Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl Salvador tampoco jugará la Iberian Rugby Cup EmptyEl Salvador tampoco jugará la Iberian Rugby Cup

more_horiz
EL EQUIPO PUCELANO, QUE LA IBA A DISPUTAR COMO CAMPEÓN DEL AÑO PASADO, SE RETIRA

· El exceso de competiciones y la renuncia del CRC, determinantes

GREGORIO GARCÍA. MADRID 10/05/09

Al igual que hiciera el CRC Madrid hace un par de semanas, el club de rugby Cetransa El Salvador ha decidido no participar en la Iberian Rugby Cup. El motivo que alega el conjunto de Valladolid, que iba a disputar esta competición como campeón de la pasada edición liguera, es el número de competiciones que ha disputado esta temporada, así como la retirada del CRC.

Además, el club de Valladolid es uno de los impulsores de la Liga Superibérica, la competición de franquicias de reciente creación que lleva disputadas tres jornadas, y ha decidido apostar por ella y así se dedicará sólo a una competición.

La Iberian Rugby Cup, que tomaba el relevo de la antigua Copa Ibérica, estaba organizada por las federaciones española y portuguesa e iba a enfrentar a los cuatro primeros clasificados del campeonato español y del luso de la pasada campaña. Tras la renuncia de madrileños y pucelanos habrá que ver qué ocurre ahora con este torneo.


http://www.marca.com/2009/05/10/mas_deportes/rugby/1241974120.html

descriptionEl Salvador tampoco jugará la Iberian Rugby Cup EmptyRe: El Salvador tampoco jugará la Iberian Rugby Cup

more_horiz
el esperpento de solapamientos de competiciones que estamos viviendo hacen que pasen cosas como esta. y es importante.

ante los rumores de que se organizaba la sir a través de manos privadas las federaciones española y portuguesa decidieron organizar una copa hermana de la sir, pero organizada por las federaciones. para equipos portugueses y españoles que no juegan competiciones europeas excepto por invitación (como el cetransa estos años en la challenge) el torneo se presentaba como una idea buena pero con dos peros: el primero es que le han quitado la gracia a un torneo que disputaban los dos campeones de cada liga, aunque sinceramente no me me parecía mala idea del todo; el segundo es que el torneo se ha hecho como pulso a los organizadores de la sir y claramente han perdido los miembros de la federación.

la disputa de este torneo es voluntaria con lo que la cosa queda aun más descafeinada. y la federación española finalmente sí ha apoyado a la sir!

en resumen, este esperpento queda encuadrado entre finales de mayo y junio, solapándose con la sir, que ha recibido bastante más apoyo, y a ver qué equipos la juegan al final, si es que piede celebrarse, porque al final van a tener que llamar a equipos de la división de honor b y nacioanl para cubrir las plazas.

por cosas como esta va el rugby español como va...
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder