Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
La idea de cantera, se debe de reforzar, pase lo que pase el domingo.

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
Ángel García (@The1Cazurreando) publica en su cuenta de Twitter que Javi Baraja "estaría siendo valorado para su incorporación a uno de los equipos que perdieron el play-off de ascenso este fin de semana", citando como posible destino "las islas".

¿Ibiza? ¿Atlético Baleares?

https://twitter.com/The1cazurreando/status/1285971861914947584?s=19


Recordemos que Javi tiene contrato hasta 2022

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
Adaptarse a las circunstancias
Javier Baraja valora el inicio de la pretemporada del Real Valladolid Promesas con la incertidumbre del comienzo de la competición



El Real Valladolid Promesas cerró la temporada 2019/2020 después de hacer historia con la disputa del playoff de ascenso a Segunda. Su entrenador, Javier Baraja, asegura un mes después, en el inicio del siguiente curso, que no acabó como esperaban. “Queríamos haber competido un poco más. Pero lo cierto es que, visto desde el tiempo, creo que ha sido una temporada excelente. Los chicos han progresado a nivel individual y a nivel grupal el puesto y la clasificación para ese playoff hicieron que fuera un año excelente”, expresa.

Ahora el filial blanquivioleta inicia un nuevo camino en el que los objetivos son “prácticamente los mismos” y siempre proyectando el crecimiento de los futbolistas: “Que tengamos la suerte de que el número de jugadores que han subido al primer equipo o han pertenecido a la primera plantilla en algún momento se repita este año, meter ese gen competitivo que les ayude a estar más cerca del primer equipo y ver dónde podemos llegar. Evidentemente, la prioridad es formar jugadores y, sobre todo, mantener la categoría, que es lo que da estatus al Promesas”.

Precisamente, algunos de los que la temporada pasada estuvieron a sus órdenes jugarán este año en categorías superiores, algo que a Baraja le hace sentir “orgullo por ellos”. “Venían muy rodados, iban a tener la oportunidad, se ha dado un buen año y la situación perfecta para que diesen ese salto. Ahora hay que ver si ellos demuestran que pueden estar en el fútbol profesional; por condiciones y actitud, seguro. Estoy seguro de que van a demostrar ese nivel”, explica.

Incertidumbre
La situación continúa siendo anómala debido a la crisis sanitaria por la Covid-19. De hecho, el técnico blanquivioleta considera que este comienzo de campaña es “tan extraño como el final de la pasada”. “No sabíamos si íbamos a jugar playoff o se iba a acabar la liga… Al final se jugó un formato exprés que no se había dado anteriormente. Este año iniciamos la pretemporada sin saber cuándo se va a empezar la competición, ni al grupo al que vamos a pertenecer, ni qué formato va a tener la liga”, comenta.

Pero el segundo equipo del Real Valladolid también está concienciado con el momento actual. “Entendemos que la situación es la que es, que socialmente estamos todavía inmersos en una pandemia y hay que ser excesivamente sensibles para que no volvamos a lo que hemos vivido. A prepararlo de la mejor manera posible”, señala.
Y es que el escenario es complicado para las competiciones de LaLiga SmartBank hacia abajo. “Afecta al Promesas y a todos los clubes de Segunda B y Tercera. A nivel de fichajes todo va más lento, a nivel de preparación con una fecha que te han puesto pero que posiblemente no sea la oficial…”. Por ello, Baraja aboga por adaptarse “a las circunstancias”. “Que el jugador vaya cogiendo el tono físico que queremos y, a partir de ahí, trabajar en lo táctico para estar preparados para cuando empiece la competición”, sentencia.

https://www.realvalladolid.es/noticia/adaptarse-a-las-circunstancias

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
Identificarse con el Promesas
Javi Baraja marca el objetivo de competir al nivel del curso pasado y preparar a los jugadores para dar el salto



El Real Valladolid Promesas arranca este domingo 18 de octubre la temporada 2020-21, un curso "diferente" pero con los mismos objetivos para un equipo filial que hizo historia y que quiere dar continuidad al trabajo bien hecho.
Javier Baraja, técnico de los blanquivioleta, marcó este jueves las metas que se fija la plantilla. "Lo primordial, competir al nivel del año pasado cada partido" arrancó el míster, que completó con la importancia de "preparar a los jugadores para que el salto al primer equipo sea lo más pequeño posible, y que la afición se identifique con el Promesas como lo hizo el año pasado".

El vallisoletano aseguró que "llegamos con ganas, hemos tenido una pretemporada muy larga para trabajar los conceptos y en las últimas semanas hemos podido trabajar con todo el bloque, así que contento con la evolución", mientras que se mostró contento con la plantilla confeccionada: "Se ha marchado gente que dio un nivel muy alto, y los que se quedan han dado un paso adelante en responsabilidad y peso. Los nuevos complementan a la perfección los puestos perdidos, es una plantilla compensada".

Un año "diferente"
La Segunda División B afronta esta temporada un cambio importante en su estructura y al entrenador pucelano le han interrogado sobre cómo afectará esto al equipo. Javi Baraja consideró que "en la primera fase prácticamente no tienes margen de error, los puntos van a contar para la segunda y va a ser determinante", y departió sobre la relevancia de "empezar bien, sobre todo en casa con la dinámica del año pasado que nos va a hacer coger confianza; el equipo llega preparado y el formato es diferente, pero ilusionante".

"Tener la capacidad de empezar bien supone que la temporada vaya más acorde. Con 18 partidos por delante condiciona mucho el empezar mal, si empiezas bien vas a tener cierto margen para marcar un objetivo más ambicioso" especificó el entrenador, que volvió a insistir en "pensar que los jugadores que aparezcan en el primer equipo tengan el nivel adecuado y, a nivel grupal, competir y ser equipo, que el bloque no se vea influenciado por la clasificación".

Por último, Javi Baraja aportó un pequeño análisis de este grupo I Subgrupo B en el que ha quedado englobado el Real Valladolid Promesas en la primera fase. "Un grupo muy complicado", manifestó, "a priori se marcan mucho los favoritos y luego estamos los filiales, y equipos que en sus campos van a ser muy duros; será un grupo de muchas sorpresas". Y, sobre el Burgos CF, rival de este domingo (Anexos al Estadio José Zorrilla, 11.30 horas), especificó que "se ha reforzado muy bien con jugadores que dominan la categoría y un entrenador que la conoce muy bien, será complicado".

https://www.realvalladolid.es/noticia/identificarse-con-el-promesas

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
100% Sinergio el tramo final del partido. Doble lateral, te cascan el empate llegando por esa banda, mala lectura de cambios..., y de una victoria que te habías encontrado a que te empaten en el 89.

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
Máxima ambición
Javier Baraja abandera la intención del Promesas de repetir clasificación para el playoff de ascenso al fútbol profesional



Javier Baraja, entrenador del Real Valladolid Promesas, compareció este martes en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla para analizar la actualidad de su equipo a apenas cinco días de su debut en la segunda fase de la competición de bronce. Una vez conseguido el primer objetivo de la temporada y garantizada la participación en la futura Primera RFEF, la meta del filial no es otra que repetir presencia en los playoffs de ascenso a Segunda.

Tenemos una oportunidad única de volver a meternos en playoff. El corte no era una obsesión pero hemos sabido hacer un bloque muy sólido y fiable, y eso nos ha hecho estar arriba. El punto de madurez que ha tenido el equipo nos ha permitido estar entre los tres primeros ante equipos que nos han exigido mucho en la fase regular”, recuerda con la mente ya puesta en la visita el RC Celta B que dirige el exblanquivioleta Onésimo Sánchez, un rival con muchas similitudes al Promesas.

“El modelo de juego es parecido. Les gusta ser protagonistas con balón y nos harán sufrir sin la pelota. Es cierto que durante el año les ha faltado regularidad en casa”. El Promesas, por su parte, ha competido “muy bien tanto fuera como en casa”, algo que será fundamental en esta liga de seis partidos que se presenta.

Las dos victorias cosechadas en los dos últimos partidos de la primera fase han servido para ganar en confianza y poner en valor la regularidad de un equipo que ahora afronta una segunda fase marcada por la gran igualdad de todos los contendientes, con el Burgos como único destacado.
Baraja destacó la apuesta del Club por el crecimiento de la cantera y dio importancia al hecho de haber logrado la clasificación para la Primera RFEF, un paso sin duda esencial. “Era primordial entrar dentro de esos dos grupos de 20, es importante para dar visibilidad a una categoría que estaba un poco olvidada, con una exigencia máxima y prácticamente profesional”.

https://www.realvalladolid.es/noticia/maxima-ambicion

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
Meses y meses advirtiendo en el foro de los males y vicios del Promesas, algunos con nombre y apellidos.

El objetivo era la Primera RFEF, se dijo, y se consiguió. Todo lo demás es un premio, pero la forma de tirar por la borda la temporada con la mayor goleada que recuerdo al Promesas en los Anexos... En fin.

Supongo que Alonso, Vilarrasa, Vitor y compañía estarán felices.

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
Temporada con resultados por encima del nivel de fútbol del equipo en muchos partidos, como se ha venido a comentar varias veces aquí, que termina con un parcial de 10-1 frente a Celta B, Zamora y Unionistas, a falta de la última jornada.

El equipo por las nubes tras las dos primeras jornadas de fase intermedia, aun con el mal partido frente a Zamora, para acabar hundido en todos los aspectos en las siguientes tres jornadas.

Los resultados han tapado muchas carencias durante gran parte de la temporada, pero este Promesas tenía muchísimas lagunas y se han hecho todas evidentes de golpe.

Quizás sea casualidad y quizás yo sea muy mal pensado, pero desde que Borja entró en el organigrama del Promesas el equipo ha ido cuesta abajo totalmente.

A ello hay que sumar varios expediente X, el caso de Palomeque, sin formar parte de ninguna convocatoria del Tordesillas y del Promesas tras su renovación; el caso de Amoah, un prodigio en lo físico que apenas ha participado en 40-50 minutos, el inexplicable fichaje de Tiago Gomes (¿para?), que Dalisson haya desaparecido de pronto, que Víctor Socorro haya empezado a contar, de pronto, en la fase intermedia... y como expediente grotesco, porque no tiene condiciones para absolutamente nada, el caso de Freitas. Y juega por delante de Palomeque y Amoah, claro que lo de Alonso ya era muy cantoso.

Porteros correctos, aunque con mala gestión de Baraja, que termina con ambos sin confianza y fallando en momentos clave. Otros tantos futbolistas que han visto cómo la puerta del primer equipo estaba cerrada para ellos y que se han asentado y conformado con su nivel, bajando por tanto la competitividad. Y entre tanto, el Tordesillas sin fichas y haciendo convocatorias de 16 jugadores por la mala gestión desde arriba.


Conseguir la plaza en Primera RFEF era fundamental y eso no lo va a quitar nadie al Promesas. A partir de ahí, imprescindible hacer limpieza de la plantilla, aunque haya que rescindir a muchos jugadores por la dichosa manía de Gómez de regalar 3 temporadas de contrato a todo bicho viviente. Y Juvenil A, mucho Juvenil A. La generación de Slavy tiene que estar desde ya en el fútbol semiprofesional.

descriptionEntrenador del Promesas: JAVIER BARAJA - Página 22 EmptyRe: Entrenador del Promesas: JAVIER BARAJA

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.