Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLa Copa Federación EmptyLa Copa Federación

more_horiz
Navegando por wikipedia me he encontrado con este artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Real_Federaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_F%C3%BAtbol

Habla de la Copa Federación, la competición que actualmente disputan clubes de segunda b y tercera. Según el artículo de wikipedia, esta competición tuvo una primera época entre 1945 y 1953, en la que el Real Valladolid resultó una vez campeón (siendo equipo de primera) y otra subcampeón, en finales a partido único, disputadas en Madrid en 1953 (ganó al Cacereño) y Barcelona en 1945 (perdió contra el San Martín).

Yo desconocía totalmente estos datos. Si alguien sabe más del tema, por favor, que lo publique.

descriptionLa Copa Federación EmptyRe: La Copa Federación

more_horiz
Joer y yo que entré pensando que pintarían aqui Carla Suárez, Anabel Medina y el resto de tenistas españolas.

Yo es un dato que nunca había oído. Se lo voy a preguntar a Mancebo en la entrevista del Túnel de Vestuarios a ver qué nos cuenta.

descriptionLa Copa Federación EmptyRe: La Copa Federación

more_horiz
La Copa Federación era una competicón menor que tuvo sus años de esplendor entre el final de los 40 y el comienzo de los años 50.

Como bien apuntais el Real Valladolid fue Campeón en una ocasión y finalista en otra. Era una competición destinada a equipos menores, en la que podían participar los equipos de Primera División que quedaban eliminados prematuramente de la Copa del Generalísimo. Hay que recordar que antes, la Copa de España, en los años 50 y durante unas cuantas temporadas la jugaban los equipos de 1ª División, mas los campeones de los grupos de Segunda. Se jugaba acabada la liga, en Mayo y Junio. Los equipos de Primera que caían pronto solían apuntarse antes de dar vacaciones a sus respectivas plantillas, aunque es cierto que muchas veces jugaban con sus suplentes o con jugadores a prueba.

En la temporada 1944-45 el RVD llegó a la final tras eliminar al Bejar, al Palencia, a la Felguera asturiana, al Santiago de Compostela y al Cacereño. Todos ellos en eliminatoria a doble vuelta. Se perdió la final 1 a 0 en "la Corts" de Barcelona ante el conjunto catalán del San Martín.

La Copa Federación Sanmartin1rvd0tr1


En la campaña 52-53 fuimos campeones. Entramos en la competición en Cuartos de Final, ya que caímos en la Copa de España en primera ronda ante la Real. Eliminamos en aquella eliminatorias al Alavés y al Jaén (que se retiró del partido de desempate) y en la final se ganó 1 a 0, tras prórroga, al CD Cacereño en Chamartín.


La Copa Federación Copafed1953titulsarph8

descriptionLa Copa Federación EmptyRe: La Copa Federación

more_horiz
Gracias, byv11, veloz y erudito como siempre.

descriptionLa Copa Federación EmptyRe: La Copa Federación

more_horiz
Pues un buen dato, gracias Byv11.

Pues ahora mismo la juegan también varios filiales, el promesas podría participar, así daria más oportunidades a su plantilla o hacer probaturas.

descriptionLa Copa Federación EmptyRe: La Copa Federación

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.