Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

hilo de la liga francesa (top-14)

power_settings_newConéctate para responder
3 participantes

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) Emptyhilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
PREVIA TOP 14 ORANGE. JORNADA 1

Francia da el pistoletazo de salida a las competiciones domésticas de clubes en Europa...¡ya era hora!

El próximo viernes día 14, comienza la liga francesa. Los equipos han hecho muchos y buenos fichajes. Esta liga promete. Para abrir boca, el viernes por la tarde, Toulon vs Stade Française. Pequeño repaso a los partidos de esta primera jornada.

En el partido que abre la liga, Toulon vs Stade, podremos ver un montón de estrellas del rugby. Los locales han incorporado a jugadores como Wilkinson, Contepomi, Juan Fernández Lobbe, Rory Lamont o Tom May. De nuevo, grandes expectativas que han hecho que en las casas de apuestas esténn entre los favoritos para el título.

Por su parte el Stade seguirá con el bloque del año pasado y hay que añadir algunas altas; Dupuy, Rayno Gerber, James Haskell, Benjamin Kayser, Tom Palmer...lo dicho, el partido parece un All Star. Pero desde luego, es digno para abrir la temporada.

El actual campeón, USAP Perpignan se enfenta al Bayonne. Los primeros no se han reforzado excesivamente y todo lo que han comprado ha sido en el mercado francés. Benoit Bourrust y Thomas Dubois son las dos altas. Por el contrario, 11 han sido las novedades presentadas por el equipo bayonés. En cualquier caso, la USAP parece claro favorito en este encuentro.

En esta primera jornada se enfrentan los dos equipos recién ascendidos de la Pro D2; Albi y Racing Metró. Los parisinos se han reforzado para esta nueva temporada. Hasta 13 fichajes, Los más llamativos son los de Nallet y Fortassin y cómo no, la incorporación del mediático Sebastien Chabal. Y están a la espera de Frans Steyn... El año pasado, apenas dieron opciones a sus rivales en Pro D2, pero veremos cómo les sienta la nueva categoría. El SC Albi por su parte ha fichado 10 nuevos jugadores, pero seguirán confiando en su estrella, el neocelandés Stewart Blair. Ambos equipos disputarán la Challenge.

Biarritz vs Castres. Los locales el año pasado quedaron en quinto lugar, mientras Castres estuvo todo el año en el filo de la navaja, quedando antepenúltimos. Para evitar los males de la temporada pasada han fichado nuevos entrenadores, Travers y Labit ambos de Montauban, y algunos jugadores más de ese club, hasta 4. De éstos destaca el tercera Ibrahim Diarra.

Por su parte el BO, ha fichado a Ian Balshaw como refuerzo en la zaga. De Inglaterra también se han traido a Ayoola Erinle. En el equipo quieren continuar con la misma dinámica que el año pasado y hay cierto clima de optimismo y buena sensaciones.

Otro de los grandes favoritos, el Toulouse visita al Montauban. Los locales han sufrido una revolución en la plantilla. Como ya hemos visto, Castres les ha "desmontado" medio equipo, empezando por los entrenadores. Montauban pretrende seguir afianzándose en la máxima categoría. El año pasado acabaron en la zona templada sin pasar mayores complicaciones. Por su parte, el Toulouse aspirará al máximo. El equipo, que parece la selección francesa, intentará llegar a la final y conquistar el campeonato como hiciera en 2008.

La marcha de Morgan Parra puede ser un duro golpe para Bourgoin, que se enfrenta a Clermont. Sin embargo durante la pretemporada se enfrentaron a Brumbies, ganando, y al Stade Française, resuelto con un empate. El objetivo es claro: la permanencia. Clermont por su parte, terceros la pasada temporada, intentarán mejorar su actuación no sólo llegando a la final, sino ganándola. Conservan el bloque y añaden a Parra. Además están en negociaciones para incorporar al surafricano Jaque Fourie, aunque parece que hay bastantes problemas.

Por último, Brive y Montpellier. Los locales comenzaron mal el año pasado aunque reaccionaron a tiempo para terminar en la sexta posición. Para mejorar su juego han incorporado jugadores como Jamie Noon o Riki Flutey. De este modo, la espina dorsal del equipo es de claro color británico: Perry, Noon, Goode y Flutey. El equipo para este año se muestra ambicioso y con ganas de seguir creciendo.

Montpellier por su parte tuvo una no muy buena temporada yendo de más a menos. Este año ha fichado a Picamoles, entre otros, para reforzar su juego. En la media siguen Todeschini y Trinh-Duc. Su estrella, Ouedraogo opina que este año va a ser una temporada muy complicada y no las tiene todas consigo.


JORNADA 1

Toulon - Stade Française. Vie 14, 20.45 h

Biarritz - Castres. Sab 15, 16.00 h

Montauban - Toulouse. Sab 15, 16.00 h

Perpignan - Bayonne. Sab 15, 16.25 h

Albi - Racing Metró. Sab 15, 16.00 h

Bourgoin - Clermont. Sab 15, 16.00 h

Brive - Montpellier. Sab 15, 20.35 h

http://www.balonoval.com/

Última edición por multicultural el Vie Jun 04, 2010 10:05 am, editado 4 veces

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
TOP 14. ALGUNOS DATOS

Ante el comienzo inminente de la liga francesa de rugby, aprovechamos la ocasión para dar algunos datos sobre esta liga. Funcionamiento, números deportivos y estadísticas.

Antes de nada, saber como funciona esta competición. 14 equipos en liga de ida y vuelta. Los dos primeros clasificados en la fase regular se clasifican para las semifinales. Los equipos situados entre la 3ª y 6ª plaza disputan una eliminatoria entre el tercero y el sexto y cuarto contra quinto. Los ganadores se enfrentan contra los ya clasificados, primero y segundo. Por el contrario, los dos últimos clasificados en la fase regular bajan directamente a la categoría Pro D2.

La liga comienza el 14 de agosto y termina el 29 de mayo.

Comenzamos con datos estadísticos sobre puntuaciones, partidos, etc. relativos a la Temporada 2008/09.

Ensayos totales: 593

Jugador con más ensayos: Napolioni Nalaga, 20 (Clermont)

Club con más ensayos: Clermont (80)

Mejor equipo atacante: Clermont. 754 puntos marcados

Mejor equipo en defensa: Toulouse. 324 puntos encajados

Puntos bonus: Clermont (17)

Mejor racha de victorias: Toulouse (11 partidos)

Victorias a domicilio: Perpignan y Toulouse (8 sobre 13 posibles)

Victorias como local: Toulouse (13 sobre 13)

Veamos ahora algunos datos sobre público.

Número total de espectadores: 2.359.159

Media de espectadores por partido: 12.126 (12% más que en 2007/08)

Mayor afluencia: 79.842 espectadores (Stade Française vs Castres)

Mayor media de espectadores por club: 25.083 (Stade Française)

Total de abonados: 89.821 (15% más que 2007/08)

Mayor número de abonados: 11.296 (Toulouse)

Los números y estadísticas para muchos no tienen mayor importancia,pero los números hablan. O, ¿no?

http://www.balonoval.com/

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
TOP 14. JORNADA 1. RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Volvió Wilko, sin embargo enfrente se encontró con otro pistolero, Oelschig. En cualquier caso, el inglés parece que no ha perdido su toque. Interesante el resto de la jornada con victoria por la mínima de Toulouse y Clermont con Nalaga que quiere ser otra vez el máximo anotador de ensayos de esta liga.

El partido que abría la jornada, Toulon - Stade Française había generado una expectación máxima y al final terminó con empate a 22. Las figuras del partido fueron Wilkinson con 17 puntos igual que Oelschig. Pronto se estrenó Wilkinson, que abría el marcador en el minuto 3 con la grada local vibrando a tope, como cada vez que el inglés disparaba a palos. Emocionante final que puso el ex-jugador de los Falcons con un drop en el minuto 71 y que daba la ventaja a su equipo. Sin embargo, por parte de los parisinos, el medio melé Oelschig empató el partido con otro drop en el 77.

Biarritz 12 - 24 Castres. Marc Andreu con dos ensayos y McIntyre con 4 golpes fueron las figuras visitantes. Los locales se defendieron a base de gopes de castigo, y fueron precisamente los ensayos los que dieron la victoria a Castres.

Montauban 16 - 17 Toulouse. Partido muy igualado que se decidió en el último minuto gracias a un ensayo de Patricio Albacete y la transformación de Elissalde.

Perpignan 28 - 20 Bayonne. La primera parte fue para los vistantes, pero los actuales campeones lograron imponerse con trabajo, y por los aciertos en el pateo de David Mele y Laharrague. Ross Filipo maquilló el resultado con un ensayo a falta de cuatro minutos.

Albi 13 - 19 Racing Metro. Los dos recién ascendidos disputaron un partido muy igualado que se decidió por dos golpes a favor de los capitalinos.

Bourgoin 26 - 37 Clermont. Cuatro ensayos para los visitantes y un James Brock inspiradísimo en el pateo sirvió para que los de Clermont se llevaran la victoria. En el minuto 1 ya había anotado un drop para marcar 17 puntos al final del partido. Los locales aguantaron el primer tiempo, pero en la segunda parte fue un festival para los visitantes. Nalaga marcó dos ensayos y abrió su cuenta particular.

Brive 30 - 9 Montpellier. Los visitantes no tuvieron ninguna opción. 9 puntos de Todeschini en la primera parte es todo lo que lograron. En el equipo local, Luciano Orquera en plan figura con 20 puntos.

Primera jornada, que como es normal a estas alturas no sirve para sacar muchas conclusiones, para lo que está claro es que va a ser una liga donde los pateadores van a resultar decisivos. Muchos golpes y pocos ensayos en contados partidos. Wilkinson no está solo...


http://www.balonoval.com/

CLASIFICACIÓN

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 brive 1 1 0 0 30 9 +21 1 5
2 castres 1 1 0 0 24 12 +12 0 4
3 clermont 1 1 0 0 37 28 +9 0 4
4 perpignan 1 1 0 0 28 20 +8 0 4
5 racing metro 1 1 0 0 19 13 +6 0 4
6 toulouse 1 1 0 0 17 16 +1 0 4
7 stade française 1 0 1 0 22 22 0 0 2
8 toulon 1 0 1 0 22 22 0 0 2
9 montauban 1 0 0 1 16 17 -1 1 1
10 albi 1 0 0 1 13 19 -6 1 1
11 bayonne 1 0 0 1 20 28 -8 0 0
12 bourgoin 1 0 0 1 28 37 -9 0 0
13 biarritz 1 0 0 1 12 24 -12 0 0
14 montpellier 1 0 0 1 9 30 -21 0 0

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
TOP 14. PREVIA JORNADA 2

La liga francesa se juega en España. Mañana viernes, Aviron Bayonnais y Stade Française disputarán su segundo partido de liga en Anoeta. Los de la Bella Easo están de enhorabuena.

Bayonne - Stade Française. El Aviron tratará de hacerse con la primera victoria en esta temporada, igual que los parisinos que no pasaron del empate ante Toulon. Es muy posible que veamos otro duelo de pateadores. Cedric García por los locales, y Oelschig en el lado parisino. Así que ambos equipos habrán de estar muy atentos a no cometer faltas.

Otro partido interesante a priori será el que disputen Toulon contra Racing Metro. El otro equipo de París, ha comenzado bien su andadura por la máxima categoría, bien es cierto que el primer partido les enfrentó a otros recién ascendidos. Los dos equipos han comprado muchos "cromos" esta temporada, veremos que tal se les ve en el terreno a todos juntos.

Castres - Bourgoin. Los locales han comenzado muy fuertes con una victoria inapelable a domicilio sobre el siempre difícil Biarritz. Bourgoin hizo un partidazo fente a Clermont, no en vano, lograron 3 ensayos. Atención a Benjamín Boyet.

Toulouse - Brive. Los de Toulouse son claros favoritos para el título, sin embargo su primer partido no demostró que estén al 100%. Victoria muy ajustada sobre Montauban que deja alguna duda al inicio de esta temporada. Brive por su parte comenzó arrasando con un esprectacular triunfo sobre Montpellier al que le endosaron 30 puntos en una segunda parte espectacular. Recordar el gran estado de forma de Luciano Orquera.

Biarritz - Albi. Los dos equipos han empezado con mal pie. Sin embargo lo normal sería que los locales se impusieran. Los del sur deberán lavar la imagen ofrecida el pasado fin de semana, mientras que Albi debe pensar en ir asentándose poco a poco.

Clermont - Montauban. Tal y como han comenzado, los de Clermont deberían imponerse a los de Montauban. Sin embargo, éstos han demostrado ser un rival difícil de ganar. El otro día se les fue el partido en el tramo final. Veremos si son capaces de aguantar igual con Clermont, que viene lanzado.

Montpellier - Perpignan. Muy poco lo demostrado el otro día por parte de los locales. Y en frente, los campeones. No parece que vaya a ver mucho color en este encuentro.

En definitiva, otra interesante jornada, destacando el partido que abre la jornada sobre todo por que se juega en nuestro país. Esperemos que sirva para dar otro impulso a nuestro deporte.


http://www.balonoval.com/

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
creo que teledeporte sería con la guinness, pero la francesa por donde se puede ver?

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
pues no lo sé. creo que por sky, que nisiquiera está en el digital+... yo es que eso de las cadenas de pago no tengo ni puta idea (es lo que tiene ser pobre) y me toca ir al pub...

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
AVIRON - STADE FRANÇAISE. ÚLTIMA HORA

El Aviron entrenando en Anoeta

Quedan pocas horas para que tenga lugar un hecho histórico en nuestro país. Un partido de la liga francesa se jugará por primera vez fuera de sus fronteras. Útima hora del partido.

Todo el club bayonés se ha volcado con este partido. La espectación ocasionada es increíble y los "locales" quieren que Anoeta sea una auténtica fiesta en todos los aspectos. La venta de entradas va a buen ritmo y esperemos ver un lleno total. Desde luego los precios no serán razón para no acudir a ver el partido. A las 19.00 se abrirán las puertas del estadio. Un espéctaculo con música y otras actuaciones comenzará a partir de las 19.40

Ojalá que sobre el terreno podamos también disfrutar del mejor rugby.

Por el momento os dejamos con las alineaciones de los equipos. En el caso del Stade, la convocatoria.

Aviron Bayonnais

1-15: Iguiniz, Roumieu, Boyoud, Linde, Filipo, Deen, Martin, Puricelli, Arrayet, Gower, Fall, Gerber, Mazars, Elhorga, Peyras.

Reservas: Perugini, Tiatia, Avril, Tewhata, Baget, Bernard, Lacroix, García.

Stade Française

Delantera: Sempere, Kayser, Marconnet, Roncero, Alttoub, Gerber, Marchois, Palmer, Papé, Haskell, Rabadan, Maur, Bergamasco, Leguizamón y Dibel.

Tres cuartos: Oelschig, Dupuy, Beauxis, Mieres, Liebenberg, Messina, Gasnier, Bastereaud, Bousses, Arias y Camara.

Dada la expectación, hasta el presidente del equipo capitalino acudirá al encuentro, algo que no es nada habitual en Max Guazzini que nunca viaja con el equipo en los desplazamientos.


http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/08/aviron-stade-fran%C3%A7aise-%C3%BAltima-hora.html

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
TOP 14. RESUMEN Y CLASIFICACIÓN 2ª jornada:

A la liga francesa le sienta bien España. Exhibición de rugby en Anoeta donde 30.000 aficionados pudieron disfrutar de un gran partido. Toulouse ya encabeza la clasificación.

En San Sebastián tuvieron la suerte de poder paladear el mejor rugby. Un partido con 6 ensayos (4 para los locales) con duelo de pateadores e incluso hasta un drop logrado por Beauxis. E incluso, para redondear la faena un ensayo en el último minuto. Lo dicho, un disfrute. 38 a 24 para los locales.

Castres no dió opción a Bourgoin que sólo pudo conseguir 9 puntos gracias a tres golpes. McIntyre tremendo con el pie consiguió 19 puntos para los locales. El jugador encabeza junto a Wilko y James la clasificación como máximo anotador.

Clermont tampoco perdonó a Montauban. 37 a 16 en un encuentro que casi dejaron sentenciado en el primer tiempo. Hay que destacar la capacidad anotadora del conjunto de Clermont, si bien es cierto que también reciben, pero es descarada la apuesta por el ataque. No en vano, por el momento, son el mejor ataque de la liga.

Y si alguien no se permitió ni un error fueron los de Toulouse. 38 a 0 le endosaron a Brive. En el minuto 2 ya habían logrado un drop, y en el 3 el primer ensayo. Había prisa por resolver y así lo hicieron. Victoria y bonus para llegar a lo más alto de la tabla.

Más igualado estuvo el partido entre Montpellier y Perpignan que se resolvió con un 18 a 12 en un encuentro donde no se vió ninugún ensayo. Paillaugue, el apertura de Montpellier anotó todos los puntos de su equipo.

Ian Balshaw con un ensayo en el minuto 8 abrió el marcador en la victoria de Biarritz sobre el recién ascendido Albi por 39 a 6. El inglés anotó dos ensayos en el primer tiempo.

Los chicos de Wilkinson también vencieron esta jornada fente a otros recién llegados, el Racing Metro. El apertura inglés logró otros 15 puntos para su equipo que acabó ganando por un 27 a 13.

Por el momento, nada anormal en este comienzo de liga. Si acaso reseñar el mal comienzo del Stade Française que aún no conoce la victoria.


http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/08/top-14-clasificaci%C3%B3n.html

Después de dos jornadas, la clasificación está como sigue:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 toulouse 2 2 0 0 55 16 +39 1 9
2 clermont 2 2 0 0 74 44 +30 1 9
3 castres 2 2 0 0 53 21 +32 0 8
4 toulon 2 1 1 0 49 35 +14 0 6
5 biarritz 2 1 0 1 51 30 +21 1 5
6 perpignan 2 1 0 1 40 38 +2 1 5
7 brive 2 1 0 1 30 47 -17 1 5
8 bayonne 2 1 0 1 58 52 +6 0 4
9 racing metro 2 1 0 1 32 40 -8 0 4
10 montpellier 2 1 0 1 27 42 -15 0 4
11 stade française 2 0 1 1 46 60 -14 0 2
12 montauban 2 0 0 2 32 54 -22 1 1
13 albi 2 0 0 2 19 58 -39 1 1
14 bourgoin 2 0 0 2 37 66 -29 0 0

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
LOS JUGADORES PARTICIPARON EN SAN SEBASTIÁN EN EL PARTIDO CONTRA EL AVIRON DE BAYONA

Tres jugadores del Stade Français contagiados por el virus A/H1N1
·Sufriendo de un estado gripal desde hace 24 horas, los jugadores contrajeron el virus A/H1N1·

EFE.Paris 24/08/09

Tres jugadores del Stade Français Paris contrajeron el virus de la gripe A/H1N1, según informa el equipo francés de Rugby en su página web. Dos de los tres jugadores enfermos participaron en San Sebastián este viernes en el partido celebrado contra el Aviron de Bayona, por lo que el presidente del Stade Français, Max Guazzini, previno al de la Liga National de Rugby, Pierre-Yves Revol, y también al del Aviron Bayonés, Francis Salagoity, precisa la información.

"Sufriendo de un estado gripal desde hace 24 horas, tres jugadores del club parisiense contrajeron el virus H1N1", explicó el Stade Français. Tendrán que reposar entre 5 y 7 días, según la evolución de sus síntomas, mientras el resto de sus compañeros fue sometido a un tratamiento preventivo.

Según el diario deportivo 'L'Equipe', el partido de fútbol US Colomiers-Les Herbiers, previsto para el pasado sábado, dentro de la tercera jornada CFA (grupo C), fue aplazado al haber contraído la gripe A/H1N1 varios jugadores del Colomiers. La decisión fue tomada por la dirección de las actividades deportivas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a propuesta de la célula médica creada el pasado 21 de julio para luchar contra la pandemia, precisó el rotativo.


http://www.marca.com/2009/08/24/mas_deportes/rugby/1251145968.html

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
PREVIA TOP 14. 3ª JORNADA

Pato Albacete y su equipo tienen una salida difícil

Tercera jornada de la liga francesa. Destaca el partido que enfrenta a Perpignan y Toulouse. El Stade Française juega en casa y debería comenzar la remontada. Los de Wilko visitan al Albi.

La jornada la abren Brive y Clermont. Los visitantes siguen en su línea demostrando que tienen un ataque demoledor, de largo el mejor de Francia contra un Brive que viene de sufrir una dura derrota. En principio, Clermont debería no pasar problemas. Ricky Flutey debutará en Brive.

El partido de la jornada, sin duda, USAP contra Toulouse. La pasada semana los de Perpignan perdieron contra Montpellier y en la primera jornada, a pesar de la victoria tampoco demostraron nada, quizás aún no está toda la maquinaria bien engrasada. Sin duda, será una buena piedra de toque. Toulouse lleva 2 de 2. Ganaron apuradamente a Montauban, sin embargo se dieron un festival a costa de Brive. Así que lo dicho para los locales, se les puede aplicar. Ahora es momento de ver cómo están.

Montauban y Castres llegan en situaciones contrarias. Los del Olímpico están terceros y fueron capaces de ganar a domicilio a Biarritz. Por tanto es más que probable que se hagan con la victoria frente a los locales que aún no han estrenado el casillero de victorias.

El Stade Française juega su primer partido de la temporada en casa frente a Montpellier. Los parisinos tienen la obligación de ganar y empezar a escalar posiciones. Por equipo y presupuesto la victoria ha de quedarse en casa.

Los vecinos del Stade, el Racing Metro recibe a Bayonne. Ambos llegan empatados a puntos, pero visto hasta el momento las actuaciones de ambos equipos, es posible que los del Aviron se puedan llevar la victoria. Curiosamente, al igual que Stade, los del Racing jugarán por primera vez ante su afición, quizás el factor campo les pueda dar un plus. Difícil pronóstico.

Bourgoin contra Biarritz. Los últimos clasificados no parecen tener opción frente a BO. Una defensa floja, la peor del campeonato, no parece que pueda hacer mucho frente a los de Biarritz, que van cogiéndo ritmo.

Por último, los recién ascendidos del Albi se enfrentan a Toulon. Quizás no sea el mejor partido para remontar el vuelo. El Toulon no debería pasar mayores apuros, vienen entonados y creen en sus posibilidades...y en Wilko, claro.


http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/08/previa-top-14.html

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
resultados jornada 3:

Brive 9 - 9 Clermont

Montauban - Castres (Aplazado)

Racing Metro 18 - 9 Bayonne

Stade Française 43 - 26 Montpellier

Perpignan 17 - 15 Toulouse

Bourgoin 22 - 17 Biarritz

Albi 9 -15 Toulon

Cambio de líder en la clasificación. Los equipos parisinos debutan en casa con sendas victorias y partido aplazado a causa de la gripe.

Clermont se ha colocado líder después de la disputa de la tercera jornada. Y ha sido sin conseguir la victoria. Un empate que sabe a poco teniéndo en cuenta el juego ofensivo que suele desplegar el equipo, pero los de Brive se lo pusieron difícil.

En el partido de la jornada, USAP- Toulouse, la victoria fue para los locales por uun ajustado 17 a 15. La diferencia estuvo en el ensayo conseguido por Mermoz en el minuto 66.

El Stade debutaba en casa después de dos decepcionantes salidas. Y la verdad es que dieron una alegría a su público con una contundente victoria sobre Montpellier, 43-26. Un partido con 7 ensayos, y en el que todos los tiradores de París tuvieron su ocasión de hacer puntos. Beauxis, Dupuy y Oelschig consiguieron marcar.

El SC Albi ha dejado el farolillo rojo, si bien es cierto que el ahora último clasificado, Montauban, tiene un partido menos. Wilkinson hizo todos los puntos de su equipo, 15.

El otro equipo de la capital francesa, Racing Metro venció al Bayonne por 18 a 9, en un partido donde Fortassin, hizo 3 drops que a la postre fueron los que marcaron la diferencia en el marcador.

Bourgoin pudo ganar al potente Biarritz en un partido muy duro donde hubo hasta 4 sin bin repartidos a partes iguales entre los dos equipos. Sin embargo, sólo Bourgoin sacó provecho de las faltas ya que consiguió cuatro golpes por cero de los visitantes.


http://www.balonoval.com/

Así las cosas, la clasificación está como sigue:

posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 clermont 3 2 1 0 83 53 +30 1 11
2 toulouse 3 2 0 1 70 33 +37 2 10
3 toulon 3 2 1 0 64 44 +20 0 10
4 perpignan 3 2 0 1 57 53 +4 1 9
5 castres 2 2 0 0 53 21 +32 0 8
6 racing metro 3 2 0 1 50 49 +1 0 8
7 brive 3 1 1 1 39 56 -17 1 7
8 biarritz 3 1 0 2 68 52 +16 2 6
9 stade française 3 1 1 1 89 86 +3 0 6
10 bayonne 3 1 0 2 67 70 -3 0 4
11 bourgoin 3 1 0 2 59 83 -24 0 4
12 montpellier 3 1 0 2 53 85 -32 0 4
13 albi 3 0 0 3 28 73 -45 2 2
14 montauban 2 0 0 2 32 54 -22 1 1

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
PREVIA JORNADA 4

Tenemos jornada de miércoles en la liga francesa. Nuestros vecinos no paran. El partido más interesante, a priori, el que juegan Toulon y Clermont.

Albi - Castres. La diferencia entre ambos equipos, y no sólo en la tabla, es grande. Los locales aún no han cogido el ritmo de la categoría y parece que van a pasar apuros este año.

Los de Toulouse reciben al Bayonne. Los visitantes sólo jugaron algo el día de Anoeta. Después dos derrotas consecutivas, mientras los de rojo y negro se van entonando y empiezan a sumar victorias por partidos, además de bonus.

El Stade Français tuvo una buena presentación ante su público después de que las dos primeras jornadas se saldasen con una derrota y un empate. En el partido del pasado fin de semana se vió de lo que se capaces de hacer. Por su parte, Montauban están últimos clasificados, eso sí, con un partido menos. Pero tampoco parece que puedan ahora comenzar a ganar.

Montpellier - Biarritz. Ambos equipos cuentan con una victoria y dos derrotas. La diferencia en la clasificación esta en los puntos bonus (2 por 0 para los visitantes) Raro es el caso de los de Biarritz que deberían andar mejor, no creemos que la mejoría tarde mucho más en llegar.

El Toulon de Wilko recibe a Clermont. Partidazo. El inglés intentará llevar a los suyos a la victoria a base de buscar todos los golpes posibles. Mientras, los de amarillo, tratarán de sacar su juego ofensivo tan poderoso que les ha llevado a ser líderes provisionales.

Bourgoin y Racing Metro. Los parisinos han comenzado a jugar y sacar puntos. Bourgoin no pinta muy bien por el momento, así que una victoria visitante no sería de extrañar.

Perpignan - Brive.Los actuales campeones no deberían pasar mayores apuros ante los de Brive. Por el momento, han cosechado una victoria, un empate y una derrota...mientras los de la USAP comienzan a funcionar.


http://www.balonoval.com/

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
Resltados:

Bourgoin 17 - 13 Racing Metro

Montpellier 22 - 18 Biarritz

Paris 35 - 40 Montauban

Toulon 26 - 21 Clermont

Toulouse 21 - 17 Bayonne

Perpignan 21 - 9 Brive

el partido entre albi y castres quedó suspendido.

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
clasificación 4ª jornada:

[/tr][tr]
posición equipo jugados ganados empatados perdidos a favor en contra diferencia bonus puntos
1 toulouse 4 3 0 1 91 50 +41 2 14
2 toulon 4 3 1 0 90 65 +25 0 14
3 perpignan 4 3 0 1 78 62 +16 1 13
4 clermont 4 2 1 1 104 79 +25 2 12
5 racing metro 4 2 0 2 63 66 -3 1 9
6 castres 2 2 0 0 53 21 +32 0 8
7 bourgoin 4 2 0 2 76 96 -20 0 8
8 montpellier 4 2 0 2 75 103 -28 0 8
9 biarritz 4 1 0 3 86 74 +12 3 7
10 stade française 4 1 1 2 124 126 -2 1 7
11 brive 4 1 1 2 48 77 -29 1 7
12 bayonne 4 1 0 3 84 91 -7 1 5
13 montauban 3 1 0 2 72 89 -17 1 5
14 albi 3 0 0 3 28 73 -45 2 2

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
Grandes duelos

Sin tiempo para el descanso se presenta la cuarta jornada con dos encuentros muy igualados entre viejos rivales con muy distintas necesidades. Duelo por el liderato entre el puntero Stade Toulousian y ASM Clermont-Ferrand, mientras Biarritz Olympique y Stade Français afrontan un partido con la obligación del triunfo, tras un arranque irregular de temporada.

Los de Clermont cayeron ante el colíder, Toulon, espera tomarse la revancha con el Toulouse. De este duelo en la punta, pueden salir beneficiados el propio Toulon, que se enfrenta a domicilio frente a Montauban, y el vigente campeón USA Perpignan que viaja a París para jugar contra el Racing-Metro 92, en la quinta plaza.

Castres, que lleva dos jornadas menos, debería jugar con Montpellier. Mientras el colista Albi espera conseguir su primera victoria frente a Brive, también necesitado de puntos. Completan la jornada Bayonne-Bourgoin.


http://www.ferugby.com/

descriptionhilo de la liga francesa (top-14) EmptyRe: hilo de la liga francesa (top-14)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder