Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionPosible retirada de De la Red EmptyPosible retirada de De la Red

more_horiz
A Rubén de la Red le falla el corazón y podría retirarse del fútbol
DAVID FERNÁNDEZ. 05.12.2008 - 08:23h

La carrera profesional del futbolista del Real Madrid, Ruben de la Red (23 años), corre un serio peligro. Y mucho. Es muy probable, según los expertos consultados, que no vuelva a vestirse de corto en un campo de fútbol.

El jugador sufrió en octubre un síncope agudo (se desmayó y perdió la consciencia durante 30 segundos) en un partido de Copa en Irún. El síncope fue provocado por un problema en su corazón, una cardiopatía eléctrica que puede derivar en arritmias malignas y en muerte súbita.

El nombre técnico de su dolencia es 'trastorno de la repolarización', según fuentes consultadas por 20minutos.es. Es una alteración eléctrica de su ventrículo izquierdo. El corazón, en su normal funcionamiento, se contrae y se relaja.

Para hacerlo necesita impulsos eléctricos, cuando esos latidos no siguen el ritmo normal, es decir, son prematuros, se producen extrasístoles ventriculares que afectan muy seriamente al corazón.

Más de 15 pruebas

Cuando esto ocurre no es nada recomendable hacer grandes esfuerzos. «Con este diagnóstico no hay equipo médico que autorice a De la Red a jugar al fútbol», señalan las mismas fuentes.

Al futbolista le han hecho más de 15 pruebas cardiacas y está a la espera de los resultados de unas pruebas genéticas, ya que la gran mayoría de las alteraciones eléctricas del corazón tienen un origen congénito "y no tienen tratamiento".

Otro jugador del Real Madrid, Aitor Karanka, ya sufrió hace años otra dolencia cardiaca. En ese caso una miopericarditis aguda idiopática benigna, en términos coloquiales "un resfriado del corazón", que tuvo tratamiento y cura.

El defensa vasco volvió a jugar al fútbol. En el caso de De la Red, que aseguró en la web del Madrid que está "tranquilo y asume con calma la situación", no está nada claro.

http://www.20minutos.es/noticia/434417/0/delared/corazon/realmadrid/

--------------------------------------------

Pues mucho animo para De la Red, pobre chaval. Pero de todas maneras, en casos como este, mas vale prevenir que no curar...

saludos!!!

descriptionPosible retirada de De la Red EmptyRe: Posible retirada de De la Red

more_horiz
Yo lo siento mucho por este chico porque tenía un gran futuro por delante (no se si en el propio Real Madrid o en otro equipo) al igual que tenía Puerta (d.e.p.) Dos chavales jóvenes, internacionales y en equipos punteros.

Ojalá De la Red pueda recuperarse para el fútbol pero me parece que con ese tipo de enfermedades cardiacas poco se puede hacer. Esperemos que sus ánsias de fútbol no le cieguen y no arriesgue su vida volviendo sin estar en plenas condiciones porque ya van demasiadas muertes dentro de un campo de fútbol como para sumar una más.

descriptionPosible retirada de De la Red EmptyRe: Posible retirada de De la Red

more_horiz
Pobre chaval, suerte.

descriptionPosible retirada de De la Red EmptyRe: Posible retirada de De la Red

more_horiz
Por lo menos, si se confirma su retirada, se va con un título de Campeón de Europa de Selecciones bajo el brazo. La verdad es que podría haber hecho grandes cosas en el mundo del futbol porque su progresión así lo apuntaba.

Que tenga mucha suerte que se lo merece.

descriptionPosible retirada de De la Red EmptyRe: Posible retirada de De la Red

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.