Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

description11ª jornada de liga en división de honor Empty11ª jornada de liga en división de honor

more_horiz
Les Abelles R.C. - Cetransa El Salvador 15 - 26 (b) Jugado el 04-01-2009 arbitró: LOZA (Madrid)

Cajasol R. Ciencias 33-26(bb) Getxo Artea R.T. - San Pablo (Sevilla) Domingo,12:00 h. arbitra: BOGAS (Cataluña)

Pégamo Bera Bera R.T. 13-13 AMPO Ordizia R.E - Miniestadio de Anoeta (San Sebastián) Sábado, 16:30 h. arbitra: VILLEGAS (Castilla y León)

CRC Madrid - C.R. La Vila 47(b)-22 Valle de las Cañas (Pozuelo) Domingo,12:30 h. arbitra: ORTEGA (Andalucía)

Nodalia R. Valladolid - U.E. Santboiana 25(b)-10 Estadio Pepe Rojo (Valladolid) Domingo,13:30 h. arbitra: CORTABARRÍA (País Vasco)

Última edición por multicultural el Mar 27 Ene 2009, 12:31, editado 1 vez

description11ª jornada de liga en división de honor EmptyRe: 11ª jornada de liga en división de honor

more_horiz
El Nodalia R. Valladolid vence con claridad a la U.E. Santboiana ,25(b)-10, y sale de los puestos de descenso.

La victoria con punto bonus de los vallisoletanos les coloca octavos, empatados con el Pégamo Bera Bera. En la zona alta de la tabla, el CRC Madrid y el Cajasol Ciencias suman sendas victorias con bonus ante el C.R. La Vila y el Getxo Artea R.T.

El Nodalia R. Valladolid vence con claridad a la U.E. Santboiana ,25(b)-10, y sale de los puestos de descenso.

El Nodalia Rugby Valladolid ha obtenido una decisiva victoria en el Pepe Rojo (25 (b)-10) ante la U.E. Santboiana, confirmando la mejoría de juego mostrada en las últimas jornadas. Los vallisoletanos suman 4 partidos sin perder y salen de la zona de descenso que han ocupado durante prácticamente toda la primera vuelta de la Liga RENFE.

La U.E. Santboiana comenzó adelantándose por medio de un golpe de castigo convertido por Camille Riu (0-3). Sólo dos minutos después el zaguero neozelandés Michael Davids daba una peligrosa patada a seguir que la zaga catalana no pudo controlar, en parte por el fuerte viento que esta mañana azotaba el Pepe Rojo. El propio Davids recogió su patada y se fue directo hacia la línea de ensayo rival para poner el primer ensayo en el casillero local (5-3).

El marcador no se movió hasta el comienzo de la segunda parte, con la U.E. Santboiana dominando las fases estáticas pero con muchas dificultades para mover el oval con precisión.

Tres minutos después de la reanudación el apertura local Paco Mahamud amagó un pase que engañó a la defensa visitante para irse sólo hacia la línea de marca rival (10-3). La posterior transformación y otro tiro a palos de Perico Martín ponía el 15-3 a favor de los vallisoletanos.

La reacción visitante llegó en el minuto 51 de la mano de Burger Geldenhuys. En un ruck a dos metros de la línea de ensayo, el centro sudafricano avanzó lo justo para tocar uno de los palos con el oval y lograr 5 puntos que fueron seguidos de una fácil transformación (15-10).

La U.E. Santboiana continuó presionando pero 15 minutos después Paco Mohamud volvía a ampliar distancias tras interceptar un pase en el medio campo. El ensayo (20-10) fue un jarro de agua fría para los catalanes. A falta de 5 minutos para el final, el otro fichaje neozelandés de la temporada, el tercera línea Glen Rolls, taponó una patada rival y tras hacerse con el rechace logró el cuarto y último ensayo del Nodalia (25-10).

Empate a 13 en un derbi vasco pasado por agua

El derbi vasco de la jornada volvió a ser un encuentro tenso y muy igualado en el que la lluvia favoreció el juego cerrado de ambas delanteras.

La primera parte se caracterizó por las numerosas expulsiones temporales que llegaron a dejar a los donostiarras en inferioridad numérica en 3 ocasiones y a los visitantes en dos. Se adelantó el AMPO Ordizia en el minuto 10 por medio de un golpe de castigo de su pateador Phil Huxford (0-3), pero su ventaja duraría poco. Dos golpes de castigo concedidos por la delantera ordiziarra permitieron a Gorka Bueno poner al Pégamo Bera Bera por delante (6-3).

A falta de dos minutos para el final de la primera parte, una defectuosa patada defensiva del AMPO Oridizia rebotó en un jugador rival, permitiendo a un avispado Rafael Álvarez lograr el primer ensayo del encuentro (11-3). Con la transformación de Gorka Bueno se llegó al final de los primeros 40 minutos (13-3).

En la reanudación el juego continuó sin un dominador claro, y con ambos equipos centrados en ganar metros con el pie. La reacción visitante no llegó hasta el minuto 75, cuando el medio melé ordiziarra Iñaki Suso sacó rápido un golpe de castigo a 5 metros de la línea de marca rival y se tiró en plancha sobre la línea de marca donostiarra. El ensayo y la posterior transformación de Huxford (13-10) ponían el encuentro a tiro de los ordiziarras.

A falta de sólo dos minutos para el pitido final, la disciplina defensiva del Pégamo Bera Bera volvió a fallar. Un golpe de castigo de la delantera local permitió a Huxford volver a tirar a palos y empatar el partido (13-13).

Victoria del líder ante el C.R. La Vila (47 (b) -22)

Líder y colista ofrecieron un encuentro muy vistoso con muchos puntos en el que los madrileños ya había logrado el cuarto ensayo antes del descanso (26-9). Sin embargo, los de Villajoyosa comenzaron adelantándose en el marcador por medio de un golpe de castigo de Stuart y pudieron haberse mantenido en el partido de no fallar tres de los cinco tiros a palos de los que dispusieron. Con un juego dinámico desplegado al ritmo que marcaba el apertura francés Busquets, el CRC Madrid iba sumando ensayos casi siempre fruto de jugadas a la mano: César Bernasconi, David Mota, César Sempere por dos veces y Juan Can anotaron por parte local mientras que Stuart y Mc Reynolds hicieron lo propio por parte visitante. El resultado fortalece aún más la posición del líder y deja al C.R. La Vila en una situación muy comprometida, en última posición y 6 puntos por debajo de la promoción.

El Cajasol R. Ciencias vence sin bonus a un Getxo Artea muy competitivo (33-26(bb))

La segunda victoria consecutiva de los sevillanos les permite seguir cómodamente instaurados en la tercera plaza de la clasificación, aunque descolgados de la lucha por el título.

Los sevillanos salieron al municipal de San Pablo imponiendo un ritmo de juego muy alto que a la postre fue la clave de la victoria. Tres golpes de castigo de Kurt Morahrt y un gran ensayo transformado de Sam Harding en jugada personal con sombrero incluido ponían un claro 16-0 para los sevillanos en el minuto 20. Los getxotarras no reaccionaron hasta bien entrada la primera parte, con un contraataque de Carlos Elder que ensayó junto al banderín (16-5).

En una primera parte larguísima, un ensayo por cada equipo (el de los getxotarras llegó en el minuto 7 del tiempo extra, en forma de ensayo de castigo) ponía el 23-12 con el que se llegó a la segunda parte.

El Cajasol R. Ciencias parecía controlar el partido, pero el equipo vizcaíno castigaba con dureza los errores locales. En el 43, la zaga interceptaba un balón en su propio campo para que Abate lograra el tercer ensayo visitante (23-19).

El juego se cerró y las delanteras tomaron la palabra. Sam Harding volvió a abrir hueco 5 minutos después (30-19) en una jugada de empuje del paquete sevillano que transformó Kurt Morahrt.

Los locales parecían encaminados a conseguir el punto bonus pero fueron los getxotarras quienes, gracias a otro ensayo de castigo transformado por Jeremías Palumbo, se hacían con dos importantes puntos bonus. Con el resultado final (33-26), el conjunto hispalense volvió a quedarse a las puertas del bonus, un problema que jornada tras jornada les aleja un poco más de la lucha por el título.

Por último, recordar que el encuentro entre el Les Abelles R.C. y el Cetransa El Salvador -15-26 (b)- fue adelantado al 4 de enero por el compromiso europeo que los vallisoletanos han afrontado este domingo ante el Newcastle Falcons, correspondiente a la 6º jornada del grupo 4 de la Challenge Cup


http://www.ferugby.com/

description11ª jornada de liga en división de honor EmptyRe: 11ª jornada de liga en división de honor

more_horiz
El Nodalia recupera el espíritu del Quesos

El equipo que dirige Canas ganó a la Santboiana, logró el punto bonus por ensayos y sale del puesto de promoción


26.01.09 - ALFREDO J. GÓMEZ| VALLADOLID

El regreso de Fernando de la Fuente 'Canas' está convirtiendo al Nodalia en un reflejo de lo que fue el glorioso Quesos Entrepinares. El carismático técnico vallisoletano ha conseguido en dos partidos que lo que parecía un milagro ahora se convierta en un objetivo asequible.

Si hasta ahora salir de los puestos de descenso era cosa de héroes, ahora el cuarto puesto se mira como una opción más que posible si el equipo mantiene una evolución lógica en su juego y, sobre todo, en sus resultados. El Nodalia ganó claramente a la Santboiana, consiguió el punto bonus extra por lograr como mínimo cuatro ensayos y por primera vez en la temporada no está en puesto de descenso ni de promoción.

Canas ha recuperado la antigua forma de juego y a jugadores como Paco Mahamud, uno de los símbolos del club vallisoletano. El apertura del Nodalia firmó un partidazo espectacular anotando los tres primeros ensayos de su equipo, liderando cada jugada de ataque, arrimando el hombro en las tareas defensivas y abroncando a sus compañeros, cuando los despistes impedían progresar en el juego colectivo hacia posiciones de ensayo.

Tan grande fue el partido que se marcó que la afición coreó al unísono «Paco, selección», después de su tercer ensayo consecutivo y sus maneras imperiales de dirigir al equipo.

El partido comenzó mal para el Nodalia, que encajaba un golpe de castigo a los tres minutos por mediación de Riu. Pero lejos de cundir el pánico, el equipo se lanzó hacia adelante y logró su primer ensayo apenas dos minutos más tarde. Paco Mahamud fue el artífice del ensayo y con un escueto 5-3 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el equipo vallisoletano aprovechó el aire a favor para jugar con inteligencia a base de las patadas del propio Paco, que colocaba el balón en el campo de la Santboiana de forma permanente.

Además de dirigir los ataques, el apertura vallisoletano también materializó las jugadas. Primero con una impresionante finta al zaguero catalán y después recorriendo medio campo, tras cortar un avance de la Santboiana y posar prácticamente bajo palos.

Pese a que el conjunto visitante apeló a su orgullo y legó a reducir el marcador con un ensayo (15-10), el Nodalia no estaba para bromas y sentenció de forma fulminante con el cuarto ensayo que le otorgaba además el punto extra. El neozelandés Rolls, que destacó por su entrega en las labores defensivas, 'cazó' un balón y se llevó de calle a sus rivales.


Nodalia: A. Calle, F. Calle, Acevedo, Bonan, Lebied, Baeza, Utiel, Rolls, Pico, Mahamud, Llanos, Pardo, Perico, Gorosito Davis.

Santboiana: Polson, Corbacho, Lázaro, Massoni, Guerrero, Martínez, Scaramuzo, Alcón, Roque, Riu, Vicente, Richmond, Geldemys, Mayol y Martín.

Árbitro: Kortabarría (Federación Vasca). Expulsó por diez minutos a Roque (M. 70).

Marcador: 0-3. M. 3 Golpe pasado por Riu. 5-3. M. 8. Ensayo de Perico. 12-3. M. 46. Ensayo de Paco Mahamud y transformación de Perico. 15-3. M. 49. Golpe pasado por Perico. 15-10. M. 51. Ensayo de Geldemys y transformación de Riu. 20-10. M. 56. Ensayo de Paco Mahamud. 25-190. M. 67. Ensayo de Rolls.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Sant Boi y de Jesús Ramos, hermano de un miembro de Nodalia.

http://www.nortecastilla.es/20090126/deportes/mas_rugby/nodalia-recupera-espiritu-quesos-20090126.html

description11ª jornada de liga en división de honor EmptyRe: 11ª jornada de liga en división de honor

more_horiz
posición equipo jugados ganados empatados perdidos tantos a favor tantos en contra bonus puntos
1 crc madrid 11 11 0 0 374 216 6 50
2 cetransa el salvador 10 8 0 2 282 151 6 38
3 cajasol rugby ciencias 10 7 0 3 197 191 1 29
4 ampo ordizia 11 3 2 6 230 231 8 24
5 getxo artea 11 4 1 6 180 185 5 23
6 ue santboiana 11 5 0 6 204 224 3 23
7 pegamo bera bera 11 4 1 6 172 237 3 21
8 nodalia rugby valladolid 11 3 2 6 207 248 5 21
9 les abelles 11 4 0 7 185 244 3 19
10 cr la vila 11 2 0 9 214 318 5 13

description11ª jornada de liga en división de honor EmptyRe: 11ª jornada de liga en división de honor

more_horiz
bueno, pues a pesar de las reticencias por parte de gran parte del público vallisoletano parece que el "canas" ha vuelto con ganas e intensidad, y que esas cualidades se las ha conseguido impregnar al ekipo.

parece que calidad y plantilla había, pero que les faltaba la chispa necesaria para hacer prender esa pólvora que ahora sí está presente.

aun keda mucho por hacer, casi una vuelta entera, y no deben despistarse porque en cualkier momento puedo volver a caer. está claro que se ha invertido la tónica, pero todavía keda mucho trabajo por delante.

por lo demás la liga está interesantísima. exceptuando las tres primeras plazas (especialemnte el crc, que tiene media liga en el bolsillo y cetransa el salvador, que si juega como en los últimos acontecimientos ligueros puede plantar aun cara) y el actual colista, la vila, que se ha descolgado en los últimos encuentros, todos los ekipos de la liga están muy apretados.

en apenas 5 puntos (un partido ganado con bonus) están metidos 6 ekipos, desde el cuarto puesto que sería una buena temporada hasta el puesto de promoción todos estos ekipos están luchando por su lugar en la liga.

y aun así no debemos descuidar al cajasol, que aunque tiene una buena ventja sobre el cuarto ha bajado bastante su rendimiento en la liga.

y la vila se ha descolgado últimamente, pero ha estado plantando cara hasta hace nada, lo cual no es reconmendable excluirle ya de la lucha por la salvación.

queda mucho rugby que ver este año en división de honor.

description11ª jornada de liga en división de honor EmptyRe: 11ª jornada de liga en división de honor

more_horiz
pues efectivamente,aunq no esta todo dico el vrac ha pegado un arreon importante y fundamental para la permanencia.

como dices,ojito con las plazas de descenso y promocion pq todavia puede haber sorpresas y algun historico como santboi o getxo no acaban de dar elñ empujon definitivo

description11ª jornada de liga en división de honor EmptyRe: 11ª jornada de liga en división de honor

more_horiz
pasion rugby ofrece las imágenes del partido entre el nodalia rugby valladolid y santboiana:

http://pasionrugby.com/index.php?option=com_content&view=article&id=78:pasion-rugby-111&catid=34:videos&Itemid=53

http://pasionrugby.com/index.php?option=com_content&view=article&id=77:pasion-rugby-112&catid=34:videos&Itemid=53

al principio hay unas imágenes del partido de la challebge cup entre el salvador y newcastle falcons.

description11ª jornada de liga en división de honor EmptyRe: 11ª jornada de liga en división de honor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder