Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Automovilismo

power_settings_newConéctate para responder
+2
José Varela
SAN ANTOLIN
6 participantes

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Sobrecogedoras las imágenes. Mi más profundo pésame a la familia del piloto, que además tuvo que ver en directo su muerte.

Por cierto, ¿nadie se ha planteado la necesidad de quitar el muro del final del circuito?, aunque en este accidente nada podría haber evitado, me parece muy peligroso.

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Fin de semana pésimo para Roldán (y para el resto de españoles) en el regreso de la GP2.

El sábado salió 19º pero su ya habitual remontada sólo le llevó a la 11ª posición (mejor español clasificado) lugar que le correspondió en la parrilla de salida del domingo pero... se le caló el monoplaza en la salida. Y también el el pit-lane. Se reincorporó último con vuelta y media perdida y cuando estaba protagonizando una de sus remontadas épicas, a falta de tres vueltas, hizo un trompo y se salió de la pista. Se le caló el motor (y eso que los GP2 llevan un sistema que impide que los motores se calen) así que ahí se acabó su carrera. A destacar que ningún español cruzó la línea de meta.

El sábado se impuso el italiano Pantano, líder de la general con una "cómoda" ventaja de 11 puntos sobre el brasileño Bruno Senna, ganador de la carrera del domingo y siempre bajo la intermitente lluvia de Silverstone.

En 15 días, tendrá una nueva oportunidad de desquitarse de sus problemas de embrague en el GP de Alemania.

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
La F3 inaugurará el circuito urbano de Valencia

La F1 tendrá en la Formula 3, donde participa la escudería vallisoletana Hache Team, el conejillo de indias que probará el nuevo circuito urbano de Valencia que será el GP de Europa valedero para el mundial de F1 el 24 de agosto.

Este domingo serán los monoplazas de la F3 los que pulan los posibles defectos provocados por las obras que podrían existir en el trazado. Y lo harán en una prueba valedera para el Campeonato de España de F3. Posteriormente, el circuito acogerá una prueba del GT Open, siempre con visos de preparación para la F1.

El vallisoletano Roldán Rodríguez, será uno de los participantes este domingo en la prueba de la F3.

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Buen estreno del circuito urbano de Valencia.

Jaime Alguersuari y Germán Sánchez ganaron respectivamente las dos pruebas del Campeonato de España de Fórmula 3000 e inauguraron de esta forma el podio del circuito. Además, la suiza Natacha Gatchnang fue tercera en la segunda prueba y es la nueva líder del campeonato con lo que afianza sus opciones de futuro en la F1.

A destacar también la gran actuación del piloto del Hache Team, Nelson Panciatici, que fue tercero y segundo en ambas carreras y que ya es segundo del campeonato tras Gatchnang.

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
El Q8 Oils Hache Team ya domina el campeonato de España de F3

Nelson Panciatici acaba segundo en Valencia y pone a los vallisoletanos al frente de la clasificación

Cuando hace unos meses la escudería Hache Team compraba su derecho a disputar el campeonato de España y la Copa de España de F3 nadie apostaba demasiado por ellos. A pesar de que heredaban una buena estructura, la del equipo de Adrián Campos, y fichaban a una de las más jóvenes promesas del automovilismo europeo, el francés Nelson Panciatici, lo cierto es que tampoco se les veía como los adversarios a batir.

Pues nada, a revisar apuestas y análisis. El Q8 Oils Hache Team no ha tardado demasiado en apartar a rivales del camino y en colocarse al frente de la procesión. Y lo ha hecho de la mano de su primer piloto, bien secundado y apoyado por el gallego José Alonso y el pucelano Édgar Fernández. Los tres han elevado a los bólidos blancos y azules a lo más alto, y amenazan con impedir que alguien les apee del machito. De hecho francés y gallego son primero y tercero en la Copa (reservada a equipos con chasis del años pasado), y el galo comanda en solitario el campeonato de España. Para quitarse el sombrero, vaya.

De la calidad y categoría de los tres pilotos del conjunto vallisoletano da fe el hecho de que los tres se mantuvieran en carrera pese a que en la primera vuelta el coche de seguridad tuvo que hacer acto de presencia.

Un accidente múltiple en la comprometida primera curva, en esa en la que horas después Nakajima pondía fin a la primera carrerra de Alonso en Valencia, se saldó en la F3 con el abandono de seis pilotos. Ninguno del Q8 Oils.

La cabeza de carrera fue, de principio a fin para el nórdico Ebbersvik, pero con Panciatici siempre detrás. El francés corrió con aplomo, sabedor de que el segundo puesto le daba el liderato a él y a su equipo. Contuvo los ataques de Mehri y, en la última vuelta, trató de superar al nórdico. No pudo y guardó la ropa.

Alonso acabó undécimo, en una carrera en la que bastante hizo con evitar los problemas. Edgar Fernández tuvo que abandonar al activarse el extintor del vehículo como consecuencia de un cortocircuito y llenarse el habitáculo de espuma. Cosas de las carreras.

http://www.nortecastilla.es/20080825/deportes/motor/oils-hache-team-domina-200808250936.html

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Di Grassi vuela, Roldán planea

El vallisoletano saca partido a su oficio y acaba décimo con un coche muy inferior al de sus rivales

La segunda carrera de GP2 en el circuito urbano de Valencia -aunque sus promotores se empeñan en nombrarlo siempre con su denominación en inglés-, puso de manifiesto dos cosas. La primera, que el equipo de Adrián Campos es hoy po hoy el más sólido. Y, dos, que Roldán Rodríguez podría aspirar a todo si la máquina que giobierna fuera más fiable y, sobre todo, más rápida.

Pero vayamos por partes. La prueba corta de la GP2 se caracterizó por los abandonos. El de Soucek, que partía segundo y cuando iba en cuarta posición; el de Grosjean, que adelantó a Filippi para situarse primero y acabó fuera al devolverle el italiano la moneda; y el de Vallés, al que el monoplaza dejó arrinconado en una escapatoria cuando la prueba daba sus primeras bocanadas.

De todo el batiburrillo el más beneficiado fue Di Grassi. El brasileño pescó en el río revuelto y fue el primero en ver la bndera a cuadros. Y como el sábado había ganado su compañero de equipo, Petrov, en el cuartel general del valenciano Adrián Campos, jefe de la escudería, las voces y gritos de alegría se oían por encima del estruendo de los motores. Normal, claro.

Unos garajes más allá, en el cubículo de Fisichella Motorsport, no se oían voces. Y eso que Roldán Rodríguez había sido capaz de acabar décimo pese a salir desde la posición 22. Un mérito descomunal el del pucelano, ya que el coche del equipo de Coloni ni es competititivo ni es fiable, pero ayer Roldán tiró de oficio, de ortodoxia, de su calidad para la conducción y logró mantener el bólido en la pista pese a los numerosos obstáculos que se empecinaron en ponerle en el camino sus rivales en en forma de trompos, cruzadas, pasadas de frenada y toques varios.

De su progresión habla a las claras el hecho de que después de las dos primeras vueltas era el 17, y cinco después ya estaba colocado en duodécima posición. Y eso que el circuito de Valencia, en palabras de Rubens Barrichello, no tiene sitio alguno en el que adelantar. Los chicos de la GP2 demostraron a lo largo de la prueba que aunque no haya muchos lugares, alguno había.

El cuarto español en liza, Javi Villa, acabó quinto después de una remontada notable. El de Colunga salía justo por delante de Roldán, pero con un coche notablemente superior en prestaciones. Y lo aprovechó.

http://www.nortecastilla.es/20080825/deportes/motor/grassi-vuela-roldan-planea-200808250932.html

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Así transcurrió el GP de Bélgica en el circuito de Spa (y, si, el coche de Roldán Rodríguez es una patata)


1ª carrera

Grosjean se lleva el primer asalto en Spa

El francés Romain Grosjean (ART) se ha adjudicado la victoria en la carrera de GP2 del Gran Premio de Bélgica, en la que el español Andy Soucek (Super Nova) ha finalizado en séptima posición sumando dos puntos, tras una carrera muy accidentada, que llegó a liderar durante una vuelta.

La salida se dio lanzada tras el coche de seguridad debido a la lluvia que había caído pocos momentos antes de iniciarse la carrera y el brasileño Bruno Senna (iSport), que dominaba la carrera, cuando se incorporó a la calle de garajes tras cambiar las ruedas de lluvia por las de seco, estuvo a punto de colisionar con el italiano Alberto Valerio (Durango), lo que supuso una sanción.
Senna fue sancionado por conducción peligrosa y obligado a un paso por la calle de garajes, que le privó de la victoria y le hizo terminar en la duodécima posición, sin poder puntuar.

En la décima vuelta el italiano Davide Valsecchi (Durango) se salía de la pista en la curva de Stavelot y el director de la carrera se veía obligado a neutralizar la misma para poder atender al piloto, que sería trasladado a un hospital de la localidad de Lieja para ser sometido a observación.

Tras el coche de seguridad, el líder del campeonato, el italiano Giorgio Pantano (Racing Engineering), perdía posiciones cuando el motor se puso en modo de seguridad cuando bajó la temperatura del agua y le hizo retroceder de la segunda a la décima posición.
Tras remontar hasta la octava, que le daba el primer puesto en la formación de salida para la carrera de mañana, en la última vuelta, se llevaba por delante en la curva de La Source al ruso Vitaly Petrov (Campos) y finalizaba en la vigésimo primera posición.

Roldán Rodríguez (FMS), que partía desde la decimoséptima posición logró remontar hasta el octavo puesto, que como a Pantano le daba el primer puesto en la salida para la carrera de mañana, pero como le ha venido ocurriendo durante toda la temporada, un problema en el cambio, en la última vuelta, le dejó tirado en la curva de Les Combes, y mañana en vez de primero partirá desde el puesto vigésimo tercero.

Grosjean superaba a cinco vueltas del final al portugués Álvaro Parente (Súper Nova), antes de que un nuevo coche de seguridad neutralizara la carrera para retirar de la pista el monoplaza de Alberto Valerio y cruzaba la línea de meta con cuatro segundos de ventaja.


2ª carrera

Maldonado se adjudica la segunda carrera y Villa acaba noveno

El venezolano Pastor Maldonado se adjudicó la victoria en la segunda carrera de la categoría GP2 del Gran Premio de Bélgica, en la que Javier Villa fue el mejor español clasificado al hacerlo en novena posición. Maldonado, que había partido desde la sexta posición, fue remontando puestos para, en la última vuelta, superar al piloto local Jerome D'Ambrosio y cruzar la línea de meta con poco mas de un segundo de ventaja.

Javier Villa, que había partido desde la decimoséptima posición había logrado remontar hasta la novena, siendo así el mejor español de la carrera ya que Andy Soucek (Súper Nova), que se había situado segundo al darse la salida tras D'Ambrosio, se salió de la pista a tres vueltas del final con lo que perdió el podio.

Roldán Rodríguez (FMS) remontó en la primera vuelta siete puestos, ganó otros dos en la segunda vuelta para situarse ya en la undécima posición, pero en la tercera vuelta de nuevo los problemas de cambio, que ayer en el último giro le impidieron estar en el primer puesto de la formación de salida, se volvieron a producir y tuvo que abandonar.


El campeonato va así:
1º - Giorgio PANTANO 71 puntos
2º - Bruno SENNA 60 puntos
3º - Lucas DI GRASSI 53 puntos
4º - Romain GROSJEAN 53 puntos
5º - Pastor MALDONADO 48 puntos
...
13º - Andy SOUCEK 14 puntos
...
15º - Javier VILLA 8 puntos
...
18º - Roldán RODRÍGUEZ 6 puntos
...
20º - Adrián VALLÉS 5 puntos

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
roldan ha confirmado q la temporada q viene volvera al equipo de piquet con quien corrio la temporada pasada.esperemos q tenga mas suerte

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
«Pese a lo mal que lo he pasado este año, nunca he pensado en tirar la toalla»

El piloto de Valladolid se estrena dentro de una semana en la GP2 Asia con su nuevo equipo, la escudería Piquet Sports

04.10.08 -
V. BORDA
| VALLADOLID

No ha sido un buen año. Todo se torció cuando Force India le comunicó, ya entrado el año, que no iba a tener volante en la escudería de Fórmula 1. No había casi tiempo para reaccionar. Los asientos de los equipos importantes de la GP2 estaban ocupados desde hacía meses. Roldán Rodríguez parecía abocado a correr este año en la Euroseries 3000. Sin embargo, la escudería de GP2 Fisichella Motor Sport (FMS) le ofreció la posibilidad de competir con ellos. Era la única opción y el vallisoletano aceptó. Sin embargo, los habituales problemas mecánicos del monoplaza le han impedido brillar al nivel que Roldán deseaba. Ahora, ya ha firmado con Piquet para la temporada que viene. Se trata de uno de los equipos punteros de la GP2. Allí espera pelear con los mejores y demostrar que puede dar el salto a la categoría reina del automovilismo de competición. De momento, dentro de una semana, se estrenará con su nuevo equipo en la GP2 Asia en China.
-¡Vaya añito!
-(Risas). No ha sido bueno, no, pero la temporada ya ha acabado y es el momento de hacer balance. Me quedo con todo lo que he aprendido esta temporada. Si las cosas van mal, aprendes mucho más, sobre todo a no tirar la toalla. No hay mal que por bien no venga.
-Todo se torció tras los cantos de sirena de Spyker, luego Force India. Le comunicaron ya muy tarde que no contaban con usted para correr en F1.
-Era muy tarde cuando me lo dijeron y casi todas las puertas estaban cerradas. Estamos en octubre y casi todos los asientos de los equipos importantes de la GP2 ya están ocupados para la temporada que viene. Así que imagínate en febrero cuando me comunicaron que no contaban conmigo. Quedaba lo que quedaba.
-En el equipo Fisichella Motor Sport casi todo ha ido mal.
-Tampoco diría tanto. No es justo para la escudería FMS. No todo ha ido mal. Allí he hecho amistad con mucha gente. Hemos sufrido problemas mecánicos, pero siempre me he sentido arropado. Tenían mucha confianza depositada en mis posibilidades. Ha sido un año duro, pero no sólo yo he luchado por mejorar. Al final, han llegado los buenos resultados. El equipo trabajaba de una manera, aunque al final se han cohesionado las fuerzas para lograr resultados.
-¿Tan mal equipo es FMS?
-Resulta indudable que no es el mejor de los equipos de la GP2, pero me he sentido parte de él y me dieron la confianza para estar con ellos. Cuando mi equipo va mal, yo me siento responsable como parte de ello. Quizá tenga menos culpa cuando se trata de problemas mecánicos, pero no voy a hablar nunca mal de ellos. Les estoy agradecido. Si no fuese por esta escudería hubiera estado este año en mi casa o corriendo en una categoría inferior. Es de bien nacido ser agradecido.
-Da la sensación de que ha perdido un año.
-Para nada. Hay pilotos que tienen más suerte que otros, que nunca tienen malos momentos. Llegan a la F1 casi sin despeinarse. Ahí está el caso de Lewis Hamilton. No creo que haya sido tan mal año, pues, con el coche que he tenido, he acabado siendo el primer piloto español en la clasificación. Nunca he dejado de luchar y he conseguido hacer buenas carreras y salidas espectaculares, con pequeño premio final en forma de podio.
-¿Es verdad que ha tenido problemas con ingenieros y mecánicos del FMS?
-Con algún ingeniero sí. Cuando conduzco, siento lo que hace el monoplaza y cómo marcha. No soy de los que lanza las campanas al vuelo, pero, si noto que le sucede algo al coche, lo digo. Si alguien no quiere verlo, bien, pero no me voy a callar, pues sólo lo digo para mejorar el monoplaza.
-¿Ha sentido impotencia?
-Sí, sin duda, la he sentido. Hacer una buena carrera y que se te rompa el coche en la última vuelta en Spa se convierte en una pesadilla. Ha habido momentos durante la temporada en que la he sentido, en concreto cuando ves que el monoplaza no da más de sí y no hay nada que hacer.
-Ahora ha firmado con Piquet Sports, con el que dentro de una semana correrá la GP2 Asia.
-Es ideal e inmejorable haber firmado con ellos. Si me dan a elegir entre todos los equipos de la GP2, no hubiera firmado con otro. Llega en el momento ideal, en el que me encuentro mejor que nunca y con más experiencia como piloto. He probado en F1, conozco la GP2, estoy en buen equipo y confían en mis posibilidades. Ademas, me llevo genial con todos los integrantes de la escudería.
-¿Nunca debió dejar Piquet?
-Oportunidades de dar el salto a la F1 puede que tengas dos, una o ninguna. Cuando te plantean, después de una buena campaña en tu primer año en la GP2, la posibilidad de dar el salto a la categoría máxima, sería de locos decir que no. Lo lógico es dar el salto a equipo pequeños de la Fórmula 1. Si gano la GP2, seguro que no voy a fichar por McLaren. Si doy el salto, voy a ir de probador a un equipo de perfil medio-alto o a la parrilla con una escudería de las de abajo. Estoy seguro de que será así.
-Tancredi Pagiaro, máximo responsable de Piquet Sports, siempre ha confiado en usted.
-Es una pasada. Conocí a Tancredi en el 2006 por medio de Giancarlo Minardi. Desde entonces es espectacular la confianza que tiene en mí. Él dice que tiene poca experiencia en carreras, que sólo lleva treinta años en esto. Ha visto mucho. Ha estado al lado de pilotos como Massa, Schumacher o Montoya. Tiene una confianza en mí como pocos. Estoy feliz por ello. Sólo se lo puedo devolver ganando carreras.
-¿La temporada que viene por fin se 'pegará' con los mejores de la GP2?
-Quiero que se queden todos. Grosjean, Senna, Pantano,... y que incluso baje alguno desde la F1. Cuando más nivel haya en la GP2, mejor. Quiero ganar a todos, pues así sabrá mejor la victoria.
-¿Será su último año en la GP2? Si no da el salto a la F1, ¿piensa en otras opciones para seguir corriendo al máximo nivel?
-Estamos a un nivel en el que se puede decidir. Quizá no estar en el mejor equipo de la GP2 o dar el salto a la F1, pero de ahí para abajo sí. Tengo 23 años y me queda un año de lucha. Si no puedo llegar a la Fórmula 1, me buscaré otra posibilidad de correr y ganar carreras.
-Después de lo mal que lo ha pasado este año, ¿ha pensado alguna vez en dejarlo?
-Nunca, no estoy en este mundo para tirar la toalla. Tengo que sobreponerme a las dificultades. Cuando lo logras, te sientes más feliz contigo mismo. Tampoco estoy en este mundo para conformarme.

http://www.nortecastilla.es/20081004/deportes/automovilismo//pese-pasado-este-nunca-20081004.html

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
pues hoy roldan ha logrado q por primera vez un piloto español logre una pole en una prueba de gp2.ha sido en shangai y mañana saldra primero en la primera carrera del fin de semana

parece q acerto roldan con la escuderia

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/gp2/es/desarrollo/1176026.html

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Me alegro mucho por él. A ver si en esta nueva temporada de las Asian Series es capaz de estar luchando por el campeonato. Parece que no, pero los pilotos que están arriba en la GP2 siempre suenan para los asientos libres de la F1, aunque la temporada 2009 va a estar difícil que quede un volante libre.

A ver si en carrera tiene suerte.

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez gana la primera carrera de la temporada en GP2 Asia

Dominador desde el inicio, el vallisoletano ha alcanzado tal madurez al volante que ni siquiera los constantes ataques de Kobayashi, lograron ponerle nervioso

Hito histórico. Día grande. Roldán Rodrúiguez, el piloto vallisoletano del euipo Piquet Sports, ha ganado en el circuito de Shanghái su primera carrera de GP2 y se convierte en el primer castellano y leonés que se sube a lo más alto del podio en una carrera de la categoría. Rodríguez, además, es el primer español que gana la carrera larga, ya que el único que había subido al primer escalón hasta ahora era Javi Villa, pero lo hizo en la carrera del domingo, la corta.

Roldán Rodríguez salía desde la 'pole', algo que tampoco es determinante en la GP2, pero demostró que el ritmo de carrera que logró ayer en los entrenamientos era tan fantástico que hoy le ha servido para lograr un hecho sin precedentes. Dominador desde el inicio, el vallisoletano ha alcanzado tal madurez al volante que ni siquiera los constantes ataques de Kobayashi, segundo clasificado y que acabó a medio segundo, lograron ponerle nervioso.

A la espera de la carrera corta del domingo, que se disputará a las 5 de la mañana hora peninsular y en la que aprtirá desde la cuarta línea de la parrilla, el vallisoletano lidera ahora el campeonato. Sin embargo, su estado de forma es tal que no es descartable que mañana vuelva a estar en el podio.

Automovilismo - Página 3 Roldan10

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Roldán Rodríguez no ha podido repetir victoria en la segunda carrera del GP de Malasia, finalizó 6º, pero se mantiene como lider del campeonato de la GP2 Asia. Quien si subió al podio fue el también español Javi Villa que finalizó tercero tras el vencedor Valsecchi y el segundo clasificado Bamber.

Automovilismo - Página 3 Villa_10

El campeonato, pues, tiene un claro sabor español con Roldán y Javi Villa primero y segundo respectivamente:
1º - Roldán Rodriguez (Piquet GP) 13 puntos
2º - Javier Villa (Super Nova Racing) 10 puntos
3º - Kamui Kobayashi (DAMS) 9 puntos
4º - Earl Bamber (Qi-meritus Mahara) 8 puntos
5º - Davide Vasecchi (Durango) 7 puntos

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
Germán Sánchez, nuevo líder del campeonato de España de F-3

Germán Sánchez (Campos Racing) es el nuevo líder del Campeonato de España de Fórmula 3, en detrimento del francés Nelson Panciatici (Q8 Oils Hache Team), después de acabar tercero en la segunda de las carreras disputadas este fin de semana en Jerez.

El noruego Christian Ebbesvik fue el ganador de la segunda carrera, por delante del británico Will Bratt (emiliodevillota.com) y del valenciano Germán Sánchez.

Panciatici no pudo puntuar al acabar decimocuarto tras ser penalizado con un paso por boxes al considerar los comisarios que había recibido ayuda externa para arrancar el monoplaza en la parrilla un minuto antes del comienzo de la vuelta de formación.

Germán Sánchez se convierte en el nuevo líder, con una ventaja de siete puntos (cinco en realidad al poder descontarse los tres peores resultados de la temporada según el reglamento).

La cita de Montmeló, los próximos 1 y 2 de noviembre, determinará el nuevo campeón de España.

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
El vallisoletano Edgar Fernández reconoce que, tras su primer año en la categoría, ha mejorado su nivel de pilotaje

Los contratiempos me han hecho aprender más

Ha superado con nota un año complicado. Era el último alumno de la clase. Sin experiencia en los monoplazas, el vallisoletano Edgar Fernández Falagán (Valladolid, 1989) dio el salto desde el karting a la Fórmula 3. Es como si un estudiante de Primaria comenzase de repente una carrera universitaria. Y Edgar ha sido un alumno aplicado. Ha aprovechado la oportunidad y ha crecido como piloto. La mala suerte le ha impedido en alguna ocasión estar con los mejores. Pero éste no era su año. El que viene, el vallisoletano sabe que es su temporada.

-¿Cómo valora este primer año en la Fórmula 3?
-La temporada ha sido muy complicada para mí, pues me enfrentaba a rivales que tienen un mayor rodaje que yo con monoplazas y que conocen los circuitos. Quieres ir más rápido de lo que vas, pero te falta la experiencia. Lo bueno de este año es todo lo que he conseguido aprender.

-Ahora será mucho mejor piloto...
-Seguro que soy mejor piloto que hace un año, sin duda. Comparas con el inicio de la temporada y ahora sabes que debes hacer en cada momento. Notas el bagaje que te han dado las carreras.

-¿Ha notado en demasía el salto del karting a una categoría tan exigente cono la F3?
-Se nota. En el karting iba rápido y estaba arriba, mientras que en la Fórmula 3 empezaba de cero, desconocía el coche y los circuitos. Además me medía a gente más rodada. Juntas todo esto y te das cuenta de que la distancia con ellos es enorme.

-Si en la escudería Hache Team le han dado esta oportunidad será porque han visto algo en Edgar Fernández.
-Eso pienso yo. Está claro que la evolución ha sido positiva a lo largo del año.

-También es verdad que ha tenido mala suerte en varias carreras.
-Así es. En la última carrera en Jerez iba octavo en la general, por delante incluso de Nelson Panciatici, y segundo o tercero en la Copa de España. De pronto, me dan un toque y te quedas fuera. He padecido también algunos problemas mecánicos. Otro ejemplo, iba cuarto en el circuito urbano de Valencia y salta el extintor. He tenido auténtica mala suerte.

-¿Cómo ha caído en el equipo la perdida del liderato de su compañero Panciatici?
-Ha perdido el primer puesto tanto en el campeonato como en la Copa de España. Había rabia en el equipo. Te encuentras además que los 308 vuelan y sacan medio segundo a los 306. Nelson perdió el liderato por culpa del 'drive throw', lo que le dejó fuera de los puntos. Fue un fin de semana complicado para el equipo. Todavía quedan las dos carreras de Barcelona.

-¿Qué espera de la temporada que viene? Tiene un año más con Q8 Oils Hache Team.
-La voy a afrontar con toda las ganas y la ilusión del mundo. Intentaré ir por todas. Este año tocaba aprender y el que viene demostrar que puedo estar con los mejores. Se ha acabado el periodo de aprendizaje y ahora viene el momento de la verdad.

-Lógicamente, con un año de experiencia en la categoría, los objetivos serán diferentes.
-Este año, al haber padecido tantos contratiempos, he tenido la fortuna de aprender más. Espero que todo eso me sirva para ir a por todas.

Automovilismo - Página 3 81662610

descriptionAutomovilismo - Página 3 EmptyRe: Automovilismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder