Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionla búsqueda de los juegos olímpicos Emptyla búsqueda de los juegos olímpicos

more_horiz
Mandado: "El rugby olímpico será un punto de inflexión en nuestro rugby nacional"

La decisión tomada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en su reunión celebrada en Berlín, de recomendar al rugby a siete, junto al golf, como los dos nuevos deportes olímpicos para los JJ.OO. 2016, ha desatado la ilusión en el mundo del rugby. El Presidente de la Federación española de Rugby y miembro Comité Olímpico Español, Alfonso Mandado, ha declarado su alegría por esta decisión.

“Es una excelente noticia. El rugby ya había sido olímpico en tres ocasiones entre 1900 y 1924. Pero desde hace ocho años se está trabajando muy fuerte e intensamente por parte de los responsables del rugby mundial, europeo y por qué no decirlo de España para que el rugby vuelva a ser incluido dentro del movimiento olímpico”, afirmó el máximo mandatario del rugby nacional.

Esta decisión deberá ser corroborada por la Asamblea General del COI, que se reunirá en Copenhague a principios de octubre de 2009. En esta reunión también se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. “Si en octubre la Asamblea General del COI corrobora la recomendación que ha tomado su Comité Ejecutivo va a suponer un punto de inflexión en nuestro rugby nacional. Tendremos la posibilidad de incluir jugadores dentro del programa ADO, si superamos los niveles exigidos por el CSD y COE, con lo que ello supone de cara a la preparación exclusiva para la alta competición”, declaró Mandado.

De seguir adelante, sería un gran paso para el desarrollo del rugby en todo el mundo y en particular para España. “Quiero esperar a la decisión final en octubre. Llevamos desde hace tiempo trabajando con los responsables técnicos de sevens sobre las actividades que serían preciso llevar a cabo en un amplio plan de actuación. Una vez que la decisión sea firme tendremos que analizar todas las alternativas que se presenten y poner en marcha el plan que más se adapte a nuestras características y que cuente con la financiación adecuada”.

En los últimos años, esta modalidad del rugby ha dado grandes alegrías tanto en categoría masculina como femenina. La selección española femenina formó parte del elenco de selecciones que disputaron la primera Copa Mundial de Rugby a 7 de la categoría en Dubai (EAU) el pasado mes de marzo. Las jugadoras españolas realizaron una gran actuación con victorias sobre Brasil, Canadá y Tailandia para concluir en la séptima plaza, tras caer ante las potencias de Sudáfrica e Inglaterra. Además, el combinado femenino concluyó subcampeón de Europa femenino en el pasado Europeo disputado en Hannover (Alemania).

El combinado masculino finalizó en la cuarta posición en el último Campeonato de Europa, considerado el equipo revelación por el buen juego realizado. Uno de sus jugadores, Javier Canosa, fue nombrado el Mejor Jugador del Europeo.


http://www.ferugby.com/

descriptionla búsqueda de los juegos olímpicos EmptyRe: la búsqueda de los juegos olímpicos

more_horiz
Rogge subrayó que la decisión final no está tomada ya que ésta depende de la asamblea del COI y que la Ejecutiva sólo puede hacer una propuesta.
El rugby y el golf dejaron en el camino a otros cinco deportes que también aspiraban a convertirse en disciplinas olímpicas.

Los deportes que fracasaron en su intento fueron el karate, el softbol, el béisbol, que lo han sido hasta Pekín 2008, el patín carrera y el squash.

Rogge explicó que la Carta Olímpica era clara y que la Ejecutiva sólo puede presentar a la asamblea dos deportes para que engrosen el programa olímpico por lo que era forzoso hacer cinco descartes.
“Los siete deportes dieron una buena impresión y la Ejecutiva los evaluó en un proceso limpio y transparente y la decisión se basó en analizar cuales hacían un mayor aporte a los Juegos Olímpicos”, dijo Rogge.

En la reunión de Berlín también se ratificó la inclusión en el programa olímpico del boxeo femenino lo que, como lo explicó Rogge, ya es una decisión definitiva y formará parte del programa olímpico en los juegos de Londres 2012.

En caso de el COI apruebe la candidatura del golf y del rugby en su reunión de Copenhague estos deportes entrarían al programa olímpico en los juegos de 2016.

“El golf y el rugby serían un gran enriquecimiento para los Juegos Olímpicos”, dijo Rogge.

El francés Bernard Lapasset, presidente de la Federación Internacional de Rugby (IRB), se mostró entusiasmado y defendió que la modalidad seven es un deporte de ambos sexos.

“Quería dar las gracias a todo el mundo que se ha visto envuelto en esta decisión. Es un deporte practicado por hombres y mujeres en 116 países, lo que le da un carácter abierto. Es un deporte festivo ya que se hace la fiesta dentro y fuera del estadio”, dijo.


http://www.balonoval.com/
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.