Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Diego Costa

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
COMUNICADO OFICIAL DE LA RFEF SOBRE EL JUGADOR DIEGO COSTA
Diego Costa quiere jugar con España, aunque trámites burocráticos lo impiden por el momento
El jugador del Club Atlético de Madrid Diego Costa no podrá ser convocado mañana por el seleccionador Vicente del Bosque para los próximos enfrentamientos de la Selección Nacional, ante Bielorrusia y Georgia, por haber exigido la FIFA unos requisitos complementarios, que ya están en tramitación, si bien el jugador le ha manifestado hoy verbalmente al seleccionador español su intención de jugar en el futuro con la Selección Española.

En relación con el asunto de la elegibilidad del jugador Diego da Silva Costa para jugar en los equipos representativos de la Real Federación Española de Fútbol, la FIFA ha respondido por escrito a la Española que como regla general es la responsabilidad de la asociación que intenta convocar a un jugador para jugar en uno de sus equipos representativos examinar si el jugador en cuestión es elegible o no para jugar para los equipos de su asociación.

No obstante lo anterior, añade el comunicado de la federación internacional, deseamos manifestar que el jugador en cuestión sería elegible para jugar por los equipos representativos de España solamente si efectivamente detenta la nacionalidad española de manera permanente (cf. Art. 5 par. 1 del Reglamento), si nunca participó (es decir, jugó) en un partido (ya sea total o parcialmente) de una competición oficial de cualquier categoría para otra asociación (cf. Art. 5 par. 2 del Reglamento) y en caso que el jugador hubiera adoptado la nacionalidad española durante el curso de su carrera, el cual parece ser el caso para el jugador en cuestión, él o uno de sus padres o abuelos hubieran nacido en España o que el jugador hubiera vivido en España al menos cinco años continuados después de cumplir los 18 años (cf. Art. 7 del Reglamento).

En este sentido, cabe destacar que el jugador es español a todos los efectos, y vive y juega en España desde el 31 de agosto de 2007, si bien se precisa de un certificado de la Confederación Brasileña de que Diego Costa no ha jugado partido oficial alguno con la selección de Brasil en ninguna de sus categorías, solicitud que la Española ha cursado esta misma tarde, una vez que el jugador ha manifestado su deseo de jugar con España y estar a disposición de Vicente del Bosque.

El escrito remitido por la FIFA a la Española, finaliza afirmando que: Asimismo y en aras de completar lo antes expuesto, deseamos destacar que será obligatoria una decisión formal de la Comisión del Estatuto del Jugador en aquellos casos que el jugador hubiera representado a otra asociación en un partido (parcial o completamente) en una competición oficial de cualquier categoría (cf. Art. 5 par. 2 en conexión con el art. 8 del Reglamento).

Las Rozas, 3 de octubre de 2013

http://www.sefutbol.com/comunicado-oficial-rfef-jugador-diego-costa

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
España tiene suficientes delanteros de nivel como para llamar a este "barriobajero" de los campos de fútbol. A los insultos, provocaciones y malas actitudes le llamamos garra, pues que se la guarde para deleitar a la afición más sufridora de toda España.

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
¿Tú crees? A día de hoy es el delantero centro más en forma de La Liga y de los "seleccionables" igual junto a Negredo. Hablar de "suficientes delanteros de nivel"... pues bueno, puede ser, pero a día de hoy no veo ni a Soldado, ni a Torres, ni a Villa, ni a Llorente al nivel de Diego Costa.

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
Ahora mismo está claro que Diego Costa está por encima de los demás, pero igual que lo estuvieron el año pasado Rubén Castro, Iago Aspas o Aduriz, pero habría que verlo a largo plazo. El tema es que es un tío del Atleti y eso tira mucho, pero hay que ver las imágenes de las garruladas que manga este tío. Es un mal ejemplo para el mundo del fútbol, y Simeone le defiende. Si no tiene cabeza, que no juegue.

Pd. Es evidente que le tengo una manía especial.

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
Yo no le veo ninguna evolución desde que jugaba aquí, bueno que ahora le dejan hacer lo que le da la gana.

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
OFICIAL: Comunicado de la RFEF sobre el jugador Diego Costa

Diego Costa rubrica, ante notario, su intención de jugar con España


En la mañana de hoy, martes 29 de noviembre, el jugador hispano brasileño Diego Da Silva Costa “Diego Costa” ha acudido a la notaría Serrano 30, donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.

El delantero comunica en el mencionado escrito dirigido a D. Julio Cesar Avelleda, secretario general de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.

De esta forma, Diego Costa podrá jugar con España, en los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador nacional lo estima oportuno.

http://www.sefutbol.com/oficial-comunicado-rfef-jugador-diego-costa

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
Pero si ha jugado 2 partidos con la selección de Brasil... ¿qué están intentando hacer los mafiosillos estos? ¿Por qué no dejan al chico, que no es ningún lumbreras, tranquilo? Es brasileño... no hace falta andar robando jugadores a otros países...

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
@Iutuf escribió:
Pero si ha jugado 2 partidos con la selección de Brasil... ¿qué están intentando hacer los mafiosillos estos? ¿Por qué no dejan al chico, que no es ningún lumbreras, tranquilo? Es brasileño... no hace falta andar robando jugadores a otros países...

no es brasileño sólo,es brasileño y español y como tal puede elegir donde jugar.si en Brasil no le quieren (pq no le quieren)es lógico q busque otra selección como hizo pepe,camonaresi,donato,senna,rubén cano,pernía,dani el portugués,en fin,la historia de siempre.lo q no entiendo es por qué scolari le convoca si es un jugador q no le gusta y al q no iba a llevar al mundial.bueno si lo entiendo,miedo a q diego costa te tire del mundial en casa

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
España convoca a Diego Costa

Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista para el partido del próximo miércoles 5 de marzo ante Italia y la gran novedad es la presencia de Diego Costa, que podría debutar en el Calderón con La Roja. Thiago y Azpilicueta también están convocados.

El seleccionador dio la lista en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ya que el partido ante Italia será a beneficio de los jugadores.

No van Arbeloa, Torres, Mata ni Villa en la lista de 22 jugadores, al igual que el lesionado Piqué.
Porteros: Casillas, Reina, Valdés;
Defensas: Juanfran, Javi Martínez, Ramos, Alba, Azpilicueta, Albiol.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Koke, Thiago, Iniesta, Navas, Cazorla, Cesc, Silva.
Delanteros: Pedro, Diego Costa y Negredo.

http://www.marca.com/2014/02/28/futbol/seleccion/1393585215.html

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
200.000 euros al Valladolid por el pase de Costa al Chelsea
El brasileño fue propiedad del equipo pucelano, en el que jugó en la temporada 2009-10 cuando tenía entre 20 y 21 años. El Valladolid recibirá un porcentaje del 0,5 % del total.


El inminente traspaso de Diego Costa al Chelsea le traerá buenas consecuencias al Valladolid. El club que preside Carlos Suárez se embolsará una cantidad cercana a los 200.000 euros en concepto de mecanismo de solidaridad. Según el artículo 21 del reglamento sobre el estatuto de transferencias de jugadores, “si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior (contribución de solidaridad)”.

La cuantía a recibir será la del 0,5 % del total del traspaso por cada una de las temporadas que correspondan cuando la edad del jugador estuviera entre los 16 y los 23 años. Diego Costa jugó en el Valladolid cuando tenía entre 20 y 21 años en la temporada 2009-10.

En propiedad.

Diego Costa no estuvo cedido en el Valladolid. El brasileño fue propiedad del conjunto vallisoletano y, de hecho, firmó un contrato por cinco temporadas. Una de las cláusulas indicaba que el Atlético de Madrid podría recuperar al jugador al fi nal del primer año pagando un millón de euros. Y así lo hizo. Esa propiedad que tuvo el Valladolid sobre el jugador es la que ahora le permitirá poder cobrar cerca de 200.000 euros si se confirma la marcha del delantero a Stanford Bridge por una cifra que ronda los 40 millones de euros. La Federación Inglesa está obligada a retraer el cinco por ciento del total para repartir entre los clubes con derecho a compensación, entre otros el Braga de Portugal, con el que llegó al fútbol europeo de la mano de Jorge Mendes.

http://futbol.as.com/futbol/2014/06/06/primera/1402041405_845892.html

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
El Chelsea abonará el importe de la cláusula de rescisión de Diego Costa
Ambas entidades han llegado a un acuerdo por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro de la cláusula de rescisión.


Diego Costa comunicó al final de la pasada temporada su voluntad de ser traspasado al Chelsea FC y en el día de hoy las dos entidades han llegado a un acuerdo para la transferencia de sus derechos, por el que el club londinense se obliga a abonar el importe íntegro que figura como cláusula de rescisión en el contrato entre el jugador y el club.

El delantero brasileño llegó al Atlético de Madrid en 2007, jugando cedido en el Celta de Vigo, Albacete y Real Valladolid. Posteriormente regresó a la entidad rojiblanca en la campaña 2010-11, conquistando la Supercopa de Europa ante el Inter. En el mercado de invierno de la siguiente temporada se incorporó en calidad de cedido al Rayo Vallecano, regresando en la 2012-13 a nuestro club para ganar la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey. Sus actuaciones en la pasada campaña contribuyeron para obtener el campeonato de Liga y le llevaron a ser convocado con la selección española, con la que disputó el reciente Mundial de Brasil.

Deseamos mucha suerte al futbolista en este nuevo paso de su carrera profesional.

http://www.clubatleticodemadrid.com/noticias/el-chelsea-abonara-el-importe-de-la-clausula-de-rescision-de-diego-costa

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
Un pellizquito para pagar deudas.

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
Este tío es un animal. Siete goles en cuatro partidos.

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
@mariop222 escribió:
Este tío es un animal. Siete goles en cuatro partidos.


Y aún hay quien critica que vaya convocado con España... cuando el problema de España claramente no es Diego Costa si no que está sentado en el banquillo.

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
http://www.marca.com/futbol/atletico/2017/09/21/59c3c68046163fa9058b46db.html

Ahora sí. ¡Pasen por caja! santa

descriptionDiego Costa - Página 14 EmptyRe: Diego Costa

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.