Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

copa de la reina (ganó inef barcelona)

power_settings_newConéctate para responder

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) Emptycopa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
COMIENZA LA PRIMERA LIGA NACIONAL DE RUGBY FEMENINO ESPAÑOL

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida para la Copa de S. M. La Reina con un nuevo formato: Por primera vez, los 7 equipos participantes se enfrentarán en dos grupos en los que una liguilla determinará los equipos que pasan a semifinales.

La 1ª Fase se disputará por sistema de liga entre los 7 equipos con derecho a participar distribuidos en dos grupos de acuerdo con la clasificación deportiva de la temporada anterior y evitando que dos equipos de la misma Federación queden encuadrados en el mismo grupo. Los grupos son los siguientes:

Grupo A: Getxo R.T., C.R. Cisneros y GEiEG.
Grupo B: INEF Barcelona, Mungia – Kakarraldo R.T., Olímpico Pozuelo, Universidad La Coruña

El Calendario de fechas y encuentros es el siguiente:

1ª Jornada. 22 marzo de 2009:

C.R. Cisneros - Getxo R.T.
G.E.i E.G. (Descanso)
Mungia/Kakarraldo- INEF Barcelona
Univ. Coruña - Olímpico Pozuelo

2ª Jornada. 29 marzo de 2009:

Getxo R.T. - G.E. i E.G.
C.R. Cisneros (Descanso)
Univ. Coruña - INEF Barcelona
Olímpico Pozuelo - Mungia/Kakarraldo

3ª Jornada. 5 abril de 2009:

G.E. i E.G. - C.R. Cisneros
Getxo R.T. (Descanso)
INEF Barcelona - Olímpico Pozuelo
Mungia Kakarraldo - Univ. Coruña

Se clasifican para las Semifinales los dos equipos de cada grupo que queden clasificados en los puestos 1º y 2º, una vez disputados todos los encuentros y de acuerdo con lo que establece en el Reglamento de Partidos y Competiciones para competición por sistema de Liga (todos contra todos) a una vuelta.

Las Semifinales se disputarán entre el 1º del Grupo A contra el 2º del Grupo B por un lado y el 2º del Grupo A contra el 1º del Grupo B por otro, en los días 26 de abril (ida) y 10 de mayo de 2009 (vuelta). Los encuentros de vuelta en el campo de los equipos clasificados en 1º lugar de cada grupo.

La Final se disputará el día 30/31 de mayo de 2009.

http://www.ferugby.com/

Última edición por multicultural el Lun 01 Jun 2009, 16:44, editado 3 veces

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
jornada 1 de la copa de la reina:

Complutense Cisneros - Getxo Artea R.T. (Grupo A) 5-24(b) Estadio U. Complutense (Madrid) Domingo, 13:00 h. arbitra J. MOLPECERES (Madrid)

G.E.i E.G. (Grupo A) Descansa

Mungía Kakarraldo - INEF Barcelona (Grupo B) 0-76(b) Ardanzas (Plentzia) Domingo, 12:00 h. arbitra CHAVES (Cataluña)

Universitario Coruña - Olímpico Pozuelo (Grupo B) 3(b)-10 Estadio Univ. de Elviña (A Coruña) Sábado,17:00 h. arbitra VERGARA (País Vasco)

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
LIGA NACIONAL FEMENINA- COPA DE S.M LA REINA 2 ª Jornada- 2008/09

Getxo Artea R.T. - G.E.i E.G. (Grupo A) - Fadura (Getxo) Domingo, 12:00 h. arbitra LAZARO (Madrid)

Complutense Cisneros - Descansa

Universitario Coruña - INEF Barcelona (Grupo B) - Estadio Univ. de Elviña (A Coruña) Domingo arbitra GAZTELURRUTIA (País Vasco)

Olímpico Pozuelo - Mungía Kakarraldo (grupo b) - Pta. del Hierro (Madrid) Domingo, 12:00 h.marbitra SANTOS (Castilla y Leon)

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
EL OLÍMPICO DE POZUELO TAMBIÉN GANÓ POR UN APRETADO 3-10 EN A CORUÑA

Getxo e INEF Barcelona comienzan arrasando en la Liga femenina
· Las gualdinegras vencieron en Madrid al Cisneros por 5-24, mientras las catalanas apabullaron al Kakarraldo por 0-76

GREGORIO GARCÍA. MADRID 23/03/09

La primera edición de la Liga femenina, el habitual Campeonato de España de Rugby Femenino, también conocido como Copa de la Reina, arrancó con una auténtica paliza, la del INEF Barcelona en Mungía por 0-76, un cómodo triunfo del Getxo Artea en Madrid ante el Complutense Cisneros por 5-24 y una apretada victoria de las madrileñas del Olímpico Pozuelo en A Coruña por 3-10.

Las getxotarras no pudieron comenzar mejor la defensa del título, al imponerse con solvencia al Complutense Cisneros gracias a una gran primera parte, en la que ya resolvieron el choque al anotar cuatro ensayos -dos de Begomaite Martínez y otros dos de la internacional Bárbara Pla- y todos sus puntos del partido, tras las dos transformaciones de la zaguera canadiense Kate Parkinson, por ninguno de las complutenses.

Con el partido casi imposible, el Cisneros salió tras el descanso a buscar puntos e intentar meterse en el partido. Así, las madrileñas recortaron distancias a los cuatro minutos de la reanudación gracias a un oval posado por Sara y durante algunos momentos se hicieron con el control total del juego, encerrando a las de Nerea Martínez en su zona de veintidós. Pero la buena defensa de las vascas terminó por aplacar los ímpetus de las locales y el partido concluyó de una forma tranquila y sosegada.

Por el Cisneros salieron de inicio Agustina, Marta, Natacha, Irene, Elisa, Marta Román, Sara, Begoña, Marisol, Beatriz, María, Mina, Arantxa, Alejandra y Susana, mientras que también jugaron Sara y Rocío. Por parte del Getxo Artea actuaron Eva Rincón, Olatz Fernández de Arroyabe, Silvia Ruiz, Begomaite Jiménez, Ainara, Ángela Pérez, Irune Elorriaga, Leire Moral, Isabel Rodríguez, Maitane Mendiguren, Rosanna Estanyol, Bárbara Pla, Alba Estanyol, Sara Navas y Kate Parkinson, con los cambios de Mónica Sayago, Marta Soto, Ana e Itxasne.


http://www.marca.com/2009/03/23/mas_deportes/rugby/1237813035.html

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
LIGA NACIONAL FEMENINA- COPA DE S.M LA REINA 2 ª Jornada- 2008/09

Getxo Artea R.T. 22()b - 7 G.E.i E.G. (Grupo A) - Fadura (Getxo) Domingo, 12:00 h. arbitra LAZARO (Madrid)

Complutense Cisneros - Descansa

Universitario Coruña 0 - 46(b) INEF Barcelona (Grupo B) - Estadio Univ. de Elviña (A Coruña) Domingo arbitra GAZTELURRUTIA (País Vasco)

Olímpico Pozuelo 51(b) - 10 Mungía Kakarraldo (grupo b) - Pta. del Hierro (Madrid) Domingo, 12:00 h.marbitra SANTOS (Castilla y Leon)

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
TRAS SUS VICTORIAS SOBRE UNIVERSITARIO CORUÑA, MUNGÍA KAKARRALDO Y G.E.i E.G.

INEF, Olímpico y Getxo alcanzan las semifinales femeninas
· Las campeonas lograron cuatro ensayos en Fadura ante el conjunto gerundense

GREGORIO GARCÍA. MADRID 29/03/09

El INEF Barcelona y el Olímpico Pozuelo, en el grupo B, y el Getxo Artea, en el grupo A, han logrado ya su billete para las semifinales de la Liga Nacional de rugby femenino tras imponerse las catalanas al Universitario en A Coruña por 0-46, las madrileñas al Mungía Kakarraldo por 51-10 y las vascas al G.E. i G.E. gerundense por 22-7.

De este modo, sólo falta por completar una plaza en el grupo A para completar la lucha por el título. Dicha plaza saldrá del duelo de la próxima jornada entre el Complutense Cisneros y el G.E. i E.G. de Gerona.

Cisneros y G.E. i E.G. se jugarán la cuarta plaza para completar la lucha por el título
Las actuales campeonas no tuvieron mayor problema para ganar con claridad también el segundo partido y meterse en la siguiente ronda como campeonas del grupo A, asegurándose así también el factor campo en el cruce que, posiblemente, las enfrente al Olímpico de Pozuelo, siempre que las madrileñas no den la sorpresa en el partido que les queda ante el potente INEF Barcelona, actual subcampeón de la Copa de la Reina, el precedente de la actual competición.

Las gualdinegras, que ahora tendrán casi un mes de descanso para preparar su siguiente compromiso, encarrilaron muy pronto su victoria, ya que a los 8 minutos anotaban su primer ensayo tras irse Sara Nabais por velocidad y eludir varios placajes. El GEIEG se defendía y casi todo el juego se desarrollaba en su parcela, pues las catalanas apenas inquietaron en ataque. El segundo ensayo no llegó hasta superada la media hora de partido, cuando la medio melé internacional Isabel Rodríguez, en una acción de picardía, puso el balón en juego con rapidez y anotó.

En el inicio de la segunda mitad, Olatz sentenciaba el partido al culminar una buena acción de empuje de la delantera gualdinegra para conseguir la tercera marca local, que tampoco fue transformada. Con el 15-0, las jugadoras del Getxo se relajaron un poco y eso permitió al GEIEG entrar en el partido, teniendo incluso durante unos minutos la posesión del oval, pero la tensión defensiva de las vizcaínas les impidió anotar. Y además, mediada la segunda parte, la también internacional Bárbara Pla, en una de sus habituales galopadas, hizo el cuarto y definitivo ensayo getxotarra, que esta vez sí transformó Kate Parkinson.

Sara Navas, Isabel Rodríguez, Olatz Fernández y Bárbara Pla firmaron los ensayos vascos; Carolina Dañobeitia, el catalán
En el tramo final, con todo ya decidido y con Nerea Martínez dando descanso a algunas de sus jugadoras más importantes, llegó el único ensayo de las catalanas, conseguido por Carolina Dañobeitia y transformado por la internacional Laura Lladó.

En cuanto al partido del Olímpico frente a las chicas de Mungia, el mismo empezó frío, como la temperatura de la mañana madrileña. Ambos equipos sabían lo que se jugaban: las pozuelenses, la clasificación y las vascas, mantenerse con opciones. Por eso, hubo tensión en cada melé, en cada touche y en cada placaje, todas se aplicaron al máximo para conseguir el objetivo.

Pero el partido se rompió en cuanto la línea de tres cuartos del Olímpico empezó a carburar y consiguió ensayar por medio de Irene Schiavon, la centro pozuelense. A partir de ahí, el partido se relajó y se pudieron ver muy buenas jugadas por ambas partes hasta el final del partido, con un contundente resultado de 51-10.

Ahora, el Pozuelo se jugará el primer puesto del grupo contra el INEF de Barcelona, favorito y actual subcampeón. Un partido, al que las madrileñas irán "sin presión". Eso sí, la capitana Teresa Mauro reconoció que "INEF es un equipo muy fuerte y lo ha demostrado con los resultados que ha obtenido en la liguilla, pero hay que luchar por ser primeras de grupo para evitar al Getxo en las semifinales".


http://www.marca.com/2009/03/29/mas_deportes/rugby/1238357189.html

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
Liga Nacional Femenina- Copa De S.M LA Reina. 3 ª Jornada- 2008/09.


G.E.i E.G. - Complutense Cisneros Estadio: Estadio Municipal, (Gerona). Domingo, 12:00 h. Arbitro: ORTEGA Andalucía)

Mungía Kakarraldo - Universitario Coruña Estadio: Ardanzas (Plentzia). Domingo, 12:00 h. Arbitro: SANTOS (Castilla y Leon)

INEF Barcelona - Olímpico Pozuelo Estadio: Feixa Llarga (Barcelona). Sábado, 16:00 h. Arbitro: RUIZ GARCÍA País Vasco)

Getxo Artea R.T. - Descansa

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
especial atención al partido que enfrentará a inef barcelona con las madrileñas del olímpico de pozuelo. ambos equipos son aspirantes a llevarse el triunfo final, si bien las catalanas son claras favoritas.

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
El próximo fin de semana se juega la tercera jornada de la Liga Nacional Femenina (antes conocida como Copa de la Reina) en la que el Olímpico de Pozuelo se enfrenta como visitante al INEF de Barcelona, actual subcampeón de la competición.

La pozuelenses vienen de asegurarse la clasificación para semifinales en la pasada jornada tras derrotar claramente al Mungía Kakarraldo por 51-10, en Madrid. Por su parte el equipo catalán, se aseguró su presencia en las semifinales al ganar como visitante al CIP Universidade Coruña por un contundente 46-0. Así las cosas, los dos equipos se jugarán el primer puesto del grupo, y por lo tanto evitar en los cruces al Getxo, actual campeón de la competición.

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 16hs en el campo de Rugby de Hospitalet de Llobregat. Ambos equipos buscarán el juego dinámico a la mano que les ha dado tan buen resultado en los últimos partidos, con lo cual se espera un partido muy vistoso, que probablemente se resuelva en que medio mele sepa mover mejor a su delantera: si Elena Bilbao por parte del Olímpico, o la catalana Olga Asensio por parte de INEF.

En el otro partido del grupo, ya sin jugarse nada, el CIP Universidade Coruña visitará a las chicas de Mungía. Ambas tratarán de terminar esta primera Liga Nacional Femenina con una victoria en su casillero. El partido será el domingo a las 12 en el Campo de Mungia.

En el otro grupo, con el Getxo RT ya clasificadas como primero de grupo, Cisneros y las chicas del G.E i E.G, lucharán por conseguir la victoria que les de el pase a semifinales. Vistos los partidos que ambas han jugado contra Getxo, el partido promete ser muy igualado. Este partido se disputará el domingo 5 de abril en Gerona.


http://www.balonoval.com/

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
Liga Nacional Femenina- Copa De S.M LA Reina. 3 ª Jornada- 2008/09.

G.E.i E.G. 20 - 12 Complutense Cisneros Estadio: Estadio Municipal, (Gerona). Domingo, 12:00 h. Arbitro: ORTEGA Andalucía)

Mungía Kakarraldo 0 - 74(b) Universitario Coruña Estadio: Ardanzas (Plentzia). Domingo, 12:00 h. Arbitro: SANTOS (Castilla y Leon)

INEF Barcelona 45(b) - 0 Olímpico Pozuelo Estadio: Feixa Llarga (Barcelona). Sábado, 16:00 h. Arbitro: RUIZ GARCÍA País Vasco)

Getxo Artea R.T. - Descansa

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
La última jornada de la fase de grupos de la LNF nos deparó una victoria de las chicas del G.E. i E.G. por 20-12 frente al Cisneros de Madrid. Con esta victoria las chicas de Gerona, consiguen clasificarse para las semifinales donde las espera INEF de Barcelona, que consiguió el primer puesto del grupo tras deshacerse del Olímpico de Pozuelo por 44-0.

Las pozuelenses aguantaron el ritmo impuesto por las catalanas durante la primera parte, llegando al descanso con un esperanzador 15-0, pero en la segunda parte la mayor experiencia y condición física de las chicas del INEF se impuso claramente, dejando un resultado más abultado de lo visto en el campo.

A pesar de la dura derrota, las chicas dirigidas por Raúl Garcia, vuelven a Pozuelo, con el deber cumplido, ya que el autentico objetivo para esta temporada era conseguir renovar el equipo y llegar a esta Liga Nacional Femenina, ahora habrá que preparar a conciencia las semifinales contra Getxo, donde las pozuelenses vuelven tras un año de ausencia.

En el otro partido del grupo, el Universidade de Coruña se impuso claramente al Mungía Kakarraldo por 0-74 despidiendo así la temporada de la mejor manera posible.Las semifinales se disputarán los fines de semana del 25 de Abril y del 10 de Mayo. La final será a partido único el 31 de Mayo.

25 Abril:

Olímpico de Pozuelo – Getxo Arteta
G.E. i E.G – INEF Barcelona

10 Mayo:

Getxo Arteta – Olímpico de Pozuelo
INEF Barcelona – G.E. i E.G

http://www.balonoval.com/

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
GANARON 8-38 AL OLÍMPICO MADRILEÑO Y 0-45 AL G. E. i. G. E. GERUNDENSE EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES

Getxo e INEF Barcelona se perfilan finalistas de la Liga femenina

GREGORIO GARCÍA. MADRID 27/04/09

Getxo Artea e INEF Barcelona dieron el primer paso hacia la final de la Liga Femenina de Rugby, en lo que tiene toda la pinta de ser una repetición de la del año pasado, tras imponerse al Olímpico madrileño por 8-38 y al G. E. i G. E. gerundense por 0-45, respectivamente.

Las gualdinegras, que defienden el título femenino, no sólo dejaron vista para sentencia su semifinal, sino que consiguieron romper el gafe que las perseguía cada vez que visitaban el campo del Valle de las Cañas, donde nunca antes habían logrado imponerse al Olímpico en partido oficial.

Pero las de Nerea Martínez salieron muy concentradas y, pese a que fueron las madrileñas las que se adelantaron en el marcador con un tempranero golpe de castigo de Fernández, apenas dieron opción a las locales. Haciendo gala de un gran juego de tres cuartos, las vascas fueron poco a poco abriendo hueco en el marcador, hasta llegar al relativamente cómodo 3-17 con el que se alcanzó el descanso, gracias al ensayo de la internacional Isabel Rodríguez transformado por la canadiense Kate Parkinson y las dos marcas de Sara.

En la segunda mitad, la historia fue prácticamente la misma. El Olímpico quiso meterse de nuevo en el partido con un ensayo a los seis minutos de la reanudación, pero las getxotarras reaccionaron con rapidez y pusieron de nuevo en acción todo su arsenal ofensivo. Otros tres ensayos más, conseguidos por Maitane, Bárbara y Ángela, todos ellos transformados por la zaguera canadiense, reflejaron la superioridad del Getxo Artea.


http://www.marca.com/2009/04/27/mas_deportes/rugby/1240784122.html

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
Liga Nacional Femenina - Semifinal (Partido de Vuelta):

Getxo Artea R.T. - Olímpico R.C. - Fadura (Getxo) Domingo, 12:30 h. arbitra PÉREZ (Asturias)

INEF Barcelona - G.E. i E.G. - Feixa Llarga (Hospitalet) Sábado, 19:00 h arbitra RIGAT (Cataluña)

en el partido de ida ganaron getxo (38 - 8) y barcelona (42 - 0)

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
LNF. PREVIA GETXO - OLÍMPICO

A un paso de su segunda final consecutiva el Getxo Artea femenino parte con una cómoda ventaja tras el partido de ida en Madrid.

Salvo sorpresa mayúscula, el equipo femenino del Getxo Artea estará por segundo año consecutivo en la final de la Copa de la Reina, que esta temporada ha pasado a denominarse Liga Nacional Femenina. Las gualdinegras disputan este domingo a las 12.30 horas el partido de vuelta de las semifinales ante las madrileñas del Olímpico, un choque para el que cuentan con un cómodo colchón de 30 puntos, tras imponerse por 8-38 en la ida. Así pues, las de Nerea Martínez, vigentes campeonas de la competición, tienen prácticamente pie y medio en esa final del 31 de mayo.

Sin embargo, en el seno del equipo getxotarra no quieren confianzas y saldrán a Fadura sin especular con el resultado. Las vizcaínas quieren entrar en la final por la puerta grande, sin haber perdido ningún partido en esta Liga Nacional. Frente a ellas, el Olímpico de Pozuelo tampoco está dispuesto a arrojar la toalla antes de tiempo, y acuden a este encuentro con la intención de dar la sorpresa. Tienen suficientes jugadoras de calidad en sus filas como para intentarlo, por lo que las getxotarras no deberán perder la concentración en ningún momento.

Mientras, en la otra semifinal, el INEF de Barcelona también parte con una clara renta frente al GEIEG, y todo hace indicar que, al igual que hace un año en Zaragoza, será el rival gualdinegro en la final.


Fuente; Fernando Romero. Prensa Getxo Artea

http://www.balonoval.com/

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
DOBLEGARON AL OLÍMPICO MADRILEÑO Y EL G.E.iE.G. GERUNDENSE, RESPECTIVAMENTE

Getxo e INEF Barcelona vuelven a citarse en la final de la Copa de la Reina
· El próximo 31 de mayo se reeditará la misma final del año pasado

GREGORIO GARCÍA. MADRID 10/05/09

Estaba claro y se ha acabado confirmando. Por segundo año consecutivo, Getxo Artea e INEF Barcelona disputarán la final de la Copa de la Reina de rugby femenino tras imponerse también en el partido de vuelta de las semifinales al Olímpico Pozuelo y G.E. i E.G. de Girona, respectivamente.

En Fadura, las gualdinegras, que ya habían ganado en Madrid 8-38 en la ida, confirmaron su superioridad al imponerse por 46-10 al Olímpico de Pozuelo. Las de Nerea Martínez, superiores en todas las facetas a las madrileñas, no tuvieron mayores problemas para apuntarse un nuevo triunfo y plantarse en la final sin haber perdido un solo encuentro en toda la fase nacional.

Justo este domingo se cumplía un año desde que las vizcaínas se hicieron con su segundo título de la Copa de la Reina en Zaragoza y lo celebraron con un buen partido que les permite disputar su segunda final consecutiva, la cuarta de su historia. El rival será el mismo de la pasada edición, el potente INEF Barcelona, que tampoco tuvo problemas para deshacerse del GEIEG en la otra semifinal.

Las barcelonesas, que ya habían ganado 0-42 en tierras gerundenses, casi repitieron marcador al imponerse en la vuelta por 44-0 en partido disputado en la Feixa Llarga de Hospitalet.

Así pues, ambos equipos se verán de nuevo las caras el próximo 31 de mayo en una sede aún por confirmar, aunque bien podría repetirse el escenario de la temporada pasada.


http://www.marca.com/2009/05/10/mas_deportes/rugby/1241970842.html

descriptioncopa de la reina (ganó inef barcelona) EmptyRe: copa de la reina (ganó inef barcelona)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder