Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Hoyo 18 - El hilo del golf

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyAccidente de tráfico de Tiger Woods

more_horiz
Tiger Woods, herido tras un accidente de tráfico
El golfista, número uno del mundo, ha chocado contra un árbol cerca de su casa en Florida.- El alcalde de la localidad donde ha ocurrido asegura que ya ha sido dado de alta

ELPAÍS.com - Madrid - 27/11/2009


Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 Tigerwoodsmastersaustra
El golfista Tiger Woods en el Masters de Australia el pasado 15 de noviembre- AP

El golfista Tiger Woods ha sufrido un accidente de tráfico al chocar contra una toma de agua y empotrarse posteriormente contra un árbol, cerca de su casa en el exclusivo barrio de Isleworth en Orlando, Florida. El deportista, que volvía de un partido de fútbol americano en el que ha sido homenajeado, ha sido trasladado al hospital central de Ocoee Florida en con varias heridas, especialmente en la cara, aunque finalmente no parecen tan graves como en un principio se había informado. De hecho, Gary Bruhn, alcalde de la pequeña localidad de Windermere, lugar del accidente, ha asegurado a la CNN que el deportista ya ha sido dado de alta, extremo que aún no ha sido confirmado.

Según la patrulla local de carreteras que le ha atendido, Woods, de 33 años y número uno del mundo, no tenía signos de haber bebido alcohol y en el momento de la colisión el airbag de su Cadillac SUV no saltó. Los medios locales aseguran que el sistema de seguridad no salta en este modelo de automóvil si se circula a menos de 33 millas por hora, unos 50 kilómetros por hora.

Tiger Woods, es el deportista mejor pagado del mundo y de la historia y es el primero que ha superado los 1.000 millones de dólares de ganancias, según la revista Forbes.

Deportivamente su impacto es universal. A los 33 años, Woods ha ganado 71 torneos de la PGA, el circuito estadounidense de golf, y 14 majors. Jack Nicklaus, el golfista más laureado de la historia, tiene 18 grandes, el último de ellos un Masters de Augusta a los 46 años.

Este año ha vuelto a los campos tras someterse a una compleja operación en su rodilla izquierda que le obligó a retirarse a mediados de la temporada pasada, tras imponerse en el U.S Open, el último grande que ha ganado hasta la fecha. Este año, a pesar de no hacerse con ninguno de los cuatro majors Tiger ha ganado siete torneos y se ha impuesto en la Fedex Cup, que premia al jugador más regular del año tras un disputado play off y que está premiada con 10 millones de dólares. Estaba previsto que el próximo 3 de diciembre disputase el Chevron World Challenge en Thounsand Oaks, California.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tiger/Woods/herido/accidente/trafico/elpepudep/20091127elpepudep_12/Tes

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Pues hombre, a lo mejor no era alcohol lo que se había tomado el amigo Tiger pero yendo de un lado a otro de la carretera a menos de cincuenta kilómetros por hora... muy bien no iba. Y si es verdad lo que dicen en la tele que ha sido su mujer la que le ha sacado del coche, es que se lo vería venir.

En cualquier caso, creo que nos quedaremos con las ganas de saber lo que pasó.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
El accidente de Tiger Woods, ¿por culpa de una pelea matrimonial?

Controversia acerca del accidente que sufrió en la noche del viernes Tiger Woods en su mansión de Florida cuando perdió el control de su coche, que golpeó en una boca de incendios y, posteriormente, en un árbol.

El golfista, que ha sufrido únicamente golpes en la cara, ya está en su domicilio. En la jornada de hoy algunos medios de información aseguran que los golpes en el rostro del jugador se debieron no al choque sino a que su esposa golpeó el cristal de la ventana para facilitar su salida del coche.

Otras publicaciones como Tmz.com o Nydailynws describen una versión paralela y que fue una palea entre Wods y su esposa, la modelo Elin Nordegren la que originó las magulladuras en la cara de Tiger, molesta por una información surgida esta semana que relacionaba al número del golf con otra mujer, de nombre Rachel Uchitel, quien tiene fama de ser rompe matrimonios en Estados Unidos.

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 Racheluchitel16

Rachel Uchitel se dedica a las relaciones públicas en Nueva York y ha alcanzado gran notoriedad al darse a publicidad su romance extramatrimonial con David Boreanaz, actor de la serie Buffy la Cazavampiros.

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 Racheluchitel36

-----------------------------------

Woods admite su "culpa" en el extraño accidente

Por tercera vez en tres días, Tiger Woods aplazó el interrogatorio previsto con la policía para aclarar las circunstancias de su extraño accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del viernes. En vez de responder a las preguntas de la Policía de Carreteras de Florida, Woods difundió ayer un comunicado en su oágina web en el que admite que la culpa del accidente es única y exclusivamente de él.

"Esta situación ha sido por mi culpa y obviamente resulta embarazoso para mí y mi familia. Soy humano y no soy perfecto. Haré todo lo posible para que no vuelva a ocurrir", señala Woods en el comunicado, y agrega que el accidente es un asunto privado y que desea mantenerlo de esa forma. "Aunque entiendo la curiosidad, los falsos, infundados y maliciosos rumores que están circulando son una irresponsabilidad".

"La única persona responsable del accidente soy yo. Mi mujer, Elin, actuó con mucho coraje cuando vio que estaba herido y en problemas. Ella fue la primera persona en socorrerme y toda otra interpretación es una falsedad", añade Tiger. Y finaliza diciendo que "este incidente ha sido muy estresante para mí, agradezco las muestras de apoyo recibidas y ruego privacidad para mi familia".

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 Tigerw6

El silencio de Tiger Woods sobre las circunstancias de su extraño accidente de tráfico en la madrugada del viernes había generado todo tipo de especulaciones. Ayer tenía previsto recibir a los agentes de la Patrulla de Carreteras para ultimar el parte policial y por tercera vez Woods, de 33 años, se negó a recibirlos.

Mientras siguen circulando todo tipo de rumores sobre a qué pudo deberse el percance, dado que resulta extraño que Woods saliese de su casa después de las dos de la madrugada y que segundos después colisionase con un boca de riego y un árbol. La publicación en internet TMZ, que dio la exclusiva de la muerte de Michael Jackson, informó el sábado de que el accidente se debió en realidad a una disputa familiar entreWoods y su esposa. TMZ aseguró que antes del accidente Woods discutió con su esposa, quien lo habría increpado sobre su supuesta relación con otra mujer.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Sigue coleando el tema Tiger Woods y sigue sin haber confirmaciones de ninguna clase...

Una mujer, trasladada desde la casa de Tiger Woods a un hospital

Una mujer sin identificar ha sido trasladada desde la casa del golfista estadounidense Tiger Woods en la localidad de Windermere, en el estado de Florida, a un hospital local, informaron los medios de comunicación americanos.

Hace semana y media, el número uno del mundo se vio envuelto en un extraño accidente de coche, que no le provocó heridas graves, pero sí una espiral de rumores sobre una discusión con su mujer, la sueca Elin Nordegren, por una posible infidelidad del californiano.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Lo de "Tiger" tiene mucho sentido por lo que se ve, no parecen haber dudas Laughing Laughing

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Dedicado a nuestro golfista en cuestión:

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
jejejeje, bien traido McClane :e1:

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Tiger Woods anuncia su retirada del golf por un tiempo indefinido

Terremoto en el mundo del golf. Tiger Woods, el mejor jugador de todos los tiempos y el deportista mejor pagado del planeta, anunció que abandona, a los 33 años, la práctica profesional del golf durante un tiempo indeterminado.

Las presuntas relaciones extraconyugales de Tiger, destapadas en las últimas semanas tras un extraño accidente de coche, han llevado al número 1 del mundo a tomar la decisión de aparcar su carrera para centrarse en intentar salvar su matrimonio con Elin Nordegren, madre de sus dos hijos, Sam y Charlie.

Mediante un comunicado en su sitio web, Tiger, consciente de "la decepción y el dolor" que su "infidelidad" —palabra que utiliza por primera vez públicamente— ha causado a mucha gente, sobre todo a su esposa y a sus hijos, reitera su profundo arrepentimiento y su voluntad de hacer todo lo posible para intentar reparar las consecuencias de sus deslices, aunque admite: "Es posible que el daño que he causado sea ya irreparable".

Tiger también pide "comprensión" a aficionados, patrocinadores y compañeros y organizadores del circuito de la PGA, y asegura: "Lo más importante en este momento es que mi familia tenga el tiempo, la privacidad y la protección que necesita para recuperarse".

El californiano espera que este tiempo alejado de los campos de golf, que decide tomar tras una profunda "reflexión personal", le sirva para centrar su atención en "ser un mejor marido, un mejor padre y una mejor persona".

Sin hacer ninguna referencia a cuál será la duración concreta del parón, Tiger se limita a pedir "privacidad" para su familia y agradece su interés a todos aquellos que le han ofrecido "su compasión" durante un periodo que define como "difícil".

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Jiménez se lleva el Dubai Desert Classic

Miguel Ángel Jiménez se ha impuesto en el Dubai Desert Classic después de vencer a Lee Westwood en el tercer hoyo de desempate. El malagueño rompe así una mala racha de dos años sin conocer la victoria. Por su parte Alvaro Quirós terminó en la sexta plaza a tres golpes de Jiménez y Westwood.

Jiménez comenzó el último recorrido empatado con Westwood, el tailandés Jaidee y el también español Álvaro Quirós, que fue el que primero de los líderes que se vino abajo.

Jaidee aguantó más, pero finalmente presentó una tarjeta con 73 golpes, uno más que el español y el inglés que le inhabilitaba para el triunfo. Jiménez tiró de veteranía, de hecho es el vencedor de un torneo con más edad en el circuito europeo en los últimos seis años, para derrotar a Westwood en el 'playoff' que determinó el triunfo.

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 12655506911


Jiménez, el jugador de más edad en lograr un torneo europeo en los últimos seis años

A sus 46 años, Miguel Angel Jiménez se ha convertido en el jugador de más edad en lograr la victoria en un torneo del Circuito Europeo en los últimos seis años. Además, el malagueño logra así su decimosexto triunfo en el European Tour, donde destacan los últimos conquistados en terreno asiático como el Omega Hong Kong (2005), UBS Hong Kong (2008) y el logrado en Dubai.


Jiménez: "Estoy pletórico, los abuelos seguimos ahí"

Miguel Angel Jiménez, que consiguió en Dubai su decimosexta victoria en el circuito europeo de golf, se declaró "pletórico y contentísimo". "Ha sido una semana estupenda", afirmó. "Estoy jugando bien y dándole bien a la pelota, pero lo más importante es que he disfrutado mucho en el campo, me he sentido muy bien, muy a gusto. Es mi vigésimo segunda temporada en el Tour Europeo y esto demuestra que los abuelos seguimos ahí".

"Me he mantenido muy sereno durante toda la vuelta, iba hablando con mi caddie, Mark, un amigo que vive aquí en Dubai, que no se dedica a esto pero le pedí que me llevase la bolsa y no nos ha podido ir mejor. Lo hemos pasado muy bien", añadió el malagueño.

Jiménez, el jugador de más edad en lograr un torneo europeo en los últimos seis años, tuvo momentos de preocupación: "En el primer hoyo del play-off lo vi un poco negro, se quedó la bola al borde del agua pero pegué un approach muy bueno para poder seguir. En el segundo no cogí calle, luego jugué la madera cinco y tuve que meter un buen putt desde cinco metros para seguir vivo".

"En el tercer hoyo, que jugamos el nueve, fallé otra vez la calle y los dos fallamos el green. Lee tenía un putt de dos metros y medio y yo de dos. Pensé que él la iba a meter pero la falló, yo vi mi bola derechita al hoyo ¡y ha sido para mí!", concluyó.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Tiger volverá en dos semanas según 'New York Post'

El regreso está siendo orquestado por un asesor de George W. Bush

Tiger Woods planea volver a los campos de golf en tan sólo dos semanas y participar en el Arnold Palmer Invitational, torneo que comenzará el próximo 25 de marzo, según afirma el 'New York Post'.

Ese diario, que cita como fuente a dos personas del mundo del golf, añade en su página web que el próximo regreso de Woods está siendo orquestado por Ari Fleischer, un ex asesor de George W. Bush que también fue contratado para ayudar a reparar la imagen del jugador de béisbol Mark McGwire, después de un caso de dopaje. "Ambos estuvieron esta semana en la sala de estar de Woods para estudiar la estrategia para lidiar con Bay Hill dentro de dos semanas", asegura en el Post una de sus fuentes.

La otra persona a la que cita el diario neoyorquino añade que le "sorprendería mucho" si Woods finalmente no participara en el Arnold Palmer Invitational, un torneo que el jugador ha ganado en seis ocasiones.

El diario apunta que fue el propio Palmer quien comentó inicialmente con algunas personas cercanas que Woods tenía intención de acudir a Bay Hill y detalla que los organizadores del torneo están preparándose en secreto para un fuerte incremento en el número de periodistas que previsiblemente acudirá a cubrirlo.

A estas fuentes, se suma el hecho de que el también golfista Mark O'Meara, amigo y vecino de Woods, aseguró el miércoles a la cadena de televisión Golf Channel que no se sorprendería de ver a su compañero participando incluso en la Tavistock Cup, una exhibición entre profesionales que se celebrará en Orlando el 22 y 23 de marzo.

El principio del fin
A finales de 2009, Tiger Woods protagonizó un escándalo cuando se filtraron detalles de las aventuras amorosas que mantuvo con distintas mujeres antes y después de casarse con Nordegren.

La polémica saltó después de que el deportista sufriera un accidente con su automóvil en extrañas circunstancias justo en la puerta de su casa y que numerosos medios atribuyen a un ataque de celos de su esposa.

Tras ese episodio, fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando éste ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien decidió retirarse temporalmente del golf.

EFE
http://www.marca.com/2010/03/11/golf/1268333855.html

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Tiger se compromete a ganar su quinta Chaqueta Verde

Woods se mantuvo a dos golpes del liderato del Masters de Augusta, primer ''major'' de la temporada, que está en manos de los británicos Ian Poulter y Lee Westwood, intratables en la segunda jornada del certamen.

La vida profesional de Tiger Woods, que no la personal, ha vuelto a la cotidianeidad en sólo dos rondas de golf. En 36 hoyos del Masters de Augusta, los de su regreso tras casi cinco meses KO, ya amenaza a los líderes, los ingleses Lee Westwood e Ian Poulter, de los cuales le separan sólo dos golpes. La vida discurre ya con mayor normalidad en Augusta. El campo largo, los "greens" duros y Tiger subiendo escalones en la clasificación como si tal cosa. La posibilidad de conquistar otra Chaqueta Verde cinco años después, la quinta, va cobrando forma.

Elevar, asimismo, su cifra de ''Grandes'' a quince ya no es una mera conjetura para alguien que comúnmente debiera estar hecho polvo anímicamente por el escándalo sexual y sus reiteradas infidelidades puestas al descubierto.

Pero a pesar de todos sus pecados, Tiger, el mejor golfista del siglo XXI, prosigue su camino de convertirse sin discusiones en el mejor de la historia. Su parón voluntario de casi cinco meses no ha hecho mella en su juego. Los que apostaron por su triunfo al comienzo de la semana se frotan las manos, aunque su vida personal cuando el domingo termine el Masters seguirá, en cambio, en el mismo punto: arruinada.

El californiano, de 34 años, repitió hoy victoria parcial contra el campo del Augusta National (70 golpes, 2 abajo) y se acercó al liderato que lucen Poulter y Westwood, este último obligado a compartirlo por un "bogey" en el hoyo 18.

Tiger jugó más sólido que en su estreno. Un "bogey" y tres "birdies" en su tarjeta le condujeron al tercer puesto provisional, igualado con el coreano KJ Choi y sus compatriotas Phil Mickelson, Ricky Barnes y Anthony Kim. De esos siete jugadores que comandan el torneo, sólo Tiger y Mickelson saben lo que es ganar un "Grande", aunque sea el golf inglés el que lidera las operaciones tras el ecuador del Masters.

Poulter, posiblemente el golfista más extravagante y heterodoxo del circuito por su indumentaria, firmó una excelente vuelta (4 abajo). El actual séptimo mejor jugador del mundo, reciente campeón en el Accenture Match Play, y Westwood, el cuarto, se colocaron como mejores referencias del torneo ante el bajón, previsible, de los veteranos Fred Couples (75 golpes) y Tom Watson (74).

Nick Faldo ganó por última vez en Augusta en 1996. Catorce años después, quizá otro inglés pueda tomar el relevo de uno de los mejores golfistas europeos de la historia. La jornada fue positiva para Sergio García, que pasó holgadamente el corte merced a sus 70 golpes y el par en el acumulado. Incluso, el castellonense se deja una pequeña puerta abierta al podio si es capaz de completar el torneo con dos extraordinarias vueltas.

La desventaja de García con respecto a Tiger es de 6 golpes, y de 8 sobre Poulter y Westwood. Álvaro Quirós, en cambio, estropeó su vuelta por otro "calentón", entre los hoyos 13 al 17 (un doble "bogey" y cuatro "bogeys" consecutivos). El gaditano hará las maletas.

Mejor suerte tuvo Miguel Ángel Jiménez, quien selló 75 golpes para +3 en el global, lo que le llevó a superar el corte en su límite. El colombiano Camilo Villegas (72 golpes) logró meterse con apuros en la línea del corte, mientras el argentino y defensor del título, Ángel Cabrera, hizo lo mismo.

EFE

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Mickelson y Tiger cercan a Westwood

El inglés Lee Westwood se encuentra a sólo 18 hoyos de relevar, 14 años después, a su compatriota Nick Faldo en el palmarés del Masters, y a Chema Olazábal como último campeón europeo (1999), ya que es líder en Augusta con 12 golpes bajo par.

El inglés Lee Westwood se encuentra a sólo 18 hoyos de relevar, 14 años después, a su compatriota Nick Faldo en el palmarés del Masters, y a Chema Olazábal como último campeón europeo (1999), ya que es líder en Augusta con 12 golpes bajo par.

La propuesta es atractiva, y posible. Westwood, el cuarto mejor jugador del mundo y último monarca europeo, repitió un golf de muchos quilates, agresivo y preciso por tercer día consecutivo.

El inglés podría soñar con la conquista de su primer "Grande", de no ser porque muy cerca, pisándole los talones, se hallan dos golfistas que cuentan a pares sus Chaquetas Verdes: los estadounidenses Phil Mickelson (dos títulos) y Tiger Woods (cuatro).

Haber ganado ya en Augusta es un plus. Subir la cuesta del 18 y enfundarse poco después la Chaqueta más famosa del golf abre puertas para las posteriores tentativas.

Westwood lo sabe. Y sabe también que el dúo que le persigue es como para tener pesadillas la víspera, aunque Tiger siga con su psicoterapia por la adicción al sexo y Mickelson sufra día a día la lucha de su mujer contra un cáncer de mama.

La tercera ronda resultó emocionante como pocas en Augusta. El campo, de ''greens'' duros y banderas complicadas, seleccionó con rigurosa pulcritud a los candidatos.

Ian Poulter, otro inglés que manejaba buenas opciones, se desinfló en breves pero condensadas bocanadas, y sólo Westwood, cuarto del mundo, Mickelson, tercero, y Tiger, líder mundial, aguantaron la propuesta.

El coreano KJ Choi, compañero por tercer día de Tiger (y los será también para el cuarto y último), y el veterano Fred Couples (50 años) tampoco perdieron la rueda buena que puede llevar hacia el título.

El zurdo de San Diego (Masters 2004 y 2006) acabó a un golpe del líder; Tiger y K.J. Choi figuran con cuatro de desventaja, y Couples debe remontar cinco.

Mickelson, a dos meses de cumplir 40 años, transitó por Augusta sólido (firmó 67), pero puso el turbo en su paso por los hoyos 13 (''eagle''), 14 (par 4 con ''eagle'') y 15 (''birdie''). Una secuencia sublime, para recordar y grabar.

La recuperación de Tiger

De Tiger destacó hoy su capacidad de recuperación en el tramo final: ''birdie'' en los hoyos 13, 14, 15 y 18. Gracias a estos aciertos encadenados el número uno del mundo compensó su tres "tripateos" del día y selló 70 golpes (2 abajo), algo lejos de los magníficos 68 de Westwood.

El argentino Ángel Cabrera, el defensor del título, completó una buena vuelta con 69 golpes, que le recolocan en el puesto vigésimo segundo, y el colombiano Camilo Villegas hizo 71 y es vigésimo sexto.

En cuanto a los españoles, Sergio García se desfondó con 76 golpes (+4), y Miguel Ángel Jiménez acabó con una buena tarjeta al par del campo.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/mickelson-tiger-cercan-westwood/dasmas/20100410dasdasmas_11/Tes

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Phil Mickelson recupera la Chaqueta Verde cuatro años después

GANA EL MASTERS DE AUGUSTA POR TERCERA VEZ

Jiménez finaliza el Masters con una magnífica tarjeta de 66 golpes · Sergio, por contra, se hunde con 78 impactos

Los más viejos del lugar saben que el Amen Corner pone y quita una Chaqueta Verde y en esta ocasión, como en otras muchas desde que el periodista Herbert Warren acuñara ese término para definir la victoria de Arnold Palmer sobre Ken Venturi en 1958 en aquella 'maldita esquina', los hoyos 12, 13 y 14 deciden quién es digno de recibir tal honor. En 2010 el jugador que mereció ganar la 74 edición de Masters de Augusta fue el americano Phil Mickelson, el que más y mejor ventaja sacó, ya que entró como líder con un golpe (-12) y salíó más líder aún con tres de ventaja sobre el inglés Lee Westwood, que se desesperaba en los greenes de Augusta. Todos los putts que ayer le entraba hoy se quedaban a las puertas del hoyo.

Y es que parece que todo está pensado en Augusta: una rueda-teatro de prensa de Tiger para reconciliarse con el mundo, el tiempo perfecto durante la semana, cada flor en su sitio, más policía para que nadie se desmande y por supuesto el ganador que todo el mundo quería, un hombre de familia americano. Todo lo opuesto a lo que ha representado Tiger Woods en los últimos meses y que culminó el miércoles con un discurso pseudopaterno del Presidente de Augusta Billy Payne.

Por si quedaba alguna duda sobre la valía de este jugador, Phil Mickelson ha conquistado su tercera Chaqueta Verde en menos de siete años (2004, 2006, 2010), se ve que los años pares son los propicios para el zurdo americano. Los últimos 18 hoyos los culminó con 67 golpes, su segunda mejor vuelta final. El año pasado también se despidió con 67 golpes para terminar en quinta posición. Y lo mejor de todo es que no cometió errores, que eso ya es mucho para cualquiera de los aspirantes al título y para el propio Phil, que durante muchos años cargó con el 'sanbenito' de segundón por meter mucho la pata en los momentos más cruciales del juego.

Pero es que este año tenía un motivo especial: dedicárselo a su mujer Amy que ha superado un cáncer, por el que Phil dejó de competir durante unos meses el año pasado para estar junto a ella en los momentos más difíciles. "Ha sido una semana muy especial para mí y una fin de semana muy intenso en emociones. Ha sido muy bonito verla en algunos hoyos y tenerla junto a mí en el hoyo 18". Phil se despidió de nuevo de Augusta a lo grande, con birdie en el hoyo 18 para aumentar su ventaja sobre un vencido Westwood, que pese a todo celebró el birdie del 17 que le garantiza la segunda plaza en solitario sobre otro americano, Anthony Kim.

Lee lo intentó aunque salió muy nervioso con bogey al 1, pero la suerte no estaba del lado del inglés y su putt había perdido la energía y el acierto del sábado. Pese a todo, quedar entre los tres primeros en los últimos tres Grandes es una gran resultado para él. "No estoy rozando y eso es bueno, porque sé que en breve ganaré un Grande. No me preocupa mucho eso", dijo.

Tiger Woods volvió a subir y bajar en el marcador. Capaz de lo mejor y de lo peor llegó a perderse en los primeros compases de la jornada hasta bajar a –5 en el marcador y después volvió con fuerza con el eagle del 15 y acabó con un birdie al 18 para ocupar la cuarta plaza, empatado con el coreano K.J. Choi, que por algunos hoyos fue el líder del torneo, poniendo a su país por primera vez en los más alto de un Masters de Augusta. La clave, según Woods, estuvo en la jornada del viernes, "cometí demasiados fallo y eso ha sido un lastre el resto de la semana", comentó el americano. Y para el recuerdo y las estadísticas queda la actuación del jugador 'Senior' Fred Couples, en lucha por el título hasta que se topó con el Amen Corner. Pese a todo, este jugador de 50 años, ‘Maestro’ en 1992 terminó sexto con –9.

Cara y cruz de los españoles
En cuanto a la actuación de los españoles en este Masters, se volvió a repetir la historia de los tres últimos años. Miguel Ángel Jiménez volvió a poner el espectáculo en la vuelta final, terminó en el puesto 12º y volverá a Augusta el año que viene. Y es que el malagueño no puede despedirse del campo sin demostrarle que sabe jugar aquí, que sabe ganarle y por su puesto sin ese eagle que siempre esperamos de él. "Hoy me he divertido mucho jugando. Me he dejado algunos golpes por el campo2, dijo el malagueño mientras se enciende un puro en el 18, para celebrar que ha firmado su mejor tarjeta en el Augusta National: 66 golpes. "Me he podido quitar la espinita del 15, y he hecho una buena salvada al 4, en un momento crucial del juego. Sabía que era importante meter ese putt".

No puede decir los mismo Sergio García que se fue de Augusta con otro disgusto y una vuelta de 78 golpes en la maleta, que le colocó en penúltima posición con +10. "No me he divertido hoy en el campo, pero no es culpa de aquí. Ójala supiera lo que pasa", comentó el castellonense con un poco de desesperación sin encontrar aún la clave pafra mejorar su juego.

Álvaro Quirós no pasó el corte, pero el gaditano no se fue tan amargado como el año pasado a casa. Sacó conclusiones positivas y con ganas de volver otro año. Parece que el gusanillo de Augusta está calando en él.

ISABEL TRILLO. Augusta
http://www.marca.com/2010/04/11/golf/master_augusta/1271020546.html

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
LA NUEVA PROMESA DEL GOLF ESPAÑOL

Azahara Muñoz lidera el Bell Micro Classic

El golf femenino español anuncia algo grande esta temporada. Azahara Muñoz ha mandado el primer aviso al situarse líder en el Bell Micro Classic, del Circuito Femenino Americano, tras la primera jornada.

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 Watc08azaharamunoz0804

La malagueña, una de las cuatro jugadoras junto a Beatriz Recari, María Hernández y Tania Elósegui, que consiguieron el pasado otoño la tarjeta del gran circuito del golf femenino, firmó 65 golpes y aventaja en uno a la australiana Katherine Hull y la coreana Jee Young Lee.

Azahara, de 22 años, firmó siete birdies y ningún fallo en su tercer torneo en el LPGA y busca convertirse en la segunda española en la historia que gana un torneo del mejor circuito del planeta, tras el que consiguió Marta Figueras-Dotti en Hawai en 1994.

Su actuación fue elegida por The Golf Channel para emitirla en la sección ‘rookie del viernes’ con un seguimiento especial. “Es divertido, aunque me da un poco de vergüenza porque no me gusta estar delante de las cámaras”, decía la joven.

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 Azaharamunoz13609

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Schwartzel gana su primera Chaqueta Verde

Hacía tiempo que una Chaqueta no tenía tantos pretendientes. De nuevo, los últimos hoyos de Augusta fueron la clave y el Amen Corner marcó el camino de los elegidos. El surafricano Charl Schwartzel no estaba entre las apuesta pero ya había demostrado en el Open de España de 2007 y en el Madrid Masters de 2008 que detrás de un rostro impenetrable había un jugador con un gran potencial y en su segunda participación en un Masters de Augusta, tras la trigésima posición del año pasado, ya es un maestro al que hoy Phil Mickelson vistió de verde. Su primera victoria en Estados Unidos ha sido un Grande, y nada menos que el Masters deAugusta.

Charl era uno de los nueve pretendientes que terminó la jornada del sábado a cuatro golpes del líder, el norirlandés Rory McIlory, y que contaba con posibilidades teóricas de ganar, sólo sobre el papel, claro que nadie esperaba un colapso total de Rory: ¡80 golpes hoy!, la peor tarjeta de sus tres Masters y nada menos que quince golpes más que el primer día. Increíble como el joven irlandés de 21 años pasó de la cima del mundo a precipitarse a los infiernos.

Hasta el hoyo 9 fue aguantando el empuje de su compañero de partido, Ángel Cabrera, con el que llegó a compartir el liderato, y hasta parecía que podría frenar la escalada de Tiger Woods que fue capaz de lo mejor ( cuatro birdies y un eagle por los nueve primeros) y de lo peor (fallar dos putts decisivos de medio metro en el 12 y 14, y en el 18). Pero entonces vino el colapso de Rory: triple bogey al 10, bogey al 11 y doble al 12 y ahí se acabó el sueño irlandés de ganar su primera Chaqueta Verde y recoger el testigo que dejó huérfano José María Olazábal, el último europeo en ganar aquí. La imagen más dolorosa fue en el Tee del 15, cuando Rory se escapo al agua por la izquierda y oculto su rostro de desesperación, incapaz de controlar ya nada. La imágenes de la televisión recogían un gesto similar en Greg Norman cuando cayó aquí en 1996 frente a Nick Faldo tras hundirse en los segundos nueve también y perder siete golpes de ventaja (http://www.marca.com/blogs/desde-el-hoyo-19/2011/04/10/un-masters-de-chiste.html). El Tiburón Blanco no llegó a recuperarse de aquella derrota esperemos que a Rory, por su juventud y talento, no le ocurra lo mismo.

Con el camino libre hacia la Chaqueta, con Rory fuera de combate, Cabrera perdiendo posiciones y Woods sin acabar de rematar incluido el par para birdie que no embocó en el 18, los australianos Adam Scott, Geoff Ogilvy y Jason Day y el surafricano Charl Schwartzel luchaban codo a codo por la preciada prenda. Con el birdie del 14 y del del 16, Adam Scott se adelantaba en el marcador y cuando parecía que el aussie iba a tomar el testigo de Norman, llegaron los cuatro birdies consecutivos de Schwartzel (15, 16 17 y 18) y dejó boquiabierto al resto de sus rivales imponiéndose por 274 golpes (-14)

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 13024797960

Jason Day, rookie del torneo, mejora con su segunda plaza la tercera posición que el novato Luke Donald firmó aquí en 2005. Segunda plaza también para el espigado Scott (-12) y cuarta para otro australiano, Geoof Ogilvy fue cuarto empatado con Woods.

Decepción entre los españoles
Pese a que esta edición del Masters comenzó bien para los españoles, con Quirós primero entre los primeros y Sergio después tomando el testigo, al final todo quedó en nada. Lo positivo es que Álvaro pasó el corte y ya sabe lo que es jugar el fin de semana en Augusta (27º -1); que Sergio ha encontrado algo de luz la final de camino y que va a seguir trabajando para salir del túnel (36º +1)y que Miguel Ángel Jiménez sigue siendo el jugador más estable de la escuadra.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 2 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.