Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El dopaje en el deporte

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Bueno, pues los deportistas se dopan hasta en el mundo del motor...

Ángel Rodríguez dio positivo en una carrera del Campeonato de España de Velocidad en Albacete

La Real Federación Motociclista Española (RFME) informó este viernes de que el piloto Ángel Rodríguez dio positivo en un análisis antidopaje al que se sometió en la prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) disputada el pasado 19 de abril en el circuito de Albacete.

Según señala la RFME, el posterior contraanálisis también resultó positivo.

Ángel Rodríguez Campillo es el actual campeón de España de Supersport. Lidera el actual campeonato al manillar de una Yamaha tras haber ganado las tres primeras carreras disputadas, en Albacete, Jerez y Cheste (Valencia).

Rodríguez sustituyó al húngaro Gabor Talmacsi en el Gran Premio de Francia de 250 cc que se disputará el pasado 17 de mayo en el circuito de Le Mans después de que el campeón mundial de motociclismo de 125 cc en 2007 decidiera abandonar el grupo Balatonring Team de Jorge Martínez 'Aspar'.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
La Guardia Civil encuentra EPO en casa de Paquillo
El atleta está implicado en la trama de dopaje destapada ayer, en la que tres ciclistas están imputados por distribuir sustancias dopantes

ELPAÍS.com / EFE - Murcia - 25/11/2009

El dopaje en el deporte - Página 3 Paquillofernandez


Pedro Vera es el último ciclista detenido en la Operación Grial contra el dopaje. El murciano, que ha declarado y ha sido puesto en libertad, se suma a los otros dos ciclistas detenidos ayer, José Ortega, y Cristina Navarro, acusados los tres de distribuir presuntamente las sustancias ilegales, delito contra la salud pública relacionado con el deporte. En la red de dopaje desmantelada por la Guardia Civil y desarrollada por el instituto armado en Valencia, Barcelona, Murcia y Granada, se encuentra el médico deportivo Walter Viru y el atleta Francisco Javier Paquillo Fernández, del que la Guardia Civil ha confirmado haber encontrado en su domicilio EPO y otras sustancias dopantes. A pesar de las pruebas encontradas en la casa de Paquillo, la Guardia Civil sólo ha confirmado que el atleta está implicado en la trama, aunque no imputado.

El doctor de origen peruano, arrestado ayer, ya estuvo imputado en el "caso Jesús Manzano" sobre una trama de consumo y tráfico de sustancias dopantes, que finalmente fue archivado. Además de Viru, en Valencia ha sido detenida también la esposa del médico, y sus dos hijos, un entrenador deportivo, y otras tres personas que también actuaban como distribuidores.

El médico Walter Viru regentaba una consulta deportiva y dietética en Valencia en la que preparaba planes de entrenamiento, nutrición y suplementación para aumentar el rendimiento de los deportistas, incluyendo el uso de sustancias prohibidas. Tras someter a una estrecha vigilancia a este facultativo, los agentes identificaron a sus colaboradores y comprobaron que algunos de ellos regentaban farmacias en las se elaboraban y distribuían parte de las sustancias dopantes.

Según la Guardia Civil el médico detenido prescribía los anabolizantes a los deportistas sin ninguna justificación terapéutica y les aconsejaba adquirirlos en la farmacia regentada por otros dos de los detenidos, que incrementaban su precio y abonaban al facultativo un 13,5 % de comisión por las ventas. De los primeros análisis de la documentación adquirida tras la investigación, los investigadores han podido determinar que el médico podría haber percibido cerca de 70.000 euros durante los dos últimos años, en comisiones de la farmacia. En la Operación Grial han sido arrestadas por ahora 11 personas y se han practicado 15 registros en los que se ha intervenido una gran cantidad de sustancias prohibidas en el ámbito deportivo y diversa documentación.

EPO en casa de Paquillo

El marchador español Francisco Javier Paquillo Fernández envuelto ayer en el escándalo no está imputado a pesar de que la Guardia Civil encontró EPO y otras sustancias dopantes en su domicilio particular, en Granada, según informaron fuentes judiciales. El de Guadix ha sido implicado en la trama de dopaje desmantelada por la Guardia Civil, aunque ha negado tener cualquier tipo de relación con el médico Walter Viru y aseguró estar "tranquilo". El subcampeón olímpico en Atenas 2004 no pudo ser detenido ni imputado al no haber pruebas suficientes en su contra, aunque el hecho de que hubiera EPO en su domicilio, sí demuestra la implicación de los detenidos en una red de suministro de sustancias dopantes a deportistas.

El atleta, de 32 años, no ha sido detenido, aunque sí estaba relacionado con la red que distribuía EPO y diversas hormonas del crecimiento. No obstante, Paquillo Fernández ha negado su relación con esta red y ha asegurado en un comunicado que "nunca" ha tenido "nada que ver con el dopaje".

Las investigaciones de la Guardia Civil sobre las actividades ilegales de esta organización comenzaron el pasado mes de agosto, cuando se descubrió que un grupo de personas, en su mayoría residentes en Valencia, se dedicaban a suministrar sustancias dopantes a deportistas de distintas disciplinas.

La RFEA anuncia que "castigará sin dudarlo"

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado que "castigará sin dudarlo con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones". Sin citar nunca el nombre del marchador granadino Paquillo (sólo habla de "un atleta de talla internacional"), la RFEA manifiesta su deseo de que se esclarezca el asunto. "Somos los primeros interesados en que la lucha antidopaje alcance su máxima eficacia y que todos los culpables sean identificados y castigados con acuerdo a nuestras leyes".

"Siempre hemos colaborado", añade la nota, "con todas las autoridades, deportivas y policiales, nacionales e internacionales, en la defensa del deporte limpio, teniendo uno de los mejores programas de lucha antidopaje, financiado y sostenido por nuestra Federación en comparación con otras instituciones deportivas similares, desde hace veinte años".

La RFEA concluye que "siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, hasta que se demuestre fehacientemente su culpabilidad" pero que "si esto ocurriera, castigará sin dudarlo con arreglo a las leyes existentes, a los que hubieran hecho trampas en su preparación o participación en competiciones".

"A cada cerdo le llega su San Martín"

Jesús Manzano, ex ciclista del Kelme que en 2004 denunció el dopaje en el ciclismo desde su experiencia propia, ha señalado respecto a la detención del médico Walter Viru en la redada antidopaje del martes en Valencia que "a cada cerdo le llega su San Martín" y ha mostrado su extrañeza por el hecho de que "haya seguido ejerciendo después de la Operación Puerto". "No me sorprende nada, ya lo tenían que haber cogido antes, estaba tardando en caer. Lo raro es que haya seguido ejerciendo después de la Operación Puerto. A cada cerdo le llega su San Martín", ha insistido.

El ex corredor del Kelme, que estuvo a punto de encontrar la muerte tras una transfusión de sangre, según contaba en sus testimonios de denuncia del dopaje, no se ha mostrado sorprendido por la detención de Viru. "A mí no me sorprende, ya le tenían que haber detenido cuando le tenían que haber detenido, y es una sola cosa más". Según Manzano, la situación no cambiará mientras "sigan los canarios", en alusión a los doctores Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardia/Civil/encuentra/EPO/casa/Paquillo/elpepudep/20091125elpepudep_4/Tes

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Tela, telita, tela, la mierda que sigue habiendo en el deporte español.

Y si algún día tuvieran huevos a meterse con el fútbol lo íbamos a flipar en colorines.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
A mi lo q mas me jode, es q encima digan q son inocentes, te piyan epo en tu casa y no se q mas historias ytienes la caradura de decir q eres inocente.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Espero que le den la misma caña que les dan a otros, que no empiecen las manifas de turno de sus paisanos diciendo que es inocente y es un error como pasó con Roberto Heras, que si es español es inocente y si es de fuera es un drogata como pasó con Johan Muelleg.

La sombra sobre algunos deportes y en concreto sobre algunos deportistas es alargada, sobre todo ciclistas de postín y campanillas ya retirados y encumbrados a los altares.

Como bien dice José Varela lo del mundo del fútbol podría hacer removerse los cimientos del país y ahí si que no hay huevos a meterse.

Iremos esperando sentados los infartos.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Ya hay declaraciones de la gente de Guadix, donde reside Paquillo, cerrando filas en torno a él y asegurando su inocencia, y todo eso. Tiene huevos la cosa, cuando deberían ser los primeros en darle caña por ensuciar el nombre del pueblo, no me jodas. ¿Qué coño va a hacer un atleta con EPO en casa? Yo juraría que la última vez que fui al carrefour EPO no compré. Si es que somos la polla.

Pasa como con la corrupción política, que si es de los otros son unos delincuentes pero si es de los nuestros, ojo, no sea que lo hayamos entendido mal.

Si es que somos un país de pandereta, hombre.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
El CONI suspende dos años a Danilo di Luca por dopaje

Di Luca, tras conocer la decisión del CONI, manifestó que recurrirá la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al tiempo que afirmó que "aún queda mucho por luchar" y que permanece "confiado".

El Tribunal Nacional Antidopaje, dependiente del Comité Olímpico Italiano (CONI), sancionó con dos años de suspensión al ciclista Danilo di Luca, que resultó positivo por CERA (eritropoietina de última generación) durante el último Giro de Italia, en el que terminó segundo.

El corredor fue condenado además a pagar una multa de 280.000 euros, junto a los gastos de los análisis a los que se ha sometido, informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que precisó que los dos años de inhabilitación finalizarán el 21 de julio de 2011.

Durante el último Giro de Italia, Di Luca dio positivo por CERA en dos ocasiones, los días 20 y 28 de mayo
Di Luca, tras conocer la decisión del CONI, manifestó que recurrirá la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al tiempo que afirmó que "aún queda mucho por luchar" y que permanece "confiado".

Con su decisión, el Tribunal Antidopaje del CONI reduce en un año la pena solicitada por la Fiscalía, que el pasado 17 de noviembre pidió tres años de inhabilitación para el ciclista italiano.

El CONI señaló entonces que, aunque la inhabilitación mínima impuesta en este tipo de casos por el Código Antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) es de dos años, Di Luca se enfrentaba a una sanción de tres años por reincidencia.

El ganador del Giro de 2007 ya fue suspendido durante tres meses por el CONI en octubre de ese mismo año por su vinculación con el doctor Carlo Santuccione, inmerso en la trama de dopaje denominada "Oil for Drugs".

Durante el último Giro de Italia, Di Luca dio positivo por CERA en dos ocasiones, los días 20 y 28 de mayo, cuando estaba siendo seguido por los médicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en base a las sospechas que levantaban los datos recogidos en su pasaporte biológico.

El italiano fue uno de los ciclistas destacados de la carrera, imponiéndose en las etapas Padua-San Martino di Castrozza y Cuneo Pinerolo, vistiendo la maglia rosa durante ocho días y finalizando a sólo 41 segundos del ganador, el ruso Denis Menchov.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Paquillo reconoce su error, pero dice que no se retira

"El deporte de élite es muy exigente y sacrificado y parece que si no ganas una medalla, no eres nadie. Esto pasa y cuando las cosas no te van bien, crees que eso te puede ayudar", confiesa arrepentido.

El marchador accitano Francisco Fernández, 'Paquillo', reconoció hoy su "error" al haber estado en posesión de sustancias dopantes prohibidas por la Agencia Mudial Antidopaje (AMA) y mostró su "arrepentimiento" por ello, pero aseguró que no se retirará y confió en que la sanción que le imponga la Real Federación Española de Atletismo sea la "menor posible" para poder disputar los Juegos Olímpicos de 2012.

En su primera comparecencia pública después de haber reconocido la tenencia ante la Guardia Civil, que investiga la llamada 'Operación Grial', Paquillo dijo que posiblemente sus resultados de los dos últimos años le han llevado a creer que ese tipo de sustancias podrían haberle "ayudado" a cosechar el éxito.

"El deporte de élite es muy exigente y sacrificado y parece que si no ganas una medalla no eres nadie. Esto pasa y cuando las cosas no te van bien crees que eso te puede ayudar", dijo hoy en la sala de prensa de la Diputación de Granada el atleta, que estuvo acompañado del presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, y del diputado provincial de Deportes, Iván López Ariza, que quisieron así hacer público su apoyo a Paquillo en estos "malos momentos".


......malos momentos uqe se ha bucado el solito.
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/paquillo-reconoce-error-dice-retira/dasmas/20100212dasdasmas_2/Tes

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Les tenian que quitar hasta el carnet x puntos

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Emiten una orden de arresto contra Floyd Landis

Un juzgado francés emite una orden internacional de arresto contra el ciclista estadounidense porque sospecha de él.

Un juez francés ha emitido una orden de arresto internacional contra el ciclista estadounidense Floyd Landis por haber supuestamente ''hackeado'' el sistema informático del laboratorio de Chatenay-Malabry, según informó hoy el presidente de la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD), Pierre Bordry.

"El juez francés Thomas Cassuto del Tribunal de Gran Instancia de Nanterre nos informó que el 28 de enero emitió una petición de captura internacional contra Floyd Landis, quien dio positivo por testosterona en el Tour de Francia 2006, después de que nuestro sistema informático del laboratorio fuese ''hackeado''", destacó Bordry en una entrevista a la agencia ''Reuters''.

El presidente de la AFLD indicó que el ciclista americano fue citado por el juez, pero al no presentarse "ahora está bajo una orden judicial internacional de arresto".

El laboratorio de Chatenay-Malabry ya había iniciado acciones legales después de que se percatasen de que el sistema informático había sido ''hackeado'' en septiembre de 2006.

Dos meses antes, Landis había dado positivo por testosterona durante el Tour de Francia de ese año y fue despojado de su victoria en el Tour de Francia en beneficio del español Óscar Pereiro. El americano recurrió esta decisión, alegando irregularidades del laboratorio encargado de analizar sus muestras, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó sus argumentos.

"Parece que Landis hizo todo lo que pudo para entrar en nuestro sistema informático para probar que el laboratorio estaba equivocado. Él mostró muchos documentos que obtuvo por ''hackear'' a numerosas instancias deportivas. El juez trazó una red de ''hackers'' que le llevó hasta el cabecilla", advirtió Bordry. A Landis, de 34 años, le retiraron el título de campeón del Tour de Francia 2006 tras dar positivo en testosterona.

Reuters
http://www.as.com/ciclismo/articulo/emiten-orden-arresto-floyd-landis/dasclm/20100215dasdascic_2/Tes

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
LA SANCIÓN SE HACE EFECTIVA DESDE ENERO DE 2010

Alejandro Valverde, sancionado con dos años

El TAS ha fallado en contra de los intereses del murciano y la suspensión se prolongará hasta el 1 de enero de 2012. Además, el corredor será desposeído de todos las victorias conseguidas desde enero de este año.

Alejandro Valverde tendrá que cumplir dos años de sanción después de que el TAS fallará en contra de los intereses del ciclista murciano por su implicación en la 'Operación Puerto'. La suspensión para el que era líder de la Clasificación UCI se hará efectiva desde enero de 2010, con lo que los triunfos logrados desde esa fecha hasta ahora no tendrán validez. Valverde podrá volver a correr el 1 de enero de 2012.

La carrera profesional del ciclista murciano quedará interrumpida por esta sanción al considerar su implicació en la 'Operación Puerto' contra el dopaje. De esta forma, el máximo organismo de arbitraje deportivo ponía fin a un proceso muy largo donde finalmente se han admitido los recursos presentados por la UCI y la Agencia mundial antidopaje contra la Federación Española de Ciclismo y contra el propio corredor.

Según la decisión del TAS, el corredor violó "el reglamento antidopaje" en su artículo 15, que habla de la prohibición del uso de sustancias prohibidas. Con este fallo, el corredor quedará desposeído de todos los premios logrados en lo que iba de temporada en 2010. Sin embargo no ha sido admitida la solicitud de UCI y AMMA de anular los resultados deportivos obtenidos por Valverde antes del comienzo de la sanción, es decir, desde el inicio de las sospechas en 2007.

El dopaje en el deporte - Página 3 12755015350

Desde entonces, Alejandro Valverde estuvo siempre presente en todo el entramado de la 'Operación Puerto', cuando su nombre apareció en los papeles y bolsas de sangre incautadas en la redada antidopaje de un operación que la Guardia Civil llevaba a cabodesde mayo de 2004.

En agosto de 2007, la UCI soliticó a la RFEC que abriera un expediente disciplinario al corredor tras recoger las pruebas, en las que se incluía una bolsa de sangre etiquetada como 'Número 18 VALV-PITI', presuntamente del corredor. No obstante, la RFEC rechazó más tarde la demanda de la UCI y fue entonces cuando se abría un nuevo capítulo a esta tormentosa historia.

Eso llevó a la UCI y a la AMA a demandar al ciclista ante el TAS pidiendo una sanción de dos años. La Federación Internacional intentó impedir la participación de Valverde en el Mundial de Stuttgart de 2007, pero el TAS finalmente le permitió correr. Pero todavía faltaba por entrar en escena el Comité olímpico Italiano (CONI), que en febrero de 2000 iniciaba un proceso contra Valverde por su presunta implicación en una 'Operación Puerto' que ya había conseguido castigar a corredores como el italiano Ivan Basso.

El procurador del CONI, Ettore Torri logró hasta 40 muestras de sangre de las incautadas en 2006, lo que le sirvió como pruebas para implicarlo en la 'Operación Puerto'. Esto llevó a la prohibición al corredor de poder correr por suelo italiano durante dos años, lo que le privó en 2009 disputar el Tour de Francia al pisar Italia en una de sus etapas.

Valverde recurrió ante el TAS y la UCI debería decidir más tarde si la sanción se extendía a todo el mundo o sólo a Italia. Mientras tanto, el corredor siguió compitiendo y logró éxitos tan grandes como la Vuelta a España.

Ya en 2010, el murciano seguía cosechando victorias como el Tour del Mediterráneo, dos etapas en la Vuelta al País Vasco y la general del Tour de Romandía. Además, la sanción ha llegado el mismo día que el de Las Lumbreras subía al primer puesto de la clasificación UCI, algo que también perderá.

Éstos son los triunfos de Valverde en 2010:
- General Tour del Mediterráneo
- 1ª y 2ª etapa Vuelta al País Vasco
- 5ª etapa Tour de Romandía
- General Tour de Romandía

---------------------------------------------------------------

Valverde: "Me queda mucho ciclismo todavía"

El ciclista español Alejandro Valverde, suspendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para competir durante dos años por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', relacionada con el dopaje, ha dicho hoy: "Me queda mucho ciclismo todavía y cuando vuelva lo haré luchando para seguir logrando triunfos".

El corredor del equipo Caisse d'Epargne ha salido este martes a entrenarse con un grupo de ciclistas en el que se encontraban otros profesionales como Luis León Sánchez y Fran Pérez, y, aunque en principio era reacio a hacer declaraciones, finalmente ha accedido a contestar algunas preguntas, reproducidas por el centro territorial de Televisión Española en Murcia.

Valverde ha reconocido haber aguardado la resolución del TAS "con incertidumbre", y no se ha mostrado sorprendido por la misma "porque era algo que se veía venir desde hacía tiempo". El corredor de Las Lumbreras, quien ha dejado de ser el número uno del ránking de la Unión Ciclista Internacional, ha comentado: "Voy a seguir luchando y entrenándome, pues yo disfruto con lo que hago, y también voy a disfrutar de la familia, que es lo más importante".

Al calificar la sanción que le ha sido impuesta, Valverde ha señalado que "todo el mundo sabe que es una injusticia", y se ha referido al presidente de la UCI, Pat McQuaid: "No sé qué le habré hecho a ese señor, quien hace poco dijo que si de él dependiese no me hubiesen sancionado con dos años sino con cuatro. No entiendo esa forma de ensañarse conmigo".

Aunque no volverá a competir antes del 1 de enero de 2012, cuando tenga 32 años, Valverde ha asegurado que cuando reaparezca volverá a "luchar por conseguir triunfos". "Me queda mucho ciclismo todavía. Mientras tanto ayudaré a los compañeros desde casa y a pie de carretera", señaló.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Paquillo ve rebajada en un año su sanción

Paquillo Fernández verá rebajada su sanción un año por colaborar con la investigación de las tramas de dopaje, lo mismo que Yesenia Centeno, que podría competir desde ahora mismo. La RFEA no tiene aún confirmación oficial de la autorización de la IAAF en ese sentido, según dijo ayer a AS José Luis de Carlos, director general de este organismo, pero es absolutamente seguro que así será.

Paquillo fue sancionado por posesión de EPO el 11 de febrero de 2010, de forma que podría volver a competir en esa misma fecha del 2011, con lo que podría acudir a los Mundiales de Daegu. La RFEA aportó hace meses documentos a la IAAF pidiendo autorización para la rebaja, que ha sido concedida. En cuanto a Yesenia, también condenada a dos años, podría correr ya, porque los primeros doce meses de castigo finalizaron el 24 de marzo pasado.

El dopaje en el deporte - Página 3 Paquilloverebajadaanosa

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
La Operación Galgo contra el dopaje desnuda al atletismo español
La Guardia Civil registra el domicilio de Marta Domínguez y el de su entrenador, detenido en la operación.- Manuel Pascua Piqueras, el técnico español más laureado, también ha sido arrestado
CARLOS ARRIBAS 09/12/2010


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desencadenado esta mañana la Operación Galgo contra el dopaje, en la que se están registrando en distintas localidades españolas (Palencia, Madrid, Las Palmas) varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos, según fuentes de la investigación. Los nombres más sobresalientes de lo que se podría considerar una 'Operación Puerto del atletismo' son los de la palentina Marta Domínguez, la gran dama del atletismo español, su entrenador, César Pérez, detenido en la operación, al igual que el técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras, y el médico canario Eufemiano Fuentes, ya implicado en 2006 en la Operación Puerto. Los agentes han actuado a las órdenes de un juzgado madrileño y amparado por la Ley Antidopaje, que entró en vigor a finales de 2006.

Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009 y actual presidenta de la Federación Española de Atletismo, anunció recientemente que se encontraba embarazada y que dejaba el atletismo temporalmente, pero que volvería tras dar a luz con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Operación Galgo, cuyo alcance real aún se desconoce, es la tercera gran acción de la Guardia Civil contra el dopaje. La primera, la Operación Puerto, en mayo de 2006, pero aún a la espera del juicio definitivo, supuso un gran golpe contra el ciclismo. En ella estuvieron implicados entre otros, aparte de Eufemiano Fuentes , el hematólogo José Luis Merino Batres y los directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda. La Guardia Civil halló en diferentes localizaciones casi 200 bolsas de sangre que pertenecían a algunos de los mejores corredores del momento, como Jan Ullrich, Ivan Basso o Alejandro Valverde.

En noviembre de 2009, en la Operación Grial, desarrollada en Valencia, fue detenido el médico Walter Virú y registrado el domicilio del marchador granadino Paquillo fernández, quien posteriormente reconoció públicamente la posesión de sustancias dopantes y su disposición a colaborar con la policía. Esa colaboración se plasmó en la reducción en un año de su sanción. Parte de sus declaraciones sirvieron precisamente para poner en marcha la Operación Galgo, que aún sigue en marcha.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardia/Civil/registra/casa/atleta/Marta/Dominguez/elpepudep/20101209elpepudep_7/Tes

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
La Guardia Civil detiene a la atleta Marta Domínguez
La Operación Galgo contra el dopaje desnuda al atletismo español.- La atleta presta declaración junto a las otras cuatro personas arrestadas: César Pérez, entrenador de la atleta; su mánager, José Alonso Valero; Manuel Pascua Piqueras, el técnico español más laureado; y el doctor Eufemiano Fuentes, implicado ya en la Operación Puerto
CARLOS ARRIBAS 09/12/2010


Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desencadenado esta mañana la Operación Galgo contra el dopaje, en la que han sido detenidos la atleta Marta Domínguez; su entrenador, César Pérez; su mánager, José Alonso Valero; el técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras; y el doctor Eufemiano Fuentes, implicado ya en 2006 en la Operación Puerto.

Desde primera hora de la mañana, los agentes ha registrado sus domicilios, ubicados en distintas localidades (Palencia, Madrid y Las Palmas), y de forma paralela han efectuado las detenciones. En estos momentos, Marta Domínguez, icono del atletismo femenino español, se encuentra en las depencias de la Guardia Civil en Palencia prestando declaración.

En El Escorial, se ha registrado el domicilio del ex ciclista de mountain bike Alberto León, que ya estuvo implicado en la Operación Puerto como ayudante de Eufemiano Fuentes en la logística de las transfusiones de sangre. Los agentes, que han contado con la colaboración de la Agencia Estatal Antidopaje y un perito especializado en la materia, han actuado a las órdenes de un juzgado madrileño y amparado por la Ley Antidopaje, en vigor desde finales de 2006.

Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009 y actual vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo, anunció recientemente que se encontraba embarazada y que dejaba el atletismo temporalmente, pero que volvería tras dar a luz con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La Operación Galgo, cuyo alcance real aún se desconoce, es la tercera gran acción de la Guardia Civil contra el dopaje. La primera, la Operación Puerto, en mayo de 2006, pero aún a la espera del juicio definitivo, supuso un gran golpe contra el ciclismo. En ella estuvieron implicados entre otros, aparte de Eufemiano Fuentes , el hematólogo José Luis Merino Batres y los directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda. La Guardia Civil halló en diferentes localizaciones casi 200 bolsas de sangre que pertenecían a algunos de los mejores corredores del momento, como Jan Ullrich, Ivan Basso o Alejandro Valverde.

En noviembre de 2009, en la Operación Grial, desarrollada en Valencia, fue detenido el médico Walter Virú y registrado el domicilio del marchador granadino Paquillo fernández, quien posteriormente reconoció públicamente la posesión de sustancias dopantes y su disposición a colaborar con la policía. Esa colaboración se plasmó en la reducción en un año de su sanción. Parte de sus declaraciones sirvieron precisamente para poner en marcha la Operación Galgo, que aún sigue en marcha.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardia/Civil/detiene/atleta/Marta/Dominguez/elpepudep/20101209elpepudep_7/Tes

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Dios mío, como se pongan a investigar otros deportes, no va a quedar uno vivo

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 3 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.