Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

A golpe de pedal

+28
Serji
janko jankovic
Josema
Iutuf
Bena20
JR
medellín
Demorado
easycomp
desdelaB
herrero21
multicultural
Samu
Don Vitto
togodumno
Vladimir
burgundio
Juancar
stan
McClane
Mormar
Judas
Dimar
don corralo
José Varela
A.C.
cv
SAN ANTOLIN
32 participantes

descriptionA golpe de pedal  EmptyA golpe de pedal

more_horiz
"Tomo prestado" el nombre del libro autobiográfico del segoviano Pedro "Perico" Delgado para abrir este hilo dedicado al deporte del ciclismo y para seguir todas aquellas noticias relacionadas tanto con las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) como con las clásicas, los mundiales o la copa del mundo.

Última edición por gabacho el Jue 15 Sep 2011, 18:30, editado 41 veces

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Inauguro este hilo con la noticia sacada de Marca http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1117613.html en la que se hacen eco de los equipos seleccionados para la Vuelta Ciclista a España 2008 y de los principales ciclistas que acudirán a esta cita.

Los equipos para la Vuelta 2008 serán los siguientes;
España: Caisse D'Epargne, Euskaltel Euskadi, Saunier Duval, Andalucía-Caja Sur y Karpin Galicia.
Francia: Ag2r, Bouygues Telecom, Cofidis, La Francaise, Credit Agricole
Suiza: Astana
Alemania: Gerolsteiner, Milram
Italia: Lampre, Liquigas, Tinkoff
Bélgica: Quick Step, Silence Lotto,
Holanda: Rabobank
Dinamarca: CSC.

Entre los 20 equipos seleccionados de los 33 que presentaron solicitud, el único de los 18 Pro Tour que se ha quedado fuera de la Vuelta "por problemas de motivación" ha sido el High Road. Además la organización ha invitado a los españoles del Andalucía y Karpin Galicia y a los italianos del Tinkoff (esperemos encontrar entre sus filas al vallisoletano Ricardo Serrano)

"Los equipos elegidos, según Víctor Cordero, han sido elegidos de acuerdo con la Asociación Mundial de Equipos, ya que reúnen los máximos requisitos éticos, de imagen y administrativos, y que están catalogados por la UCI en los niveles Pro Team y Profesionales Continentales "wild card".

Los equipos han confirmado que estarán con sus mejores corredores y en el pelotón encontraremos a los tres integrantes del podio del último Tour de Francia, el español Alberto Contador, el australiano Cadel Evans y el estadounidense Levi Leipheimer. Aparte de los citados estarán nombres ilustres como Alejandro Valverde, Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne), Oscar Freire (Rabobank), Davide Rebellin (Gerolsteiner), Tom Boonen y Paolo Bettini (Quick Step), en una nómina que superará en calidad participativa al Tour de Francia y Giro de Italia.

Se promete una Vuelta muy emocionante que, esperemos, no se vea empañada con los trístemente ya típicos casos de dopping.

Última edición por gabacho el Sáb 20 Jun 2009, 10:23, editado 1 vez

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Carlos Sastre renuncia al Giro

Carlos Sastre anunció ayer que renunciaba al Giro de Italia para participar en la Vuelta a España. "El equipo quería que corriera el Giro a medio gas, pero yo no puedo ir a pasearme. Les he convencido de que era mejor preparar el Tour de Francia a fondo y disputar luego la Vuelta". Sastre se rodará en la Volta a Catalunya y el Dauphiné Liberé y hará concentraciones en Alpes y Pirineos para inspeccionar las etapas del Tour. "Este año mi equipo (CSC) apuesta totalmente por mí en el Tour", a diferencia de 2006, en el que buscó triunfos de etapas, y de 2007, en el que se quemó con el liderato de Cancellara.

Ojalá este año pueda por fín conseguir estar en lo alto del podio en los Campos Elíseos después de quedarse a las puertas estos pasados años.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Para mi el ciclismo ha perdido toda credibilidad, todos van hasta las cejas lo cual no me parece mal, pero dejemos de hacer el tonto persiguiendolos. Ojo el futbol esta igual, el ateletismo incluso en curling.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Yo lo que creo es que se han cebado con el ciclismo porque no se han atrevido a cebarse con otros deportes. Oros olímpicos en atletismo han sido condenados por dopping y han tenido que devolver sus medallas pero no han sufrido la persecución mediática que se les da a los ciclistas.

A mi siempre me ha encantado este deporte, verlo y practicarlo (si a ir con la bici se le puede considerar practicar ciclismo) y está claro que la gran mayoría, en un momento u otro han tirado de sustancias dopantes o prohibidas. Pero también es cierto que son los únicos deportistas obligados a competir durante 23 días seguidos y con una limitación cuasi absurda de medicamentos básicos para enfermedades comunes.

E incluso cuando "todos" iban/vayan dopados, cuando viene una montaña, unos la suben y otros no, algunos pierden tiempo y a otros les da un pajarón que les hace llegar media hora más tarde.

Por mucho que el dopaje se haya convertido en una lacra, para mi es uno de los deportes más bonitos de ver y de practicar. Y si prohibiesen los pinganillos, más todavía.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Como apunte, decir que El Consejo Superior de Deportes, galardonó ayer a los destacados del deporte de 2007 y Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia, se llevó el Premio Infanta Doña Cristina al deportista revelación 2007.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Comienza el Giro de Italia 2008

Este sábado comienza en Palermo una nueva edición del Giro con una inédita contrarreloj por equipos. Esta carrera, que se ha devaluado mucho entre los aficionados españoles desde que no la retransmite ninguna televisión generalista, mantiene sin embargo su estatus de ser la segunda más importante tras el Tour de Francia, a pesar de la mucha distancia que le ha ido recortando la Vuelta Ciclista a España.

Entre los españoles, nuestra mejor baza es el lider del Quick Step, Juanma Gárate que fue 4º en 2002 y 5º en 2005. Alberto Contador, último ganador del Tour, liderará al Astaná pero al haber sido aceptada la participación del equipo a última hora, el español reconoce que no se ha preparado debidamente para este Giro. Y para las victorias de etapa no podemos descartar a los líderes del Euskaltel Euskadi, Fernández de Larrea e Íñigo Ladaluze.

De todas formas, los favoritos para la victoria final son siempre los italianos. A destacar Damiano Cunego (Lampre), Ricco y Piepoli (Saunier Duval) y a destacar también la baja a última hora de Alessandro Petacchi (Mirlam). Atención también al alemán Andreas Kloden, compañero de Contador en el Astaná, y que se ha preparado mucho mejor que el español su participación en la ronda italiana.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Aqui os dejo dos apuntes interesantes relacionadas con el Giro

Se confirma la sanción de un año de competición y la retirada de todos los triunfos de 2007 para Alessandro Petacchi por el positivo en el pasado Giro http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1119927.html

Marca ha entrevistado a Alberto Contador a falta de pocos días de comenzar la ronda italiana (sábado 10 de mayo en Palermo) y éste confirma que no está en condiciones de competir por la victoria por falta de preparación previa (admitieron a su equipo, el Astaná, con sólo 5 días de antelación al inicio del Giro) http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1120151.html

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Dos cosas sobre el Giro.

Se me olvidó mencionar en mi anterior post a dos de los favoritos más importantes a la victoria final: Danilo Di Luca (ganador del año pasado) y Dennis Menchov (ganador de la última vuelta) que se unen a Contador (gandor del último tour), Cunego, Ricco y Piepoli.

Se ha lesionado ayer el lider del Caisse d'Epargne, el español David Arroyo (10º el año pasado), en un entrenamiento para la contrarreloj por equipos con la que comenzará mañana la ronda italiana. Una fractura de codo que ha obligado a retirarle y a sustituirle por otro corredor y que deja, presumiblemente, a Vladimir Karpets como jefe de filas del equipo entrenado por Eusebio Unzúe.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Antes de que comience hoy el Giro de Italia, ya tenemos el primer positivo palmando

El argentino Max Richeze da positivo por anabolizantes

El ciclista argentino Max Richeze, del CSF Group Navigare, ha dado positivo en dopaje por anabolizantes, por lo que no podrá correr el Giro de Italia'08, que comienza el sábado, en Palermo (isla de Sicilia, sur de Italia).

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Dos etapas y dos líderes distintos.

La contrarreloj por equipos la ganó el equipo norteamericano Slipstream siendo su líder Christian Valdevelde el primer maglia rosa del Giro.

En la segunda etapa, que Astarloa ni siquiera pudo iniciar por problemas intestinales, se produjo una larga escapada de 120 kilómetros de dos corredores aunque finalmente fueron neutralizados. El español Joaquin Rodríguez pegó un tirón en los kilómetros finales pero se quedó con la miel en los labios y fue el italiano Riccó del Saunier Duvall el que se llevó la etapa al sprint. Pelizotti del Liquigas le arrebató la maglia a Valdevelde por un segundo.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
Se le escapó por poco la victoria a Alan Pérez del Euskaltel

Un grupo de 11 corredores consiguió la machada y llegó escapado a la meta, casi desde el principio de la etapa. Por desgracia para los nuestros, fue el italiano del CSF Group, MatteoPriamo el que le arrebató la victoria de etapa a Pérez, segundo en esta sexta etapa del Giro.

No hubo, por tanto, sprint del pelotón en la última etapa antes del inicio de la montaña, al igual que ayer (5ª etapa) en la que una escapada en solitario a falta de 4 kilómetros dio la victora al ruso del Tinkoff, Pavel Brutt. Si hubo sprint del pelotón en las etapas 3 y 4 que ganaron respectivamente Benatti del Liquigas y Cavendish del High Road.

Volviendo a la etapa de hoy, otro beneficiado de la escapada fue Giovanni Visconti (Quick Step) que le arrebató la maglia rosa al líder desde la segunda etapa Pelizotti (Liquigas). Mañana etapón de 180 kilómetros con 6 puertos y llegada al Alto de Pecoconstanzo donde se empezarán a mostrar los favoritos.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
una lastima q no se pueda ver en ningun canal,aunq supongo q si lo de eurosport,no???

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
mañana ya hay montaña no?¿

san antolin, creo que por eurosport se puede ver.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
No decepcionó la primera etapa de montaña y aunque las diferencias entre los favoritos no fueron amplias, si que se van despejando algunas dudas sobre quiénes pueden ganar este Giro. La más importante, la de Contador quien, a pesar de no haberse preparado este Giro, está demostrando tener muchas opciones de optar la la victoria final.

El italiano Gabriele Boisisio llegó en solitario al alto de Pecoconstanzo en 4 horas y 45 minutos tras culminar una larga escapada de 5 corredores. Pero lo más interesante venía detrás. Piepoli dio el primer tirón a 14 kilómetros de la llegada y acto seguido Danilo Di Luca (ganador del año pasado y que corría en "su tierra") dio un hachazo al que sólo pudieron responder Contador y el propio Piepoli aunque poco después llegó al grupo Riccó.

Los cuatro llegaron a meta con poco más de dos minutos perdidos sobre el ganador de la etapa y por detrás de tres de los integrantes de la escapada. Pero lo más importante es que les metieron 45 segundos al grupo de favoritos como Leipheimer, Menchov, Pellizotti, Savoldeli, Klöden o Simoni.

El lider Visconti logró mantener la maglia a pesar de ceder más de tres minutos y medio y sigue contando con un colchón de más de siete minutos y medio respecto a los favoritos.

descriptionA golpe de pedal  EmptyRe: A golpe de pedal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.