Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

TENIS. copa davis

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Marcos Daniel será el primer rival de Nadal

Rafa Nadal ya conoce a su primer rival en la tierra parisina. Será Marcos Daniel, un brasileño de 30 años, con el que nunca se ha enfrentado y que es el número 96 de la ATP. Si gana el primer partido, Nadal se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del partido que disputarán los rusos Igor Kunitsyn y Teimuraz Gabashvili. El número uno del mundo tendrá en su lado del cuadro a Andy Murray como teórico rival más duro, mientras que Federer y Djokovic se las verán en el otro lado del cuadro.

El número dos del mundo, Roger Federer, debutará ante el español Alberto 'Beto' Martín, mientras que el número tres del mundo, el escocés Andy Murray, disputará su primer partido contra el argentino Juan Ignacio Chela y el número 4 del mundo, el serbio Novak Djokovic, se estrenará en el torneo contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto del ránking ATP, iniciará el torneo galo frente al francés Michael Llodrá y el sexto mejor jugador del mundo, el estadounidense Andy Roddick, debutará frente al francés Romain Jouan.

Fernando Verdasco, octavo clasificado, comenzará a jugar en el Grand Slam de París contra el francés Florent Serra, mientras que Feliciano López también se medirá a un brasileño proveniente de la previa. En este caso será Franco Ferreiro, de 24 años y 186 del mundo.

David Ferrer se medirá contra el portugués Federico Gil y Nicolás Almagro se estrenará en París frente al argentino Agustín Calleri.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
EL NÚMERO 1 DEL MUNDO NECESITÓ DE 19 JUEGOS Y 2:23 HORAS PARA DERROTAR AL BRASILEÑO

Rafa Nadal sudó más de lo esperado ante Marcos Daniel en su debut en París

Cuando el balear señaló que "no hay rival fácil en un Grand Slam" y que "hay que ir partido a partido hasta encadenar, si es posible, siete victorias consecutivas", la gente le tildó de excesivamente humilde. Tras su debut en esta nueva edición de Roland Garros ante el brasileño Marcos Daniel, que le ha hecho trabajarse más de lo esperado el triunfo, podemos decir que estaba en lo cierto. Igualmente, el número 1 sigue sin conocer la derrota en estas pistas y está a seis triunfos de conseguir su quinta Copa de los Mosqueteros de forma consecutiva. la cuenta atrás ha empezado...

Rafa Nadal (1) se deshizo del brasileño Marcos Daniel (Q) por un marcador global de 7-5, 6-4 y 6-3 tras dos horas y veintitres minutos de juego. El balear sudó para arrancar su maquinaria, pero terminó logrando una discreta victoria que le permitirá estar presente en la segunda ronda, donde se medirá al ruso Teimuraz Gabashvili.

Como viene siendo habitual en cada inicio de torneo, Nadal fue de menos a más en su debut ante un rival que intentó jugar sus bazas desde el primer momento, pero que terminó sucumbiendo ante el tenis del número 1. Daniel saltó a la pista convencido de que la única manera de poder hacer daño a Nadal sería jugar al ataque, con la mente puesta en la red siempre que tuviera una mínima opción. Su buen hacer con el servicio en los compases iniciales le permitieron llevar a buen puerto esta táctica. A medida que el reloj fue corriendo, la maquinaria de Nadal se fue engrasando. El balear rompió el servicio del brasileño en el noveno juego, perdió el suyo a continuacion, pero no tardó en volver a asestar otra ruptura a un rival que. haciéndolo bien, perdió el primer set con un parcial de 7-5.

El segundo set fue más disputado. Daniel no bajó los brazos y siguió plantando cara a Rafa. No sólo intentó subir a la red cuando tenía ocasión sino que hizo acopio de un buen físico aguantando desde el fondo de la pista, y un buen tenis, aprovechando el viento que hacía presencia de manera irregular para hacer dejadas al balear, llegando incluso a tomar ventaja en el marcador (3-1). Sin embargo, Nadal tiene bien estudiado el arte de aguantar y fue paciente para recuperar su servicio, buscando y encontrando las líneas laterales y de fondo y ejecutando a la perfección el golpe del passing shot.

El tercer y definitivo set fue otra historia totalmente diferente. Empezó con ruptura de un Nadal enchufado cuyo objetivo prioritario era resolver el partido por la vía rápida. El aumento de errores no forzados por parte del brasileño, ya venido a menos, ayudó para que Rafa sumara juegos de manera seguida. Sólo el saque y la derecha a la desesperada de Daniel permitió a éste estirar el chicle. Pero fue sólo eso, estirar un partido que ya tenía escrito su guión. Un guión que cerró Nadal con un último parcial de 6-3, certificando una nueva victoria en París (ya van 29 seguidas) y sellando su pase a la segunda ronda, donde se tendrá que ver las caras con el ruso, Teimuraz Gabashvili, que se impuso a su compatriota Igor Kunitsyn por un tanteo de 6-7(8), 7-6(5), 6-3 y 6-1. Nadal y Gabashvili se han medido en una sola ocasión, en el Masters 1.000 de Miami este año, con victoria para el balear por doble 6-2.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Carla Suárez convence en su debut en París y Lourdes Domínguez gana en un choque agónico

La canaria Carla Suárez (22) se clasifició para la segunda ronda del torneo galo tras vencer a la rumana Edina Gallovits por un marcador global de 6-1 y 6-4 en un choque disputado en la Pista 16. La tenista canaria comenzó salvando dos bolas de break en el juego inicial del encuentro, pero se vino arriba logrando cinco juegos de forma consecutiva y apuntándose el primer parcial con facilidad. Un tempranero break en la segunda manga permitió a Carla tomar ventaja en el segundo parcial. Estuvo a punto de perderla en el octavo juego, donde levantó un 15-40 adverso. Después de eso, sólo tuvo que ratificar sus servicios para apuntarse la victoria.

La rival de Carla Suárez en segunda ronda será la checa Lucie Hradecka, reciente finalista en Estrasburgo, que se impuso a la austriaca Yvonne Meusburger por un contundente 6-1 y 6-2. Carla y Hradecka nunca se han medido hasta la fecha.

La gallega Lourdes Domínguez selló su billete para la segunda ronda de Roland Garros por primera vez en su carrera tras vencer a la checa Barbora Zahlavova Strycova por un tanteo de 6-1, 4-6 y 9-7 en un choque que fue dominado por Lourdes pero que le costó poner la puntilla. Tras un primer set en la que se mostró intratable, Lourdes cometió demasiados errores en el segundo. El partido se decidió en la tercera manga, donde Zahlavova logró un tempranero break que recuperó Lourdes, pudiendo cerrar el partido con 5-4 y servicio, pero finalmente lo remató con un parcial de 9-7.

La rival de Lourdes Domínguez, campeona junior de este torneo, en segunda ronda será la estadounidense Alexa Glatch que dio la sorpresa de la jornada al imponerse a la italiana Flavia Pennetta por un doble 6-1. Lourdes y Alexa nunca se han visto las caras en el circuito WTA

-------------------------------------------------

Dinara Safina debuta en París con un 'doble rosco' sobre Anne Keothavong

Dinara Safina no tuvo oposición en su debut en Roland Garros. Ante una Philipp Chatrier ávida de buen tenis, la rusa no tuvo piedad de una Anne Keothavong que terminó el partido sin apuntarse un sólo juego.

Dinara Safina, número 1 del mundo y finalista en París el año pasado, cumplió el trámite de la primera ronda ante la británica Anne Keothavong, a la que ganó por un marcador global de 6-0 y 6-0 tras una hora y dos minutos de juego. Ambas comenzaron muy erráticas su partido en la Philipp Chatrier, pero fue la rusa quien tomó los mandos del partido a base de raquetazos de lado a lado de la pista. Tanto, que terminó apuntándose el primer set con un 'rosco' a su favor. La británica se vino abajo, entre otras cosas, por desaprovechar situaciones de 40-0 a su favor para terminar cediendo su saque. En apenas una hora, la número 1 del mundo cerró un partido sin más historia que ese 'doble rosco'. La próxima rival de Safina en París será su compatriota Vitalia Diatchenko, procedente de la fase previa.

Algo más que Safina sufrió otra de las favoritas al título, Venus Williams (3), que aunque nunca ha ganado en París siempre entra en las quinielas. La mayor de las hermanas Williams debutó con un trabajado triunfo ante la estadounidense Bethanie Mattek, a la que ganó por un tanteo de 6-1, 4-6 y 6-2. Tras apuntarse con autoridad la primera manga, se le tornó el partido en el segundo acto, aunque supo tomar ventaja en el tercer set y sellar su billete a la siguiente fase, donde ahora la espera la checa Lucie Safarova, que se impuso a la alemana Sabine Lisicki, también en tres mangas, por 6-2, 1-6 y 6-1.

Otra que sufrió fue la rusa María Sharapova, que tuvo que voltear un partido que se le había puesto a la contra frente a la bielorrusa Anastasiya Yakimova. La siberiana terminó imponiéndose por un tanteo de 3-6, 6-1 y 6-2 en un choque disputado en la Pista 1. En segunda ronda, María habrá de cruzarse con su compatriota Nadia Petrova (11).

En cuanto al resto de la jornada, sorpresiva fue la derrota de tres rusas: Alisa Kleybanova (22), que cayó a manos de la eslovena Polona Hercog (Q) en tres mangas (6-2, 4-6, 6-1); María Kirilenko, que cedió ante la joven australiana Olivia Rogowska, una de las 'wild cards' de la organización por un doble 6-4; y una venida a menos Anna Chakvetadze (26), que perdió ante la colombiana Mariana Duque Marino (3-6, 6-4, 6-4).

Además, victoria de la francesa Aravane Rezai sobre la japonesa Ai Sugiyama (6-3, 6-2), de la belga Kirsten Flipkens sobre la francesa Stephanie Foretz (6-1, 4-6, 6-4); la tailandesa Tamarine Tanasugarn sobre la francesa Camille Pin (6-3, 5-7, 7-5); la portuguesa Larcher de Brito sobre la británica Melanie South (0-6, 7-6, 7-5); y la húngara Agnes Szavay (29) sobre la italiana Corinna Dentoni (6-3, 6-4).

Última edición por gabacho el Lun 25 Mayo 2009, 21:56, editado 1 vez

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Roger Federer pasa por encima de 'Beto' Martín en su debut parisino

Roger Federer cumplió con solvencia su debut en Roland Garros 2009 con una contundente victoria sobre 'Beto' Martín. En cuanto al rsto de la jornada, los favoritos cumplieron los pronósticos y no hubo sorpresas.

El suizo Roger Federer (2), que prefirió debutar el lunes para tener un día más de descanso, se mostró motivado en un nuevo reto llamado Roland Garros. El de Basilea, finalista los últimos tres años, debutó en esta edición con una victoria sobre el español Alberto Martín por un tanteo de 6-4, 6-3 y 6-2 tras una hora y cuarenta y tres minutos de juego. Aunque 'Beto' rompió el servicio en el juego inicial del choque, éste siempre fue dominado por el suizo, que fue de menos a más y terminó cerrando el choque con autoridad. En la siguiente ronda, Federer tendrá que verse las caras con el argentino José Acasuso, que doblegó a otro español, Santi Ventura.

TENIS. copa davis - Página 24 12432514481

El ruso Nicolay Davydenko (10) se impuso al austriaco Stefan Koubek por un tanteo de 6-2, 6-1 y 6-4; y su compatriota Mikhail Youzhny doblegó al luxemburgués Gilles Muller por un tanteo de 7-6(2), 6-1 y 6-4. El estadounidense Andy Roddick (6) no tuvo dificultad para deshacerse del local Romain Jouan por un tanteo de 6-2, 6-4 y 6-2.

Por su parte, el sueco Robin Soderling (23) ganó al estadounidense Kevin Kim por un marcador de 7-6(4), 7-6(4) y 6-2; el rumano Victor Hanescu (30) doblegó al belga Steve Darcis tras tres tie-breaks, 7-6(8), 7-6(5) y 7-6(3); y el alemán Nicolas Kiefer (30) al serbio Ilia Bozoljac por 7-6(4), 3-6, 7-5 y 6-4.

Dos que forzaron la quinta manga fueron el suizo Stanislas Wawrinka (17) y Nicolás Massú, que ganaron al francés Nicolas Devilder (6-3, 5-7, 2-6, 6-4, 6-4) y el austriaco Daniel Koellerer (6-3, 6-4, 1-6, 2-6, 6-3) respectivamente. Además, el chileno Fernando González (12) se impuso con autoridad al checo Jiri Vanek (6-3, 6-2, 6-3).

Entre los cabezas de serie destaca la derrota del checo Tomas Berdych (19), que cedió ante el italiano Simone Bolelli en cinco mangas (6-4, 6-4, 5-7, 6-4 y 6-3). La nota dispar de la jornada la protagonizó el italiano Potito Starace, que se benefició del abandono del alemán Mischa Zverev cuando dominaba el partido por un marcador de 6-7(5), 7-5 y 1-0.

----------------------------------------------

Feliciano López y Pablo Andújar estarán presentes en segunda ronda

Feliciano López (28) tuvo que tirar de partido épico para lograr el pase a la segunda ronda. El toledano, que ya el año pasado se vio sorprendido por Vassallo Argüello en primera ronda al caer en cinco sets, tuvo que tirar de nuevo de las cinco mangas para, esta vez sí, deshacerse del brasileño Franco Ferreiro por un marcador global de 6-7(3), 4-6, 7-6(4), 7-5 y 6-2 tras cuatro horas y dieciocho minutos de juego en un choque disputado en la Pista 3. El toledano logró 30 saques directos, pero también sumó hasta 52 errores no forzados.

TENIS. copa davis - Página 24 12432706510

Feliciano tendrá que verse las caras en segunda ronda con el serbio Janko Tipsarevic, que se deshizo de otro español, Albert Montañés, por un tanteo de 3-6, 7-6(3), 7-6(5) y 6-4. El partido estuvo bastante igualado, pero se decidió a favor del tenista balcánico por pequeños detalles. Feliciano y Tipsarevic se han medido en tres ocasiones hasta la fecha, siempre con victoria para el tenista español.

Pablo Andújar doblegó al estadounidense Robby Ginepri por un marcador global de 6-4, 7-6(7) y 7-6(3) tras tres horas y nueve minutos de juego en un choque disputado en la Pista 6. El conquense, número 101 de la clasificación mundial, no había ganado un sólo partido ATP en lo que llevamos de temporada y se estrenó en París, donde el año pasado ya superó en la primera ronda al italiano Filippo Volandri. Andújar tendrá que verse las caras en segunda ronda con el local Paul-Henri Mathieu (32), que ganó a su compatriota Laurent Recourdec en tres mangas (6-4, 6-4, 6-1). Andújar y Mathieu nunca se han medido hasta la fecha.

Santi Ventura, único español clasificado para el cuadro final de Roland Garros vía fase previa, cayó ante el argentino José Acasuso, que le endosó un parcial de 3-6, 7-6 (5), 6-0 y 6-3 tras dos horas y cuarenta minutos de juego. Otro español que cayó en primera ronda fue Óscar Hernández, que sucumbió ante el checo Ivo Minar por un tanteo de 6-3, 7-6(4) y 6-3.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
EL BALEAR, EN LA BÚSQUEDA DE SU QUINTO ROLAND GARROS, SE MEDIRÁ EN OCTAVOS A FERRER O DAVYDENKO

Rafa Nadal se impone con autoridad a Lleyton Hewitt y está a cuatro victorias de hacer historia

Rafael Nadal sigue con su buen hacer en París (ya lleva un registro de 31-0) y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras ganar 'el duelo de números 1' a Lleyton Hewitt. El balear tendrá que jugarse el billete para cuartos ante David Ferrer o Robin Soderling.

"Lleyton es un gran jugador y tengo que jugar muy bien si quiero tener oportunidades de ganar", dijo Rafa al conocer la entidad de su rival en tercera ronda. Tampoco le hizo falta mucho... Rafa Nadal (1) doblegó al australiano Lleyton Hewitt por un marcador global de 6-1, 6-3 y 6-1 tras una hora y cincuenta minutos de juego. El número 1 del mundo continúa con su cuenta atrás de cara al quinto entorchado consecutivo en París y sólo está a cuatro victorias de lograr tal empresa.

El primer set fue de claro dominio español. Rafa tardó sólo 9 minutos en romper el servicio de Hewitt en el segundo juego del partido al saber aprovechar los errores de su rival, al que le hizo mucho daño desaprovechar un 40-0 y terminar perdiendo ese juego. Nadal se metió en pista y llevó las riendas del partido, afianzando su buen hacer al servicio y metiendo presión al resto; tanto, que logró una ruptura más antes de cerrar el primer parcial con un contundente 6-1 en sólo media hora de partido y con el doble de puntos ganados que su rival (26 a 13).

Cuando Nadal se puso 2-0 en el segundo acto tras romper en blanco a Hewitt el primer juego del set, todo parecía convertirse en un camino del color del polo del balear, rosa. Sin embargo, Hewitt resurgió de sus cenizas para meterse en pista pegarle duro a la pelota, buscar el revés de nadal y voltear el marcador logrando tres juegos de forma consecutiva. Un oasis en el desierto, este viernes sí que lució el sol en París. En el se´ptimo juego, Nadal volvió a tomar ventaja merced a un 'latiguillo' que se llevó la ovación del respetable. Rafa aprovechó el bajón de su rival y mandó el segundo set a su casillero tras 43 minutos de juego.

El tercer set sólo duró 15 minutos, los que tardó Nadal en romper el servicio de Hewitt en la tercera oportunidad de la que dispuso. El australiano intentó jugar al ataque, recuperando el ímpetu que había tenido en el juego anterior, pero esa agresividad la transformó en desesperación cuando en sus subidas a la red vio como el español le pasaba con grandes passings o le forzaba con pelotas a los pies. Antes de que el reloj señalara las dos horas de juego, Rafa ya había certificado su pase a la siguiente fase, tomándose así cumplida revancha del partido de golf perdido en Miami el año pasado y desequilibrando la balanza del 'head-to-head' a su favor (5-4).

En octavos de final, Rafa Nadal tendrá que verse las caras con el ganador del duelo entre el también español David Ferrer (14) y el sueco Robin Soderling.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Djokovic termina los deberes ganando en partido aplazado a Stakhocvsky

Novak Djokovic no dio opción alguna a Sergiy Stakhocvsky en la reanudación del partido aplazado ayer por falta de luz y se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros, donde se las verá con Philipp Kohlschreiber.

El serbio Novak Djokovic (4) se impuso al ucraniano Sergiy Stakhocvsky por un marcador global de 6-3, 6-4 y 6-1 en un choque que tuvo que interrumpirse el jueves por falta de luz y que se quedó con el tercer set por disputar. En poco más de 20 minutos de juego, 'Nole' se deshizo de su rival en la Suzanne Lenglen. Comenzó avasallador con un parcial de 5-0, pero bajó el pistón en el tramo final antes de sellar su pase a tercera ronda, donde se tendrá que jugar el pase a octavos ante el alemán Philipp Kohlschreiber, con quien sólo se ha visto las caras en una ocasión, Indian Wells 2008, con victoria para el de Belgrado.

--------------------------------------

Ferrero cae ante Kohslchreiber y se despide de París

Juan Carlos Ferrero cayó eliminado tras ceder la quinta manga en el partido aplazado ante Philipp Kohlschreiber. El alemán terminó llevándose el billete para tercera ronda tras doblegar al de Onteniente por un marcador global de 6-4, 2-6, 6-4, 6-7(3) y 6-3. En el quinto set, disputado hoy por el aplazamiento por falta de luz en la jornada de ayer, los primeros cuatro juegos se apuntaron al resto y fue Kohlschreiber el primero que aseguró su servicio, lo que le bastó para tomar una ventaja que resultaría definitiva y le darían el pase a la tercera ronda, donde se tendrá que ver ahora con Novak Djokovic.

----------------------------------------

Verdasco gana el duelo español a Almagro y sella su billete a octavos

Fernando Verdasco fue el primer representante de la 'Armada' en clasificarse para los octavos de final de Roland Garros tras derrotar a su compatriota Nicolás Almagro. Rafa Nadal y David Ferrer podrían unirse al madrileño en la siguiente ronda.

"Almagro será el primer rival 'serio' al que me enfrente en París", dijo Verdasco tras acabar su partido de segunda ronda. Viendo cómo fue el partido, habrá quev dar la razón al número 8 del mundo. Fernando Verdasco (8) doblegó a Nicolás Almagro (31) en el duelo fratricida español de tercera ronda por un marcador de 6-2, 7-6(4) y 7-6(8) en un choque disputado en la pista 1 y arbitrado por otro español, Enric Molina.

TENIS. copa davis - Página 24 12435985410

El primer set fue plácido para Verdasco. Tras unos primeros juegos de tanteo, el madrileño sacó a relucir su derecha, su gresividad al resto y su poderío al servicio -no cedió un sólo punto que hubiera jugado con su primer saque-. Si a esto le unimos una docena de errores no forzados de un Almagro poco 'enchufado', el resultado sólo podía ser un 6-2 para el casillero de 'Fer'.

'Nico' mejoró en el segundo parcial, mostrándose más agresivo y moviendo a su rival mucho más de lo que había conseguido en el primer parcial; su esfuerzo recogió sus frutos en el noveno juego cuando, tras una doble falta de Verdasco, logró su primera ruptura del partido y se colocaba en una situación idónea de 5-4 y servicio. Verdasco reaccionó, hizo contrabreak al murciano, y forzó el tie-break, una muerte súbita donde el madrileño fue más resolutivo que Almagro y terminó sumando un nuevo set a su casillero.

A pesar de las dos bolas de break desaprovechada por Verdasco en el juego inicial del tercer set, quien daba la sensación de estar más cómodo con su juego era Almagro, que se resistía a tirar la toalla y lo demostraba con buenos golpes. El murciano tuvo un desliz en el noveno juego que pudo costarle el partido, ya que tras dominar el juego por 40-0 terminó concediendo dos bolas de break que, sin embargo, Verdasco volvió a malgastar. El madrileño rompió el saque del murciano en el undécimo juego y sirvió para ganar, incluso gozó de 'match point', pero Almagro enderezó el rumbo y llevó el set a una nueva muerte súbita. En el tie-break, Verdasco dejó escapar hasta un total de siete bolas de partido, salvó dos puntos de det se Almagro, pero finalmente logró abrir la mano en señal de victoria.

En octavos de final, Fernando Verdasco tendrá que verse las caras con el ruso Nicolay Davydenko (10), que se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (17) por un tanteo de 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. Verdasco y Davydenko se han medido en cinco ocasiones, con un bagaje de 4-1 favorable al de Severodonezk. La última vez que se vieron las caras fue en el TMS Roma 2006, con victoria para el ruso en tres mangas.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Ana Ivanovic 'barre' de la pista a Iveta Benesova y se clasifica para octavos

Ana Ivanovic se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras 'barrer' de la pista a Iveta Benesova. Por su parte, Dinara Safina sigue imparable y Venus Williams cayó eliminada por Agnes Szavay.

La serbia Ana Ivanovic (8) se impuso a la checa Iveta Benesova (32) por un marcador global de 6-0 y 6-2 en un choque disputado en la Suzanne Lenglen. El partido comenzó con una Ivanovic imponente, logrando apuntarse los siete primeros juegos del partido, lo que supuso un 'rosco' a su favor en la primera manga. Cuando Benesova quiso reaccionar, ya iba un set por debajo y tenía a su rival confiada de su buen hacer. El segundo set tuvo historia hasta el sexto juego, cuando Ivanovic logró un break que a la postre sería suficiente para finiquitar el partido. La tenista de Belgrado fue la primera tenista en 'colarse' en los octavos de final del torneo parisino, donde tendrá que verse las caras con la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez (22) y la bielorrusa Victoria Azarenka (9).

TENIS. copa davis - Página 24 12435917500

Otra que no baja un ápice su nivel es la número 1 del mundo, la rusa Dinara Safina (1), que se impuso con contundencia a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova (27) por un tanteo de 6-2 y 6-0 en un choque disputado en la pista 1 tras una hora y siete minutos de juego. Safina sólo ha cedido cuatro juegos en los tres partidos que ha disputado hasta la fecha en París. La rival de Safina en octavos de final será la local Aravane Rezai, que doblegó a la portuguesa Michelle Larder de Brito por un tanteo de 7-6 y 6-2.

La gran 'sorpresa' de la jornada fue la derrota de la estadounidense Venus Williams (3) a manos de la húngara Agnes Szavay (23) por un marcador global de 6-0 y 6-4 en una hora y veinte minutos de juego en un choque disputado en la Suzanne Lenglen. En octavos de final, Szavay tendrá que verse las caras con la eslovaca Dominika Cibulkova (20), que se impuso a la argentina Gisela Dulko por un tanteo de 6-4 y 6-2.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Nadal ya está en 4ª ronda y sin despeinarse, y se enfrentará a Robin Soderling con quién tuvo un rifi-rafe en Wimbledon hace un par de añitos, el bobo de Soderling le imitó en pista, quejándose continuamente del tiempo que utilizaba Rafa....a lo que Rafa dijo que este hombrecillo era un poco extraño dentro del circuito.....estoy seguro que Rafa le tiene unas ganas tremendas, ya en Roma le cascó un 6-1 6-0 Shocked...estuvo cerca del doble rosco ....pero las cosas se deben arreglar en los grandes torneos, vamos Rafa, queremos ver un triple donuts 8)

Del resto no he podido ver mucho, pero Djokovic está jugando bien, y del Verdasco-Davydenko saldrá un rival realmente duro para Rafa...por el lado femenino, grande Dinara, a por el título....y esperemos que Carla derrote a la boba de Azarenka, ayer por la noche vi el segundo set, y esta Azarenka es tonta o se lo hace, que gestos de niña mal consentida, que tontita eres guapa, vamos Carla, suerte en durante el set.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Ya te digo Alecup, esta Azarenka tendrá un cuerpazo pero es retrasada mental, vaya espectaculo que monto en el segundo set, fue para que la hubieran pitado un Warning claramente. Demasiada paciencia tuvo Carla porque pilla con otra (vease Serena Williams) y la pega un bolazo.
De todas formas la española tiró el partido cuando ganaba 4-1 en el segundo set y la otra estaba madurita. Me temo lo peor para hoy.

Al respecto de Soderling es otro payasete, esperemos que Rafa le empaquete rapidito y este descansado para el superpartido que les esperaría en cuartos, porque tanto Verdasco como Davidenko son dos miuras.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Joer....me tenía que haber callado, vaya partidazo del Soderling y Rafa eliminado de Roland Garros Crying or Very sad , nada que objeta, ha sido muy superior el sueco, que es tonto de cojones, pero en fin, qué se le va hacer, nos quedan Verdasco y Robredo....bonita oportunidad para Verdasco, pero tendrá que superar a Davydenko que no es fácil y por ahora va palmando.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
NADAL PIERDE POR PRIMERA VEZ EN ROLAND GARROS EN OCTAVOS ANTE SODERLING EN CUATRO SETS
París dice adiós al campeón
MARÍA VALERO 31/05/09 - 17:58.

TENIS. copa davis - Página 24 12437855300

Rafa Nadal nunca había perdido un partido de Roland Garros y llegó su 'amigo' Soderling y le echó del torneo en octavos de final. Primero le ganó un set, el español empató el partido y el sueco se llevó los dos siguientes como si se hubieran cambiado los papeles. Robin Soderling parecía un número uno y Rafa Nadal un tenista que estaba jugando su primer gran partido en un Gran Slam. De hecho, el sueco nunca había pasado de tercera ronda en un grande. Y a la primera se creció y dio la sorpresa al pasar por encima del mejor del mundo y tetracampeón de Roland Garros.


Ya desde el primer set, Rafa no fue Rafa. El español sufrió ante un Soderling inspirado. Sus potentes saques (77% de primeros a más de 200 km/h), su juego dentro de la pista, su dominio en la red, sus derechas ganadoras y sus grandes restos fueron mucho para el manacorí. Pronto rompió el saque de Nadal (1-3) y el set se le puso cuesta abajo (2-6). Dos años después, Rafa perdía un set sobre la tierra parisina. Pero no sería el único del día...

Con el público francés de la Philippe Chatrier volcado con Soderling al gripo de '¡Robin, Robin!', Nadal se llevó el segundo set en el tie break. Los primeros saques de Soderling ya no eran iguales y Rafa comenzaba a entonarse. Aunque el set no empezó bien (1-0 en blanco para Soderling y 0-30 con Nadal al saque), el número uno tiró de galones y se colocó 3-1 tras consolidar un break. Pero el sueco no lo iba a poner fácil y acabó forzando el desempate cuando Nadal sacaba para llevarse el set. Eso sí, en el tie break Nadal fue el de las grandes tardes con seis puntos consecutivos muy dolorosos para un Soderling al que le condenaron sus bolas al pasillo durante todo el set (7-2).


Volvía a empezar el partido (1-1).Y parecía que el sueco estaba 'tocado' viendo el primer juego en blanco del manacorí... pero pronto volvió su mejor versión. Volvieron las derechas ganadoras, los saques demoledores (incluso los segundos), los restos imposibles y las decisivas subidas a la red. Incluso el revés del sueco comenzó a ser clave en muchos puntos. A Rafa le salían los golpes ganadores con cuentagotas. Estaba desesperado. Los 'sartenazos' de Soderling le obligaban a devolver como podía, con un juego corto que el sueco aprovechaba para jugar bien metido en la pista y dominar un punto tras otro. Y así se llegó al 6-4 (por primera vez en su carrera, Nadal perdía dos sets en un partido de Roland Garros). Pero no sólo Nadal estaba perdiendo el partido; Soderling lo estaba ganando golpe a golpe. Se juntó todo.


Y entonces Nadal devolvió la ilusión a la afición española en París: ganó el primer juego del cuarto set y le rompió el primer servicio al sueco (2-0). Pero Soderling no daba nada por perdido y se repuso con un 'contra break' (2-1 y saque). De ahí al final, cada uno ganó con su servicio (no sin sufrimiento) y se llegó al 'tie break' definitivo: 0-1 con 'mini break' de Soderling, 0-2, 1-2, 1-3, 1-4, 1-5, 1-6 (cinco bolas de partido para el sueco), 2-6 y 2-7. Así, con esta contundencia, culminó Soderling su victoria sobre el número uno del mundo. Con el adiós a París de Nadal, que también se despide del 'Grand Slam', y el de Djokovic, a Federer se le pone de cara ganar su primer Roland Garros.

http://www.marca.com/2009/05/31/tenis/roland_garros/1243785530.html

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
DAVYDENKO ARROLLÓ AL MADRILEÑO (6-2, 6-2 Y 6-4)
Verdasco se despide de París con una paliza

El español no ofreció resistencia en las dos primeras mangas · Sus errores con el revés le condenaron en los momentos clave · Davydenko se enfrentará a la gran sorpresa del torneo, el sueco Soderling

JAIME RINCÓN 31/05/09 - 19:45.


TENIS. copa davis - Página 24 1243791931extrasportadi

Fernando Verdasco cerró una jornada negra para los españoles en el Roland Garros al caer por la vía rápida ante Nikolai Davydenko en tres sets (6-2, 6-2 y 6-4). El tenista madrileño se quedó a las puertas de los cuartos de final en un partido en el que el ruso nunca le dio opciones.

Y no las tuvo porque, entre otras cosas, el tenista madrileño estuvo irreconocible. Durante los dos primeros sets, Verdasco ofreció su peor versión y apenas opuso resistencia a un Davydenko que se mostró consistente desde el fondo de la pista y seguro con su servicio.
Verdasco


El ruso solventó la mayoría de sus saques con mayor comodidad de la esperada, ganando muchos de ellos en blanco. Sin problemas con su servicio, Davydenko esperó su oportunidad al resto. En el primer set, aprovechó su segunda bola de 'break' en el quinto juego para encarrilar la primera manga, que confirmó con su saque tras conseguir la segunda rotura y situarse 5-2.

Verdasco ganaba su servicio con dificultades, jugando muchos puntos con su segundo saque y cometiendo demasiados errores no forzados. Fallos que se acentuaban cuando era el ruso el que ponía en juego los puntos. El segundo set fue una repetición del primero y el ruso se lo adjudicó por idéntico resultado. Verdasco seguía sin ni siquiera disponer de una bola de 'break'.


Quizá por una cuestión de orgullo, o porque tarde o temprano tenía que salir a relucir su verdadero tenis, Verdasco reaccionó en la tercera y, a la postre, definitiva manga. En el vigesimo segundo juego del partido, el madrileño dispuso de su primera oportunidad para romperle el servicio a su rival. La ocasión se esfumó. Con 4-3 en el marcador, los constantes errores en el revés le dejaron sin opciones a meterse en el partido.

Davydenko salvó varias bolas de 'break' y dejó desquiciado al tenista español. El ruso cerró el partido con su saque y ahora intentará superar a la gran sorpresa del torneo, el sueco Soderling. Con la derrota del madrileño, la única esperanza parisina es la de Tommy Robredo.

http://www.marca.com/2009/05/31/tenis/roland_garros/1243791931.html

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Kuznetsova y Serena siguen la estela de Safina

Serena Williams y Svetlana Kuznetsova solventaron con éxito sus compromisos de octavos de final de Roland Garros ante Aleksandra Wozniak y Agnieszka Radwanska respetivamente y lograron su pase a la siguiente fase, donde se encuentra desde el domingo la gran rival a batir en París, Dinara Safina, número 1 del mundo y finalista en la 'ciudad del amor' la pasada semana.

La estadounidense Serena Williams (2) se impuso a la canadiense Aleksandra Wozniak (24) por un marcador global de 6-1 y 6-2 tras 53 minutos de juego en el partido que abrió la jornada en la Philippe Chatrier y en el que la menor de las hermanas Williams se mostró muy superior a su rival. El primer set sólo duró 23 minutos. Desde el comienzo, Serena se hizo con las riendas del choque, rompiendo el servicio de su rival en el segundo y sexto juego a base de golpes ganadores a los que su rival no pudo llegar. Wozniak mejoró en los compases finales, pero terminó cediendo el set. El segunso set se resolvió también por la vía rápida. Serena no quiso, como le ocurrió en sus dos últimos duelos en París, dar concesiones a su rival y no separó el pie del acelerador, logrando cuatro juegos de forma consecutiva y cerrando a placer el partido antes de la hora de juego y sellando con autoridad el billete a cuartos de final.

La rusa Svetlana Kuznetsova (7) doblegó a la polaca Agnieszka Radwanska (12) por un tanteo de 6-4, 1-6 y 6-1 tras una hora y cuarenta y dos minutos de juego en un duelo disputado en la Suzanne Lenglen y en el que la experiencia y el tenis de 'Sveta' se impuso a la buena intención y buen manejo de Radwanska. Tras unos primeros compases igualados, la potencia de Kuznetsova propició una ruptura a su favor y tomó la iniciativa. Cuando llegaron los momentos clave del set, Kuznetsova cedió el servicio en el octavo juego -tras comenter tres dobles faltas-, pero recuperó la ventaja a continuación, para terminar cerrando la primera manga a su favor tras 40 minutos de juego. El segundo set cambió el guión del partido, con una Radwanska bien plantada en el fondo de la pista y llevando la batuta del juego; el premio a su esfuerzo fue hacerse sin problemas con la segunda manga y forzar el tercer set. 'Sveta' se vino arriba, recuperó las sensaciones del primer set y volvió a meterse en pista para recuperar su ventaja. El ascenso de la rusa coincidió con el bajón de la polaca; el resultado de esto fue que el billete a la siguiente fase llevara el nombre de Svetlana Kuznetsova.

En cuartos de final, Serena Williams y Svetana Kuznetsova se tendrán que ver las caras. Ambas se han medido en 6 ocasiones, con un balance de 5-1 favorable a la estadounidense. El último duelo entre ambas tuvo lugar en los cuartos de final del Open de Australia 2009, con victoria de Serena en tres mangas (5-7, 7-5, 6-1).

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
VENCIÓ A Kohlschreiber Y SE ENFRENTARÁ A DEL POTRO POR UN PUESTO EN SEMIFINALES

Robredo no falla a la 'Armada' y se mete en cuartos

Tommy Robredo, el único superviviente español en París, se clasificó para cuartos de final, su techo en Roland Garros, tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 5-7, 7-6 (4) y 6-2. El gran objetivo del tenista de Hostalric es meterse en semifinales por primera vez en su carrera, un reto que tendrá que luchar contra el argentino Juan Martín Del Potro.

Philipp Kohlschreiber se pareció muy poco al tenista que eliminó en tercera ronda a Novak Djokovic. El alemán apenas opuso resistencia al servicio de Robredo, sólo ganó tres puntos al resto durante el primer set y además dio un recital de errores no forzados. Tras desaprovechar una opción de break nada más comenzar el partido, Robredo convirtió la primera rotura del partido en el tercer juego, ventaja que fue suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

TENIS. copa davis - Página 24 12438667130

Mejoró Kohlschreiber en el segundo set, restó más profundo, subió más a la red y complicó las cosas a un Robredo que, aunque salvó dos bolas de set en contra con 4-5, acabó perdiendo su saque cuando Kohlschreiber ya se había asegurado el tie break.

El alemán se adjudicó el segundo set por 7-5 y estuvo muy cerca de llevarse también el tercero. Robredo tuvo que salvar tres bolas de break en el octavo juego para jugárselo todo en el tie break, en donde el tenista español remontó un 0-2 inicial y acabó venciendo por 7-4.

Kohlschreiber se esfumó en el cuarto y definitivo set y dejó el camino libre a Robredo hacia los cuartos de final. Tommy necesitó seis juegos para quebrar la resistencia del alemán y cerrar el partido con un 6-2 en el marcador.

Tommy Robredo tendrá que medirse en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro (5) después de que éste doblegara al local Jo-Wilfred Tsonga (9) por un tanteo de 6-1, 6-7, 6-1 y 6-4 tras dos horas y cuarenta y un minutos de juego. Robredo y Del Potro sólo se han medido una ocasión con anterioridad, en el TMS de Miami 2007, con victoria para el tandilense en tres mangas (6-7(4), 6-4 y 6-3).

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Federer firma un partido épico en el que remontó dos sets a Haas y selló su pase a cuartos

Roger Federer logró el billete para los cuartos de final de Roland Garros tras remontar dos sets adversos a Tommy Haas. El alemán tuvo contra las cuerdas al suizo que, sin embargo, salió airoso del compromiso. El próximo rival de Federer en París será Gäel Monfils.

La Philippe Chatrier tenía otra cara este lunes después de despedir el domingo a Rafa Nadal. De nuevo se vistió de gala para recibir a Roger Federer, el ídolo -más allá de los tenistas franceses- del público local y el máximo favorito para el triunfo final en las quinielas tras las eliminaciones de Nadal y Djokovic. Roger Federer (2) sufrió, estuvo más fuera que dentro durante dos horas, pero terminó doblegando a Tommy Haas por un marcador global de 6-7(4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 tras tres horas y siete minutos de juego.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambos tenistas resolviendo 'fácil' los juegos al servicio y con intercambios no muy largos que hacían preservar el físico de uno y otro. Fue Federer quien tuvo la primera bola de break del encuentro, en el quinto juego, pero la dejó escapar. El de Basilea daba sensaciones de poder dar ese paso al frente en cualquier momento, pero la garra y la precisión del alemán le mantuvieron vivo. El set se fue al tie-break, dominado desde el primer punto por un Haas que no tuvo piedad de su rival cuando tuvo opción.

El segundo set siguió el mismo guión del primero. Federer dio un paso al frente y se metió en pista para meter presión a Haas, pero éste demostró que no sólo estaba atinado al ataque sino que sabía defenderse a la perfección. No pudo evitar, sin embargo, que Federer tomara ventaja en el quinto juego tras una ruptura que mucho pensaron sería definitiva. Pero no era el día del suizo. Llegó el momento clave del set y Federer cedió su saque en el octavo juego; Haas se vino arriba y aprovechó la tesitura para voltear el marcador, apuntarse el segundo set y dejar contra las cuerdas a un Federer cuyo gesto recordaba al de Nadal ante Soderling.

El tercer set fue la vida al revés. Federer intentaba controlar el partido, ralentizando los puntos y ofreciendo a su oponente 'rallies' más largos que rompieran el ritmo del choque. Haas, por su parte, era consciente de que lo que va bien no es preciso cambiarlo y siguió dando buena cuenta de su variedad de golpes y aprovechando los errores de su rival. El de Hamburgo tuvo opción en el octavo juego de lograr una ruptura que hubiera supuesto sacar para ganar el partido, pero dejó desaprovechó esa oportunidad. No lo hizo Federer a continuación, levantando un 40-15 en contra para terninar rompiendo el servicio de Haas y sacando sin fisuras para seguir con vida en el partido.

El palo anímico fue duro para Haas, que cedió el cuarto set con un 'rosco' a favor de un Federer que veía como la la pendiente de la remontada ya no era tan pronunciada porque su maquinaria empezaba a carburar y el juego de su rival tenía fisuras al descubierto. El quinto y definitivo set sólo tuvo historia hasta el quinto juego, cuando Federer, en su versión mejorada, rompió el saque de Haas. El alemán desapareció del partido y dejó al 'Expreso suizo' que pusiera la quinta marcha directo hacia los cuartos de final, donde ahora se tendrá que ver las caras con el francés Gäel Monfils.

Gäel Monfils (11) se impuso al estadounidense Andy Roddick (6) por un tanteo de 6-4, 6-2 y 6-3 en el choque que cerró la jornada en la Suzanne Lenglen. El tenista galo dominó de principio a fin el partido y terminó resolviéndolo a su favor por la vía rápida. En cuartos de final, Monfils se cruzará con Roger Federer, con quien ha caído los cuatro enfrentamientos previos entre ambos; el último, precisamente, en las semifinales del pasado año.

descriptionTENIS. copa davis - Página 24 EmptyRe: TENIS. copa davis

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.