NO VOLVERÁ A ENTRAR EN LOS ESTADIOS

Condenan a un aficionado por insultos racistas sobre Mensah

El racismo vuelve a aparecer en el mundo del fútbol. Esta vez se fue hasta la Ligue 1, para hacer acto de presencia durante el partido que disputaron el pasado domingo el Olympique de Lyon y Le Havre. Un aficionado se dedicó a imitar a un mono cada vez que el jugador ghanés del Lyon, John Mensah tocaba el balón.

La justicia francesa ha decidido cortar de raíz el asunto y la sanción es de órdago: seis meses de prisión, 22.500 euros de multa y la prohibición de volver a entrar en un estadio de fútbol.

Sucedió en el estadio de Gerland, y se desconoce la identidad del autor, que permaneció bajo prisión preventiva desde el pasado domingo por la tarde. La sanción impuesta, ejemplar para futuros casos de este tipo, no ha levantado la moral a un Mensah muy afectado por el incidente.

En ese sentido se manifestó Alain Jakubowicz, abogado del futbolista. "El jugador no está bien. Al menos, el club, sus compañeros y todo el mundo del fútbol en general creo que se han dado cuenta de la gravedad del asunto".