Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El dopaje en el deporte

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Para mi dentro de la gravedad, lo peor esto no sería un posible dopaje, porque podemos pensar que muchos deportistas (no sólo los ciclistas) van hasta las trancas. Para mi lo grave en este caso en particular es que las presuntas acusaciones a Marta y cia son por ejecercer de "camellos" que ya es la hostia parda....un nuevo episodio, o paso en la evolución del doping. Primero que si ciertos médicos, despúes que si los dopados, es decir deportistas, que iban saliendo pero ahora para completar la trama nos hacía falta saber quiénes eran los padrinos o madrinas de esto, porque claro a los deportistas y médicos les tiene que llegar de alguien la sustancia, no van a ir cada uno de ellos a comprarla la rastro. A mi estas cosas no me sorprenden en absoluto porque creo que es razonable, lógico y normal que haya un grupo de individuos sacando tajada de algo tan rentable cómo la venta de sustancias dopantes y tampoco me sorprende que esté involucrado algún atleta de prestigio. Lo raro es que el/los atletas o entrenadores fueran unos desconocidos, porque si así fuera ¿por qué iban otros atletas a confiar y/o comprarles sustancias? Me cuadra perfectamente todo.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz

el caso es q los implicados repiten en muchos casos y en otros son sospechosos habituales.y como tiren de la manta la q se puede liar pq pascua entre el ciclismo y el atletismo ha movido gran parte del deporte español y el entrenador de marta también mueve a mucha gente.

y lo de eufemiano???pero pq cojones no te vas a tu casa tío???

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
REPORTAJE: TODOS LOS IMPLICADOS EN LA OPERACIÓN GALGO
El dopaje derriba otro mito
La Guardia Civil detiene a Marta Domínguez tras hallar diversas sustancias en su casa en la mayor redada contra el atletismo - Catorce personas fueron arrestadas y se decomisaron bolsas de sangre
CARLOS ARRIBAS - Madrid - 10/12/2010


Marta Domínguez, Alberto García, Manuel Pascua Piqueras , Eufemiano Fuentes , María José Martínez Guerrero, César Pérez, José Alonso Valero..., atletas, representantes, entrenadores, algunos de los nombres que han marcado la historia del atletismo español, terminaron ayer compartiendo espacio en una nota de prensa de la Guardia Civil con iniciales tipo MLS y MC (farmacéuticas en Madrid) o MB (suministrador de sustancias dopantes en un gimnasio de Alicante) y PMR (intermediario en la compraventa de productos dopantes). Es el resumen de la Operación Galgo, la gran redada contra el dopaje llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que, cuatro años y medio después de la Operación Puerto, desnudó ayer al atletismo español y acabó con uno de sus mayores mitos, Marta Domínguez, la mujer que encarnaba en el imaginario popular el espíritu de superación, la garra y la competitividad.

Catorce personas fueron detenidas (12 de ellas permanecían aún en dependencias policiales al cierre de esta edición: Marta Domínguez y José Luis Pascua obtuvieron permiso para regresar a sus domicilios) y gran número de sustancias dopantes y bolsas de sangre requisadas en una operación que se desarrolló durante toda la mañana de ayer simultáneamente en cinco provincias españolas, en las que se registraron domicilios y otras dependencias de los detenidos, a los que se acusa de un presunto delito contra la ley que en 2006 penalizó el dopaje en España.

La investigación, dirigida desde el Juzgado número 24 de Madrid, cuya jueza autorizó escuchas, interceptaciones telefónicas, vigilancias y seguimientos y ordenó los registros y detenciones de ayer, comenzó hace varios meses, impulsada por las confesiones del atleta Paquillo Fernández, detenido hace un año durante la Operación Grial. El delito de incitación o facilitación del dopaje está castigado con penas de hasta dos años de prisión. La Agencia Estatal Antidopaje colaboró con la investigación prestando dos peritos, un químico y un médico, para asistir a los agentes en la identificación de los medicamentos y las sustancias hallados en los registros.

Marta Domínguez, que se encuentra embarazada y que ha anunciado recientemente que dejará de lado el atletismo para regresar cuando dé a luz a fin de cerrar su larga carrera en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue puesta en libertad con cargos a última hora de la tarde. La Guardia Civil le acusa de "suministradora de sustancias dopantes". Los agentes registraron durante horas su domicilio en Palencia, que abandonaron con una gran caja de cartón, un maletín metálico y un ordenador portátil. Según fuentes de la investigación, en el registro se hallaron sustancias, como EPO, en cantidad suficiente para justificar la acusación de suministro, sustentada además en las declaraciones previas de otro atleta.

Al mismo tiempo, en un piso cercano a las oficinas de la Federación Española de Atletismo, la Guardia Civil detuvo al ex atleta César Pérez, actual entrenador de Marta Domínguez , al que también se le intervinieron sustancias dopantes, como anabolizantes y EPO.

El hallazgo más sabroso, sin embargo, esperaba en el piso de El Escorial de Alberto León, viejo conocido de los agentes por su implicación en la Operación Puerto: varias bolsas de sangre conservadas en una nevera procedentes de autotransfusiones de varios deportistas. León ya colaboró en estas prácticas con Eufemiano Fuentes, caído en la Operación Puerto y que ayer volvió a ser detenido junto a su hermana Yolanda, también médica. La Guardia Civil sospecha, gracias a las escuchas practicadas, que las bolsas pertenecen a atletas entrenados por Manuel Pascua Piqueras, el responsable del equipo español de cross, quien tenía previsto viajar hoy al frente de la selección que participará el domingo en el Europeo de Albufeira (Portugal). No podrá hacerlo, ya que fue uno de los detenidos, junto a su esposa, la también entrenadora María José Martínez Guerrero. Entre ambos dirigen a una veintena de atletas, entre ellos la campeona europea de 1.500 metros, Nuria Fernández; el fondista de origen etíope Alemayehu Bezabeh, también borrado de la lista para la competición lusa de este fin de semana; el histórico mediofondista Reyes Estévez, los especialistas de 800 metros Miguel Quesada y Eugenio Barrios, el también mediofondista Álvaro Fernández, el obstaculista Jiménez Pentinel...

También fue detenido, tras pasar el consiguiente registro y hallazgo, el atleta vallecano Alberto García , campeón de Europa de 5.000 metros en 2002 y gran figura española a comienzos de siglo, hasta que dio positivo por EPO en 2003. Tras su regreso, en 2005, García nunca volvió a alcanzar el nivel previo a su dopaje y en la actualidad era un atleta a medio gas, con lo que su arresto podría estar ligado al de José Alonso Valero, el mejor especialista español de la historia en 400 metros vallas, también entrenado por Pascua, también medicado por Fuentes, y que ahora es mánager de atletas, como el propio García o la misma Marta Domínguez.

Los supuestos proveedores de la trama de dopaje son, según la investigación, las farmacéuticas MLS y MC, que regentan una oficina de farmacia en Madrid; PMR, considerado por la Guardia Civil como intermediario en la compraventa, también en Madrid, y MB, suministrador en un gimnasio de Alicante.

En Segovia fue detenido durante algunas horas José Luis Pascua, hermano de Manuel y entrenador de ciclistas, a quien la Guardia Civil puso en libertad sin cargos tras requisarle su ordenador personal.

TODOS LOS IMPLICADOS EN LA OPERACIÓN GALGO
Eufemiano Fuentes

- Especializado en ginecología y medicina deportiva, la labor del médico canario siempre ha estado bajo sospecha, como confirmó la Operación Puerto (mayo de 2006), en la que la Guardia Civil se incautó en dos propiedades suyas de bolsas de sangre, plasma, esteroides, anabolizantes, corticoides y distinas hormonas.

El juez instructor Antonio Serrano no halló delito contra la salud pública. En 1976, Fuentes fue campeón de España universitario de 400 metros vallas con Manuel Pascua, que le facilitó el camino como médico de la Federación de Atletismo y la Blume. Ahora ejerce de ginecólogo en Gran Canaria.

Manuel Pascua

- El técnico español más laureado dirige a 12 atletas, entre quienes figuran Eugenio Barrios, Álvaro Fernández y Esther Desviat, y forma parte de la dirección técnica de la Federación de Atletismo. Hace unas semanas

recibió un galardón de la Asociación Europea de Atletismo como entrenador de dos campeones continentales, Nuria Fernández y Alemayehu Bezabeh. También es uno de los candidatos a mejor entrenador español

del año. Su hermano José Luis Pascua, preparador de Perico Delgado y otros ciclistas, fue detenido por la tarde en Segovia y puesto posteriormente en libertad.

César Pérez

- Ex atleta especializado en los 3.000 metros obstáculos, se diplomó como entrenador en la Universidad de El Paso (EE UU). A su regreso a España, volvió a competir a buen nivel hasta que, en 2007, sufrió un accidente de moto. Una recuperación forzada le provocó otra lesión. Recibió en 2008 la llamada de Marta Domínguez, amiga personal, para que la preparase en su paso a los 3.000m obstáculos.

Alberto León

- El ex ciclista de mountain bike ya estuvo implicado en la Operación Puerto como ayudante de Fuentes. Colaboraba como correo en la logística de las transfusiones de sangre. También reservaba habitaciones

en hoteles para las extracciones o reposiciones sanguíneas.

José Alonso Valero

- Es el mánager de Marta Domínguez. Tiene 53 años, fue atleta, además de entrenador, y campeón de España

de los 400m vallas en 10 ocasiones. Participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

Fue discípulo de José Manuel Pascua, también detenido ayer. Ha sido entrenador de Mayte Martínez, Fabián Roncero, Alberto García, José Ríos y Alberto Redolat.

Otros detenidos

- José Luis Pascua (entrenador de ciclismo), María José Martínez (entrenadora de atletismo), MLS y MC (farmacéuticas), MB (suministrador de sustancias dopantes), PMR (intermediario en la compra-venta de productos dopantes) y YF (médica deportiva y hermana de Eufemiano Fuentes).

Marta Domínguez
- Mundiales:

Oro en 3.000m obst. (2009)

Plata en 5.000m (2003)

Plata en 5.000m (2001)

- Europeos:

Plata en 3.000m obst. (2010)

Oro en 5.000m (2006)

Oro en 5.000m (2002)

Bronce en 5.000m (1998)

- Otros reconocimientos:

Mejor atleta europea (2009)

Medalla de oro

al mérito deportivo (2003).

Alberto García
- Mundiales:

Plata en 3.000m (2003).

Bronce en 3.000m (2001).

- Europeos:

Oro en 5.000m (2002).

Oro en 3.000m (2002).

Plata en 3.000m (1998).

http://www.elpais.com/articulo/deportes/dopaje/derriba/mito/elpepidep/20101210elpepidep_1/Tes

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
OPERACIÓN GALGO
Marta Domínguez: "Ahora no tengo"
Una pinchazo telefónico implica a Marta Domínguez en una red de tráfico de sustancias prohibidas entre atletas.


PEDRO ÁGUEDA / IGNACIO ROMO Madrid 09/12/2010 22:51 Actualizado: 10/12/2010 09

El atletismo español sufrió ayer el mayor shock de su historia. Entró en estado de conmoción con la detención de la campeona del mundo Marta Domínguez, acusada suministrar sustancias dopantes a otros deportistas y que deberá responder por un delito contra la salud pública, recogido en el artículo 361 bis del Código Penal, castigado con penas de seis meses a dos años de cárcel.

La trama desarticulada ayer está presuntamente encabezada por el doctor Eufemiano Fuentes y su hermana, la doctora Yolanda Fuentes (ambos ya imputados hace cuatro años en la operación Puerto y pendientes de juicio oral).

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil arrancó su investigación en abril pasado, cuando, desde el propio ámbito del atletismo, recibió una información que apuntaba a que varios deportistas relevantes podían estar siguiendo un plan de dopaje.

Las pesquisas se centraron inicialmente en Fuentes, su hermana Yolanda y Alberto León, ex corredor de mountain-bike y presunto máximo responsable de suministro de las sustancias. Los cerebros de la operación (Eufemiano y Yolanda) recibían la planificación de competiciones de los entrenadores, solicitaban la medicación a los farmacéuticos a través de su estrecho colaborador Alberto León, este la pasaba a los técnicos y estos a los atletas.

Domínguez no aparece directamente vinculada en la investigación a Fuentes, pero sí al suministro de sustancias a otros deportistas. El nombre de la campeona irrumpió en las pesquisas cuando uno de los implicados, que ya tenía intervenido el teléfono con autorización judicial, hace una confusa pregunta a Domínguez y esta responde "Ahora no tengo", según informaron a Público fuentes de la investigación.

La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que dirige las pesquisas, tomará previsiblemente declaración hoy a los 14 detenidos, aunque algunos de los arrestados fuera de Madrid podrían comparecer ante un juez local. La Guardia Civil dejó en libertad por la tarde a la atleta, atendiendo a su estado de gestación, con la obligación de comparecer ante la Justicia. La jueza ha decretado el secreto de las actuaciones.

Bajo un colchón
Los agentes de la Sección de Consumo y Medio Ambiente de la UCO practicaron ayer 15 registros en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, donde se incautaron de una gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas y EPO, así como material de laboratorio para la realización de transfusiones sanguíneas y abundante documentación relacionada con prácticas dopantes. También encontraron bolsas de sangre ocultas tras un colchón en la vivienda de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde reside Alberto León. Del domicilio palentino de Domínguez, los agentes se llevaron documentación, medicamentos y un ordenador.

Entre los 14 detenidos, aperece Alberto García (atleta, campeón europeo de 5.000 metros en 2002), que ya dio positivo por EPO en 2003.

http://www.publico.es/deportes/350866/marta-dominguez-ahora-no-tengo

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Tiene pinta que les han pillao con "las manos en la masa"....cuando leí ayer la historia de Marta con los entrenadores se me pasó por la cabeza tantos y tantos casos en el deporte y la vida. Chico-a humilde destaca en algo y demuestra un talento especial, con mentor/tutor de toda la vida, el típico entrenador de pueblo, llega un día que deciden dar el famoso "salto de calidad", dejan atrás su pasado "aburrido" y mentor "poco preparado" para afrontar la élite con las "nuevas tecnologías", resultado borrachera de €xito y posterior salto al vacío. Ocurre en muchos ámbitos, no sólo el deporte, sino entre padres e hijos, amigos, jefe-trabajador...pues nada, ya se verá cuáles son las sanciones pero puede ser tremendo que sancionen a Marta como "camella" y ver polideportivos con su nombre Shocked ¿por qué no nombrarán polideportivos, estadios por la ubicación, prado, zona o nombre típico en lugar de personas? Que obsesión tenemos con los ídolos....con lo bonito que es un Madrigal, el Collao, los Pajaritos, el Toralín o la Balastera.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Lo que no entiendo es que gana Marta Domínguez haciendo ésto, tiene una beca ADO del copón, y sus éxitos a nivel nacional e internacional la hacen conseguir muchos euros como para querer ambicionar más. Otra cosa es que se hubiera dopado para conseguirlo, pero de momento no consta como tal. Y ojo, que es vicepresidente de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y mano derecha de Odriozola, al que se le supone uno de las adalides en la lucha contra el dopaje. Qué mal huele todo esto...

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Que bien que nos lo explica todo Carlitos Arribas cuando de por medio no hay un amiguito.

Y Eufe en casa está, otra cosa es que algunos no paren de buscarle. Como es el que sabe.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Alecup escribió:
Tiene pinta que les han pillao con "las manos en la masa"....cuando leí ayer la historia de Marta con los entrenadores se me pasó por la cabeza tantos y tantos casos en el deporte y la vida. Chico-a humilde destaca en algo y demuestra un talento especial, con mentor/tutor de toda la vida, el típico entrenador de pueblo, llega un día que deciden dar el famoso "salto de calidad", dejan atrás su pasado "aburrido" y mentor "poco preparado" para afrontar la élite con las "nuevas tecnologías", resultado borrachera de €xito y posterior salto al vacío. Ocurre en muchos ámbitos, no sólo el deporte, sino entre padres e hijos, amigos, jefe-trabajador...pues nada, ya se verá cuáles son las sanciones pero puede ser tremendo que sancionen a Marta como "camella" y ver polideportivos con su nombre Shocked ¿por qué no nombrarán polideportivos, estadios por la ubicación, prado, zona o nombre típico en lugar de personas? Que obsesión tenemos con los ídolos....con lo bonito que es un Madrigal, el Collao, los Pajaritos, el Toralín o la Balastera.


acabo de escuchar en el telediario al antiguo entrenador de marta domínguez diciendo q ya le advirtió a marta de lo q había con el tal césar y q le llamaban el camello de la blume o algo así.

otros,lejos de rendir pleitesía a sus compañeros hablan de q ya era hora e incluso jesús españa ha dicho q era un secreto a voces.

pues q se jodan todos ahora si el atletismo español se hunde.esto hay q denunciarlo antes,no era un secreto a voces??no sabía todo el mundo lo q hacía el entrenador de marta???

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz


pues según informa el país,han sido llamdos a declarar algunos pupilos de pascua(nuria fernández,bezabeh,reyes estévez y la mujer de perea entree otros)y de momento parece q el campeón de europa de cross,bezabeh ya ha cantado.ojito con las fichas de dominó q una vez caida la primera no hay quien lo pare.

bezabeh y marta,2 ejemplos de superación q se hunden

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Pues si, pero Marta con la experiencia que tiene, joder.....que no es cuestión de si se dopa, o se mete 6000 euros por trapicheo, es cuestión de ética y moral,...joder que era la vicepresidenta de la federación, y con su experiencia y conocimiento si huele algo mal en su entorno, con todo lo estrella que es los puede mandar a tomar por culo porque ella no depende de ningún entrenador o médico, no hablo de que delate sino de haber dicho márchense ustedes y si no lo hace es porque no ve nada malo en ello y por consiguiente si hay pruebas de que conocía o mantenía cualquier sustancia dopante delictiva debe caer todo el peso de la ley sobre ella, pero todo...a mi lo de malas amistades no me vale como excusa. Bezabeh puede que se entere menos de qué va la historia o cualquier chavalín de 16-18 años que empiece y no tenga mucho "mundo", por decir algo. Lo de Marta si se confirma es imperdonable para el deporte español por todos estos condicionantes, lo que representa, la experiencia que tiene, el "mundo" que conoce y si ha aceptado entrar en ese "mundo" es por una mezcla de avaricia, soberbia, arrogancia y ambición desmedida, en otras palabras por creerse immortal como muchos otros que llegan a la cúspide pero luego no saben cómo mantenerse porque han perdido todos los valores que les llevaron allí. Entiendo a los entrenadores que dicen que olía mal y no se atrevieron a denunciar nada porque es complicado demostrar las ocsas ante el juez, no es sólo cuestión de valor.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz

bueno alecup,no estoy de acuerdo con lo último.casi toda la investigación se bassa en gente q ha denunciado y uno de los q lo ha reconocido es el atleta gallego nimo q hace una semana declaró en la guardia civil en contra de pascua.te puedes chivar y luego q demuestren otros

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
@stan escribió:
Lo que no entiendo es que gana Marta Domínguez haciendo ésto, tiene una beca ADO del copón, y sus éxitos a nivel nacional e internacional la hacen conseguir muchos euros como para querer ambicionar más. Otra cosa es que se hubiera dopado para conseguirlo, pero de momento no consta como tal. Y ojo, que es vicepresidente de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) y mano derecha de Odriozola, al que se le supone uno de las adalides en la lucha contra el dopaje. Qué mal huele todo esto...


Es que como se confirme que ella no se dopara (cosa que a priori no me creo) el asunto es aún más grave. San Antolín, desde el momento en el que cantó Paquillo se veía venir el efecto dominó. Lo que jamás me hubiera esperado es que cayera Marta, a quien consideraba una persona seria y rigurosa. En fin, mitos que se desploman, siempre nos quedará Mayte (espero).

@cv escribió:
Que bien que nos lo explica todo Carlitos Arribas cuando de por medio no hay un amiguito.

Y Eufe en casa está, otra cosa es que algunos no paren de buscarle. Como es el que sabe.


¿Quién es el amigo de Arribas? ¿Paquillo?

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
TRAS EL REGISTRO DEL PASADO JUEVES

Marta Domínguez: "En mi casa no había sustancias prohibidas"

Está deseando poder declarar ante la juez que lleva el caso en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid "para que analice todo el caso fríamente".

Marta Domínguez, presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo, negó que en el registro practicado el jueves pasado por agentes de la Guardia Civil en su casa de Palencia encontraran sustancias prohibidas, lamenta el daño que está sufriendo su imagen y se pregunta quién puede creer que haya estado "traficando con sustancias dopantes". "Nunca he traficado con sustancias dopantes. No se puede dañar mi imagen y mi honor arrojando esas infundadas acusaciones sobre mí", protestó.

La atleta palentina asegura que el jueves pasó de ser testigo en la Operación a ser acusada de un delito pese a que en su casa, asegura, no había ninguna sustancia prohibida. "Cuando la Guardia Civil solicitó entrar en mi casa para registrarla, en todo momento mostré mi colaboración. Durante más de cuatro horas, varios guardias civiles estuvieron registrando mi domicilio y no encontraron ningún rastro de tratamientos dopantes", comentó.

Marta Domínguez, actual campeona del mundo y subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, afirma que está deseando poder declarar ante la juez que lleva el caso en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid "para que analice todo el caso fríamente".

Entiende pero "no comprende" todo lo que le está ocurriendo. Respeta la decisión de la Federación de suspenderla de su cargo pero lo que no permite es que se le acuse de algo más grave que el dopaje, "Me acusan de traficar con sustancias prohibidas, de dañar la salud de mis compañeros y de poner en grave riesgo su vida vendiéndoles productos dopantes, se me está acusando de hacer una verdadera fortuna a costa de la salud de mis compañeros".

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
No si al final será todo un bluff...Odriozola que se siente engañado, Marta no ha hecho nada, el César Pérez ese tampoco, Pascua y Eufemiano a su casa y al final el UNICO "condenado" será Bezabeh (o como se escriba) Shocked Puede ser Berlanguiano que al final el único "malo" sea el "negro etíope" que no habla ni papa castellano y se pasa todo el año en Etiopía pero que consiguió un "pasaporte" en 4 días, un clásico del "cine" Europeo y primer-mundista, los blancos ganan y a los negros que les jodan....y lo mejor de todo es la explicación de Odriozola sobre Bezabeh, que si le habían pillado en una trasfusión y el etíope no se enteraba, vamos que era como la vida misma eso de realizar una transfusión de sangre, al menos he entendido eso a Odriozola. No podemos negar, que España es un gran país......para el humor y el cachondeo claro Evil or Very Mad :pirat: Ahora queda por ver, que si todos son "buenos" y "limpios" entonces la guardia civil y la jueza unos incompetentes porque ya el cachondeo padre sería que todos quedaran sin cargos y a otra cosa mariposa, aquí no ha pasado nada y punto, cada mochuelo a su olivo.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz

hombre,a mi no me cabe duda de q hay pruebas y les tienen pillados.sería gordísima.hablan de grabaciones,fotos,escuchas.ya veremos,de momento todos están con cargos.

lo de bezabeh ha sido acojonante.un campeón de europa q no sabía q no te puedes hacer una auto-transfusión de sangre 3 días antes de la competición.alecup,no creo q no se entere de nada pq lleva ya unos cuantos años viviendo en españa aunq los primeros años fuese en un banco de la calle.la justificación es de mortadelo y filemón

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 4 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.