Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

AC FIORENTINA

power_settings_newConéctate para responder
+19
JR
Diego_20
R.V.C.F
don corralo
lalex74
pucelano15
ernesviola86
desdelaB
uca
McClane
Mormar
Wallace
stan
Judas
Demorado
medellín
José Varela
Morelli
Juancar
23 participantes

descriptionAC FIORENTINA EmptyAC FIORENTINA

more_horiz
En este post se informará del equipo Violeta del Calcio Italiano para aquellos que por encima de todo aman a estos colores que nos unen y diferencian de la mayoría de los equipos.
Prometo actualizarlo e informar lo más posible de toda la actualidad "Viola" .
Saludos!!!

Última edición por Juancar el Jue 28 Ago 2008, 21:52, editado 9 veces

descriptionAC FIORENTINA EmptyHISTORIA DE LA FIORENTINA

more_horiz
HISTORIA DE LA FIORENTINA

AC FIORENTINA Ac+fiorentina
La Associazione Calcio Fiorentina (también conocida como "la Fiorentina") es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Florencia en la región de Toscana. Fue fundado en 1926 y juega en la Serie A de la Lega Calcio.

AC FIORENTINA Fiorentina30%27

El club nace el 26 de agosto de 1926 mediante la fusión de dos equipos de la ciudad: Libertas y Club Sportivo FirenzeLa. Los colores tradicionales del equipo fueron el rojo y el blanco, pero se cambió en 1928 por el morado y el blanco. A partir de este momento el club se llamó A.C. Fiorentina y empieza a ser conocido como el Viola. En 2002 se cambia el nombre por el de ACF Fiorentina.
En la temporada 39-40 gana su primer título, la Copa de Italia. En la temporada 55-56 gana su primer Scudetto.

AC FIORENTINA Fiorentina60%27

En el año 1961 el equipo consigue dos títulos importantes la Copa y la Recopa de Europa, esta última en su primera edición, siendo el mejor año de la historia del club por el momento.
En 1966, la Fiorentina ganó otra Copa de Italia y la ya extinta Copa Mitropa, torneo en el cual participaban los mejores equipos de Italia, Austria, Checoslovaquia y Hungría, pero que en 1966 ya no tenía el prestigio de antes, a causa de la aparición de la Copa de Europa. En la temporada 1968-1969 se ganó de nuevo la liga.

AC FIORENTINA Fiorentina77-78
En 1974 los Viola ganaron la Copa Anglo-italiana y al año siguiente consiguieron una nueva copa italiana. A partir de aquí el equipo sufrió un largo periodo de crisis culminando en caer en la Serie B en la temporada 1993-1994. El retorno a la Serie A devolvió la ilusión a los Viola que contrataron a jugadores como Rui Costa o Batistuta, que junto a italianos como Toldo o Di Livio lideraron al equipo hacia la consecución de dos copas de Italia, una Supercopa de Italia y participaciones importantes en competiciones europeas durante la época desde 1996 a 2000.

AC FIORENTINA Fiorentina99-00
La temporada 2001-2002 fue el año de más cambios para la Fiorentina ya que sufrió una terrible crisis financiera que le hizo acumular una deuda de hasta 50 millones de euros, debida a la mala situación financiera de la familia Cecchi Gori, propietaria del club. Las consecuencias de esta crisis fueron que el equipo cayó en quiebra, le obligó a vender a sus futbolistas más renombrados para mantener al club (cosa que fue imposible) y fue descendido a la Serie B. Por si esto fuera poco el 1 de agosto de 2002 la Lega Calcio decide expulsar de la Serie B al AC Fiorentina, la cual además deja de existir debido al crack económico. Pero gracias a una magnífica maniobra del político Leonardo Domenici y de su asesor del deporte Eugenio Giani, fundó en el mismo mes la Fiorentina 1926 Florentia, Florencia no se quedaba sin fútbol. Con el nuevo presidente, Diego Della Valle el nombre se cambia de nuevo, llamándose ahora Florentia Viola, inscribiéndose en la Serie C2 para la temporada 2002-2003. En esta oscura época para el club, hubo jugadores implicados en el espíritu de la ciudad y del equipo para sacarlo adelante como Di Livio, que junto al delantero Cristian Riganó como abanderados, consiguieron ascender hasta la Serie C1. Al termino de esta temporada el presidente adequiere el antiguo escudo del equipo y cambia otra vez el nombre, pasando a llamarse el club ACF Fiorentina, refundando definitivamente al equipo, gracias a la presión de los aficionados que consiguieron que una decisión judicial mantuviera el palmarés de la antigua Fiorentina. Se tuvo que añadir la F por problemas legales. Pese a que debería ir a la Serie C1, la Fiorentina pasó directamente a la Serie B de nuevo, por mérito deportivo y a causa del bizarro Caso Catania y otra serie de irregularidades que produjo que esta categoría subiera de los 20 equipos a los 24. La polémica vino de nuevo ya que hubo una denuncia que decía que la Fiorentina no tenía el capital necesario para ser equipo de la Serie B, sin embargo después de varias negocianciones el club fue admitido y el capital fue saneado. Caso parecido fue el de la Roma y la Lazio, que a cusa de la bancarrota de la sociedad Parmalat estuvieron a punto de ser relegados a la Serie B, aunque finalmente se resolvió el problema.
La temporada 2003-2004 se afrontaba con una plantilla compuesta en su mayoría de jugadores de la Serie C1. La temporada empezó mal, pero con la llegada del entrenador Emiliano Mondonico, la Fiorentina empezó a encarrilar una buena racha de triunfos que la dejó en la sexta posición al final del año, lo que le permitió jugar una promoción de ascenso contra el Perugia (15º en Serie A). Se disputaron dos partidos con un resultado global de 2-1 a favor del conjunto florentino, con goles de Enrico Fantini.
El retorno a la Serie A fue muy celebrado y el club a fichar jugadores de la categoría de la máxima competición italiana como Miccoli, Obodo, Jorgensen, Maresca, Ujfalusi, Pazzini, Bojinov, Lupatelli y el español Portillo. Además había jugadores que se habían ganado el puesto desde la Serie C2. En su primera temporada en la Serie A, el equipo tuvo muchos altibajos, llegando incluso a despedir al antiguo técnico (Mondonico) y contratando al mítico Dino Zoff, el cual dirigió al equipo salvando del descenso a la Fiorentina en la última jornada al ganar 3-0 al Brescia.
En 2005 el equipo fue notablemente reforzado gracias a la gestión de fichajes realizada por el nuevo director deportivo, Pantaleo Corvino y el nuevo técnico, Cesare Prandelli. Las cesiones de Miccoli, Chiellini, Maresca y Obodo, más los fichajes de gran categoría como Pancaro, Toni, Fiore, Frey, Pazienza, Montolivo, Brocchi, Di Loreto y Pasqual, dieron a la Fiorentina buenas espectativas para la nueva temporada. Las buenas sensaciones se produjeron, siendo la revelación de la temporada 2005-2006, gracias a la aportación del gran promedio de goles de Luca Toni, con 31 goles y quedando al final de temporada en cuarta posición que daba plaza para la UEFA Champions League. Luca Toni además consiguió la Bota de Oro, la única del club. Sin embargo el 14 de julio de 2006 la Fiorentina fue descendida a la Serie B al verse involucrada en el Caso Moggi (junto con Juventus, Lazio y Milán) y fue penada con 12 puntos menos para la siguiente temporada. Pese a ello se llegó a un acuerdo para que la Fiorentina se quedara en la Serie A pero con 19 puntos menos y perdió su plaza de Champions League, en beneficio del Chievo Verona. La Juventus descendió definitivamente, la Lazio se quedó, pero con penalización de puntos (-11), al igual que el Milán (-8).
AC FIORENTINA Fiorentina06-07
Mientras el verano era convulso por las condenas a causa del escándalo de partidos amañados, el club fichó grandes jugadores como Adrian Mutu, Fabio Liverani y Manuele Blasi. En octubre, ya comenzada la temporada 2006-2007, la Corte Arbitral del Comité Olímpico Italiano (Coni) rebajó la pena de la Fiorentina de 19 puntos a 15, al igual que a Juventus y Lazio.

PLANTILLA

AC FIORENTINA Plantilla+fiorentina

1ª equipación
AC FIORENTINA 1+camiseta+fiorentina

2ª equipación
AC FIORENTINA 2+camiseta+fiorentina

3ª equipación
AC FIORENTINA 3+camiseta+fiorentina

ESTADIO

El Stadio Comunale Artemio Franchi es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Florencia, capital de la Toscana en Italia. Sirve de sede habitual a la Fiorentina.
Fue construido con el nombre de "Stadio Giovanni Berta" en honor a un joven mártir fascista florentino, después de la guerra fue rebautizado como "Stadio Comunale di Firenze". En 1983 nuevamente se le cambia el mombre al recinto por su nombre actual "Stadio Artemio Franchi" en honor del dirigente de la Fiorentina y ex Presidente de la UEFA, que falleció en un accidente de tráfico en ese año.
AC FIORENTINA Estadio+artemio+franchi
En el antiguamente conocido como "Stadio Giovanni Berta" se jugaron los siguientes partidos del Mundial de Italia 1934:
Primera ronda: Alemania v/s Bélgica
Cuartos de final: Italia v/s España (al terminar dicho match igualado a un gol, se tuvo que jugar un partido de definición)
Este partido (Italia v/s España) jugado en este estadio era el duelo más esperado de la 2ª fase (sino del Mundial), tanto por la calidad de ambos planteles como en lo extrafutbolístico ya que se medía el local, la selección de la Italia fascista contra la selección de la España republicana, la brega fue dramática y sobre todo violenta, la cual terminó empatada a un gol, debiendo definirse al día siguiente.
Llegados al lance definitorio, España presentaba 7 bajas por lesión producto del día anterior mientras que los dueños de casa solo 4. Clasificó a semifinales Italia con un polémico gol de Giuseppe Meazza. Los españoles a este episodio lo llamaron la "Encerrona de Florencia".
También se jugaron varios partidos en la Copa del Mundo de Italia 1990:
E.E.U.U. v/s Checoslovaquia 1-5
Checoslovaquia v/s Austria 0-1
Austria v/s E.E.U.U. 2-1

PALMARÉS

Torneos nacionales
Liga italiana (Scudetto) (2): 55-56, 68-69
Copa de Italia (6): 39-40, 60-61, 65-66, 74-75, 95-96, 00-01
Supercopa de Italia (1): 1996

Torneos internacionales
Recopa de Europa (1) 60-61
Subcampeón de la Copa de la UEFA (89-90)
Subcampeón de la Copa de Europa (56-57)
Subcampeón de la Recopa de Europa (1962)

AC FIORENTINA Celebracion+fiorentina

descriptionAC FIORENTINA EmptyEL FC BARCELONA JUGARÁ CONTRA LA FIORE EN EL HOMENAJE A ARTEMIO FRANCHI

more_horiz
EFE | 25/03/2008

El Barcelona disputará el próximo 30 de julio un partido contra el Fiorentina en homenaje a Artemio Franchi, en el estadio florentino que lleva su nombre, al cumplirse 25 años de la muerte del histórico ex presidente de la UEFA.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, agradeció la invitación que el club azulgrana recibió del presidente del Fiorentina Andrea Della Valle, y del presidente de la UEFA Michael Platini, que presenciará el encuentro en Florencia en julio.

"Estamos encantados de tener la oportunidad de recordar juntos a Artemio Franchi con un evento deportivo sin precedentes", afirmó.

El Comité Ejecutivo de la UEFA destacó que el partido seguirá los valores del juego limpio y el rechazo del racismo, en el marco del espíritu del Año Europeo del diálogo intercultural.

La iniciativa del partido fue de Andrea Della Valle, que subrayó que para el club florentino "es un honor" rendir homenaje al célebre italiano, que fue presidente de la Federación Italiana de Fútbol desde 1973, vicepresidente de la FIFA desde 1974 y presidente de la UEFA entre 1973 y 1983, hasta su muerte ese mismo año en un accidente de coche.


Pues nada, probablemente se podrá ver a la Fiorentina jugando contra el Fc Barcelona esperando que ganen al Fc Barcelona con su detestable presidente al Frente... ¿dejará que suene el himno Español o harán el canelo como siempre? no obstante es una buena noticia en caso de que se pueda ver el partido.

Saludos

descriptionAC FIORENTINA EmptyRe: AC FIORENTINA

more_horiz
Buen hilo, Juancar, ese corazón violeta. Si nos ponen a nosotros esas segundas equipaciones se arma la de dios...

descriptionAC FIORENTINA Empty...

more_horiz
Jejeje , la verdad es que sí, hombre si salvamos los parecidos con la del Madrid (si el Madrid llevara Lotto sería clavada) la segunda es bonita, la tercera suele ser roja siempre...
Lo cierto es que Lotto está haciendo unas camisetas demasiado sencillas... una pena que no siguieran con adidas...
Intentaremos hacer de este un hilo fuerte y si participa la gente pues mejor, siempre es bonito conocer más otras ligas y la italiana además es potente.
Si tengo al Dios Violeta de mi parte espero hacer algunos "fichajes" para esta sección que espero se animen y nos ayuden un poquito...

Saludos!!!

descriptionAC FIORENTINA EmptyRe: AC FIORENTINA

more_horiz
Morelli escribió:
Buen hilo, Juancar, ese corazón violeta. Si nos ponen a nosotros esas segundas equipaciones se arma la de dios...


Tranquilo, nos la ponen de primera y ya está -al menos por la espalda-. Y roja hemos tenido la segunda hasta antesdeayer, como quien dice. Si no ha pasado nada con la equipación de este año ya como si nos ponen las rayas horizontales, que aquí nadie abre la boca.

Muy buen hilo, Juancar Very Happy

descriptionAC FIORENTINA EmptyRe: AC FIORENTINA

more_horiz
Yo considero al Toulouse nuestro equipo hermano en referencia a nuestras señas de identidad. :c4:

descriptionAC FIORENTINA EmptyRe: AC FIORENTINA

more_horiz
A mí también me va más el Toulouse (pobrecito este año), pero tengo mis simpatías por todos los equipos violetas, es un color especial y nuestra principal seña de identidad, algo de lo que no andamos sobrados precisamente. Tenemos además al Anderletch, Saprissa y alguno más, ¿no?

descriptionAC FIORENTINA Empty...

more_horiz
Si, está también el Austria de Viena,antes el Salzburgo (hasta que lo compró el de la Red Bull), como no la Politecnica de Timisoara (esta si que está hermanada con la Fiorentina hasta el punto de jugar partidos todos los veranos), el Germinal Beerschot en la liga Belga, el Ujpest de Hungria (va como el Pucela pero es que no entiendo ni papa de Hungaro) en Argentina hay alguno así modesto como el sacachispas de un barrio de Buenos Aires...

descriptionAC FIORENTINA EmptyRe: AC FIORENTINA

more_horiz
El Istres, un equipo francés de la zona de Marsella, que ha jugado en primera y el año pasado descendió de 2ª división a la siguiente categoría.

Os dejo el enlace de su web oficial: http://www.fcistres.com/

descriptionAC FIORENTINA Empty...

more_horiz
También el Osnabruck que juega en la Bundesliga 2 : http://www.vfl.de/

descriptionAC FIORENTINA EmptyTELEVISADO POR LA DOS

more_horiz
LIGA ITALIANA EN LA 2: UDINESE-FIORENTINA, EN LA 2

La Liga Italiana también será protagonista este fin de semana en La 2 con el encuentro Udinese-Fiorentina, que la cadena pública emitirá en directo, el domigo a las 15:00 horas, en el Estadio Friuli.

Un interesante encuentro entre sexto y cuarto clasificados que vienen de ganar ambos en sus últimos compromisos ligueros, ante el Livorno y el Lazio respectivamente.


AC FIORENTINA Udinese_small UDINESE
AC FIORENTINA Fiorentina_small FIORENTINA

POSIBLES ALINEACIONES

UDINESE
3-4-3

Handanovic 22
Ferronetti 32
Zapotocny 21
Lukovic 24
Mesto 20
D'Agostino 4
Inler 88
Dossena 8
Pepe 7
Quagliarella 27
Di Natale 10

FIORENTINA
4-3-3
1 Frey
20 Jorgensen
21 Ujfalusi
2 Kroldrup
19 Gobbi
22 Kuzmanovic
4 Donadel
18 Montolivo
24 Santana
29 Pazzini
9 Osvaldo

a disposizione
Chimenti 25
Sissoko 78
Pinzi 11
Isla 15
Eremenko 23
Candreva 14
Floro Flores 83
Entrenador :Marino
25 Avramov
6 Potenza
23 Pasqual
3 Dainelli
99 Cacia
32 Vieri
17 Papa Waigo
Entrenador: Prandelli

descriptionAC FIORENTINA Empty...

more_horiz
3 a 1 , perdió la Fiorentina contra un Udinese que fué bastante inteligente controlando el tiempo del partido, la Fiorentina empezó agobiada por un Udinese que empezó embotellando al equipo viola, hasta que marcaron el gol, ahí cambió la escena del partido con una Fiore dominadora del partido y con multiples ocasiones por un buen Santana o Pazzini que se merecieron un empate que no llegó hasta la segunda parte con un Vieri que marcó un golazo con la cabeza,todo parecía indicar que la Fiore estaba más cerca del 1 a 2 pero Prandelli aún con los cambios cayó en uno de los defectos del equipo de Florencia , la defensa que es de las más flojitas del Calcio y que teniendo en frente a Di Natale no pudo contener los contrataques de los de Udine.

Merecida derrota de una fiore poco inteligente y que notó la ausencia de su lider, Adrian Mutu.

Aquí la ficha del partido : http://www.acffiorentina.com/it/Match.aspx?Prt=6566

descriptionAC FIORENTINA EmptyRe: AC FIORENTINA

more_horiz
Juancar, muchísimas gracias por abrir este hilo en el post del Valladolid. Desde hace unos años, que una buena amiga mia estuvo en Florencia y me obsequió con la camiseta del gran Luca Toni, sigo con especial devoción este club.

Aportaré todo lo que pueda.

descriptionAC FIORENTINA EmptyRe: AC FIORENTINA

more_horiz
Me alegro mucho Judas Smile

La clasificación está así : AC FIORENTINA Default

Entra la fiore en la parte final de la temporada con partidos a vida o muerte, tanto en liga que este año visto como está el Milan es un objetivo casi obligado , como con la UEFA en la que se han ido pasando rondas y sería muy bueno para la institución una final.

El partido contra el PSV ha desatado la pasión en Florencia ,se juega mañana día 3 de Abril a las 20:45 ante un rival de mucha calidad que a buen seguro pondrá las cosas difíciles a la fiore, creo que puede ser un partido bonito ya que la Fiore practica un futbol valiente (menos italianizado) aunque habrá que tener cuidado en defensa, donde radican los principales problemas del equipo de Florencia.

La plantilla estuvo presente en un evento que organizó Lotto en un centro comercial :
Video : http://www.acffiorentina.it/it/MediaVideosGallery.aspx?Id=201411

A las 4 y media de hoy hay una rueda de prensa de Prandelli y Mutu , por lo que es factible que Adrian pueda jugar mañana el partido.

Para todos aquellos que quieran verlo, mañana si es posible pondré el enlace para poder verlo Smile

Saludos

descriptionAC FIORENTINA EmptyRe: AC FIORENTINA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder