Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

power_settings_newConéctate para responder
+10
togodumno
termo defensor
Morelli
alioli
m22
Dimar
cv
medellín
Demorado
Juancar
14 participantes

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Esta es su web oficial

http://www.defensorsporting.com.uy/
DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) 2294
DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) Uhlsportdefensorsporting
Defensor Sporting
Nombre completo Defensor Sporting Club
Apodo(s) La Violeta, La Viola, Tuerto, La Farola
Fundación 15 de marzo de 1913
Estadio Luis Franzini
Montevideo, Uruguay[1]
Capacidad 15.000
Presidente Fernando Sobral
Entrenador Jorge Da Silva
Liga Primera división uruguaya

POR CIERTO A DESTACAR QUE EN SU WEB OFICIAL PONEN EN ENLACES DE INTERES AL REAL VALLADOLID
http://www.defensorsporting.com.uy/index.php?mod=links/links

DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) Defensor

Historia [editar]Es el 3er equipo de fútbol de Uruguay en cantidad de torneos ganados. Fue el primer equipo "chico" (en contraposición a los dos "grandes", Nacional y Peñarol), en lograr un Campeonato Uruguayo en la era profesional, rompiendo la historia de 44 años de profesionalismo, y dando la vuelta olímpica al revés, tradición que sigue cumpliendo cada vez que sale Campeón.


Participación internacional [editar]El club disputó en 2005 la Copa Sudamericana y también la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2006 donde fue eliminado por el Independiente Santa Fe a pesar de no haber perdido ninguno de los emparejamientos. En 2007 quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en cuartos de final a manos de Grémio de Porto Alegre por penales, tras haber ganado en Montevideo por 2-0, partido donde fue claramente perjudicado por el juez chileno Ruben Selman, y perder por déntico resultado en la ciudad brasileña. Nunca había logrado quedar entre los 8 mejores del continente en dicho campeonato, en este torneo Defensor había eliminado a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, al Deportivo Pasto de Colombia y al popular Flamengo de Brasil.

Ese mismo año también participo de la Copa Sudamericana quedando eliminado tambien en cuartos de final con el equipo de River Plate tras haber empatado 2-2 en Uruguay y 0-0 en Argentina, mereciendo ganar los dos encuentros. En dicha copa había eliminado en primera ronda a Libertad de Asunción, que luego sería el Campeón Paraguayo, a Tacuary en la segunda ronda, también de [[Paraguay, que había eliminado a Danubio. En octavos de final vencería 3 a 0 a El Nacional de Quito en el Estadio Centenario y luego perdería 0-2 en Ecuador, clasificando así a los Cuartos de Final.

En el 2007 Defensor Sporting termino 5º en los dos torneos sudamericanos y fue el equipo con mayor puntuación sumando los dos torneos (22), superando a Boca Juniors y al equipo de Santos.

En total jugó 11 veces la Copa Libertadores y 2 veces la Copa Sudamericana, y una vez la Copa Conmebol.

Uniforme

La primera indumentaria fue de color negro,con una banda horizontal en la camiseta de color celeste y bordes verdes.Para el año 1915 ya se quería cambiar la indumentaria y fueron sugeridos los colores rojo y verde para la camiseta,imponiendose éste último como elección mayoritaria.Pero cuando fueron a registrar la indumentaria oficial en la asociación se les negó utilizar camiseta verde ya que ésta la tenía registrada con anterioridad el ya desaparecido club Belgrano de Montevideo.Decididos a cambiar de todas formas la indumentaria negra,los miembros fueron a una tienda y compraron las camisetas que estaban en oferta y que eran de color violeta,el cuál era de los pocos colores que no utilizaba ningún otro club. En cuanto a las indumentarias de alternativa,éstas han sido tradicionalmente de color blanco,con una banda horizontal en la casaca de color violeta,la cual fué de color azul en 1989 dada la fusión con el club Sporting.Posteriormente se acordó que para el fútbol,Defensor Sporting iba a utilizar sólo el violeta,color de siempre del club atlético Defensor,y que en la rama básquetbol se utilizaría el azul,color que usaba Sporting club Uruguay antes de la fusión de 1989. En la liguilla del año 2001,el club entró a jugar frente a Fénix (club con los mismos colores) con una novedosa camiseta de varias bandas horizontales violetas sobre fondo blanco,la cual tan sólo fue utilizada 45 minutos,ya que el juez ordenó el cambio de casaquilla dado que confundía mucho la diferenciación de los dos equipos.Pese al escaso tiempo de utilizada,se convirtió en muy popular entre los parciales violetas.

Otros Datos [editar]No tiene clásico barrial. La prensa denomina como "petit clásico" los partidos contra Peñarol y Nacional.[2]
Su clásico rival es el Danubio aunque Defensor Sporting le lleva ventaja en el historial, ya que ganó 14 partidos más.
Defensor se encuentra tercero atrás de Peñarol y Nacional en la tabla histórica del fútbol uruguayo, seguido por el Montevideo Wanderers (que nunca consiguió ganar el Campeonato Uruguayo) y Danubio.
Su hinchada se autodenomina Banda Marley en honor a Nicolás Olivera, jugador destacado y reconocido fan de Bob Marley.
No se presentó a jugar las finales del campeonato uruguayo 2005 contra Nacional por su disconformidad con los fallos arbitrales que llevaron a Nacional a dicha final.
El club disputó en 2005 la Copa Sudamericana y también la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2006 donde fue eliminado por el Independiente Santa Fe a pesar de no haber perdido ninguno de los emparejamientos.
En 2007 disputó la Copa Libertadores de América, quedando eliminado en Cuartos de final por penales ante Gremio de Brasil. También, en 2007 disputa la Copa Sudamericana, siendo eliminado por River Plate en cuartos de final a pesar de empatar los dos encuentros.
Setiembre de 2007 encuentra a Defensor en su máximo nivel internacional hasta el momento. En el ranking de la IFFHS aparece en la posición número 26[3] y también es destacado por el mismo sitio, como el mejor equipo del mundo en ese mes,[4] galardón que ningun otro equipo uruguayo logró desde el inicio de este ránking.
En noviembre de 2007, Defensor bate su propio record y es rankeado por la IFFHS en el puesto numero 18.[5]
El 2 de diciembre de 2007 logra nuevamente el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Lo hace frente a Central Español en un Estadio Palermo con entradas visitantes agotadas, una fecha antes de terminar el campeonato.
El 9 de Enero de 2007, el club vuelve a escalar en el Ranking Mundial de clubes llegando al puesto 17.[6]
En base a una nota realizada por el diario Ultimas Noticias Defensor Sporting fue en el último campeonato el tercer equipo con mas entradas vendidas, campeonato tras campeonato siempre termina entre los equipos "en desarrollo" que más entradas vende. En encuestas realizadas por diarios, Defensor ha quedado como el tercer equipo uruguayo con mas simpatizantes, seguido por Cerro y Danubio.
El jugador que más veces ha vestido la camiseta violeta, es Heber Silva Cantera con 338 partios jugados.
El máximo goleador de la historia del club es Juan Emilio Piriz con 98 goles anotados; siendo este futbolista, también, el segundo jugador que más veces ha defendido la camiseta de Defensor con 326 partidos disputados.

Palmarés [editar]
Torneos nacionales [editar]Primera división uruguaya (3): 1976, 1987 , 1991[7]
Segunda división uruguaya (2): 1950, 1965
Liguilla Pre-Libertadores de América (8): 1976, 1979, 1981, 1989, 1991, 1995, 2000 y 2006.

Otros torneos [editar]Uruguayo Especial: 2005. Primer lugar invicto.
Torneo Apertura (2): 1994, 2007.
Torneo Clausura (1): 1997.
Copa Montevideana (8): 1976, 1979, 1982, 1987, 1991, 1994, 1995 y 1997.
Campeonato Nacional General Artigas (1): 1960.
Liga Mayor (1): 1978.
Torneo Cuadrangular (1): 1957.
Torneo de Honor (1): 1947.

Estadio Luis Franzini (capacidad 15.000 espectadores)
DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) Luisfranzini2defensorspgd2

Otros deportes [editar]
Básquetbol [editar]Artículo principal: Defensor Sporting básquetbol
Defensor Sporting es el decano del basquetbol uruguayo y es el equipo más importante del Uruguay, siendo el equipo con más campeonatos uruguayos ganados (19)(mas del doble que el segundo equipo con mayor cantidad de titulos, Welcome (9)), esto lo convierte claramente en el equipo mas importante del Uruguay con una clara ejemonia sobre los demas equipos participantes del basquetbol uruguayo. También participa en la Liga Uruguaya de Básquetbol, y es el equipo con más campeonatos federales ganados (18) lográndolos en los años 1918, 1922, 1924, 1926, 1927, 1930, 1932, 1933, 1934, 1936, 1938, 1949, 1950, 1951, 1955, 1980 y 1985 y ademas logró ser el último campeón del torneo federal en el año 2003. Año en que comenzó a realizarse la liga uruguaya ganada ese año a su vez también por Defensor Sporting. Es uno de los 4 equipos que han jugado todas ligas desde que se creó en 2003 junto a Trouville, Paysandú y Aguada

También cuenta con reconocimiento a nivel internacional ganando el campeonato rioplatense en los años 1924, 1926, 1930, 1932 y 1934, el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones en los años 1956 y 1958 y es el único equipo sudamericano que fue campeón intercontinental de clubes, campeonato logrado en el año 1965 superando al equipo del Real Madrid en la capital de España. Este año disputó la primera edición de la Liga de las Americas quedando entre los mejores ocho equipos del Continente tras derrotar en primera fase a: Boca Juniors y Flamengo. En cuartos de final fue derrotado por Peñarol de Mar del Plata luego de ganar el primer juego en Montevideo y perder los otros dos en Argentina.


Atletismo Campeón 1970 a 1986, 1988 a 1997.

Última edición por Juancar el Mar 22 Jul 2008, 10:20, editado 3 veces

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Acaba de fichar por este equipo el Tigre Castillo. Además de Da Silva, me suena que hemos compartido algún jugador más con este club...

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Nico Olivera??

La hinchada se llama Banda Marley, en honor a Bob Marley y al reconocido gusto que tiene Olivera por el gran Marley. :i3:

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Si, Tigre Castillo juega en Defensor y por cierto lo está haciendo en lineas generales bastante bien , marcando goles importantes, incluso dando la cara con el River uruguayo, un modesto equipo que está causando sensación en america y que hace que en todos sus partidos vayan ojeadores de europa pq van a una media de 5 goles por partido...
Hasta tal punto llega la locura que cuando ganan por menos se extrañan...

Defensor que tiene un buen palmarés y nombre en el futbol sudamericano después te encuentras con un estadio pequeño y dices ¿como es posible? pero es que Uruguay es un país chiquitin que en Montevideo tiene a casi todos sus barrios con equipos de futbol, es increible la media de calidad que hay en este país por habitante...

Saludos

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
jejeje Medellín cierto Nico jugaba en Defensor antes de venir a España...

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Uruguay es el país con más fichas federadas por habitante del mundo. Como bien dices, prácticamente cada barrio un club.

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Juancar, nos vas a seguir obsequiando con estos temas sólamente de equipos internacionales?? No te olvides del Guadalajara y del Palencia!! :i1:

Enhorabuena por la iniciativa. :bball:

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Si si, no te preocupes que el Palencia y el Guadalajara o el Jaen entrarán Wink mi objetivo es tocarlos todos y alguna sorpresilla incluso espero que se produzca ...

Me alegra que esté gustando, supongo que cada uno siente a su equipo de una manera, yo el violeta/morado los siento de manera especial, los vista quien los vista, como diría el presidente de Cantabria "Me pone" jajaja

Saludos

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
enhorabuena juancar por los post que te curras. asi da gusto.

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
No había visto estos post's. Están cojonudos. Muy bien.

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Bueno acabo de descubrir la mayor comunidad del Campeón Uruguayo , página con la que colaboraremos e intentaremos unir lazos.
Su pagina principal : http://www.laviolaforo.uy.nu/
http://www.laviola.forogratis.es/foro/index.php

Ya estoy registrado como Juancar y en breve tendremos noticias!!!

Última edición por Juancar el Vie 11 Jul 2008, 00:02, editado 1 vez

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Buenas soy hincha de Defensor Sporting...
Buena la idea de unir el sentimiento violeta por el mundo
Acerca de lo que comentaban ,es verdad, es increíble como Uruguay siendo un país chico,con pocos habitantes( 3 mill. aprox. , 1.5 mill. en Montevideo) y con una población bastante envejecida, ha ganado tantas cosas en fútbol y es semillero del mundo en cuanto a los jugadores que exporta...
Como ya han dicho, Defensor Sp.(antes C.A.Defensor) es el tercer equipo de Uruguay en cuanto a títulos de campeón uruguayo( 4 títulos,1976,1987,1991 y2008) y fue el equipo que rompió con la hegemonía de Nacional y Peñarol ( de los cuales el 90 % de la gente son hinchas) en 1976 de la mano del profesor José Ricardo de León un "revolucionario" del fútbol con su novedoso sistema de "pressing" o presión que ahora es tan común en el fútbol. Según muchos (yo tengo 20 años por lo que no puedo tener certeza) este sistema de presión (no común en la práctica del fútbol de esa época) ya era aplicada por el prof. De León en el C.A Defensor(antes de fusionarse con Sporting para formar Defensor Sporting Club) a principios de la década del 70 (1973) tiempo antes de que se conociera a nivel mundial en el mundial del 74 por Holanda...

De Defensor Sporting han salido jugadores de muy buena calidad: Jorge "polilla" Da Silva ( ex Valladolid, quien fue pichichi de España y es actual técnico de Defensor), Nicolás Olivera (otro ex Valladolid, elegido Mejor Jugador del Mundo sub-20
en el mundial de Malasya de 1997, gran seguidor de Bob Marley como dijeron, quien por temas extra futbolísticos nunca se consolidó como el gran jugador que prometía a nivel internacional), Martín"el pelado" Cáceres (ex Recreativo de Huelva recientemente fichado por el Barcelona), etc. Entre otros también: Sebastián Taborda( Dep. La Coruña), Maximiliano Pereira(Benfica), Diego Perez(Mónaco),Gonzalo Sorondo( ex Inter de Milán,Crystal Palace, ahora en Internacional de Porto Alegre),entre muchos más. Todos estos jugadores nacieron futbolísticamente en Defensor Sporting.

Bueno espero haber aportado algún dato interesante acerca de mi club...saludos

DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) Poster11
DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) I2705910

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Bienvenido, m22, es un placer.

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Bien, Juancar, mira que di vueltas buscando el foro de Defensor y no lo encontré.

Bienvenido, m22, estás en tu casa Wink

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
Gracias amigo Andy (m22) por colgar el poster y contar de nuevo algo de lo que me contaste por msn.

Un cordial saludo y espero que podamos estar bien informados de los éxitos de Defensor!!!

descriptionDEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana  http://www.laviolaforo.uy.nu/) EmptyRe: DEFENSOR DE MONTEVIDEO (Web hermana http://www.laviolaforo.uy.nu/)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder