Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

El dopaje en el deporte

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Anulan las escuchas a Marta Domínguez en la 'operación Galgo'

Así como a su agente, José Alonso Valero, al entrenador Manuel Pascua y la esposa de éste. Sí se tendrán en cuenta las escuchas al médico Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda Fuentes, el preparador deportivo José Luis Pascua y el entrenador César Pérez.

La juez Mercedes Pérez Barrios, que investiga la llamada operación Galgo, ha anulado las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta Marta Domínguez, así como a su agente, José Alonso Valero, el entrenador Manuel Pascua y la esposa de éste, María José Martínez.

Así lo ha acordado la juez en un auto en el que admite los recursos presentados contra estas escuchas por Domínguez, Alonso Valero, Pascua y Martínez, pero en el que rechaza los del médico Eufemiano Fuentes, su hermana Yolanda Fuentes, el preparador deportivo José Luis Pascua y el entrenador César Pérez, que también habían pedido la anulación de las escuchas telefónicas.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Hamilton: "Vi a Armstrong inyectándose EPO"

En una entrevista en el programa '60 Minutes', Hamilton admite que utilizó drogas para mejorar su rendimiento y acusa de hacer lo mismo al heptacampeón del Tour de Francia.

Tyler Hamilton, a quien se permitió mantener su medalla de oro en Juegos Olímpicos de Atenas, a pesar de haber dado positivo en una prueba contra el dopaje, ha confesado finalmente la trampa y ha acusado a otros ciclistas de dopaje, entre ellos el heptacampeón del Tour, Lance Armstrong.

En una entrevista en el programa '60 Minutes' que será transmitida el domingo, Hamilton admite que utilizó drogas para mejorar el rendimiento deportivo, pero insistió en que no estaba solo en ese tipo de prácticas. Además, el ex ciclista, de 40 años de edad, afirma que vio a su ex compañero de equipo, Lance Armstrong, inyectándose sangre de refuerzo durante el Tour de Francia de 1999, que el norteamericano acabó ganando.

"Armstrong utilizó lo que utilizamos todos... EPO (Eritropoyetina) ... testosterona ... transfusión de sangre", dijo Hamilton en un extracto de la entrevista publicado por la cadena de televisión CBS. "Vi EPO en su nevera. Lo vi inyectarse más de una vez, al igual que todos nosotros, como yo lo hice muchas, muchas veces", añade.

Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha negado siempre haber tomado sustancias prohibidas, pero en varias ocasiones ha tenido que defenderse de acusaciones de dopaje a pesar de no haber dado positivo nunca en un control antidopaje.

El dopaje en el deporte - Página 7 Sospechanuevasrevelacio
El abogado de Armstrong, Mark Fabiani, dijo ayer a Reuters que las acusaciones de Hamilton sobre el dopaje de su defendido eran falsas: "Hamilton está buscando dinero escribiendo un libro y ahora ha cambiado por completo la historia que siempre ha contado. Ahora puede obtenerlo en '60 Minutes' y aumentar así sus opciones con los editores".

"Pero la codicia y el hambre publicitaria no puede cambiar los hechos: Lance Armstrong es el atleta que ha pasado más test antidopaje en la historia de los deportes", añadió. El propio Armstrong reiteró la opinión de Fabiani' en su Twitter: "Una carrera de más de 20 años. 500 controles antidoping alrededor del mundo, dentro y fuera de la competición. Nunca un control positivo. Ha sido mi caso".

Controversia olímpica

Floyd Landis, ganador del Tour de Francia 2006, fue despojado de su victoria después de dar positivo en un control antidopaje, realizó unas acusaciones similares contra Armstrong cuando confesó su engaño tras cuatro años y más de un millón de dólares gastados intentando probar su inocencia. Entonces, no se presentaron cargos contra Armstrong, que se bajó definitivamente de la bicicleta en el mes de febrero, tras una de las más exitosas y polémicas carreras deportivas en la historia del ciclismo profesional.

Al ciclista tejano se le diagnosticó un cáncer testicular en 1996, del que fue tratado hasta su total recuperación, y regresó a la competición para ganar el Tour de Francia siete años consecutivos (desde 1999 hasta 2005). Protagonizó una primera retirada del ciclismo, pero volvió a reaparecer en 2009, con 37 años de edad, para ayudar a concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer. Hamilton fue compañero de Armstrong en el US Postal durante sus tres primeros triunfos en el Tour de Francia.

Por su parte, Tyler Hamilton ganó la prueba contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la que dio positivo. Sin embargo, se le permitió mantener su medalla porque el laboratorio destruyó accidentalmente su muestra B por congelación. Al año siguiente, Hamilton dio positivo por una transfusión de sangre y fue suspendido dos años. En 2006 se le vinculó a la Operación Puerto y tres años más tarde dio positivo por esteroides. Alegó haberse tratado una depresión con medicamentos de libre comercialización y se le prohibió competir durante 8 años.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Hamilton: "Armstrong tuvo un positivo y la UCI lo tapó"

"Sé que Armstrong tuvo un positivo (Vuelta a Suiza 2001). Él me lo dijo. Estaba muy relajado, vino a decirme que estaba solucionado y sonrió", afirmó Hamilton en el programa '60 minutes'.

Continúa la polémica tras la entrevista concedida por el ciclista norteamericano, Tyler Hamilton, en el programa televisivo '60 minutes', emitido ayer por la CBS. En el avance del mismo, Hamilton confesaba haberse dopado y señalaba a otros compañeros que también lo habrían hecho, entre ellos el siete veces campeón del Tour, Lance Armstrong. "Vi a Armstrong inyectándose EPO", confesó la pasada semana.

Pero las revelaciones no se quedan ahí, ya que según el propio Hamilton la UCI ayudó a Armstrong a tapar un análisis positivo por EPO (eritropoyetina) durante la Vuelta a Suiza de 2001. "Sé que Armstrong tuvo un resultado positivo. Él me lo dijo", dijo Hamilton. "Él estaba muy relajado sobre el asunto, vino a decirme que estaba solucionado y sonrió", añadió.

"Alguien se hizo cargo de aquello. No conozco los detalles con exactitud, pero sé que la gente de Lance y gente del otro lado, del órgano rector del deporte (UCI), dieron con la manera de dejar pasar el asunto", explicó.

Armstrong, con quien Hamilton coincidió en el US Postal durante los tres primeros triunfos en la ronda francesa (1999-2001), siempre ha negado haber tomar sustancias prohibidas y ha basado siempre su defensa alegando que nunca en su carrera deportiva ha dado positivo en un control antidopaje.

El abogado de Armstrong niega todas las acusaciones

Mark Fabiani, letrado de Armstrong, emitió un comunicado ayer domingo en el que refuta todas y cada una de las afirmaciones hechas en el programa '60 minutes' de la CBS.

"A lo largo de todo este proceso, la CBS ha demostrado una grave falta de imparcialidad periodística y ha elevado el sensacionalismo por encima de la responsabilidad. La CBS optó por basarse en fuentes dudosas y ha ignorado completamente los cerca de 500 tests antidoping limpios y los cientos de excompañeros de equipo y rivales que han hablado de la ética de trabajo y el talento de Armstrong", dice el comunicado.

El dopaje en el deporte - Página 7 Socioenemigohamiltoncon
Durante la entrevista, Hamilton confesó haberse dopado para mejorar su rendimiento deportivo y dibujó una imagen sórdida del ciclismo. Algunos jugosos extractos de la entrevista fueron avanzados la semana pasada y Hamilton devolvió la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras su confesión. Tyler Hamilton dio dos positivos a lo largo de su carrera deportiva, uno de ellos en la cita olímpica. Pero en su día se le permitió mantener la presea debido a que su muestra B fue accidentalmente destruida por congelación.

Hamilton, que había negado siempre su dopaje, ha afirmado que había decidido confesarlo todo después de haber sido citado por un gran jurado que investiga a Armstrong y de que se le haya otorgado una inmunidad limitada por su testimonio. "Me siento mal por haber tenido que venir aquí y hacer esto, pero creo que al final del día, a largo plazo, el deporte será mejor por ello", dijo.

En la entrevista, Hamilton reveló que había utilizado una serie de sustancias para mejorar su rendimiento, pero insistió en que no estaba solo. Afirmó que esas prácticas eran generalizadas, pero señaló sólo a Armstrong, diciendo que no sólo utilizó drogas, sino que también ayudó a otros a conseguirlas a través de mensajes codificados y reuniones secretas. "Me acerqué a Lance Armstrong... y él me ayudó", dijo Hamilton. "Era un producto ilegal, pero ayudó a un amigo. Quiero dejar claro que si los papeles hubieran estado invertidos, yo habría hecho lo mismo con Lance".

De momento no se han presentado cargos contra Armstrong, que se retiró definitivamente del ciclismo el pasado febrero, pero crecen las acusaciones durante el proceso de la investigación federal. El año pasado, Floyd Landis, ganador del Tour de Francia 2006, del que fue despojado tras dar positivo en un control antidopaje, hizo acusaciones similares contra Armstrong cuando confesó sus actuaciones tramposas. Pero los abogados de Armstrong sostienen que ni Hamilton ni Landis tienen credibilidad y por tanto no pueden ser tomados en cuenta.

A Lance Armstrong le fue diagnosticado un cáncer testicular en 1996, pero lo superó y volvió a subirse a la bicicleta para lograr una hazaña sin precedentes ganando siete veces consecutivas el Tour de Francia (1999-2005). Protagonizó una retirada cuando estaba en lo más alto de su carrera deportiva y reapareció después en 2009, a los 37 años, alegando echar de menos la competición y querer ayudar a promover la concienciación sobre el cáncer.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Maradona insinúa un dopaje de la albiceleste con la anuencia de Grondona

En la eliminatoria mundialista ante australia de 1993". Te hacen diez controles antidopaje y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona. Cuando me sale a atacar yo salgo con los tapones de punta también", remarcó.

Diego Maradona aseguró que Argentina eliminó a Australia y se clasificó al Mundial de 1994 con la ayuda de un "café veloz" que tomaron él y sus compañeros de selección, y a la falta de control antidopaje, hechos que "sabía" el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

"¿Por qué no hubo antidopaje en el partido con Australia si habíamos tenido en todos los partidos? Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más", subrayó al programa 'El Show del Fútbol' de la televisión argentina en la madrugada de hoy.

Maradona insistió con que "al café le ponían algo y por ahí" los jugadores argentinos corrían "más" que los australianos, con quienes en 1993 disputaron una repesca para el Mundial de Estados Unidos.

"Te hacen diez controles antidopaje y justo en ese partido no hubo. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona. Cuando me sale a atacar yo salgo con los tapones de punta también", remarcó.

El excapitán y exentrenador de la selección Albiceleste ratificó que demandará al presidente de la AFA por haber sugerido públicamente que él mantiene su adicción a la drogas.

"Estoy viejo pero sano y eso es una suerte. Hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales, sino por problemas creados", fue la expresión de Grondona que provocó la reacción de Maradona, quien además le ha pedido su renuncia al cargo.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
EL CEDD HA REVISADO EL CASO DEL ATLETA TRAS SER ABSUELTO

Sanción de dos años a Bezabeh y 3.000 euros de multa por dopaje

Según el CEDD "el atleta está sujeto a un deber de conocimiento de la legislación contra el dopaje y en caso de duda buscar asesoramiento". Albert Soler: "Una sanción por dopaje nunca es buena noticia".

Alemayehu Bezabeh ha sido sancionado con dos años de sanción y 3.000 euros de multa por doparse, según ha decidido el Comité Español de Disciplina (CEDD). El atleta de origen etíope fue absuelto por el Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo, pero el CSD recurrió y ha revisado el caso.

Bezabeh fue detenido durante la Operación Galgo, pero no se le sancionó por no "concurrir pruebas suficientes que acrediten una conducta infractora". El CSD recurrió y hoy el CEDD ha decidido sancionarle con dos años y 3.000 euros de multa.

La resolución del CEDD
La resolución del CEDD considera que "los hechos acreditados en el expediente demuestran que el atleta participó activamente en la puesta en práctica de un método de dopaje sanguíneo que se encuentra prohibido expresamente" y rechaza las alegaciones hechas por Bezabeh, que argumentó desconocimiento y trato desigual con respecto a otros deportistas relacionados con la Operación Galgo.

También entiende que sus declaraciones "acreditan, más allá de cualquier duda razonable que el atleta, inducido por su entrenador, consintió en que le fuera extraída sangre y en que ésta fuera conservada para su posterior autotransfusión, a pesar de que su representante le había advertido expresamente de que no debía aceptar tratamientos médicos particulares distintos de los de la federación".

El Comité rechaza todas las alegaciones formuladas por Bezabeh, que solicitaba que se confirmara su absolución y, subsidiariamente, que se le impusiera una sanción de un año, sin imposición de multa.

El CEDD descarta que haya existido trato discriminatorio por ser el único relacionado con la operación Galgo sometido a procedimiento disciplinario por la RFEA y desestima los argumentos sobre su ignorancia de practicar un método prohibido y sobre su "creencia de ser sometido a un simple análisis de sangre para diagnóstico".

"El atleta está sujeto a un deber de conocimiento de la legislación contra el dopaje y en caso de duda buscar asesoramiento de otras personas de su entorno o de la federación", algo que no hizo, según recuerda el CEDD.

Albert Soler
Albert Soler, secretario de Estado para el deporte, ha comentado que "una sanción por dopaje nunca es buena noticia".

"Que la decisión sea favorable a nuestro recurso lo valoro positivamente, pero no estoy contento. No puedo hablar de satisfacción porque no es lo que siento. Lo que me habría gustado es no tener que llegar a esto", añadió Soler.

El secretario de Estado presentó pocos días después de asumir la presidencia del Consejo Superior de Deportes un recurso ante el CEDD contra la decisión del comité de disciplina de la Federación Española de Atletismo (RFEA) de exculpar a Bezabeh de la infracción de tentativa de dopaje, tras ser relacionado con la Operación Galgo.

"Esto demuestra el cumplimiento del principio de tolerancia cero que se basa en que las normas del juego son las que son y que los tramposos no tienen cabida en el deporte", añadió Soler, cuyo recurso solicitaba al CEDD la suspensión de entre dos y cuatro años para Bezabeh en aplicación de la Ley de Protección de la salud y de lucha contra el dopaje.

El secretario de Estado señaló que hechos como este confirman que "el dopaje es uno de los grandes problemas del deporte". "Hay un problema en el mundo del deporte a nivel global y vamos a luchar contra ello con todos nuestros medios", añadió.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Una farmacéutica acusada de suministrar dopantes

La acusación dice que desde el año 2003, en Barcelona, la farmacéutica andorrana suministraba sustancias dopantes a deportistas, que hacían los encargos por Internet.

Los Mossos d''Esquadra, la Guardia Civil y la Policía Andorrana han imputado a una farmacéutica andorrana, acusada de suministrar en España sustancias dopantes a unos 60 deportistas de élite y profesionales, la mayoría ciclistas, atletas y triatletas.

En una operación conjunta, los tres cuerpos policiales han podido acreditar que la farmacéutica andorrana Eva B.P., de 42 años, llevaba desde el año 2003 suministrando sustancias dopantes a deportistas, que hacían los encargos por Internet y recibían los paquetes enviados desde Jaca (Huesca) y La Seu d''Urgell (Lérida).

Según han informado en rueda de prensa el inspector de los Mossos Jordi Domenech, el comandante de la Guardia Civil Jesús Galvez y la comisaría mayor de la policía andorrana, Teresa Ferreria, esta intervención es la continuación de la "Operación Carrera", que en febrero pasado permitió desarticular a una red destapada por el ciclista Xavier Tondo -fallecido recientemente en un accidente doméstico- dedicada a la importación y venta de sustancias dopantes a deportistas, incluidos algunos menores de edad.

En la operación, en la que se ha imputado a otras cinco personas acusadas de colaborar con la farmacéutica andorrana, se han intervenido 15.000 comprimidos de distintas sustancias dopantes, tanto anabolizantes como estimulantes, como DHEA -una hormona precursora de la testosterona-, Testex, Andriol, Eprex, Synachten, Efedrina y Trigon, así como medicamentos legales peligrosos para la salud, como el Solcoseryl -considerado el ''EPO de los pobres''-.

Hasta ahora, la operación ha permitido identificar como consumidores de estos productos vendidos por la farmacéutica andorrana a más de 60 deportistas, en su mayoría profesionales, aunque también hay algún aficionado.

De todos los deportistas que se ha podido acreditar que compraron sustancias dopantes a la farmacia de Andorra, 42 son ciclistas, 11 atletas y 8 triatletas. Además, también hay algún motociclista y practicantes del kayak.

El comandante Gálvez ha destacado que ya han puesto en conocimiento del Centro Superior de Deportes la situación de estos deportistas, que se enfrentan a una posible sanción administrativa, pero no penal, y quizás también deportiva.

En cualquier caso, Gálvez ha remarcado que los deportistas están colaborando por ahora con la policía, cuando se les toma declaración, lo que les permite recabar pruebas contra los imputados por traficar con productos dopantes. Según los policías, en este caso los deportistas actuaron por libre, por lo que en el proceso no han intervenido ni entrenadores ni representantes.

Tan sólo durante el pasado año, la farmacéutica imputada hizo 536 envíos de productos dopantes directamente a los sesenta deportistas en España, lo que le generó unos beneficios de 110.000 euros, según datos policiales.

Para hacer las ventas, la farmacéutica trasladaba a través de un vehículo las sustancias hasta Jaca y La Seu d''Urgell, donde familiares suyos se encargaban de hacer los envíos mediante servicios de paquetería a los deportistas que habían encargado los productos dopantes a través de Internet.

Además, otros tres integrantes de la red también imputados disponían de un almacén en Barcelona, desde donde distribuían la DHEA a la farmacia de Andorra.

Los seis acusados están acusados de los delitos contra la salud pública y por pertenencia a una organización criminal.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
La Justicia anula la sanción por dopaje a Roberto Heras

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera que el Comité de Disciplina Deportiva actuó sin competencias en el asunto. Fue desposeído de su triunfo en la Vuelta en 2005.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, ha anulado la sanción por dopaje que la Real Federación Española de Ciclismo impuso al ciclista bejarano Roberto Heras y que supuso la anulación de los resultados individuales obtenidos en la Vuelta a España 2005 y la suspensión de dos años de su licencia deportiva, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El fallo del TSJCyL, con el voto en contra de uno de los magistrados de sala, estima así el recurso interpuesto por el deportista contra la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva de 9 de junio de 2006, por la que se declaró incompetente para conocer del asunto, y anula además la sanción impuesta contra Roberto Heras, ganador inicial de aquella edición de 2005 de la ronda el 7 de febrero de 2006 y dictada por el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la RFEC.

Heras fue sancionado tras dar positivo por eritropoyetina recombinante (rhEPO) con ocasión del control de dopaje en la vigésima etapa de la Vuelta 2005, la contrarreloj Guadalajara-Alcalá de Henares, celebrada el día 17 de septiembre.

En la presente causa, el tribunal rechaza tanto su falta de competencia para conocer del presente recurso como la falta de agotamiento de la vía administrativa, alegadas por la RFEC, así como la causa de inadmisibilidad de cosa juzgada planteada por la Abogacía del Estado, y declarar nulo por no ser conforme a derecho el acuerdo del CEDD-CSD, de fecha 9 de junio de 2006, por el que dicho órgano se declaró incompetente para resolver el recurso de Heras contra su sanción.

El dopaje en el deporte - Página 7 1308913760extrasmosaico
En este sentido, advierte de que en los casos como en el examinado, en que se ejerce la potestad disciplinaria en relación con un corredor que participa en una competición oficial internacional celebrada en España y, por tanto, bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes, la RFEC está ejerciendo una función pública por delegación como agente colaborador de la administración pública, "por lo que debió entrar a examinar la conformidad o no a Derecho de dicha resolución con arreglo al ordenamiento jurídico español".

Además, acuerda anular la sanción dictada por el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo por una serie de irregularidades en la práctica de los análisis que han vulnerado el derecho a la defensa del recurrente, entre ellas que las muestras no se entregaron en el plazo de 24 horas, al coincidir con festivo, sino casi 40 horas después, a temperatura ambiente, por persona o empresa que se desconoce.

Igualmente, constató la negativa del CNCDD-RFEC a precisar la cualificación de los técnicos intervinientes, titulación y experiencia de los mismos; el hecho de que el primer análisis de la muestra 'A' y el contraanálisis de la 'B' hayan sido realizados por los mismos técnicos; el incumplimiento de las normas relativas a la confidencialidad de la identidad del corredor, ya que en la documentación entregada al laboratorio obraban, de manera innecesaria, datos de su salud que permitían su perfecta identificación.


--------------------------

Heras: "La sentencia dice que hubo irregularidades"

"En su día presentamos nuestra defensa, con todo lo que creíamos que se había hecho mal y las irregularidades del procedimiento y ahora el tribunal nos ha dado la razón", dijo el bejarano.

El exciclista salmantino Roberto Heras comentó sobre la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en torno a su castigo de dos años por dopaje en 2005 en la Vuelta a España, que le "da la razón" al confirmar "las irregularidades que hubo en el proceso" y que no "está obligado" a acudir al TAS para resolver su caso.

Heras asegura que la decisión del Tribunal era la que esperaban: "La sentencia nos da la razón en las irregularidades que hubo en el proceso y que no estamos obligados a ir al TAS al que no creímos oportuno ir en el 2005 porque el Tribunal Superior de Justicia o la justicia ordinaria podían juzgar este caso".

En palabras del corredor bejarano, la sentencia dice "que todo el procedimiento fue irregular" y "revoca la sanción" por lo que "teóricamente" le tendrían que devolver la Vuelta a España. De todos modos, el salmantino precisó que "no es una sentencia definitiva todavía" porque "está pendiente de recurso".

El ex ciclista, contento con la decisión: "La noticia es muy buena para mí", afirmó. "En su día presentamos nuestra defensa, con todo lo que creíamos que se había hecho mal y las irregularidades del procedimiento y ahora el tribunal nos ha dado la razón", señaló.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Una mala noticia para la lucha contra el dopaje; una buena si se hace justicia... aunque tardía.

Khrane

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz

perdona khrane,pero yo no veo la noticia buena por ningún sitio

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
@SAN ANTOLIN escribió:

perdona khrane,pero yo no veo la noticia buena por ningún sitio
Pues sí a mi entender. La lucha frente al dopaje es muy desigual: mientras a atletas y ciclistas se les mira con lupa, a futbolistas o jugadores de balonccesto, de hockey, boxeadores,... no se les exige en la misma medida (la NBA hasta se nienga a hacer controles previos a las olimpiadas) Se persigue a ciclistas y atletas de forma inhumana, desaforada y extrema, con controles a meidia noche previos a una etapa o prueba atlética... y, para colmo, ahora sabemos que se violan sus derechos de defensa, presentando pruebas fuera de tiempo, en pésimas condiciones y por no se sabe quién.

El caso de Marta Dominguez es sangrante, con la connivencia del CSD, enviando muestras al margen del juzgado a un laboratorio alemás... Es indignante. Me alegro, desde luego, por Heras. Y me alegraría mucho si la lucha contra el dopaje fuera para todos en las mismas condiciones y se fuera implacable con quien se dopa, estableciendo una lista de productos homogénea y justa y con todas las garantías legales para los acusados, ésto es fundamental.

Khrane

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz

es una forma de verlo y estoy de acuerdo en mucho de lo q dices,pero a heras le van a devolver una vuelta q ganó chutándose epo en la contrarreloj decisiva.

hay q recordar q en esta época el doctor fuentes era el q llevaba estos temas de heras y era el doctor fuentes el q decía q él decidía en la penúltima etapa de la vuelta quien era el ganador

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Yo en mi casa todos estaban en contra de Marta menos yo, ya que el hermano de Higuero es amigo mio y yo como amante del deporte, hasta que no se demuestre nadie es nada.

Pero que digan esto en Italia, asco me dan, por mi ya como si les pasa .......
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/italia-ataca-espana-doparse-legal/20110712dasdasmas_4/Tes

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Marta Domínguez: "No tengo nada que temer, porque no he hecho nada malo"

La campeona mundial de 3.000 metros obstáculos reiteró que piensa preparar los JJOO de Londres 2012, tras quedar libre de todo cargo por dopaje en relación con la Operación Galgo.

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, y acompañada por su abogado, José Rodríguez, la atleta palentina manifestó su intención de "seguir luchando", intentar recuperarse de su embarazo.

"No puedo decir que no he sufrido. Lo que más me ha dolido es que mi familia lo ha pasado mal. Yo soy fuerte, y también lo ha pasado mal, pero cuando no tienes nada que esconder, encuentras fuerza para seguir adelante, y es lo que voy a hacer", afirmó.

Tras agradecer el apoyo "desde el principio" del presidente del COE, Alejandro Blanco (que no estuvo en la rueda de prensa), y de la gente que le ha animado a seguir luchando, Marta Domínguez aseguró que no sabe "muy bien lo que ha pasado".

"Yo no he hecho nada, jamás. Han sido ocho meses de cosas, pero los valores del deporte me han servido para sobrellevar esto mejor", indicó la palentina, que no quiso "hablar mal de nadie, sino regresar a la normalidad".

No quiso entrar en connotaciones políticas en el caso. "No soy política. Tengo mis ideas y no he venido a hablar mal de nadie. Sólo pretendo recuperarme, entrenar, que es mi trabajo, y pasar de lo demás. No sé lo que ha pasado. Soy una deportista y estoy por encima de todo esto", subrayó.

El dopaje en el deporte - Página 7 1310725958411
Marta Domínguez declinó responder preguntas sobre aspectos contenidos en el sumario, especialmente una conversación suya con el atleta Alberto García, en la que asegura que hablaba de aminoácidos, y la existencia, en la Operación Puerto, de una bolsa de sangre con el nombre "Urco", el mismo que tuvo un perro de su marido, una "coincidencia que no puedo explicar", admitió.

"No voy a hablar de eso", insistió. "Si hubiera tomado algo prohibido, habría dado positivo en los controles. Si la gente quiere imaginarse otra cosa... Quien quiera denunciar algo, que vaya a los tribunales, porque se han dicho muchas falsedades. La juez, que ha visto todas las pruebas, ha dictado sentencia y me ha declarado inocente. A mí con eso me vale. Después de haber tenido que demostrar tantas cosas ante el juez, no voy a hablar más de eso".

Marta, cuyo abogado no descarta exigir responsabilidades en defensa del honor de la atleta, expresó su deseo de recuperar las relaciones normales con los atletas. "Si alguien me niega el saludo, allá él. Yo no se lo voy a negar a nadie por lo que haya dicho, porque a lo mejor se ha malinterpretado. No voy a pedir cuentas a nadie. Voy a seguir siendo la persona sencilla que he sido siempre".

Con relación al presidente de la Federación Española, José María Odriozola, que la ha invitado a regresar a la vicepresidencia cuando quiera, afirmó que le ha mostrado su apoyo. "Me ha dicho que cuenta conmigo y que para él lo que ha dicho la juez va a misa, pero todavía no he pensado en eso. Lo prioritario es recuperar la normalidad".

Calificó de "fenomenal" la propuesta del PSOE de Palencia de concederle a ella el premio Príncipe de Asturias de los deportes. "Toda ayuda es poca, y la verdad es que en Palencia me han apoyado todos desde el principio".

Marta explicó el revuelo que ha levantado el caso en el "sensacionalismo" con que se aborda este asunto en España, pese a que, a su juicio, "en España se está haciendo mucho en esta materia, y en los últimos años, más".

"¿Qué les diría a otros países? Pues que miren en su propio país y que nos dejen en paz en España", comentó Marta Domínguez.

El último auto de la jueza que investiga la Operación Galgo, conocido el lunes 11 de julio, exculpaba a la atleta palentina de suministro de fármacos sin receta a un compañero de entrenamientos, Fernando León.

En enero la juez había desvinculado a Marta Domínguez de la presunta trama de dopaje en la que están imputados, entre otros, el médico Eufemiano Fuentes y el entrenador Manuel Pascua, pero mantuvo la imputación por los delitos de dopaje deportivo y contra Hacienda.

En el mes de abril la juez decidió archivar provisionalmente las actuaciones relativas a la comisión de un delito de dopaje deportivo y en mayo anuló las escuchas telefónicas practicadas por la Guardia Civil a la atleta palentina.

Tras ser exculpada, esta misma semana, del suministro de fármacos sin receta, Marta Domínguez sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal, aunque su defensa espera que a finales de este mes también sea retirado.

Actual campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, dos veces campeona de Europa de 5.000 y otras tantas subcampeona mundial en esta distancia, Marta Domínguez está en estos momentos apartada del atletismo de forma voluntaria tras dar a luz en mayo pasado a su primer hijo, aunque espera regresar a tiempo para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Batista, sancionado con dos años por dopaje

Por supuesto positivo del portero luso del Olhanense.

Ricardo Batista ha sido suspendido dos años por dopaje, según fuentes de la Liga Portuguesa de Fútbol. El portero luso del Olhanense fue investigado a raíz de un control antidopaje a principios de año.

El portero, de 25 años, fue objeto de una investigación por parte de la Comisión Disciplinar de la liga tras haberse detectado el posible uso de sustancias prohibidas en el partido del campeonato luso que jugó contra el Académica el pasado 22 de enero.

El portero todavía no ha confirmado si recurrirá la sanción ante el Consejo de Justicia de la Federación Portuguesa de Fútbol, que también podría complicar el proceso y elevarlo a la autoridad nacional antidopaje lusa.

La sanción contra Batista podría haber llegado hasta los ocho años de suspensión pero finalmente se quedó en la mínima pena prevista para el caso.

Batista, contratado por el Sporting de Lisboa, fue cedido la última temporada al Olhanense, un equipo del sur de Portugal que concluyó en undécimo lugar de la liga y que se había mostrado ya interesado en renovar la cesión.

Según trascendió en medios lusos, la sustancia detectada en el organismo del portero fue un fármaco corticoide conocido por prednina

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz

curioso reportaje el q aparecía el domingo en el diario montañés.si alguno tiene curiosidad por lo q pasó con la vida de la gente q estuvo involucrada en la operación puert:

Hay vidas después de la 'Operación Puerto'
Los implicados en la actuación judicial contra el dopaje levantan el vuelo con trabajos inimaginables lejos del ciclismo

Isidro Nozal nunca quiso ser ciclista. Las tardes del Tour en las que Miguel Induráin desfilaba imperial por Francia, él se escapaba al monte para plantar eucaliptos. Ninguna curiosidad. Interés cero por un deporte que sonaba muy lejano en su familia, un universo de camiones de seis ejes, intercooler, direcciones asistidas y cargas de mercancías. A través de la vida de su padre, aprendió a querer el mundo de los transportistas. Llegó de casualidad al ciclismo y con la misma contingencia accidental lo dejó hace unos años después de un ascenso vertiginoso a la fama en 2003, cuando casi gana la Vuelta a España delante de las figuras de la época. Resuelto su tránsito por el ciclismo como un pasaje de obligada dependencia laboral, el ex corredor de Guriezo ejerce al fin la tradición familiar. Ahora trabaja de camionero.
El 23 de noviembre el juez que instruye el sumario de la 'Operación Puerto' abrió juicio oral contra el doctor que presuntamente trató a Nozal (Eufemiano Fuentes) y otras seis personas (los directores Manolo Saiz, Vicente Belda e Ignacio Labarta, los médicos José Luis Merino, Alfredo Córdova y Yolanda Fuentes) que se enfrentan a un delito contra la salud pública y una petición de dos años de cárcel. Hace ya seis inviernos de la Puerto.
Según sus impulsores -el gobierno de Zapatero personificado en Lissavetzky-, la operación supuso una regeneración del deporte español, aire nuevo para consolidar una política de tolerancia cero frente al dopaje. Según los pacientes de la acción gubernamental, representó un rejón de muerte para el ciclismo, señalado como único receptor de las trampas. Salieron a la luz 58 nombres identificados, que no imputados, por la Guardia Civil y había más de 200 bolsas de sangre y papeles que también comprometían a otros deportes, como el atletismo.
Nozal, como otros tantos, emprendió la cuesta abajo del descrédito. Héroe un día, villano al siguiente. Como David Etxebarria, vencedor de dos etapas en el Tour, diez años en el pelotón, que se retiró empujado por la citada actuación judicial: «No quería ver ciclismo. No quería que me hablaran de ciclismo». Se apuntó a un equipo de fútbol sala de Durango, su pueblo, el Mendibeltz, para eliminar toxinas y ocupar su mente en algo. «Los deportistas profesionales vivimos de objetivos reales a largo y corto plazo. Sin mentalidad, sin objetivos, lo único que queda es preguntarse: ¿y ahora qué?»
Las grandes superficies comerciales, moles de hormigón y prisas, remacharon los clavos del ataúd deportivo de Vicente Belda, que salió escaldado de la 'Operación Puerto' y, antes, del testimonio de Manzano. Al dejar el ciclismo, el ex director del Kelme se concentró en sus tiendas de deporte en Alcoy y Cocentaina. Pero llegó la vanguardia, un Decatlhon en la periferia de su ciudad, y Belda echó el cierre a sus negocios, vacíos de público. Una incursión en el ciclismo colombiano, entre 2008 y 2009, 'Boyacá para vivirlo', tampoco cuajó en su agenda laboral. Hoy, con 57 años de edad y en paro, se enfrenta a la cárcel.
La deriva profesional de los deportistas relacionados con la citada operación resulta inclasificable por variopinta y dispersa. Jan Ullrich, el alemán que ganó el Tour en 1997 y fue aclamado como el nuevo mesías, vende cámaras de hipoxia, burbujas modernas y legales santificadas por los deportistas que simulan la estancia en altitud y que producen beneficios orgánicos al aumentar el nivel de glóbulos rojos. La cama en la que dormía David Ferrer cuando Nadal le hizo la broma de la espuma de afeitar...
Jorg Jaksche, el alemán que descifró los códigos del dopaje en el ciclismo en un relato pavoroso, es representante de SMR, los medidores de potencia. Joseba Beloki, tres veces en el podio del Tour a la estela de Armstrong, ejerce como jefe de producto en la empresa de bicicletas Cosmos. Roberto Heras, vencedor de cuatro Vueltas y desposeído de una (2005) por un positivo de EPO, mata el gusanillo de la competición con sesiones maratonianas en un deporte sucedáneo: el mountain bike. David Etxebarria ha vuelto a interesarse por su deporte y dirige un modesto equipo sub 23, el Koplad. Aitor Osa se ha decantado por la representación en la hostelería y el comercio de jamones. Unai Osa trabaja como comercial de residuos materiales especiales. David Muñoz es albañil. Vicente Ballester, celador en un hospital. Javier Cherro tiene una tienda de bicicletas. Javier Pascual Llorente, una empresa de camiones...
De la bici a la hostelería
Y Manolo Saiz se ha convertido en hostelero. El director que transformó el régimen en España en los años noventa, que discutió de tú a tú con Miguel Induráin y que consiguió una relevancia social de primer orden por su discurso innovador en un deporte que generaba una gigantesca industria, regenta ahora una cervecería en Torrelavega, la Cruz Blanca. Se asoció con un paisano cántabro, Jesús de Mateo, y proyectó su nueva vida en otros negocios. También dirige un salón de bodas, la Casona de los Hornillos.
Saiz es una piedra angular en la Operación Puerto, la maniobra policial que cambió su vida. «Desde el punto de vista humano, todo ha sido un desastre», cuenta Saiz, que vive separado de su mujer, Amparo, desde hace un par de años. «Te cambia el humor, la manera de entender a los demás. Me volví desconfiado, esquivo con las personas que me querían. Me volví otra persona, dubitativa, temerosa, discriminada socialmente... Perdí toda mi fortaleza psicológica».
Hay vida detrás de la Puerto. También para el hombre diana de todos los movimientos contra el dopaje en el deporte de élite en España, Eufemiano Fuentes. Puerto, Galgo... El médico fascinado por la sensación de peligro, por el divino riesgo de burlar a sus captores, prosigue con su ejercicio profesional como ginecólogo en el ambulatorio del Servicio Canario de Salud por 2.500 euros mensuales.

descriptionEl dopaje en el deporte - Página 7 EmptyRe: El dopaje en el deporte

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.