se hizo esperar. En dos vueltas se echó encima del líder, Iannone, con el que se alternó en el liderato de la prueba. La verdadera emoción estuvo a las espaldas de este dúo, donde rodaba a tres segundos un nutrido grupo formado por Cortese, Folger y los españoles Nico Terol, Pol Espargaró y Marc Márquez.

Caída de Marc Márquez
Fue entonces cuando la lluvia hizo acto de presencia, primero tímidamente y luego con violencia, y también cuando el jovencísimo Márquez sufrió una caída espectacular pero que, por fortuna, no tuvo consecuencias graves. Con la carrera ya suspendida también se fue al suelo Simón, que se levantó inmediatamente.

La organización valoró dar la salida a una segunda manga de sólo ocho vueltas, pero finalmente, tras una revisión del circuito con el coche de seguridad en la que participaron Rossi y Capirossi, optó por suspenderla definitivamente. Al no completarse dos tercios de la prueba, sólo se reparte la mitad de los puntos.

Olivé salió desde la línea de boxes
Ganó Iannone, que consigue así su segunda victoria en el Mundial, por delante de Simón y Cortese. Hay que destacar también el cuarto puesto de Pol Espargaró, así como el séptimo de Nico Terol, que perdió tiempo al esquivar a Márquez. También puntuaron Tito Rabat, décimo, y Sergio Gadea, duodécimo.

La cruz de la moneda fue para Márquez, evidentemente, pero también para Joan Olivé, que tuvo problemas en su Derbi poco antes de darse la salida y partió desde la línea de boxes, lo que sentenció su actuación. Acabó decimonoveno, justo por detrás de Efrén Vázquez.

1º IANNONE 8:37.245

2º SIMÓN a 0.180

3º CORTESE a 5.211

4º ESPARGARÓ a 5.769

5º SMITH a 6.650

6º FOLGER a 6.701

7º TEROL a 6.771

8º BRADL a 7.592

http://www.marca.com/2009/04/12/motor/mundial_motos/1239557977.html

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
GANÓ UNA CARRERA DE SÓLO 13 VUELTAS POR DELANTE DE CLUZEL Y DI MEGLIO
Héctor Barberá vuelve a tocar el cielo en el circuito de Losail
Bautista tuvo que conformarse con la séptima plaza · Debón luchó por la victoria pero perdió posiciones al final y fue decimocuarto

A. A. C. 12/04/09 - 21:25.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 12395643450

Héctor Barberá ganó la carrera de 250cc del Gran Premio de Qatar, reducida a sólo 13 vueltas, por delante del sorprendente Jules Cluzel y de Mike di Meglio, actual campeón mundial de 125cc. Álvaro Bautista sólo pudo ser séptimo.

La lluvia que obligó a suspender la prueba de 125cc afectó también a la del cuarto de litro, que empezó con retraso y reducida. Fue una suerte de cara o cruz al sprint que propició muchas sorpresas.

La primera fue ver a Jules Cluzel, un piloto que hasta el momento ha tenido problemas para puntuar en 125 y 250cc, luchar por la victoria. El piloto francés salió bien, se fue animando y se puso líder tras desbancar a Barberá, que no se conformó y se situó a su rebufo. Los dos cogieron unos pocos segundos sobre sus perseguidores que a la postre fueron vitales.

Caída de Axel Pons
Tras ellos se montó un amplio grupo en el que estuvieron inicialmente Héctor Faubel y Álex Debón, que fueron perdiendo posiciones -el segundo por culpa de una mecánica que se ha mostrado muy frágil todo el fin de semana- y acabaron undécimo y decimocuarto, respectivamente. Especialmente activo se mostró el castellonense, que llegó a liderar la carrera pese a que su pretemporada ha sido muy corta.

Axel Pons, que se cayó al intentar esquivar a Leonov, y Mattia Pasini no completaron el primer giro.

La salsa la puso en esos momentos Álvaro Bautista, que partía desde la pole y completó la primera vuelta en la duodécima posición. El toledano, que quería sumar los máximos puntos posibles ante la baja de su teórico gran rival por el título, Marco Simoncelli, fue remontando poco a poco hasta llegar al segundo grupo, del que se escapó otra de las sorpresas del día, Raffaele de Rosa.

Di Meglio debuta con podio
Así se llegó al tramo final de la carrera, cuando Barberá pasó al ataque, superó a Cluzel y se escapó en pos de su primera victoria de la temporada. La última vez que subió a lo más alto del podio fue en el Gran Premio de China de 2006. Una magnífica recompensa después del gravísimo accidente que sufrió la pasada temporada. El francés dio por bueno el segundo puesto y entró saludando en meta.

La emoción estuvo en la lucha por el tercer puesto, que al final fue para el compañero de equipo de Bautista, Mike di Meglio, actual campeón mundial de 125cc, que no pudo tener mejor debut en la categoría del cuarto de litro. El francés realizó un espectacular sprint final y superó en la línea de meta por milésimas a Aoyama, De Rosa, Lüthi y Bautista, que fue de más a menos.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA DE 250CC

1º BARBERÁ Pepe World Team 26:50.940

2º CLUZEL Matteoni Racing a 0.826

3º MEGLIO Mapfre Aspar a 6.181

4º AOYAMA Scot Racing a 6.609

5º DE ROSA Scot Racing a 6.656

6º LÜTHI Emmi Caffe Latte a 6.672

7º BAUTISTA Mapfre Aspar a 7.608

8º WILAIROT Thai Honda a 8.349


http://www.marca.com/2009/04/12/motor/mundial_motos/1239564345.html

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
AL NO GARANTIZARSE LA SEGURIDAD
La carrera de MotoGP de Qatar se suspende por la lluvia

A. A. C. 12/04/09 - 22:38.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 12395687020
Corsi y Chesaux, bajo la lluvia en la carrera de 125.
FOTO: Reuters


La carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, primero del Mundial, tuvo que ser suspendida por la lluvia que cayó en el mismo instante de la salida. Al ser una prueba nocturna, el reflejo de los focos sobre el asfalto no garantiza la seguridad de los pilotos.

Los pilotos habían guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terremoto de los Abruzzo y se disponían ya a subirse a sus motos para disputar la primera carrera del año cuando la lluvia empezó a caer, primero tímidamente y luego de manera torrencial.

Las motos fueron llevadas de nuevo a sus boxes y los organizadores iniciaron una reunión en la que, teóricamente, están valorando la posibilidad de trasladar la prueba al lunes.

http://www.marca.com/2009/04/12/motor/mundial_motos/1239568702.html

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
STONER FUE TERCERO Y ROSSI, CUARTO
Lorenzo y Pedrosa completan la fiesta española y saldrán primero y segundo en Jerez
Toni Elías (Honda) fue noveno y Sete Gibernau (Ducati) duodécimo

02/05/09 - 16:32.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 12412691040

Jorge Lorenzo (Yamaha) logró la 'pole position' en el Gran Premio de Jerez por delante de Dani Pedrosa (Honda). Los españoles dominaron los entrenamientos oficiales y terminaron por delante de Stoner (Ducati), que completa la primera línea, y de Rossi (Yamaha).

En la prueba reina del Mundial, Jorge Lorenzo sumó la quinta 'pole' de su carrera en Moto GP tras los dos terceros puestos logrados en las calificaciones de los dos primeras pruebas del Mundial, repitiendo además el resultado del año pasado en el circuito jerezano donde también logró el mejor tiempo.

Tras el mallorquín calificó Dani Pedrosa, repitiendo también el segundo puesto de la temporada pasada en Jerez, que dominó desde el comienzo la sesión además de ser el mejor en los últimos libres, pero que vio como a trece minutos del final, Lorenzo se situó en primera posición comenzando una dura 'pelea' con él.

La pelea entre los dos 'enemigos' españoles, marcó el final de la calificación en la que Casey Stoner terminó tercero completando la primera línea mientras que por su parte, el francés Randy De Puniet (Honda) dejó unos grandes entrenamientos y una buena sesión calificatoria, todo lo contrario que el actual campeón del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), que no peleó de lleno por la primera posición y que pareció estar reservándose pese a acabar en la segunda línea, partiendo mañana desde la cuarta posición.

Tras la 'pole' de Stoner en Qatar y la de Rossi en Japón, el dominio español salió a escena, en la tercera cita del Mundial disputada en Jerez en donde además Toni Elías (Honda) fue noveno y Sete Gibernau (Ducati) duodécimo.

http://www.marca.com/2009/05/02/motor/mundial_motos/1241269104.html

1 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'38.933 275.721
2 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 1'38.984 275.650 0.051
3 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro Team Ducati 1'39.415 272.796 0.482
4 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'39.642 269.865 0.709
5 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1'39.806 272.658 0.873
6 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'39.862 276.568 0.929
7 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'39.926 275.721 0.993
8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 1'39.966 268.857 1.033
9 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda Gresini Honda 1'40.112 276.003 1.179
10 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'40.185 276.356 1.252
11 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing Team Kawasaki 1'40.381 273.625 1.448
12 59 Sete GIBERNAU SPA Grupo Francisco Hernando Ducati 1'40.440 270.541 1.507
13 72 Yuki TAKAHASHI JPN Scot Racing Team MotoGP Honda 1'40.599 271.766 1.666
14 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'40.670 269.932 1.737
15 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda 1'40.796 267.657 1.863
16 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team Ducati 1'40.953 273.764 2.020
17 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Ducati 1'41.238 271.220 2.305
18 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing Ducati 1'41.253 266.535 2.320

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
MARC MÁRQUEZ, CUARTO, SALDRÁ TAMBIÉN DESDE LA PRIMERA LÍNEA
Simón consigue la 'pole' de 125 cc en Jerez
El piloto toledano fue el más rápido en los entrenamientos oficiales por delante de Smith, de Iannone y de Marc Márquez.

EFE. Jerez de la Frontera (Cádiz) 02/05/09 - 14:05.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 12412659220

Julián Simón consiguió la 'pole position' en el Gran Premio de España que se disputa en el circuito de Jerez. El piloto toledano fue el más rápido en los entrenamientos oficiales por delante de Smith , de Iannone y de Marc Márquez.

Sergio Gadea, Dominique Aegerter, Danny Webb y Sandro Cortese configurarán la segunda línea de la parrilla para la carrera del domingo.

Simón, que ya había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos libres matinales, no pudo rebajar el registro logrado por la mañana, como le sucedió a la práctica totalidad de los pilotos al haber mucho más viento y unas condiciones meteorológicas de temperatura que impidieron lograr el máximo potencial de las motos.

Aún así, Julián Simón lo tuvo claro prácticamente desde el principio, pues mandó casi en todo momento en la tabla de tiempos y ni su propio compañero de equipo, el británico Bradley Smith ni el italiano Andrea Iannone (Aprilia), líder del mundial, que se clasificaron a continuación, pudieron desbancarlo.

Grande Marc Márquez

Simón no tuvo ningún problema pudo rodar en todo momento con una moto que cada vez fue mejor y que le permitió defender la primera posición de todos sus rivales, entre los que destacaron, además de Smith e Iannone, el español Marc Márquez, quien pudo colocar su KTM en la cuarta plaza a algo más de seis décimas de segundo del líder.

Junto por detrás de Márquez se clasificó otro español, Sergio Gadea, quien solucionó prácticamente todos los problemas con su Aprilia del primer día y acabó a escasamente siete décimas de segundo de su compañero de escudería Simón.
Quien no solucionó sus problemas con la horquilla delantera fue Nicolás Terol, que acabó decimoctavo y estar tarde sus mecánicos se verán obligados a cambiar ese elemento en la Aprilia del alicantino para regresar a lo que tenían antes de Japón.

El caso es que Terol disponía de una nueva horquilla delantera que en los primeros entrenamientos de la temporada marchaba bien, pero desde Japón ha tenido problemas con la misma que ni los ingenieros de la marca ni en su equipo han podido solucionar, por lo que mañana volverá a montar la horquilla antigua.

El tráfico tuvo sus problemas

Desde la tercera línea de salida saldrán Pol Espargaró y Joan Olivé, los pilotos del equipo oficial de Derbi en España, que estuvieron durante casi toda la tanda de entrenamientos con los de delante, pero el intenso tráfico de las últimas vueltas no les dejó hacer una vuelta limpia con la que ascender posiciones en la clasificación oficial de entrenamientos.

Algo más atrás se clasificaron Efrén Vázquez y Tito Rabat, con los pilotos invitados, Alberto Moncayo, Luis Salom y Borja Maestro, mucho más atrás, pero cuando menos clasificados, lo que no fue el caso de Eduard López y Jordi Dalmau, que se quedaron fuera del gran premio al no cumplir con el tiempo máximo permitido.

http://www.marca.com/2009/05/02/motor/mundial_motos/1241265922.html

1 60 Julian SIMON SPA Bancaja Aspar Team 125cc Aprilia 1'48.237 213.354
2 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team 125cc Aprilia 1'48.434 215.956 0.197
3 29 Andrea IANNONE ITA Ongetta Team I.S.P.A. Aprilia 1'48.519 212.014 0.282
4 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull KTM Motosport KTM 1'48.931 216.563 0.694
5 33 Sergio GADEA SPA Bancaja Aspar Team 125cc Aprilia 1'48.955 217.741 0.718
6 77 Dominique AEGERTER SWI Ajo Interwetten Derbi 1'49.237 216.823 1.000
7 45 Scott REDDING GBR Blusens Aprilia Aprilia 1'49.310 212.222 1.073
8 99 Danny WEBB GBR Degraaf Grand Prix Aprilia 1'49.353 215.268 1.116
9 11 Sandro CORTESE GER Ajo Interwetten Derbi 1'49.362 214.754 1.125
10 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi Racing Team Derbi 1'49.400 213.143 1.163
11 6 Joan OLIVE SPA Derbi Racing Team Derbi 1'49.806 216.129 1.569
12 24 Simone CORSI ITA Jack & Jones Team Aprilia 1'49.954 211.723 1.717
13 35 Randy KRUMMENACHER SWI Degraaf Grand Prix Aprilia 1'49.968 216.954 1.731
14 17 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Aprilia 1'50.167 214.498 1.930
15 7 Efren VAZQUEZ SPA Derbi Racing Team Derbi 1'50.196 215.139 1.959
16 12 Esteve RABAT SPA Blusens Aprilia Aprilia 1'50.249 214.285 2.012
17 16 Cameron BEAUBIER USA Red Bull KTM Motosport KTM 1'50.256 213.438 2.019
18 18 Nicolas TEROL SPA Jack & Jones Team Aprilia 1'50.342 213.312 2.105
19 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia 1'50.453 212.975 2.216
20 71 Tomoyoshi KOYAMA JPN Loncin Racing Loncin 1'50.564 208.978 2.327
21 73 Takaaki NAKAGAMI JPN Ongetta Team I.S.P.A. Aprilia 1'50.781 214.498 2.544
22 32 Lorenzo SAVADORI ITA Fontana Racing Aprilia 1'51.098 211.764 2.861
23 69 Lukas SEMBERA CZE Matteoni Racing Aprilia 1'51.542 209.708 3.305
24 53 Jasper IWEMA NED Racing Team Germany Honda 1'51.605 213.185 3.368
25 42 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Aprilia Aprilia 1'51.945 209.871 3.708
26 8 Lorenzo ZANETTI ITA Ongetta Team I.S.P.A. Aprilia 1'52.050 211.515 3.813
27 5 Alexis MASBOU FRA Loncin Racing Loncin 1'52.850 203.850 4.613
28 87 Luca MARCONI ITA CBC Corse Aprilia 1'53.002 213.861 4.765
29 39 Luis SALOM SPA SAG-Castrol Honda 1'53.186 211.889 4.949
30 41 Borja MAESTRO SPA Hune Racing Team-TMM Aprilia 1'54.170 207.772 5.933
31 10 Luca VITALI ITA CBC Corse Aprilia 1'54.642 211.930 6.405
32 88 Michael RANSEDER AUT Haojue Team Haojue 1'54.765 196.793 6.528
Out of limit time
40 Eduard LOPEZ SPA TCR Competicion Aprilia
66 Matthew HOYLE GBR Haojue Team Haojue
31 Jordi DALMAU SPA SAG-Castrol Honda
94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team I.S.P.A. Aprilia

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
HECTOR BARBERÁ FUE SEGUNDO, POR DELANTE DE SIMONCELLI
Alex Debón logra la 'pole' en 250 cc y consigue el 'triplete' español en Jerez
El actual líder de la general del Mundial, Alvaro Bautista, terminó en cuarta posición, completando la primera línea de la parrilla.

EUROPA PRESS. Jerez de la Frontera (Cádiz) 02/05/09 - 16:25.


El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 12412743390

Alex Debón completó el dominio español en Jerez tras conseguir la tercera 'pole' de su carrera en la categoría de 250 cc tras la sesión de calificación del Gran Premio de España de motociclismo en donde Héctor Barberá fue segundo y Marco Simoncelli, tercero.

Debón sumó la tercera 'pole' española del día en Jerez, completando el 'triplete' nacional. Dominó junto a Simoncelli toda la tanda de calificación, aunque su rival se cayó de la moto tanto en los libres como en la calificación cuando tenía el segundo mejor tiempo -que le arrebató Barberá en su última vuelta- y peleaba por Debón por el primer puesto que había logrado en los dos primeros premios de la temporada.

El actual líder de la general del Mundial, Alvaro Bautista, terminó en cuarta posición, completando la primera línea de la parrilla. Quinto fue Jules Cluzel (Aprilia) y sexto Hiroshi Aoyama, mientras que el también español Héctor Faubel, acabó noveno.

http://www.marca.com/2009/05/02/motor/mundial_motos/1241274339.html

1 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-Blusens Aprilia 1'43.028 245.175
2 40 Hector BARBERA SPA Pepe World Team Aprilia 1'43.317 247.706 0.289
3 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera Gilera 1'43.376 245.454 0.348
4 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar Team Aprilia 1'43.451 245.566 0.423
5 16 Jules CLUZEL FRA Matteoni Racing Aprilia 1'43.521 244.288 0.493
6 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing Team 250cc Honda 1'43.591 245.009 0.563
7 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team 250cc Aprilia 1'43.792 244.509 0.764
8 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte Aprilia 1'43.864 245.957 0.836
9 55 Hector FAUBEL SPA Valencia CF - Honda SAG Honda 1'43.891 241.232 0.863
10 28 Gabor TALMACSI HUN Balatonring Team Aprilia 1'44.058 246.462 1.030
11 52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly - CP Aprilia 1'44.252 242.696 1.224
12 35 Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing Team 250cc Honda 1'44.484 244.897 1.456
13 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT SAG Honda 1'44.515 241.610 1.487
14 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Aprilia 1'44.734 244.509 1.706
15 75 Mattia PASINI ITA Team Toth Aprilia Aprilia 1'44.818 244.786 1.790
16 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera Gilera 1'44.872 244.067 1.844
17 48 Shoya TOMIZAWA JPN CIP Moto - GP250 Honda 1'45.752 235.704 2.724
18 25 Alex BALDOLINI ITA WTR San Marino Team Aprilia 1'45.857 241.773 2.829
19 10 Imre TOTH HUN Team Toth Aprilia Aprilia 1'46.017 244.122 2.989
20 77 Aitor RODRIGUEZ SPA Milar - Juegos Lucky Aprilia 1'47.069 237.728 4.041
21 7 Axel PONS SPA Pepe World Team Aprilia 1'47.181 237.310 4.153
22 8 Bastien CHESAUX SWI Racing Team Germany Honda 1'47.823 234.222 4.795
23 56 Vladimir LEONOV RUS Viessmann Kiefer Racing Aprilia 1'48.244 235.859 5.216
24 53 Valentin DEBISE FRA CIP Moto - GP250 Honda 1'48.385 230.522 5.357
25 76 Ivan MAESTRO SPA Milar - Juegos Lucky Aprilia 1'49.082 235.345 6.054
Out of limit time
54 Toby MARKHAM GBR C&L Racing Honda

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
MOTOCICLISMO | GP FRANCIA | 125 cc
Marc Márquez, de 16 años, logra su primera 'pole'
Tras Márquez se clasificaron el británico Scott Redding (Aprilia) y otro español, Nicolás Terol (Aprilia).

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 Marcmarquez

EFE | 16/05/2009

El piloto español Marc Márquez (KTM) logró hoy en el circuito de Le Mans su primera "pole",. con sólo 16 años, en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Francia. Tras Márquez se clasificaron el británico Scott Redding (Aprilia) y otro español, Nicolás Terol (Aprilia).

El piloto de la KTM, que cumple su segunda temporada en el Mundial de 125 c.c., mantuvo una bonita lucha con el británico de Aprilia en la última vuelta por lograr la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera de mañana. A quince minutos para el final, Márquez, tercero en el Gran Premio de España hace dos semanas en el circuito de Jerez, ya se había situado al frente de la clasificación.

Minutos después, su compatriota Julián Simón le revelaba en esa posición seguido por el alemán Jonas Folger (Aprilia), el francés Alexis Masbou (Loncin), y el británico Bradley Smith (Aprilia). Terol, que se había caído en los libres de la mañana, también apareció en los momentos decisivos por las primeras plazas, y desbancó a Smith de la quinta plaza.

Folger le hizo lo mismo a Simón, luego Aegerter hizo lo propio con el alemán, y Márquez recuperó la "pole" cuando llegó el momento decisivo. En el último minuto hasta ocho pilotos, Olivé, Bradl, Terol, Smith, Márquez, Simón, Redding y Aegerter, estaban en el mismo momento por debajo del mejor crono del español de KTM.

Redding se puso a rueda de Márquez y, en la última vuelta, dio la sensación de que le quitaría el mejor tiempo aprovechando la estela del español. Pero el de la KTM logró batir al británico in extremis y parar el crono en 1:47.080 por 1:47.173.

Terol también saldrá desde la primera fila, con 1:47.783, por delante de Aegerter, con 1:47.995; de Joan Olivé, cuarto con 1:47.995; y Bradley Smith, quinto con 1:48.085. Simón no pudo pasar de la séptima plaza e hizo 1:48.334 para batir a Bradl, al japonés Tomoyoshi Koyama (Loncin), y el británico Dany Webb (Aprilia) con 1:48.508, 1:49.313 y 1:49.439, respectivamente.

Otro español, Sergio Gadea (Aprilia), fue duodécimo, una plaza por delante de su compatriota Esteve Rabat (Aprilia) con 1:50.239 y 1:50.598. El líder del Mundial, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), sufrió una caída y se clasificó en la vigésimo tercera posición, con 1:53.579. El español Pol Espargaró (Derbi) siguió el mismo camino que el transalpino en su decimosexta vuelta, pero estuvo entre los quince mejores. Espargaró saldrá mañana desde la decimoquinta posición con 1:50.761.

Márquez, el español más joven en conseguir una "pole" en el Mundial


Marc Márquez (KTM), de 16 años, se convirtió hoy en Le Mans (Francia) en el español más joven en lograr una "pole" en el Mundial de Motociclismo. La anterior estaba en poder de Jorge Lorenzo desde el Gran Premio de Malasia en 2003 cuando éste tenía 16 años y casi seis meses. Márquez cumplió los 16 el 17 de febrero de este año.

El español, que compite en 125 c.c., es el segundo más joven de la historia del campeonato en imponerse en unos entrenamientos oficiales tras el italiano Marco Melandri que consiguió la "pole" en el Gran Premio de Alemania de 1998 cuando todavía tenía 15 años. Márquez nació en Cervera (Lérida) en 1993, estudia cuarto de la ESO, ha sido dos veces campeón de Cataluña de 126 c.c. en 2005 y 2006 y en 2007 fue noveno del nacional de velocidad de esa cilindrada.

Ésta es la segunda temporada de Márquez en el campeonato del mundo. Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) elogiaron a Márquez esta tarde, en Le Mans, y destacaron su valentía y atrevimiento.

Parrilla de salida

Posición Nombre

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/KTM) 1:47.080.
2. Scott Redding (GBR/Aprilia) a 0.093.
3. NICOLÁS TEROL (ESP/APRILIA) 0.703.
4. Dominique Aegerter (SUI/Derbi) 0.915.
4. Dominique Aegerter (SUI/Derbi) 0.915.
5. JOAN OLIVÉ (ESP/DERBI) 1.005.
6. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 1.035.
7. JULIÁN SIMÓN (ESP/APRILIA) 1.254.
8. Stefan Bradl (ALE/Aprilia) 1.428.
8. Stefan Bradl (ALE/Aprilia) 1.428.
9. Tomoyoshi Koyama (JPN/Loncin) 2.233.
10. Daniel Webb (GBR/Aprilia) 2.359.
11. Cameron Beaubier (USA/KTM) 2.615.
12. SERGIO GADEA (ESP/APRILIA) 3.159.

http://www.as.com/motor/articulo/marc-marquez-anos-logra-primera/dasmot/20090516dasdasmot_3/Tes

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
Motociclismo | GP de Francia
Pedrosa logra la "pole" en Le Mans por delante de Lorenzo, segundo
Tras los dos españoles se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 Danipedrosa

EFE | 16/05/2009

El español Dani Pedrosa (Honda) logró hoy el mejor tiempo de los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Francia, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo que pilotó su Yamaha hasta la segunda plaza.

Tras los dos españoles se clasificaron el australiano Casey Stoner (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Esta es la primera "pole" de Pedrosa en 2009, que comenzó el año muy mermado físicamente como consecuencia de la caída que sufrió en los entrenamientos invernales en Qatar.

Al frente de la clasificación se sucedieron al principio de los entrenamientos libres los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha); y el finés Mika Kallio (Ducati), que mantuvo su maquina la primera durante más de diez minutos.

El francés Randy de Puniet (Honda) sufrió una fuerte caída al comienzo de la sesión, y el italiano Marco Melandri (Kawasaki) siguió sus pasos al final de la hora de los entrenamientos oficiales.

Stoner desbancó a Kallio cuando a Pedrosa la moto casi le tira al suelo y los entrenamientos oficiales entraban en la fase decisiva de la prueba de hoy.

A catorce minutos para el final, Stoner era el mejor seguido por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), Pedrosa, Lorenzo y Rossi.

El español de la Yamaha oficial mejoró el tiempo del oceánico de Ducati en su vigésimo quinta y allí permaneció durante varios minutos. Stoner estuvo a punto de quitársela, pero no pudo por cinco milésimas, y volvió a la carga cuando se le agotaba el tiempo para, esta vez sí, dejar a Lorenzo relegado a la segunda plaza.

El piloto de Palma de Mallorca se la devolvió enseguida, en el último minuto. Sin embargo, quedaba por pasar Pedrosa por la línea de meta, quien, por cinco milésimas, 1:33.974 por 1:33.979, se hacía con la primera plaza en la parrilla de salida.

Esta es la duodécima "pole" del triple campeón mundial de Barcelona en los cuatro años que compite en la categoría reina.

Tras los dos españoles, Stoner pudo con Rossi y Dovizioso. El australiano logró su mejor tiempo en su vigésimo tercer giro a la pista del mítico trazado del noroeste francés con un tiempo de 1:34.049 por 1:34.106 del ocho veces campeón del mundo y 1:34.300 del italiano de Honda.

Edwards al final fue quinto por delante del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), vencedor en Le Mans en 2007 bajo la lluvia, y el compañero de equipo de éste, Loris Capirossi.

El estadounidense de Yamaha paró el crono en 1:34.330 por 1:34.676 del australiano de Suzuki y 1:34.839 del italiano. Melandri hizo su mejor vuelta en 1:35.008.

El tercer español de la categoría, Toni Elías (Honda), se clasificó en la undécima plaza, con 1:35.431, a casi un segundo y medio de Pedrosa.

Parrilla de salida

Posición Nombre

1. DANIEL PEDROSA (ESP/HONDA) 1:33.974.
2. JORGE LORENZO (ESPAÑA/YAMAHA) a 5 milésimas.
3. Casey Stoner (AUS/Ducati) 0.075.
3. Casey Stoner (AUS/Ducati) 0.075.
4. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.132.
5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 0.326.
6. Colin Edwards (USA/Yamaha) 0.356.
6. Colin Edwards (USA/Yamaha) 0.356.
7. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 0.702.
8. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 0.865.
9. Marco Melandri (ITA/Kawasaki) 1.034.
9. Marco Melandri (ITA/Kawasaki) 1.034.
10. Randy De Puniet (FRA/Honda) 1.425.
11. TONI ELÍAS (ESP/HONDA) 1.457.
12. James Toseland (GBR/Yamaha) 1.550.

http://www.as.com/motor/articulo/pedrosa-logra-pole-le-mans/dasmot/20090516dasdasmot_5/Tes

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
250 CC | GP DE LE MANS
Bautista completa tres "poles" españolas en Le Mans
Tras él llegaron el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 Alvarobautista

EFE | 16/05/2009

Alvaro Bautista completó tres "poles" españolas al realizar el mejor crono en los entrenamientos oficiales de 250 c.c. del Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans.

Dani Pedrosa (Honda) saldrá mañana desde la primera posición de la carrera de MotoGP y Marc Márquez (KTM), de 16 años, en la de 125 c.c..

En el último gran premio, el de España, se dio la misma circunstancia con Julián Simón, en 125 c.c.; Alex Debón, en 250 c.c.; y Jorge Lorenzo, en MotoGP, aunque luego ninguno ganó.

En 250 c.c., el campeón del mundo de la cilindrada, el italiano Marco Simoncelli (Gilera), fue segundo y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), tercero.


1 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar Team Aprilia 1'38.270 260.178
2 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera Gilera 1'38.652 258.620 0.382
3 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing Team 250cc Honda 1'38.682 258.187 0.412
4 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte Aprilia 1'38.796 260.429 0.526
5 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team 250cc Aprilia 1'39.003 258.249 0.733
6 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-Blusens Aprilia 1'39.365 259.615 1.095
7 35 Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing Team 250cc Honda 1'39.367 259.365 1.097
8 52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly - CP Aprilia 1'39.381 258.126 1.111
9 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera Gilera 1'39.511 258.496 1.241
10 55 Hector FAUBEL SPA Valencia CF - Honda SAG Honda 1'39.517 255.924 1.247
11 40 Hector BARBERA SPA Pepe World Team Aprilia 1'39.596 258.868 1.326
12 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT SAG Honda 1'39.667 257.081 1.397


http://www.as.com/motor/articulo/bautista-completa-poles-espanolas-le/dasmot/20090516dasdasmot_7/Tes

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
PEDROSA 'ARAÑÓ' EL TERCER PUESTO EN UNA ÚLTIMA VUELTA ESPECTACULAR

Lorenzo, el más listo bajo la lluvia de Le Mans, recupera el liderato del Mundial

Jorge Lorenzo se llevó una trabajada victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP en Le Mans tras una carrera marcada por dos tiempos -con lluvia y en seco- y en la que Dani Pedrosa 'arañó' una tercera plaza 'in extremis' en la última vuelta en detrimento de Andrea Dovizioso y por detrás de Marco Melandri, que acabó segundo. Todo un 'milagro' el del italiano, teniendo en cuenta que en enero estaba en el 'paro'.

La prueba estuvo condicionada por el cambio de motos, pues la mayoría de pilotos había optado por neumáticos de agua una vez declarada la carrera sobre mojado, lo que permite entrar en los boxes y salir con otra máquina y gomas distintas.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 1242568483extrasalbumes

Lo cierto es que Lorenzo, que con esta victoria recupera el liderato del Mundial, fue el más fuerte y 'listo' sobre el asfalto galo. Estuvo magistral porque salió a un ritmo superior a sus rivales, del tal forma que cuando se subió a su segunda Yamaha -fue el último en cambiar- el margen era suficiente como para volver a la pista de nuevo al frente de la carrera.

No le ocurrió lo mismo a su compañero de equipo, Valentino Rossi, quien tuvo una carrera aciaga, quizás la peor vista nunca, en la que acabó decimosexto tras pasar hasta cuatro veces por el box de su equipo, una de ellas como consecuencia de la sanción impuesta al campeón italiano por haber superado la velocidad máxima permitida en esa zona.

Por su parte, Pedrosa fue otro de los que se equivocó de inicio y se precipitó a la hora de entrar en boxes. Al igual que Rossi, se mostró muy alocado y agresivo, pero el español logró fue más astuto y logró serenarse para recuperar posiciones y recortar siete segundos en ocho vueltas a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, y acabar superándole en la última curva.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
FAUBEL, SEGUNDO, LOGRÓ SU PRIMER PODIO EN LA CATEGORÍA

Simoncelli gana la partida a Bautista en Le Mans pero no impide que el español se coloque líder

Marco Simoncelli se llevó la victoria en la carrera de 250 cc del Gran Premio de Francia, por delante de Héctor Faubel, quien logró su primer podio en la categoría, y del también italiano Roberto Locatelli.

Álvaro Bautista, que acabó cuarto, se coloca líder en el Mundial en la categoría del cuarto de litro. No pudo estar en el podio el piloto de Talavera de la Reina en un circuito que se le resiste ya que es el único de todo el campeonato en el que no ha conseguido subir al cajón.

El hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 1242562407extrasalbumes

Simoncelli protagonizó un auténtico paseo militar bajo el aguacero de Le Mans, pese a la gran salida del campeón de España de 'Supersport' Ángel Rodríguez, que en la tercera vuelta se fue al suelo. El italiano tuvo el control de la carrera en todo momento y supo aguantar la presión para ir aumentando su ventaja paulatinamente, demostrando que está totalmente recuperado y que vuelve a estar al nivel del año pasado.

Tras Simoncelli, Thomas Luthi, Álex Debón y Héctor Faubel formaron un trío que buscó con ahínco el podio, mientras que el nuevo líder del Mundial, Álvaro Bautista y Héctor Barberá preferían tomar una postura más conservadora ante la caída del gran rival por el Mundial Hiroshi Aoyama, que remontó hasta la octava plaza al final de la carrera.

Lo cierto es que Bautista, 'pole' en la parrilla de salida, salió muy mal y pasó en la undécima posición en la primera vuelta. El piloto de Aprilia se fue serenando rpogresivamente y, poco a poco, fue recortando posiciones, beneficiado notablemente por las numerosas caídas que, como ya ocurriera en la carrera de 125 cc, se vieron sobre el asfalto.

Por delante, el trío que luchaba por el podio desapareció cuando Debón se cayó y se llevó por delante a Luthi. Una caída espectacular en la que la cabeza del español fue a dar con la rueda de atrás de la montura del suizo. Faubel se quedaba en una posición franca para su primer podio en la categoría, ya que el veterano Locatelli decidió no arriesgar para mejorar su posición.

Bautista, tras las caídas de Talmacsi, Baldolini y Pesek se encontró con una cuarta posición muy valiosa para sumar puntos para el campeonato. Barberá, tras caerse en los últimos giros, finalizó en undécima posición.

descriptionEl hilo del Motociclismo - Mundial 2013 - Página 7 EmptyRe: El hilo del Motociclismo - Mundial 2013

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder