Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

power_settings_newConéctate para responder
+25
JR
Samu
multicultural
herrero21
Pucela Pozo Estrecho
Chef
medellín
MORADOaRAYAS
togodumno
alioli
desdelaB
Palahniuk
Jimy
amor1995eterno
kovalenco
San Pedro
PequeñoPérez
pucelano15
darth vader
Diego_20
Morelli
byv11
Juancar
Demorado
don corralo
29 participantes

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Mi ojito derecho a lo suyo, hechando mierda.

http://www.marca.com/2009/06/29/mas_deportes/otros_deportes/1246295617.html

CAMINERO, EL ÚLTIMO EN VERSE SUPUESTAMENTE INVOLUCRADO EN UN DELITO

¿Deportistas que 'juegan' sucio?
· El tráfico de drogas o el dinero, los dos elementos más comunes en los delitos de deportistas
L.A. DÍAZ /J. RINCÓN 29/06/09 - 19:13.imprime envía Cerrar

El escándalo que ha provocado la detención de José Luis Pérez Caminero dentro de una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas y blanqueo de dinero ha dejado en estado de 'shock' al mundo del fútbol en nuestro país. Sin embargo, no es la primera vez, y puede que tampoco la última, que se vincula a un deportista de élite con algún delito de especial relevancia. Ya sea aquí o lejos de nuestras fronteras.

Desde Tomás Reñones y su inclusión en la 'Operación Malaya' hasta el encarcelamiento del velocista Tim Montgomery, pasando por la intermediación del colombiano Higuita en un secuestro o el famoso caso de violación del boxeador Mike Tyson. Es la cara más amarga del deporte.

Tim Montgomery tuvo que pasar cinco años en prisión tras intentar venderle a un policía infiltrado 111gramos de heroína
Lejos del mundo del balompié, muchos son los casos y de naturaleza bien distinta. Los más relevantes aparecen al cruzar el 'charco'. El atleta Tim Montgomery, por ejemplo, tuvo que pasar cinco años en prisión tras intentar venderle a un policía infiltrado 111gramos de heroína. Algo menos tuvo que cumplir el boxeador Mike Tyson por su condena por violación. El de Brooklyn puso la guinda a una carrera polémica pasando cuatro añitos entre rejas.

Tampoco pasó inadvertida la condena al ex jugador de fútbol americano OJ Simpson, en la cárcel por un robo a mano armada y que fue declarado “no culpable” del asesinato de su esposa y del amante de ésta. La NFL ha sido siempre caldo de cultivo para los deportistas más polémicos, como el caso de Michael Vick, condenado a 23 meses de prisión por organizar peleas mortales de perros.

Centrándonos en el mundo del fútbol, los delitos suelen tomar dos caminos que acaban siendo una bifurcación ficticia. Dinero y drogas o drogas y dinero. De este tipo de casos, hay para dar y tomar en nuestro país:

Tomás Reñones, ex jugador del Atlético de Madrid

FOTO: DAVID MOIRON / MARCA - Joan Garriga: Condenado en el 2003 a dos años de cárcel por tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.
- Maline: Jugador del Santa Eulalia detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Se le incautaron 57 gramos de hachís y 56 de marihuana
- Sergio Marrero: Ex jugador de Las Palmas y Atlético que en los ochenta vio truncada su prometedora carrera por culpa de la heroína. En 1999 ingresó en prisión por un intento de robo de una 'tragaperras' en un bar que acabó con su cómplice muerto
- Tomás Reñones: El legendario jugador del Atlético de Madrid tuvo que pasar 6 meses en prisión tras ser imputado y condenado en la segunda fase de la famosa 'Operación Malaya' marbellí
- Jorge Larraz: Ex jugador de Las Palmas y Zaragoza que fue detenido por supuesto tráfico de drogas y objetos robados en 1985
- Juan José García: Piloto de rallies que fue detenido como presunto responsable de una organización de tráfico de cocaína, de la que se le incautaron 23 gramos

Y así seguiríamos hasta completar una larga lista en la que se acumulan los delitos. El último, antes del que involucra a Caminero, fue una operación similar conocida como 'Operación ciclón' en la que se ha vinculado a Carlos de la Vega (jugador del Rayo), Stankovic, Matijevic o Barbastre.

Multitud de casos en los que el deportista se olvida del 'fair play' lejos de los terrenos de juego para adentrarse en 'especialidades' que no son las suyas. Es la cara más amarga del deporte.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Joder,me he quedado de piedra cuando he oido la noticia,no me quiero creer que Caminero esté metido en un "fregao" de este calibre pero con la cantidad de trapicheos que hay a espaldas de la ley,se puede esperar uno cualquier cosa.
Me cuesta mucho el creer que un tio que tiene la vida resuelta desde hace tantos años tenga que recurrir a esto para seguir generando ingresos.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Que extraño es todo esto, pero en fin, toca esperar para ver qué pasa al final con el asunto

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Chef escribió:
...
Me cuesta mucho el creer que un tio que tiene la vida resuelta desde hace tantos años tenga que recurrir a esto para seguir generando ingresos.


Una de las grandes mentiras del sistema, que nuestro anquilosado sistema educativo no soluciona porque no la explica, y se convierte en un tópico. Precisamente son los que tienen la vida resuelta los que más chanchullos hacen, porque tienen esa posibilidad. Es la vieja teoría en los países con menor nivel de desarrollo, que se resumiría en "¡¡Cómo nos va a robar este, que tiene tanto dinero!!" Los grandes ladrones son los que roban un poquito a casi todos, en vez de mucho a unos pocos. Así la gente no se cabrea lo suficiente para estar todo el día en el juzgado.

p.d: dicho lo cual, mi opinión sobre este asunto es prudente, de momento, y de apoyo al ex-futbolista y ex-director deportivo si no hay más complicaciones al respecto.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Esperemos que haya sido una equivocación lo de caminero.... me cuesta creerlo la verdad Sad

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Piensa mal y acertarás Wink

http://www.marca.com/2009/06/29/futbol/equipos/getafe/1246281316.html

Mario es el del Getafe (todo apuntaba a él) ,ex compañero de Caminero...

Al parecer según Europa Press la Guardia Civil tiene muchas pruebas contra Caminero , incluidas escuchas telefónicas...

Veremos en que acaba esto.

Saludos

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
pues pinta mal para caminero, kien es el representante de mario???

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Así lo cuenta El País:

De futbolista internacional a lavador de dinero de la droga
La Guardia Civil detuvo a Caminero, acusado de integrar una red; ahora va tras los pasos de un jugador del Getafe


JESÚS DUVA - Madrid - 30/06/2009

El ex futbolista internacional José Luis Pérez Caminero, campeón de Liga con el Atlético de Madrid en 1996, formaba parte supuestamente de una red de blanqueo de dinero. A él le daban 20.000 o 30.000 euros en billetes pequeños y su misión consistía en ir a un banco y cambiarlos por otros de mayor valor facial, generalmente de 500 euros. A cambio, claro, percibía una comisión. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid detuvo la semana pasada al ex jugador, pero un juez de Valladolid le dejó libre al considerar que no hay riesgo de que huya.

El equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil inició en septiembre pasado una investigación sobre una red de narcotraficantes y blanqueadores de dinero. Uno de los hilos de las pesquisas era el dueño de una joyería del distrito de Usera, sospechoso de ser el cabecilla del grupo de lavado.

La organización, asentada en España desde hace años, estaba formada por tres grupos: uno integrado por mexicanos, que eran los encargados de trasladar la cocaína hasta España; otra facción, compuesta por colombianos, que eran los receptores y distribuidores de la mercancía; y una tercera rama de españoles, cuya misión era blanquear el dinero.

La pasta era enviada a México como pago de la droga a través de integrantes de la organización, que decían ser turistas mexicanos que volvían a su país de origen. En una inspección en el aeropuerto de Madrid-Barajas fueron descubiertos 685.400 euros ocultos en dobles fondos de maletas.

Hace varias semanas, la Guardia Civil interceptó un alijo de 23 kilos de droga en un piso de la calle de Suecia de Madrid. Las gestiones permitieron saber que la banda estaba esperando otro cargamento que, procedente de México, llegaría al puerto de Valencia. En efecto, los agentes encargados del caso han decomisado ahora 550 kilos de cocaína en un piso de la calle Barranco del Novillo, en el Ensanche de Vallecas, una zona en la que los narcos disponían de tres pisos alquilados que servían de almacén.

El presunto responsable de la red de blanqueo contaba con una docena de colaboradores. Éstos se servían de empleados de comercios y de cuatro bancos de Valladolid, además de un abogado conectado con una notaría, para conseguir billetes de mayor valor. Los bancos eran ajenos al negocio paralelo montado por sus cajeros.

En una ocasión, Caminero fue interceptado en la calle por una patrulla de la Policía Local de Valladolid, que confirmó que el ex jugador llevaba encima un buen fajo de billetes. Los guardias civiles también cuentan con pinchazos telefónicos y vigilancias que avalan supuestamente las sospechas contra él. Pero no es el único: los investigadores están tras los pasos de un futbolista del Getafe y a la espera de poder aquilatar sus indicios en breve.

La Guardia Civil de Madrid, que ha detenido a 31 personas en esta operación, calcula que la red blanqueaba un promedio de un millón de euros al mes. El dinero era enviado en metálico a México o bien era invertido en inmuebles (consta la compra de un gran chalé en Madrid y otro en Valladolid).


http://www.elpais.com/articulo/espana/futbolista/internacional/lavador/dinero/droga/elpepiesp/20090630elpepinac_19/Tes

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Pff esto me huele más a que Caminero se ha metido en un chanchullo del cual no sabía nada acerca de drogas, blanqueos, ni nada. Siempre me ha parecido un hombre cortito.
Estoy seguro de que va a salir impune de esta, es un hombre con cierta imagen a nivel nacional y no creo que se haya metido en una red de narcotráfico así como así por una mierda de comisión.

Le han engañado casi seguro. Aupa Cami!!

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Pues a mi de cortito nada, ha sabido invertir y tiene buenos negocios de hecho pocos futbolistas del Real Valladolid han sido capaces hasta de ayudar a los trabajadores o compañeros del club cuando lo han necesitado de él...

Saludos

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Pues yo voy a decir q de tonto cami creo q tiene muy poco ( bueno un poco tiene ya se ke ha puesto dinero de su bolsillo muchas veces pra ayuidar al club) , pero tb creo q pudiese estas bocas y para ganarse unos miles de euros le propusieron este negocio, otra cosa es q el supiese de donde porcedia ese dinero. Joder no creo q a nadie si nos dicen oye toma 10mil euros y q te lo den en billetes grandes y te llevas el 2x100, vamos a ser tan tontos de no preguntar de donde viene esa pasta o de no saber q estoy haciendo.
esperemos q dice la justicia.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Kolvjose, no es por nada, pero de esos que tú llamarías "tan tontos de no preguntar de dónde viene esa pasta" conozco yo a patadas, de hecho más que de los otros, con tal de llenarse el bolsillo ni saben ni quieren saber, es decir, te niego la mayor en tu penúltima frase.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
la verdad es que a mí no me sorprende en absoluto.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Por lo visto Caminero 'regenta' un negocio de compra-venta de vehículos km0/importación. Todo esto lo conozco a través del foro de mi barrio (madrileño) donde se ha abierto un 'debate' a raíz de aparecer los 500 kilos de droga por aquí cerca. Uno de los foreros dice tener un conocido que compró un coche a Cami. Ya se sabe que ese mundillo casi siempre se mueve en el alambre...

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
Pucela Pozo Estrecho escribió:
Kolvjose, no es por nada, pero de esos que tú llamarías "tan tontos de no preguntar de dónde viene esa pasta" conozco yo a patadas, de hecho más que de los otros, con tal de llenarse el bolsillo ni saben ni quieren saber, es decir, te niego la mayor en tu penúltima frase.


Pozo estrecho , si yo llevo 10mil euros a cambiar en billetes , te aseguro q se perfectamente de donde vienen.

descriptionJose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas - Página 4 EmptyRe: Jose Luis Pérez Caminero imputado en un asunto de blanqueo de dinero y de drogas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder