Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionCrónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid EmptyCrónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid

more_horiz
Ya podéis participar con las crónicas de este partido disputado en Zorrilla (1-1).

Como ya sabéis las crónicas se pueden publicar hasta las 00.00 del próximo viernes y las votaciones de las crónicas hasta el próximo partido.

Para votarlas deberéis enviar un mensaje privado a la cuenta "Admin":

PINCHAD AQUÍ

Última edición por Morelli el Lun 21 Abr 2008, 22:25, editado 1 vez

descriptionCrónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid EmptyRe: Crónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid

more_horiz
Empate como mal menor

REAL VALLADOLID 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

El tanto del nigeriano Ogbeche en el descuento, hace justicia al buen partido realizado por los de Mendilibar.

El Real Valladolid recupera la actitud de principio de temporada al realizar un encuentro muy serio y plagado de ocasiones. A pesar del gran partido, los pucelanos a punto estuvieron de caer derrotados, pero Ogbeche se encargó de hacer justicia con un gol en el descuento.

Gran primera parte del Valladolid
El Valladolid salió muy concentrado al terreno de juego, conocedor de que una victoria les daría un empujón, casi definitivo, hacia la permanencia. Pronto llegaría el primer aviso pucelano. Llorente envía un taconazo a Víctor que dispara flojo a las manos de Leo Franco.

Poco después, el Atlético disfrutaría de su única oportunidad en los primeros 45 minutos. Simao cabeceó alto un centro de Pernía.

A partir de ahí los locales, liderados por Víctor, se harían dueños y señores del partido y disfrutaron de infinidad de ocasiones que no fueron aprovechadas. Sisi, muy activo durante la primera mitad, envió dos buenos centros al área, pero ni Llorente primero, ni Sesma después, consiguieron batir a Leo Franco. El mismo Sisi tendría una clara oportunidad minutos más tarde, pero su remate, a pase de Sesma, fue manso a las manos del arquero argentino.

Poco antes del descanso, el Valladolid disfrutaría de una nueva ocasión. Óscar Sánchez centra desde la izquierda, Llorente cabecea demasiado cruzado en el segundo palo y Sesma no llega a tiempo de remachar el esférico.

De esta forma, se llegaría al descanso con un empate que no reflejaba la manifiesta superioridad blanquivioleta.

Tras la reanudación, todo fue diferente. El técnico visitante, dio entrada a Cléber Santana para frenar a Víctor, motor de los pucelanos, y el Valladolid lo notó en exceso. El balón no era de nadie y cualquiera podía marcar.

Jarro de agua fría
Entre tanto, llegaría el tanto rojiblanco. Contraataque que lleva a cabo Forlán pero su disparo es interceptado por García Calvo y el rechace es aprovechado por Maxi que manda el balón al fondo de las mallas.

El tanto rojiblanco dejó aturdido a un Valladolid incrédulo. Mendilibar realizó un doble cambio con el objetivo de cambiar el sino del encuentro. El partido se ponía cuesta arriba a su equipo.

Por su parte, el Atlético trataba de dormir el encuentro con continúas perdidas de tiempo que irritaban a los locales. Incluso tuvo dos clarísimas oportunidades para dar la puntilla a los pucelanos, pero Luis García no estuvo acertado en sendos remates.

El Valladolid seguía intentándolo. Primero Baraja y después Pedro López, trataron de sorprender desde lejos, pero sus disparos no encontraron el camino del gol. Después sería Ogbeche el que a punto estuvo de marcar, pero su remate de cabeza se marchó rozando el larguero.

Ogbeche hace justicia
Cuando parecía que los tres puntos viajarían hacia la capital de España, llegaría el tanto de Ogbeche. Óscar Sánchez envía un gran centro desde la izquierda que Ogbeche, en posición más que dudosa, remata tras anticiparse a Pernía. La grada suspiraba aliviada, pues el tanto hacía justicia con el juego desplegado por los suyos.

Quedaban tres minutos y el Valladolid se vino arriba, espoleado por su gran afición, pero no habría tiempo para más. Reparto de puntos que deja con mal sabor de boca a unos y con alivio a los otros.

Ahora toca a cada uno hacer su lectura del partido. Habrá quien vea el vaso medio lleno, porque se mantiene la distancia respecto del descenso quedando una jornada menos, o medio vacío, porque se ha desaprovechado la oportunidad de dar un paso importante hacia la permanencia.

En cualquier caso, la semana que viene será clave para los equipos de la zona baja, pues se enfrentan el Zaragoza y el Recreativo en un encuentro que marcará el devenir de la competición. Por su parte, el Valladolid tratará de dar la sorpresa frente al Villarreal en el Madrigal, estadio en el que todavía no ha conseguido la victoria en Primera.

FICHA DEL PARTIDO

1 Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, J. Baraja, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Diego Camacho (Ogbeche, 76´); Sisi (Aguirre, 76´), Víctor (Borja, 92´), J. Sesma; Llorente.

1 Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Ignacio Camacho (Cléber Santana, 45´), Raúl García, Simao (Reyes, 67´); Agüero (Luis García, 78´) y Forlán.

Árbitro: Muñiz Fernández del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Baraja (32´), Diego Camacho (75´), Pedro López (82´) y García Calvo (94´) y a Ignacio Camacho (6´), Leo Franco (60´), Antonio López (65´) y Cléber Santana (78´) por parte rojiblanca.

Goles: 0-1 (69´) Maxi Rodríguez bate a Asenjo tras aprovechar un rechace de García Calvo a disparo de Forlán. 1-1 (90´) Ogbeche se anticipa a Pernía y remata un gran centro desde la izquierda de Óscar Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Primera División, disputado en el José Zorrilla ante 24.200 aficionados. Unos 3.000 aficionados atléticos se dieron cita en el estadio.

descriptionCrónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid EmptyRe: Crónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid

more_horiz
Real Valladolid 1 - 1 Atlético de Madrid

Un empate que sabe a victoria

Ogbeche, en las postrimerías del encuentro, hace justicia y da un meritorio punto a los pupilos de Mendilíbar

La zona baja se mantiene igual, tras el empate del Zaragoza en Getafe


El Atlético y el Valladolid han firmado unas tablas que dejan a los dos equipos vivos en sus particulares objetivos. Sin embargo, ambos conjuntos se han marchado de Zorrilla con un sabor agridulce, ya que la victoria ha rondado a las dos escuadras.

Maxi Rodríguez hizo soñar a los rojiblancos con la segunda plaza, pero Ogbeche igualó para dejar al Real Valladolid a cinco puntos del descenso a Segunda División.

:study:

Tarde agridulce, con regustillo a victoria. El Real Valladolid volvió por sus fueros y demostró ante el Atlético de Madrid el porqué ninguno de los grandes ha podido ganar en el feudo pucelano.

Los primeros minutos fueron de ‘mentis’ que dirían los niños. Los dos equipos buscaron su rol en el partido sin llegar a meter la segunda. Los locales fueron los primeros en cambiar la marcha, cuando Zipi y Zape avisaron de sus intenciones con una jugada que levantó a los aficionados de sus asientos. Llorente se sacó un taconazo de la chistera que habilitó a Víctor, aunque el cañonazo de éste lo despejó Leo Franco a córner.

Los colchoneros no quisieron quedarse atrás y respondieron con un remate de cabeza de Simao que se marchó por encima del larguero de Asenjo.

Una, dos... y hasta seis ocasiones

El Valladolid estiró sus líneas y gracias a su característico juego de ataque y a la presión encerró a los rojiblancos en su campo.

Álvaro Rubio y Diego Camacho hicieron valer su veteranía en el centro del campo y el Atleti sólo era capaz de frenar la sala de máquinas pucelana con una falta detrás de otra. Merced a este juego, el otro Camacho del partido, Ignacio, canterano del conjunto colchonero, pudo haber enfilado el vestuario antes de tiempo, pero Muñiz Fernández le perdonó la segunda tarjeta al madrileño.

Los blanquivioletas tocaron a zafarrancho de combate y convirtieron los últimos quince minutos de la primera parte en un bombardeo que, por sorprendente que parezca, no movió el marcador. Llorente, Sisi, Víctor y Sesma adolecieron de pegada y dejaron que el Atleti se marchará con vida al descanso.

El segundo acto comenzó como el primero. Ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el esférico y las imprecisiones en el medio campo se convirtieron en la tónica dominante.

Javier Aguirre dio entrada a Santana por el tarjeteado Camacho y los rojiblancos mejoraron sobre el tapete. Los madrileños frenaron el ímpetu pucelano, aunque mantuvieron su juego de contragolpe.

Demasiado premio

Poco tiempo tardaron los colchoneros en demostrar que el empate no era malo para sus intereses, y es que antes de que se hubiese cumplido el minuto 15 de la segunda mitad, comenzaron a perder tiempo ante el asombro de la parroquia local. Sorprendente que un club que aspira a estar el año que viene en la Champions League se conforme con un punto en un campo tan modesto como es el feudo blanquivioleta. Rarezas al margen, el Valladolid siguió a lo suyo y Llorente volvió a tener en sus botas el gol, pero su disparo lo blocó el meta visitante.

Sin embargo, en el fútbol los tópicos suelen cumplirse y ese que reza que «quien perdona lo acaba pagando» se hizo realidad cuando una buena contra del Atlético de Madrid la aprovechó Maxi, tras fallo de Forlán, para batir de potente derechazo a Sergio Asenjo.

El gol dejó más helados a los blanquivioletas que el intenso chirimiri que cayó durante todo el encuentro en la capital del Pisuerga. Durante al menos diez minutos el Valladolid estuvo KO y los de Aguirre estuvieron a punto de sellar la victoria, pero ni Luis García, ni Forlán estuvieron acertados.

El 'pupas' y el arcoiris

José Luis Mendilíbar movió ficha, y al presumible cambio de Sisi por Aguirre –ni los más viejos del lugar recuerdan un partido completo de manchego- se le unió la salida de Ogbeche por Camacho.

La salida del nigeriano se convirtió en decisiva para los intereses vallisoletanos, y es que el ex del Paris Saint Germain empató el partido cuando ya muchos aficionados enfilaban el camino hacia sus casas. Ogbeche metió el gol con el que soñaban los miles de aficionados pucelanos, con el que se hacía justicia a lo visto en el terreno de juego y con el que demostraba que el Atlético de Madrid vivirá y morirá siendo el Pupas.

No hubo tiempo para más. Los 90 minutos y el arcoiris dejaron las cosas tal y como estaban antes del partido, y el Valladolid continúa a cinco puntos de la zona de descenso, tras el empate del Zaragoza en Getafe.


FICHA DEL PARTIDO

Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez; Álvaro Rubio, Víctor (Borja, 90’) , Sesma, Diego Camacho (Ogbeche, 76’), Sisi (Aguirre, 76’) y Llorente.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pernía, Pablo, Perea; Raúl García, Camacho (Santana, 45’), Simao (Reyes, 66'), Maxi; Forlán y Agüero (Luis García, 77’).

Goles: 0-1 (69'): Maxi Rodríguez culmina una buena contra del Atlético y bate por el palo corto a Asenjo. 1-1 (91'): Ogbeche lleva a la red un preciso centro de Óscar Sánchez.

Árbitro: Muñiz Fernández del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Ignacio Camacho, Leo Franco, Santana y Antonio López por el Atlético; y a Baraja y Diego Camacho, García Calvo y Pedro López por el Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Primera División, disputado en el Nuevo José Zorrilla (Valladolid) ante unos 24.200 aficionados, más de 4.000 venidos desde Madrid.

MVP del partido: Sisi (Real Valladolid)

Crónica de J.J.Lopez

descriptionCrónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid EmptyRe: Crónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid

more_horiz
Las votaciones de los foreros para las crónicas de este partido han sido las siguientes:

Isailovic 15

valvi 15

Gracias por vuestra participación y recordaos que tenéis los mensajes recibidos en la cuenta ADMIN con las puntuaciones a vuestra disposición durante toda la semana.

descriptionCrónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid EmptyRe: Crónica Real Valladolid 1-1 At. Madrid

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder