Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Hoyo 18 - El hilo del golf

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Westwood consolida su liderato

El andaluz Miguel Ángel Jiménez subió hasta el vigésimo tercer escalón de la lista, gracias a su segundo puesto en Corea del Sur.

Las victorias del inglés Lee Westwood, en Corea del Sur, y de Bubba Watson, en Nueva Orleans, afianzaron el liderato mundial para el primero y permitió el ascenso del golfista estadounidense hasta el décimo puesto del ránking.

Westwood recuperó el liderazgo la semana pasada y tras este nuevo triunfo se distancia del alemán Martin Kaymer, el segundo mejor jugador del mundo.
Watson, de 32 años y uno de los mejores 'pegadores' del mundo, figura ya en el 'top-ten' tras ganar el título en el desempate.

El andaluz Miguel Ángel Jiménez subió hasta el vigésimo tercer escalón de la lista, gracias a su segundo puesto en Corea del Sur.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Severiano Ballesteros sufre un "empeoramiento severo" de su estado neurológico

El estado neurológico de Severiano Ballesteros ha sufrido un "empeoramiento severo", informó este viernes la familia del ex golfista. En una nota remitida desde Pedreña, la familia de Severiano Ballesteros indica que irá informando a medida que se produzcan nuevas noticias sobre su estado de salud.

El comunicado familiar añade que "aprovecha la ocasión para agradecer todos los apoyos" que tanto Seve como la propia familia han recibido e indican que serán ellos quienes informarán puntualmente, a través de la web www.seveballesteros.com, sobre la situación del campeón español.

Ballesteros padece dos tumores cerebrales que le fueron descubiertos después de que ingresara en la tarde del 6 de octubre de 2008, tras sufrir sendos desvanecimientos en el aeropuerto de Barajas y en un restaurante de la capital.

Los doctores Isla y Pérez Álvarez, que dirigen el servicio de neurología del Hospital de La Paz de Madrid, fueron muy claros en su diagnóstico acerca de la enfermedad: tras las pruebas efectuadas, el enfermo presentaba dos tumores malignos, del tamaño de dos pelotas de golf, alojadas en el cerebro.

La planta del Hospital de La Paz, en donde fue ingresado Severiano Ballesteros, pronto se convirtió en un búnker infranqueable. Solamente familiares y amigos íntimos pudieron visitarle.

Intervenido en cuatro ocasiones
Ballesteros permaneció 72 días ingresado en el Hospital de La Paz. Fue intervenido en cuatro ocasiones, a vida o muerte.

El 24 de octubre se procedió a la tercera intervención quirúrgica, que duró unas seis horas y media. En ella se trató de eliminar un edema y restos del tumor.

Ballesteros, desde la UCI, evolucionó favorablemente, tanto que, según informó el centro médico, se encontraba "consciente", respiraba "espontáneamente" y podía "hablar con sus familiares".

El 18 de noviembre el deportista abandonó la UCI y fue trasladado a planta.

El 2 de diciembre Ballesteros fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta desde que ingresó en el Hospital de La Paz, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo- peritoneal.

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasasen al estómago para su eliminación, sería algo a lo que Ballesteros debería acostumbrarse de por vida.

Una semana después de esta cuarta y última intervención, el exgolfista recibió el alta médica y abandonó por su propio pie el hospital.

El 19 de diciembre, Ballesteros durmió en su domicilio de Pedreña (Cantabria), después de un breve periodo de estancia en Madrid para proseguir con el tratamiento médico ambulatorio prescrito tras el alta médica.

Ha recibido quimioterapia y radioterapia
Ballesteros se sometió a continuos ciclos de quimioterapia, y posteriormente de radioterapia. También recibió diversas terapias de reeducación, puesto que el deportista perdió gran parte de la sensibilidad y coordinación motriz en el miembro superior izquierdo, la pierna izquierda y vista en el ojo izquierdo, y padecía dificultades en el habla.

'Seve' regresó en junio de 2009 a la capital de España para presentar la "Fundación Severiano Ballesteros", cuyo objetivo principal iba a ser, entre otros, la colaboración en investigaciones contra el cáncer.

La semana pasada, los rumores se fueron extendieron paulatinamente por las redacciones de España sobre el empeoramiento del estado de salud de Ballesteros.

Severiano Ballesteros se encuentra sedado y con control de sus constantes vitales.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Fallece Severiano Ballesteros

El mejor golfista español de la historia ha muerto en su casa de Pedreña a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral, según han confirmado fuentes de su familia.

El fallecimiento de Seve Ballesteros se produjo sobre las 02.10 horas, según ha explicado a la puerta del domicilio de Pedreña su hermano Baldonero, que ha declinado hacer más declaraciones y ha pedido que se respete la intimidad de la familia en estos momentos.

Ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa.

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 3825895w

En octubre de 2008 se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico. Tras la convalecencia por las operaciones a las que fue sometido en el Hospital La Paz, en Madrid, Ballesteros regresó a su casa de Pedreña en diciembre de 2008 y reapareció en público el 3 de mayo de 2009, cuando acudió al palco del estadio de El Sardinero para presenciar un partido entre el Racing de Santander y el Almería.

Seve Ballesteros siguió sometido a tratamiento médico y decidió constituir una Fundación para impulsar la investigación contra el cáncer, en una iniciativa que presentó rodeado de otros grandes nombres del deporte español, como los exfutbolistas Emilio Butragueño y Luis Miguel Arconada y el exbaloncentista Juan Antonio Corbalán. Sin embargo, con el paso de los meses, sus apariciones públicas se fueron reduciendo progresivamente y Ballesteros se recluyó en su casa de Pedreña, donde ha pasado sus últimas horas acompañado de su familia.

A través de la página web del jugador (www.seveballesteros.com), la familia Ballesteros ha agradecido "todas las muestras de apoyo y cariño que se vienen recibiendo desde que Seve ingresó el 5 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid" y ha rogado "respeto a la intimidad en momentos tan dolorosos".

El Gobierno de Cantabria tiene previsto decretar en las próximas horas luto oficial en la región por la muerte del deportista, ya que este tenía el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
El legado de Seve seguirá vivo

El deporte de elite español surgido décadas atrás gracias a la denominada "generación espontánea" sufre un nuevo golpe con la muerte de Severiano Ballesteros, el gran precursor del golf en España y un deportista global.

Severiano Ballesteros: Uno de los mejores jugadores de golf de la Historia y una leyenda del deporte, bicampeón del Masters de Augusta (1980 y 1983), tricampeón en el Open Británico (1979, 1984 y 1988), poseedor de 87 títulos y precursor de los jugadores continentales en la Ryder Cup que ganó en cuatro ocasiones, una de ellas como capitán (Valderrama, 1997).

"Seve", como le conocieron primero en el Reino Unido y después en todo el mundo, nació en Pedreña el 9 de abril de 1957, una pequeña villa ubicada al sur de la bahía de Santander (España), el rincón de la Europa continental probablemente con mayor tradición de golf.

Desde que su hermano Manuel le regaló a los 8 años su primer palo, un hierro 3, la vida de Seve estuvo vinculada estrechamente a este deporte. A los 10 años participó en su primer torneo de 'caddies', que ganó dos años después.... Su progresión era ya imparable

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 2bc0a5b600eeb468278575c

Pero la figura de Ballesteros va más allá de la de un simple deportista. Severiano amplificó la dimensión del golf hasta hacerlo accesible al gran público. Hasta entonces, esta era un actividad reservada para las personas con rentas altas.

Tras el auge deportivo del cántabro, el golf creció en nuestro país de manera exponencial, tanto en número de campos, como en jugadores y licencias. Además, el deporte de los hoyos y los palos dio una nueva idea de mercado y un impulso a la industria del turismo relacionada con esta actividad deportiva.

Fue la llamada 'popularización' del golf, sobre la que siempre se señaló como precursor al genial jugador Severiano Ballesteros.

Irrumpió con una fuerza renovadora en el ámbito del golf mundial. Ganó los mejores torneos y su figura fue venerada en el país donde el golf se consideraba casi una religión, el Reino Unido.

Por todo ellos, el fallecimiento de Seve, víctima de un tumor cerebral, conmociona no sólo al panorama nacional, sino también al mundo del deporte mundial.

Descanse en paz.

Eurosport http://es.eurosport.yahoo.com/07052011/47/legado-seve-seguira-vivo.html

-----------

Hoy el deporte español está de luto. DEP.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyFallece Seve Ballesteros D.E.P.

more_horiz
Pues descanse en paz un gran deportista Español y todo un luchador en la batalla contra el cancer.

Aquí teneis el precioso reportaje que en su día le hicieron en Informe Robinson :

https://www.youtube.com/watch?v=E-KiXl09XLg&feature=player_embedded
(son 6 partes y esta es la primera)

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Aiba! Vaya noticia! No me lo esperaba. Pensé que habia terminado de una forma victoriosa con su lucha contra el cáncer. De todos modos. D.E.P.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Pobre hombre... descanse en paz Neutral

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz

descanse en paz,sólo hay q ver cualquier telediario de hoy para ver su trascendencia:usa,inglaterra,australia......

como dice juancar el primer grande del deporte español,o el segundo después de santana.

tengo guardado un poster de él,firmado y dedicado, guardado desde hace más de 25 años tras conocerle en el campo de golf de pederña.un grande

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Fue un pionero del deporte en España, de eso no hay duda.

Descanse en paz Severiano Ballesteros.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Pues para guardar en lugar destacado el poster San Antolín, a mi me trae recuerdos de pequeño , mi padre siempre lo veía cuando jugaba...

Impresionante llegar a donde él llegó en un país donde eso del "Golf" sonaba a un deporte de "Ricos" y su pasión le llevó a lo más alto...

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
D.E.P.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
EN EL FUNERAL QUE SE CELEBRARÁ ESTE MIÉRCOLES EN PEDREÑA

Cinco capitanes de la Ryder Cup despedirán a Severiano Ballesteros

Montgomerie, Torrance, Olazábal, Faldo y Gallagher encabezarán el mundo del golf.

La historia europea del golf se unirá mañana en Pedreña para despedir por última vez a Severiano Ballesteros, el que fue su máximo exponente en el siglo XX. Al menos cinco de los capitanes europeos de la Ryder Cup, papel que desempeñó el cántabro en la edición de 1997, estarán en la Iglesia de San Pedro donde se llevará a cabo el funeral por el fallecido golfista.

Bernard Gallacher, capitán entre 1991 y 1995; Sam Torrance (2002), Nick Faldo (2008), Colin Montgomerie (2010) y José María Olazábal (2012) encabezarán una nutrida representación del golf mundial, que también tendrá protagonismo contemporáneo con la presencia del actual número 1 del mundo Lee Westwood.

Un avión llegado de Londres, fletado por el European Tour, con su director ejecutivo George O'Grady, trasladará a todos los británicos hasta el aeropuerto de Santander, incluido Sir Michael Bonallack, el secretario del Royal and Ancient de St. Andrews, el club que dicta las normas del golf mundial.

También habrá una enorme movilización del golf español, jugadores como Miguel Ángel Jiménez, Manuel Piñero, José María Cañizares, Antonio Garrido y otros que, sin compartir grandes experiencias con el campeón, le tuvieron como ídolo.

La muchedumbre obligará a tomar medidas especiales. Se reforzará el servicio de barcos que une Pedreña con Santander y la Guardia Civil desplegará un dispositivo especial para el tráfico. La Iglesia sólo dispone de asientos para 90 personas, lo que imposibilita llevar a cabo un protocolo. Finalmente no habrá representación de la casa real. El deporte estará encabezado por Albert Soler, secretario de Estado, y Alejandro Blanco, presidente del COE.

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 13050342080

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
GANA EL US OPEN EN UNA EXHIBICIÓN HISTÓRICA

McIlroy empieza a escribir su leyenda

Sergio García volvió a estar brillante y finalizó en la séptima plaza. Quirós no tuvo su día y acabó con +7.

Rory McIlroy ha ganado el US Open después de cuatro días históricos que se recordarán como el inicio de su leyenda. Barrió a todos sus oponentes y acabó con el resultado más bajo de la historia del torneo. Por su parte Sergio García firmó una brillante actuación al terminar en la séptima plaza demostrando que su sitio está entre los grandes.

Este US Open puede suponer un antes y un después en el golf mundial. Y es que un joven norirlandés de 22 años ha dado una exhibición que no se veía desde el inicio del gran Tiger Woods. Una nueva era puede estar naciendo hoy en Congressional.

Y es que desde la aparición de Woods en Augusta en 1997 no se recuerda un ciclón igual en el mundo del golf. McIlroy se ha convertido en el jugador más joven en ganar el US Open y con el resultado más bajo de la historia en uno de los campo más difíciles del mundo. Un nuevo orden nace hoy en Maryland y Rory McIlroy es el rey.

Un nuevo poder
Y es que sin duda es el inicio de un nuevo poder en el golf. Se quedó a un pasito en el Masters, pero ya con la lección aprendida pasó por encima de todos sus adversarios en Congressional. Cuatro vueltas bajo par (65, 66, 68 y 69) que le otorgan el increíble -16. Ocho golpes de ventaja sobre un jovencísimo Jason Day en una lucha entre dos golfistas que pueden representar el futuro del golf mundial.

La última jornada fue casi de homenaje para Rory. No le tembló el pulso en ningún momento y por momentos pareció que se lo estaba pasando en grande, mientras los demás se fundían en el infierno de Congressional. Maravilloso con los hierros e implacable con el putt, el norirlandés se movió como si fuese el jardín de su casa. Dio la impresión de que ya podían jugar 200 hoyos más que McIlroy iba a terminar bajo par.

Hoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 1308526157extrasmosaico
Irlanda del Norte manda
Con la victoria en Congressional consigue su primer Major y sucede en el palmarés a su amigo y compatriota Graeme McDowell. Dos norirlandeses que conquistan Estados Unidos y, de paso, dejan en evidencia al golf norteamericano que no consigue un Major desde que Mickelson se vistiese de verde en el Masters de 2009.

La otra gran noticia del torneo fue el resurgir de Sergio García. El de Castellón volvió a quedar como el mejor español al terminar en la séptima plaza. Sergio se encontró de nuevo en su salsa y peleó hasta el 18 por la segunda plaza del torneo. Un mal putt en el complicado último green le privó de una tercera plaza que hubiese representado el justo premio para su esperado resurgir.

El que no tuvo la misma suerte fue un Álvaro Quirós al que le sobró el cuarto día. Después de pelear de lo lindo frente al campo, acabó claudicando al finalizar con +7 en el día para +7 en total.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Quirós y Jiménez, por delante de Tiger en la clasificación mundial

Sergio García, ha regresado al 'top-50', y destaca también esta semana que tanto Dustin Johnson como Nick Watney, los dos estadounidenses emergentes, conservan sus posiciones dentro del 'top-10. Donald sigue en cabeza.

Quién le iba a decir a Miguel Ángel Jiménez hace solo un año que iba a rebasar a Tiger Woods en la lista mundial, pero el malagueño de 47 años, como ejemplo de que todo es posible, figura ya por delante de un alicaído ex número uno.

Jiménez, trigésimo quinto, se halla un puesto por delante de Tiger en la lista que domina una semana más el golf inglés, con Luke Donald y Lee Westwood.

Pero no solamente Jiménez ya está por encima de uno de los mejores golfistas de la historia y todavía el deportista mejor pagado del mundo. También Álvaro Quirós, vigésimo quinto, sigue por delante de Tiger en el escalafón.

Otro español, Sergio García, ha regresado al 'top-50', y destaca también esta semana que tanto Dustin Johnson como Nick Watney, los dos estadounidenses emergentes, conservan sus posiciones dentro del 'top-10.'


Clasificación mundial:
.1. Luke Donald (ING) 10.17 ptos. de media
.2. Lee Westwood (ING) 8.30
.3. Steve Stricker (USA) 6.93
.4. Martin Kaymer (GER) 6.86
.5. Rory McIlroy (IRN) 6.81
.6. Phil Mickelson (USA) 5.86
.7. Adam Scott (AUS) 5.86
.8. Jason Day (AUS) 5.56
.9. Dustin Johnson (USA) 5.47
10. Nick Watney (USA) 5.33
-------------
29. Alvaro Quirós (ESP) 3.37
-------------
35. Miguel A.Jiménez (ESP) 3.23
36. Tiger Woods (USA) 3.21
-------------
47. Sergio García (ESP) 2.83.

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/olazabal-asoma-victoria-anos/20120121dasdasmas_11/Tes

golf | volvo champions
Olazábal se asoma a una victoria tras casi siete años
A falta de 18 hoyos, Olazábal ya es firme candidato al título. El español es quinto, a dos golpes de los líderes y tras jugar por tercer día consecutivo bajo par, en un día difícil por el viento.
EFE | 21/01/2012

José María Olazábal, que en dos semanas cumplirá 46 años, ha vuelto a la vida competitiva en Sudáfrica aunque casi ni recuerde la última vez que levantó un trofeo, allá por octubre de 2005 (Mallorca Classic), pues a falta de 18 hoyos ya es firme candidato al título del Volvo Champions.

El belga Nicolas Colsaerts y el surafricano Branden Grace igualan en la cabeza del torneo, con un global de -10, pero el veterano Olazábal sigue asombrando a los decacampeones del Tour europeo y campeones de 2011 reunidos en el Links Fancourt de George.

Olazábal es quinto, a dos golpes de los líderes y tras jugar por tercer día consecutivo bajo par (72 golpes), en un día difícil por el viento, las posiciones atrasadas de 'tees' y banderas y por las ondulaciones propias del diseño de este campo.

Por delante del español se colocaron, con nueve abajo, los surafricanos Goosen y Schwartzel, éste el último campeón en Augusta en donde ya ganara por dos veces el golfista vasco (1994 y 1999).

Es verdad que Olazábal, el capitán del equipo europeo para la Ryder Cup de septiembre en Chicago, comenzó la tercera ronda dubitativo, con 'bogeys' en el primer y tercer hoyos. Pero después se recuperó con cuatro 'birdies' hasta el hoyo 16, con un juego especialmente magistral alrededor de 'green'.

El hoyo 17, en el casi logra hoyo en uno la víspera, fue sin embargo el que le evitó acabar la penúltima ronda instalado en el liderato, ya que en el 18 y último logró compensar con otro 'birdie'.

En ese par 3 del 17, Olazábal pegó un 'punch' poco preciso. Largo, pues la bola se fue por el fondo del 'green' hasta unos arbustos. La bola, injugable, fue respuesta con penalidad por el español, y el doble 'bogey' subió posteriormente a su tarjeta.

Pese a ese craso error la jornada fue brillante para Olazábal, aunque desastrosa para los otros cuatro españoles. Miguel Ángel Jiménez se fue hasta los 79 golpes (+6), Gonzalo Fernández-Castaño hizo uno menos (78) al igual que Pablo Larrazábal, mientras que el malagueño Pablo Martín se estrelló con 90 golpes y es último de la tabla.

Clasificación, 3a. ronda

.1. Nicolas Colsaerts (BEL) 209 (64+76+69) (-10)

.+. Branden Grace (RSA) 209 (68+66+75)

.3. Charl Schwartzel (RSA) 210 (75+67+68)

.+. Retief Goosen (RSA) 210 (72+68+70)

.5. José María Olazábal (ESP) 211 (71+68+72)

.6. Padraig Harrington (IRL) 212 (69+73+70)

.+. Louis Oosthuizen (RSA) 212 (69+71+72)

.8. Ernie Els (RSA) 213 (71+71+71)

.9. Paul Lawrie (ESC) 214 (72+68+74)

.+. Alexander Noren (SUE) 214 (72+68+74)

.-

25. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 222 (71+72+79)

28. Gonzalo Fdez.-Castaño (ESP) 224 (74+72+78)

31. Pablo Larrazábal (ESP) 226 (74+74+78)

35. Pablo Martín (ESP) 239 (76+73+90

descriptionHoyo 18 - El hilo del golf - Página 3 EmptyRe: Hoyo 18 - El hilo del golf

more_horiz
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.