Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Futbol italiano - Serie A

power_settings_newConéctate para responder
+4
lalex74
desdelaB
Demorado
Bena20
8 participantes

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyFutbol italiano - Serie A

more_horiz
Revolución en Milan ya que unos 10000 seguidores milanistas se manifestaron en contra de Berlusconi por la falta de fichajes y le pidieron la venta inmediata del club. El único fichaje que les suena es Ronaldinho y como les salga como Ronaldo... .

Los tifosí andan preocupados ya que uno de sus mejores jugadores, Kaka, esta a punto de irse al Chelsea ya que a recibido una gran oferta.

Última edición por Bena20 el Dom 17 Ago 2008, 22:34, editado 1 vez

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
Por lo que se lee por ahí, parece que en Valladolid también hay unos cuantos dispuestos a echarse al monte porque tardan los fichajes Smile

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
LA JUVE SE HACE CON LOS SERVICIOS DE MANNINGER

El guardameta austríaco Alexander Manninger jugará las próximas cuatro temporadas en el Juventus de Turín, según ha anunciado el conjunto italiano en su página web. Manninger, de 31 años, llega al cuadro turinés tras militar las última temporada en el Siena y posteriormente en el Udinese, con quien actuó únicamente un mes.

No obstante, el cancerbero austríaco cuenta con una dilatada carrera tras pasar por las filas del Arsenal, donde jugó entre 1997 y 2001, Fiorentina, Espanyol, Bolonia, Torino, Salzburgo y los ya mencionados Siena y Udinese.

"Estoy muy contento de estar en un club como el Juventus y no es una frase hecha. Aquí el fútbol importa. He acumulado tanta experiencia en equipos pequeños, y hace tantos años que estuve en el Arsenal, que me alegra volver a jugar en un equipo de alto nivel", señaló Manninger en declaraciones a la web del cuadro turinés.

Tras la firma del contrato el cancerbero se ha desplazado a Londres para ejercitarse junto con sus nuevos compañeros, que se medirán el próximo miércoles en un amistoso con el Manchester United en Old Traford. Manninger tiene muy pocas posibilidades de disputar minutos esta temporada, ya que la titularidad de Buffon, mejor portero del mundo juntoa Iker Casillas, es incuestionable en la 'Juve'.

MARCA.COM

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
Zanetti renueva con el Inter hasta 2011

El club milanés y el jugador argentino llegaron el pasado jueves a este acuerdo, según 'La Gazzetta dello Sport', con lo que Zanetti, de 34 años, concluirá su estancia en el Inter dos meses antes de cumplir los 38.

El capitán del Inter llegó al equipo en 1995 y ha participado en 593 partidos, 427 de la Liga de fútbol italiana, y ha marcado diecinueve goles; convirtiéndose en una de las enseñas del club y en un jugador adorado por la afición 'neroazurri'.

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
EL MILÁN INCORPORA A CARDACCIO

El AC Milan se ha hecho con los servicios de Mathias Cardaccio. Se trata de un prometedor centrocampista uruguayo, procedente del Nacional Montevideo, que ha firmado por las cuatro próximas temporadas y que ha supuesto un desembolso de 2,5 millones para la entidad lombarda.

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
RESULTADOS 1ª JORNADA

Fiorentina1 - 1Juventus
Roma1 - 1Napoli
Milan1 - 2Bologna
Chievo2 - 1Reggina
Catania1 - 0Genoa
Cagliari1 - 4Lazio
Atalanta1 - 0Siena
Torino3 - 0Lecce
sábado 30 agosto Partido
Sampdoria1 - 1Inter
Udinese3 - 1Palermo

-Clasificación

1 Lazio 3
2 Torino 3

3 Udinese 3
4 Bologna 3

5 Chievo 3
6 Atalanta 3

7 Catania 3
8 Roma 1
9 Juventus 1
10 Fiorentina 1
11 Sampdoria 1
12 Inter 1
13 Napoli 1
14 Reggina 0
15 Milan 0
16 Genoa 0
17 Siena 0
18 Palermo 0
19 Cagliari 0
20 Lecce 0

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
No se si os habreis enterado de la que han mangado mis queridos napolitanos nada mas empezar la liga, para abrir boca camilla

lunes 1 de septiembre de 2008
La primera jornada del Calcio se salda con siete detenidos
La primera jornada de la liga italiana de fútbol se saldó ayer con siete hinchas detenidos --cuatro del Nápoles, dos de la Roma y uno de la Lazio-- y un tren destrozado, el que había llevado a los exaltados seguidores napolitanos a Roma.
Todo empezó en Nápoles cuando pocas horas antes del partido Roma-Nápoles entre 1.000 y 2.000 hinchas asaltaron uno de los trenes con destino Roma que se hallaba en las vías de la estación central.
Los seguidores no sólo subieron sin pagar el billete, sino que obligaron a los pasajeros que ya se hallaban en su interior a abandonar el tren. Después, durante el viaje, cometieron numerosos actos de vandalismo que han causado daños por valor de 500.000 euros e incluso se divirtieron accionando el freno de emergencia, obligando al maquinista a parar el tren en varias ocasiones.
Después del asalto, las autoridades napolitanas dejaron que el tren partiera por motivos de orden público y para evitar que la situación degenerara todavía más.
No obstante, el responsable de seguridad de Ferrovie dello Stato, Franco Fiumara, aseguró que la empresa no está dispuesta a volver a ser "rehén de quien cree que el billete gratis es un derecho. ¿Qué derecho puede tener un hincha por encima de un obrero que coge el tren todos los días para ir a trabajar?", se preguntó en declaraciones recogidas por el 'Corriere della Sera'.
También fue dura la reacción del presidente de la Federación italiana de Fútbol (Figc), Giancarlo Abete, para quien "el fútbol no viene representado por estos delincuentes, que esperamos no entren más en el estadio".


Y las consecuencias.

Hinchas del Nápoles no podrán viajar con su equipo
Los hinchas del Napoli no tendrán permitido asistir a los partidos que su equipo juegue como visitante esta temporada de la Serie A del fútbol italiano por haber protagonizado hechos violentos el domingo cuando viajaban a ver un partido frente a la Roma, dijo este martes el ministro del Interior de ese país, Roberto Maroni.
La red de trenes de Italia indicó que los seguidores del club napolitano causaron daños tasados en 500.000 euros (725.700 dólares) después de enfrentarse a la policía y a trabajadores ferroviarios cuando intentaban abordar sin pasajes un vehículo que se dirigía a Roma.
"Mañana enviaré una directiva a los prefectos para que identifiquen a aquellos que participaron de los disturbios, de modo que queden vetados de la posibilidad de acudir a eventos deportivos por dos años y sean informados ante los jueces", declaró Maroni al canal de televisión local Rai.
"En segundo lugar, los hinchas del Napoli tendrán prohibido presenciar los partidos que su equipo juegue como visitante por el resto del campeonato", agregó.
Los aficionados lograron ocupar el tren en Nápoles y, luego de negarse a bajar, la policía debió aconsejar a los pasajeros regulares que desembarcaran el coche y tomaran otros trenes.
Además, se produjeron escaramuzas entre hinchas del club sureño y la policía en los alrededores del estadio Olímpico de Roma y también en el viaje de vuelta después del partido, que finalizó 1-1.
Italia tiene un serio problema con los seguidores violentos. Un simpatizante de la Lazio y un policía fueron asesinados en distintos incidentes ocurridos el año pasado.
Maroni señaló que, en el futuro, las autoridades tal vez se vieran obligadas a disponer que ciertos partidos calificados de "alto riesgo" se disputen a puertas cerradas.
Los medios locales indicaron que la federación italiana de fútbol podría ordenar que el Napoli juegue algunos encuentros sin público con motivo de los incidentes del domingo.

Saludos.

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
RESULTADOS 2ª JORNADA

Juventus 1 - 0 Udinese
Reggina 1 - 1 Torino
Napoli 2 - 1 Fiorentina
Lecce 2 - 0 Chievo
Lazio 2 - 0 Sampdoria
Genoa 2 - 0 Milan
Bologna 0 - 1 Atalanta
Siena 2 - 0 Cagliari
Inter 2 - 1 Catania
Palermo 3 - 1 Roma

-Clasificación

Pos. Equipo J G E P +/- Ptos
1 Lazio 2 2 0 0 5 6
2 Atalanta 2 2 0 0 2 6

3 Torino 2 1 1 0 3 4
4 Napoli 2 1 1 0 1 4

4 Inter 2 1 1 0 1 4
6 Juventus 2 1 1 0 1 4

7 Udinese 2 1 0 1 1 3
8 Siena 2 1 0 1 1 3
8 Genoa 2 1 0 1 1 3
10 Palermo 2 1 0 1 0 3
11 Catania 2 1 0 1 0 3
11 Bologna 2 1 0 1 0 3
13 Lecce 2 1 0 1 -1 3
13 Chievo 2 1 0 1 -1 3
15 Fiorentina 2 0 1 1 -1 1
15 Reggina 2 0 1 1 -1 1
17 Roma 2 0 1 1 -2 1
18 Sampdoria 2 0 1 1 -2 1
19 Milan 2 0 0 2 -3 0
20 Cagliari 2 0 0 2 -5 0

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
Interesantes declaraciones de Mou, recogidas por El mundo deportivo Por lo menos, tenemos la satisfacción de que nos siguen en Portugal...

Mourinho: "El 'calcio' no gusta en el extranjero"

Jose Mourinho lamentó ayer que "en el extranjero el fútbol italiano es un producto que no gusta y está por detrás de la Premier League inglesa y la Liga española". El actual entrenador del Inter, líder de la Serie A, hizo esta reflexión durante una reunión de los entrenadores italianos en el centro deportivo de Coverciano (Florencia).

Mourinho puso el siguiente ejemplo. "En Portugal mi familia debe esperar a la medianoche para ver un encuentro del Inter mientras que partidos como el Getafe-Valladolid son transmitidos antes", afirmó e insistió en que "en los países asiáticos no se vende más. Hay algo en lo que nos debemos ocupar de cara al futuro".

Al ser preguntado por el seleccionador italiano Marcello Lippi sobre la dificultad del 'calcio', Mourinho consideró que "todos son duros. En todas partes es difícil ganar. Los portugueses somos como los italianos. Es muy importante ganar aunque sea en el minuto 89 y sin que se haya dado un buen espectáculo". Y concluyó: "El fútbol italiano exige una gran preparación. Contra el Genoa (0-0) cambié cuatro veces de táctica y cada vez el rival se adaptó. Para mí eso un espectáculo fantástico".

Futbol italiano - Serie A Earchivophoto1011200810vq7

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
-Clasificación Jornada 24-

Equipos J G E P GF GC Ptos.
1 Inter 24 17 5 2 42 17 56
2 Juventus 24 14 5 5 39 21 47

3 Milan 24 13 6 5 41 25 45
4 Fiorentina 24 13 3 8 35 23 42

5 Génova 24 11 8 5 35 25 41
6 Roma 24 12 4 8 36 31 40

7 Cagliari 24 11 4 9 32 26 37
8 Atalanta 24 11 3 10 31 25 36
9 Palermo 24 11 3 10 32 29 36
10 Nápoles 24 10 5 9 32 29 35
11 Lazio 24 9 5 10 33 37 32
12 Udinese 24 8 7 9 34 36 31
13 Siena 24 7 6 11 19 25 27
14 Catania 24 7 6 11 22 30 27
15 Sampdoria 24 6 8 10 24 29 26
16 Bolonia 24 5 8 11 26 38 23
17 Lecce 24 4 10 10 22 37 22
18 Torino 24 4 8 12 24 39 20
19 Chievo Verona 24 4 8 12 17 33 20
20 Reggina 24 3 8 13 20 41 17



Con nueve puntos de ventaja sobre la Juve y once sobre el Milán, el Inter de Mourinho, Adriano, Ibrahimovic y compañía tiene medio Scudetto en el bolsillo. Por no decir que ya son campeones de hecho. Y es que me parece muy complicado pensar que se le pueda escapar tal cantidad de puntos a un equipo entrenado por Mourinho. Quizá pueda ser un poco decepcionante la andadura de los vecinos del Inter, los rossonerodel Milán. Un equipo plagado de estrellas, decadentes estrellas para muchos, que tiene prácticamente imposible el campeonato. Ronaldinho no carbura, Shevchenko no tiene suerte de cara al gol, Beckham ha realizado un viaje fugaz (de momento), el equipo tiene una media de edad altísima paro siguen teniendo mucha calidad... El dato es que sobreviven gracias a la perla brasileñña Pato.
Por abajo hay mucha más igualdad. Sin excesivas sorpresas, se encuentran al borde del infierno los equipos con menor presupuesto, equipos acostumbrados a pelear por no descender a la serie B. En un pañuelo de cinco puntos se mueven cinco equipos. La Sampdoria puede respirar por el momento

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
Curioso Jes, si miras los periodicos el Inter tiene sentenciada la liga con 9 puntos sobre el segundo, al mismo tiempo que dicen que ni de coña la tiene sentenciada el Barça cuando le saca 10 al segundo.

En fin Suspect

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
desdelaB escribió:
Curioso Jes, si miras los periodicos el Inter tiene sentenciada la liga con 9 puntos sobre el segundo, al mismo tiempo que dicen que ni de coña la tiene sentenciada el Barça cuando le saca 10 al segundo.

En fin Suspect


Lo que refleja a las claras el repugnante nivel del periodismo deportivo español.

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
Ahi iba yo Gabacho.

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
Completamente de acuerdo en que el nivel del periodismo español es lamentable. La prensa deportiva nacional es del Madrid y de ahí que saquen campañas pro-real-madrid ("el clavo ardiendo" del As y la Ser es un ejemplo) pero no es menos cierto que los equipos de Mourinho o Capello parecen invulnerables y supongo que de ahí venga esa fe ciega en la victoria del Inter en Italia. (Me declaro firme seguidor de ambos entrenadores. De fútbol práctico y aburrido pero que siempre gana)

Pd: La liga en España también está sentenciada. Apuesto porque el Madird le hace pasillo al Barça en el Bernabeu

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
En Italia andan pensando en fichar a Iker Jimenez para explicar esto.

http://www.marca.com/2009/03/17/futbol/futbol_internacional/1237287580.html

EL PORTERO SOVIERO PROTAGONIZA UNA DE LAS JUSTIFICACIONES MÁS EXCÉNTRICAS QUE SE RECUERDAN

Italia se asombra con un gol "paranormal" que "abole las leyes de la física"
· "Tengo que admitir mi error, pero hoy me he dado cuenta que con este gol han sido abolidas todas las leyes de la física"
17/03/09 - 11:59.imprime envía Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:


Email de tu amigo

Tu nombre

Tu email

Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas

comparte Cerrar
Del.icio.us Digg Menéame Technorati Yahoo Facebook MSN Reporter 11comenta
El partido de la Prima Divisione (Segunda B en España) que protagonizaron la Juve Stabia y la Cavese será recordado durante mucho tiempo por el despiste del guardameta Soviero.

"Tengo que admitir mi error, pero hoy me he dado cuenta que con este gol han sido abolidas todas las leyes de la física"
El portero de la Juve Stabia se confió y le dio la espalda al balón en un 'centro chut' de un rival, Favasuli, que se acabó colando en su portería.

En el derbi de la Campania, que se decantó del lado de la Cavese por 0-1 gracias a ese extraño tanto en el minuto uno de partido.

"Tengo que admitir mi error, pero hoy me he dado cuenta que con este gol han sido abolidas todas las leyes de la física", dijo Soviero a la conclusión de partido, que era el de su debut esta temporada.

"Este gol es casi paranormal", se justificó.

EL GOL "PARANORMAL", EN YOUTUBE

descriptionFutbol italiano - Serie A EmptyRe: Futbol italiano - Serie A

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder