Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

power_settings_newConéctate para responder
+15
McClane
darth vader
SAN ANTOLIN
valvi
don corralo
kovalenco
Gonzo
Mormar
cv
ESCANDALO
desdelaB
Dimar
stan
byv11
PJ
19 participantes

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Hola a todos. Ahora que reina la alegría, a la que por supuesto yo me uno, quería reflexionar sobre aspectos de gestión del club que, si no cambian, creo que nos llevarán de nuevo a segunda división.
No podemos estar todas las temporadas pendientes de un nuevo milagro de San Mendi, patrón deportivo de nuestra ciudad.
Hace dos años los gestores del club se empapaban de alegría y optimismo por haber ascendido a Primera Division.. Se anunció un “plan a cinco años” del que nunca más se supo y que nadie siquiera entendió en lo que realmente consistía si es que de verdad existía algún plan.
Porque, deportivamente, los planes del Valladolid siguen igual de siempre: sin apostar por la cantera, sin apostar por jóvenes valores de segunda o segunda B , esperando al 30 de agosto a ver a quien le sobra algo que nos valga, y confiando en los veteranos de siempre .
No se puede seguir así.
Cierto, muy cierto, es que despilfarrar millones no te dan seguridad de nada, y si no preguntar al Zaragoza y al propio Betis, por poner un ejemplo. Pero la inversión cero cuando además no hay un solo jugador de la cantera que parezca valido, tampoco es el mejor camino.
Este verano, habrá que tener claro si tenemos un proyecto de equipo; si apostamos por un tipo de jugadores y quienes son. No se pueden volver a repetir errores como los de traer jugadores que a los cinco minutos de llegar no encajen con el perfil de equipo que pide el entrenador.
No se puede afrontar una temporada con una plantilla desequilibrada donde haya diez defensas y solo dos delanteros, por ejemplo.
Suarez , Mendilibar, Onesimo y Olabe tienen, una vez por todas, que reunirse y llegar a un acuerdo de lo que se va a hacer con la cantera. No es de recibo que en los últimos tres años solo un jugador –Sergio Asenjo- haya valido para el primer equipo. Algo habrá que hacer, porque seguro que Mendilibar no es tonto y si no sube ninguno es porque ninguno vale, pero aún así, aunque ninguno valga para el “once” tampoco es lógico tener a 5 ó 6 jugadores que permanentemente chupan banquillo tapando el paso a algún canterano. Y quizás –es mi opinión- el obligar al promesas a jugar de la misma manera y con la misma filosofía que los mayores, sería un buen paso para ello…

Y se está perdiendo a la afición. Tampoco es normal que en partido del pasado sábado ante el Sporting solo hubiera 14.000 vallisoletanos en las gradas, algún día habrá que explicar donde estaban las entradas de fondo que se “agotaron” el martes, ni es normal que hoy mismo no hayamos conseguido vender las 1.300 entradas que nos dio el Betis cuando el precio era de regalo.
Muchas, muchas cosas deben de cambiar. De lo contrario, si no es al año que viene, será al siguiente, volveremos a segunda. Y luego nos lamentaremos.

Felicidades a todos por la permanencia y un saludo.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Y más teniendo en cuenta, el "ciencias" que hay en la secretaría técnica para hacer la renovación del equipo.

Olabe pirate.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Llevamos dos años coqueteando con el descenso, los equipos que llevan ahí muchos años terminan descendiendo, como hoy ha demostrado el Real Betis, 4 años con la misma historia, o como puede pasarnos a Osasuna o nosotros como no espabilemos.

Lo más triste que comentas es que se ha perdido la ilusión, yo al menos con el equipo esta temporada me he llevado muchísimas decepciones y todo ello por el mal endémico de este club, el maldito conformismo, la ley del mínimo esfuerzo cuando parece que el objetivo está conseguido o como queráis llamarlo, y éso a la gente que no lleva el Pucela tan adentro no se la cuelan y no van al estadio porque viene una afición mucho más ilusionada o renuevan el abono.

Sobre el proyecto estoy convencido que para la temporada volverá a no haberlo, mucho cedido y al principio mucho canterano pero únicamente para que Mendilibar tenga gente para entrenar, no con vistas a ascender al primer equipo. Si hacen una limpia y de las buenas empezaré a confiar algo, mientras tanto mantengo todas mis reservas, con las renovaciones, altas y bajas van a mandar un mensaje muy claro a la afición.

Y mi opinión sobre el filial la tengo claro, para lo que lo queremos es mejor hacerlo desaparecer y no gastarse más dinero de manera absurda.

Por cierto, Olabe tendrá sus defectos y muchos, pero le da cien mil vueltas a Caminero, lo cual dicho por otra parte no es nada complicado.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Pero mientras seamos el único equipo de Primera División donde sus "dueños" y directivos NO SON DE VALLADOLID, Y NI SIQUIERA DE LA COMUNIDAD. MANDA COJONES!!! Y encima los que están son unos inútiles tragones y sin vergüenzas, la Saralegi, el "Orco" Marqués y el "mandao" (alias "a-la-saca") Carlos Suárez.

Así son las cosas, y aquí nadie dice nada, ni siquiera nosotros, la afición. Yo lo digo mil veces pero sólo soy yo y cuatro más, y mi voz poca fuerza tiene.

Aun así, confío en que un día (espero no muy lejano) el Valladolid será un Club bien dirigido en todos los sentidos.

AUPA PUCELA!!!

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Tambien hay que pensar en esos que hablaron de un proyecto a 5 años....hay que empezar a recordarselo seriamente o se vayan a reir de su puta madre.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
desdelaB escribió:
Tambien hay que pensar en esos que hablaron de un proyecto a 5 años....hay que empezar a recordarselo seriamente o se vayan a reir de su puta madre.


Pues el proyecto a 5 años está bien claro: Pasarlas putas un año sí y otro también. Y si se desciende...Ah, se siente....

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Lo vuelvo a repetir. No sienten ni la ciudad ni los colores, y no lo digo por los jugadores exclusivamente.

Por cierto, emotivísima la imagen del gran VÍCTOR llorando. Espero que no sea porque el año que viene no juega en este SU club.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Seré un blandengue, quizás por el momento, pero la entrevista que le han hecho a Carlos Suárez en Canal Plus al terminar el partido me ha impresionado, se le veía muy agobiado, sudando a cantidades industriales, con la cara totalmente desencajada y le costaba articular las palabras un mundo, sólo las caladillas al pitillo le han hecho relajarse un poco. Lo ha debido pasar fatal en el palco, debe estar todavía con el susto en el cuerpo. Puede hacer las cosas bien o mal, pero siente al Pucela, y es de agradecer visto lo visto. Ahora que no se deje llevar por la emotividad del momento y los amiguismos y haga las cosas con sangre fría y haciendo un análisis global de la situación, porque este mal momento jamás debería haberlo pasado, siendo además ya reincidente.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
pues tienes razon en lo del conformismo, pero viendo otras plantillas estamos mas o menos donde debemos estar, luchando por no bajar. hay peores plantillas, si, pero no tantas.
a ver si la proxima temporada traemos gente joven con hambre, que aunque la inexperiencia puede jugar en nuestra contra, por lo menos van a dejarse los huevos, por la cuenta que les trae si quieren hacerse hueco en la primera division.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Esperemos que se aprenda la lección de una vez. Si hay algo peor que ser un equipo ascensor, es convertirse en un equipo equilibrista. Más tarde o más temprano acabarás cayendo.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
El que es un funambulista de puta madre es el Osasuna. Desde que tengo uso de razón está en el alambre temporada tras temporada, y jamás acaba cayendo.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Hoy mismo podíamos estar en 2a, no nos engañemos, los pequeños detalles que te dan la espalda nos han sonreído y Asenjo es ese plus que te salvan partidos como hoy, y te salva el año pasado, pero que no estará el año próximo. Y lo vendemos como vendimos a Joseba, y claro que como para sacar dinero tanto para subsanar la economía del club y poder ser algo competitivo en el mercado, no necesitando fichar muy caro pero teniendo pasta en la reserva te puedes pemitir alguna inversión interesante.
También noto que recae la ilusión, e insisto que sacando poco por nuestros mejores avales (los que te dan los puntos que valen ascensos y permanencias, lo más importante) temo un fututro de más de lo mismo. Mendilíbar advirtió el verano pasado que la motivación bajaba por no ser un recién ascendido, así que espero un esfuerzo de renovación en la plantilla. Aunque no apunto a los veteranos, que sienten los colores queramos o no reconocerlo, y si por mí fuera Marcos y Víctor renuevan otro año, y me lo pienso un poco en los casos de Vivar o García Calvo por las lesiones, pero creo que forman un cuarteto de veteranos útil en mi opinión. La cuestión es no cagarla en Nanos, Escuderos y cía, encotrar al menos tres zagueros que mejoren lo que hay, reforzar el mediocentro y encontrar un ariete eficaz, quedando por ver la gente que falta por irse.

Weno, que me lío y enturbio, saludos de 1a.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Pues si, estoy de acuerdo con vuestros análisis, aunque me gustaría hacer una apreciación a PJ, aunque se hagan las cosas estupéndamente el Pucela nunca estará libre de bajar a 2ª división, porque en esta liga salvo Madrid y Barcelona nadie lo está. Este grupo nos ha dado el ascenso y 2 permanencias y si algo tengo claro es que ha tocado techo futbolísticamente hablando, y no da mucho más de si, luego toca estructurar la plantilla e intentar traer jugadores con potencial, porque nosotros no podemos traer jugadores hechos, que algunos puedan desarrollar. Me pareció perfecto mantener el bloque la temporada pasada, y me pareció perfecta mantener el bloque defensivo esta mientras entraban algunos nuevos arriba. Hay jugadores que tienen que ir a más Pedro Léon, Haris...Canobbio tiene que ofrecer más en su segunda temporada y estoy convencido que será así, porque buscará un último gran contrato con la edad que tiene. Ahora bien, si algo espero hayamos aprendido es que el fútbol es EQUILIBRIO ataque-defensa, EQUILIBRIO calidad-físico y de calidad tenemos buenos elementos, pocos pero no están mal, pero físicamente somos los peores de 1ª y parte de 2ª sobre todo dónde más se necesita que es en el medio y atrás. Es INTOLERABLE que un partido tan importante como ayer juguemos con Marcos (Jugando a banda cambiada)-Baraja-García Calvo (Medio cojo)-O.Sánchez (No voy a cebarme porque ya lo he dicho todo).....lo mismo en el mediocampo, no se puede vivir de A.Rubio-Borja durante la temporada. Vivar ya ha dado todo lo que tenía que dar, y hace falta jugadores que tengan la capacidad de mandar al banquillo a estos, Haris tiene calidad y confío mucho en su progresión este verano, eso si, tendrá que ponerse las pilas, pero un jugador físico y otro de toque son necesarios y a ser posible con buena capacidad física. Si la propuesta del equipo, en este caso el entrenador es ahogar al rival con presión, es fundamental que nuestros jugadores tengan una buena base física para que la presión sea más intensa y eficiente.

Sobre los veteranos, creo que Marcos se ha ganado continuar, y García Calvo deberá ser sincero con el club y consigo mismo y ver si está en condiciones de aportar cosas durante la temporada entera, no partes. Aún así, la temporada que viene Marcos debería tener un competidor de verdadero nivel que le vaya enviando progresivamente al banquillo por méritos deportivos. Es muy necesario que haya un cambio generacional en piezas importantes, por ejemplo en la media punta. Si jugamos por bandas y con presión fichemos gente rápida en banda y demos el puesto de 10 a Pedro León por poner un ejemplo, Victor se ha cascado un partidazo y ha sido vital esta temporada pero no podemos empezar otra vez pensando en Victor como titular indiscutible en el equipo, es un año más, el resto de equipos progresa y el rendimiento de Victor nunca puede ir en ascenso, irá en descenso, por eso tengo mis dudas sobre su continuidad, porque con Canobbio, Pedro León en plantilla es una posición bien cubierta, amen de que el vestuario necesita regenerarse y que entren nuevos capitanes, por ejemplo Baraja debería empezar a asumir más rol como capitán. En definitiva, ya tendremos tiempo de hablar sobre jugadores individuales pero creo que ha llegado el momento desde el club de demostrar qué quieren, y las renovaciones mostrarán sus verdaderas intenciones sobre el club y el futuro. En su mano está, entiendo que muchas decisiones van a ser muy dolorosas, pero más doloroso es ver un equipo como el que hemos visto en los últimos 2 meses y en otros casos con tanta impotencia futbolística. Mantengo toda la confianza en el club, y las palabras me valen poco, quiero ver acciones y cuánto antes se tomen será mejor para todos, pero llegó el momento de dar un paso al frente de verdad.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
Desde luego la planificación de la plantilla es muy deficiente en el aspecto de la continuidad de la misma. Esta vez ha sido un milagro con el que yo no contaba, mantenerse en primera porque el equipo ha presentado todos los síntomas menos uno que nos enviaron a segunda hace cinco años. Plantilla acomodada con algunso cedidos (menos que otras veces) pero con bastantes jugadores que terminan contrato (que es como tener cedidos) Al final, cuando el objetivo se ve cumplido nadie corre o se dejan llevar. Como aficionado nadie me saca de la cabeza que hay jugadores que con ese objetivo "cumplido" empiezan a pensar en su futuro, en evitar lesiones, en cosas de esas. Y eso debe evitarse el año que viene. no puede ser que siempre, absolutamente siempre se cambien entre 12 ó 15 jugadores por temporada. Para mi eso es una mala planificación.

El otro síntoma de esa mala planificación es que no puede ser que los jugadores llamados a renovar la plantilla vengan el último día, sin hacer pretemporada, sin conocer a los compañeros. Se está demostrando tanto por la mayoría de los que vienen a última hora como por los que vienen en diciembre que son jugadores que se van a pasar la mayoría del tiempo en el banquillo. Por ahorrar hasta el último euro (cosa que no critico) vienen jugadores el último día, sin preparación y sin forma física, algo que se arrastra durante toda la temporada. Tiene que haber un método para tener configurada la plantilla a medidaos de julio, hay tiempo más que suficiente para ello y no tener que hacer grandes desembolsos. El año pasado fue Sesma el que llegó a última hora y su rendimiento comparado con el de este año es como de comer a ver comer. Esta temporada vinieron a última hora Pedro León, Nano y Haris. Al primero se le ha acabado la gasolina en el último tercio, los otros dos ni siquiera han podido entrar de manera regular en el equipo. De hecho estoy seguro que si nano viene al Valladolid el 15 de julio habría sido un jugador muy aprovechable. También estoy seguro de que Pedro León hará una grandisima temporada el año que viene, si es que continúa aquí, una vez que complete toda la pretemporada con el equipo.
Y no hablo de los que vienen en enero porque son fracaso seguro año sí año también.

Por lo tanto veo dos problemas de planificación: plantilla con muchos jugadores con contrato que vence una vez que acabe la temporada y la llegada de bastantes jugadores con el equipo en marcha e incapaces de acoplarse a lo que después requiere el equipo.

Y el tercer tema es el de los veteranos: Antes dije que este equipo tenía todos los sintomas que nos mandaron a segunda menos uno. Ese uno, en mi opinión es el de la unión casi total de la plantilla. Salvo el caso de Escudero y, quizá, el de Aguirre (eternamente agradecido, pibe), el equipo es una piña. Y en esa unión son parte incuestionable la aportación de los veteranos García Calvo, Marcos y Victor. Y no detecto a nadie que pueda asumir esos galones en la actual plantilla: debería ser el momento de Baraja, de Álvaro Rubio o de Sesmapero no lo veo. Los galones no se entregan, los galones se asumen sin más, puro liderazgo. García Calvo fue lider desde que llegó hace tres años. Si tenía que dar una colleja al que se salía de la dinamica se la daba y se quedaba tan ancho.
Yo soy partidario de que los tres sigan en la plantilla, no para que jueguen sino para que hagan grupo (aunque Victor haya tenido un par de salidas de tono, precisamente por no jugar que ponen en duda mi propia teoría, aún así espero que supiera entender el nuevo rol que le toca desempeñar). Los tres son del Valladolid, los tres son muy profesionales y los tres son respetados por el resto de sus compañeros. Que un jugador esté en el primer equipo no significa que deba estar en el once inicial por decreto, eso se lo deberán ganar en el campo y en los entrenamientos y, una vez entendido eso,nos aseguramos en un porcentaje muy alto que en el vestuario siga reinando la armonía.

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
ESCANDALO escribió:
El que es un funambulista de puta madre es el Osasuna. Desde que tengo uso de razón está en el alambre temporada tras temporada, y jamás acaba cayendo.


No se que edad tienes, pero yo me acuerdo del Osasuna hundido en 2ª, entrenado por Benitez, y el hombre este que silbaba como un pollo entre otros, y ascendido finalmente por Lotina.
Eso si ya no ha vuelto a bajar, pero el Osasuna tiene proyecto, da gusto ver un equipo formado en más de un 50% por navarros (que tiene más o menos la misma población que la provincia de Valladolid)

descriptionO cambian muchas cosas... o volveremos a segunda. EmptyRe: O cambian muchas cosas... o volveremos a segunda.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder