Grijalba: «Estoy muy contento por cómo me han salido las cosas»

Manuel Belver - miércoles, 19 de febrero de 2014
El del Caja Rural-Seguros RGA, en su temporada de debut, fue protagonista en la primera etapa del Tour del Mediterráneo. Óscar Pujol comienza hoy la Vuelta al Algarve con el Skydive Dubai

Fernando Grijalba ya está en casa tras varias semanas de competición por Francia. El lagunero, en su temporada de debut en el campo profesional con el Caja Rural-Seguros RGA, se mostró ayer satisfecho de sus primeras citas: «Estoy contento por cómo han salido las cosas, me he adaptado bastante bien a la categoría».

El vallisoletano tomó parte en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise, en la Estrella de Besseges y en el Tour del Mediterráneo, destacando en la primera etapa de esta última cita, al meterse en la fuga del día, de más de 200 kilómetros, y acabar subido al podio con el maillot provisional de la montaña. «El objetivo era darse a conocer e ir pillando fugas. Me he encontrado bastante bien, aunque me ha tocado trabajar mucho», resume.

Su rol en estas primeras citas era el de adaptarse cuanto antes al campo profesional y dejarse ver. «En el equipo me han dicho que están contentos por mi buena actitud y las ganas», añade.
Ahora tendrá unos días de descanso para volver a entrenarse con dureza y no perder forma. Ya tiene cerrado más calendario. Este fin de semana le toca descansar para afrontar el siguiente dos clásicas en Francia, las llamadas Boucles du Sud Ardèche, el 1 y 2 de marzo.

«Luego acudiré a cinco clásicas en un stage de 10 días en Holanda y Bélgica. No sé cuántas correré. En ellas hay que ver el rol que me toca aunque me gustaría ver a dónde llego», afirma.

Grijalba soñaba hace años con codearse con los mejores y ahora ya es una realidad. Tras destacar en el campo amateur, ahora le toca buscarse un hueco entre los mejores. «Se nota el cambio pero creo que me he adaptado al kilometraje. Aún me falta una marcha más aunque me he visto bastante bien».