Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionasamblea nacional de rugby de españa Emptyasamblea nacional de rugby de españa

more_horiz
Celebrada hoy la asamblea nacional de rugby

Entre los acuerdos más importantes figuran:

1.- Calendario temporada 2009/10

-La Liga de División de Honor comenzará el 13 de septiembre y finalizará el 2 de mayo.
-La Copa S. M. El Rey se jugará en las fechas 29 de noviembre (4º de final), 28 de marzo (semifinal) y 9 de mayo, la final.
-El Combinado Olympus XV jugará la Copa de Europa de clubes en las fechas del 11 de octubre, 18 de octubre, 13 diciembre, 20 diciembre, 17 de enero y 24 de enero.
-La Selección Nacional competirá en la Primera División europea con el siguiente calendario: 6 febrero (Rumania – España), 13 febrero (España – Rusia), 27 febrero (Georgia – España), 13 marzo (España – Portugal) y 20 marzo (Alemania – España)
- La selección femenina participará en el europeo que se jugará del 7 al 17 de mayo.

2.- Presupuesto 2009
El presupuesto aprobado para el ejercicio 2010 asciende a 2.318.000 euros.

3.- Otras propuestas aprobadas ha sido:

-Ampliar la Liga Juvenil con más jornadas
-Ampliar la competición de edades inferiores celebrando más torneos a lo largo de la temporada .

Por otra parte fue desestimada la propuesta de ampliar la División de Honor a 12 equipos.

http://www.ferugby.com/

descriptionasamblea nacional de rugby de españa EmptyRe: asamblea nacional de rugby de españa

more_horiz
bueno, pues en principio sigue sin tener cabida la sir para la temporada que viene en el calendario hecho por la fer, a no ser que se lleven la competición desde mediados de mayo hasta finales de junio. también es difícil porque no se sabe cuántas franquicias habrá, aunque parece que lo portugueses sí van a querer entrar el próximo año (el presidente de la federación portuguesa estuvo en la final four, cosa que no hizo mandado, el presidente de la fer).

por otro lado la copa no se jugará en tres semanas consecutivas, lo que no mola tanto porque es un trofeo muy prestigioso (y el más antiguo) y los clubes se centraban en él expresamente. ahora estará incrustado entre partidos de liga.

finalmente se amplia el calendario de las categorías inferiores lo cual está muy bien en mi opinión, ya que hacía falta reestructurar los calendarios de los chavalesy mmeterles más partidos, que es lo que los clubes estaban demandando. así a ver si se forma un buen grupo de jugadores que luchen porque este deporte se haga profesional de una vez en este país.

por último decir que la ampliación a doce quipos de la división de honor era una locura que se había pensado para contrarrestar a la sir (así seguimos en el rugby español, cada uno tirando para su lado y el deporte en medio de todo) y que es inviable a día de hoy por ritmo de la competición. y no se habla nada de qué pasa con la iberian cup, si ya murió y hay que olvidarla o se repescará en alguno de sus formatos (y nombres).
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.