Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

¿Sergio García?

power_settings_newConéctate para responder
+6
medellín
Mormar
Jimy
Chef
Josema
Demorado
10 participantes

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Os veo muy optimistas con Sergio García, un jugador con el que Mendilibar casi no ha contado cuando ha podido contar con él. Nauzet es mucho mejor jugador de banda que Sergio García, aunque Sergio tiene más velocidad, pero lo que tiene que conseguir Mendilibar es que Nauzet despierte de una santa vez, y estoy seguro que contra el Almería el titular va a ser Nauzet, porque el cabreo que tendrá a día de hoy Nauzet por quedarse fuera puede ser importante. Veo difícil que tras varios años sin contar con Sergio, ahora Mendilibar de repente le meta en primera plantilla, pero en fin cosas más raras hemos visto esta temporada, aunque veo a Mendilibar muy seguro de lo que tiene que hacer ahora mismo, no como hace 2-3 meses dónde mostraba más dudas.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Alecup escribió:
y estoy seguro que contra el Almería el titular va a ser Nauzet, porque el cabreo que tendrá a día de hoy Nauzet por quedarse fuera puede ser importante [...] veo a Mendilibar muy seguro de lo que tiene que hacer ahora mismo, no como hace 2-3 meses dónde mostraba más dudas.


O sea, que según tú tiene claro que tiene que seguir haciendo lo mismo. Dejar a un tío en la grada y al partido siguiente de titular. Y al siguiente otra vez a la grada, etc.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Lo que tiene que hacer un entrenador es intentar sacar todo lo que pueda de un jugador, es muy fácil fichar a Nauzet, pasan unos meses y tirarle a la basura, subir a Sergio García no rinde y tirarle a la basura, o traer a otro porque ni Nauzet ni Sergio García rinden. Nauzet necesita quitarse la torrija de encima, pero es muchísimo mejor jugador en banda, repito, en banda que Sergio García, porque Sergio no es un jugador para banda, cuando más ha destacado ha sido cuando ha jugado de segunda punta y aprovecha su velocidad, además si Sergio García destaca tanto en inferiores y no le llaman habitualmente para entrenar o pretemporada será por algo, algo que los técnicos ven y nosotros no, porque Yuri y Lázaro, hasta Quique han participado mucho más que Sergio, por no decir Kike o Jesús Rueda que también han participado mucho más que Sergio, por no mencionar a Asenjo, es decir hay bastantes canteranos que han participado más que Sergio, también nos deberíamos preguntar por qué participaba poco Modrego, mientras Kike siempre estaba con los mayores. Nauzet es un jugador que hay que exprimir y ver hasta dónde puede llegar, quizás haya que dejarle en la grada unos partidos para que despierte, pero cualidades tiene y tiene muchas para ser un muy buen jugador de primera, otra cosa es que el equipo ahora no pueda esperar a que despierte, entonces quizás tengan que traer a otro estos días si no confían en Sergio como parece que es el caso, al menos para jugar en banda derecha, quizás sí confíen en Sergio como segundo delantero, pero es que esa posición la va a ocupar D.Costa una vez Manucho regrese.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Pero es que yo creo que Mendilibar ha caido en el lío que tú mismo te montas, alecup. Si eres un seleccionador nacional y tienes doscientos tíos para elegir, se puede hacer eso que tú dices, siempre que sepas aguantar la presión de los periodistas. Pero si tienes una plantilla de veintitantos, y además eres un entrenador al que no le gusta tirar de la cantera (porque no le gusta, nunca es su primera opción ni su primer recambio), pues ya me contarás. Acaba ocurriendo lo siguiente: Asier no sirve porque no sirve. Uno menos. Jacobo fuera porque se ha negado a calentar en un partido. Dos menos. Haris a la grada, Nauzet a la grada, Bueno al banquillo, Periquín de los Palotes a la grada, porque no entrenan bien, o porque no cumplen a rajatabla las órdenes que les das. A ver si espabilan. Súmale lesiones y sanciones, y acaba jugando un lateral de central, un medio centro de extremo, un delantero centro de media punta y lo que salga, todo por no bajarse de la burra.
Como todo resulta ser un desastre, acaba volviendo el de la grada al once, no porque haya espabilado, sino porque todo es un sindios. O aún peor, vuelve al once porque el que ha jugado lo ha hecho bien, pero no ha cumplido estrictamente con las órdenes. El que se va a la grada piensa: "Bueno, ya volveré. Total, a ver si se cree que periquín le va a hacer caso." Ya empiezan a hacer bromas entre ellos y se empiezan a chotear del entrenador. El entrenador, para ser fiel a sus valores, y una vez que la plantilla se empieza a chotear de él, debería mandarlos a todos a la grada y sacar al promesas a jugar en santander, por ejemplo. Pero, primero porque no le gusta la cantera que hay en Valladolid, le parecen chavales blandos, nada parecido a lo que él ha visto en los campos del recio norte... y segundo porque creo que no se puede hacer, que hay unas normas... pues nada. Seguimos con los mismos. Y cada vez peor.
Si a esto añadimos que Rubio se ha tirado no sé el tiempo jugando por decreto, y Pedrolo y Marcos más o menos lo mismo (quizá porque no se choteaban de él, o lo disimulaban mejor), pese a haber hecho un partido espeluznante, luego otro farragoso y después haber jugado con el rival, ya directamente...
Un talibán. Eso es lo que es Mendilibar. Antes a segunda de cabeza, que renunciar a sus ideas. Lo que tiene que hacer el club, si quiere intentar mantenerse, es renunciar a Mendilibar. Incoherentes, blandos y desordenados. Pero en primera, no te jode...

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Si algo malo ven los técnicos en Sergio García me pregunto por qué no le dan la carta de libertad y juega Navas, un extremo con más cuerpo que Sergio, más joven y más completo. Yo de lo poco que he visto, Sergio me parece un jugador con velocidad y regate, similar a Sisi, pero con más gol, físcicamente vulnerable, eso sí. Sólo con Paco de la Fuente jugó de segundo punta, con Merino y con Onésimo siempre en la derecha y marcando goles. Dependiendiendo el valor que le concedamos a la cantera quizá habría que ampliar el grupo de jugadores válidos un pelín más, quizá a Carlos Delgado (que algo verán en él cuando Ángel Félix se ocupa personalmente de parte de su entrenamiento) y a Sergio García, o a Cabrera.

Con respecto a Mendilibar, en el grueso de su exposición no estoy de acuerdo con burgundio, pero ahora mismo la coyuntura es muy importante. ¿Queremos ver al Pucela de anteayer o al que hizo el ridículo con el Atlético? Si es verdad que tienen casi fichado a un extremo derecho es que Mendilibar no cuenta con Nauzet para nada. Y resulta que se nos echa encima una final, Mendilibar (equivocadamente o no -para mí no, obviamente-) quiere presionar fuerte y con extremos y no tiene ni uno de quién fiarse, y menos aún en la derecha porque Sisi está lesionado. ¿Qué te va a garantizar Sergio García? Pues nada... o sí: pelea, que no es poco. Luego ya criticaremos si se le tira a la basura o no, pero para mí que ya está en ella, en Tercera División, con casi 21 años, tres años en el filial, dos pretemporadas con el primer equipo e internacional en categorías inferiores. Con muy poquito currículum más hemos fichado jugadores para "resucitar".

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
¿Por qué? Pues muy fácil, porque la formación y desarrollo de una persona u jugador de fútbol no es blanco o negro, es un proceso largo sometido a muchos factores. Sergio García ha evolucionado y progresado muchísimo, lo que no tendrán claro es si ha evolucionado lo suficiente para ser un jugador de 1ª división y ayudar al equipo. Sergio ha jugado en diferentes posiciones para mejorar su formación como Quique u otro, y dónde más daño ha hecho es cuanto más cerca del area ha estado porque es rápido y finaliza muy bien, y en primera como profesional tendrás que jugar en la posición dónde haces más daño porque la competitividad es maxima. Cabrera es un proyecto muy interesante, pero que se está desinflando, convertir a un chico de casi 2 metros, con buen trato de balón en un mediocentro es una gran idea, pero Cabrera es muy descoordinado y lo están dando minutos, mi opinión es que Cabrera a día de hoy con profesionales no la huele. Aridane también es otro proyecto, como Carlos Delgado y el resto de jugadores, por ejemplo Pablo Gómez en el lateral ya que carece de explosividad para ser extremo, esa es la tarea de la cantera y ese es el trabajo que tienen que hacer, pero muchas veces ese trabajo no fructifica, pero la decisión final es de Mendilibar porque es el responsable de elegir qué jugadores ve con posibilidades, en la cantera le pueden aconsejar, oye mira a este o mira a aquel, pero Mendilibar ha sido muy clarito al respecto le valían Asier, Asenjo, luego Kike y Rueda y ahora Yuri y Lázaro, que son los que habitualmente han estado siempre con los profesionales. Sobre Yuri, mi opinión es que está más que preparado para jugar en primera, no hay más que verle entrenar con los profesionales, pero el chico es un volcán, despistado y a veces pierde la concentración, y supongo que lo están protegiendo para meterlo poco a poco, porque Marcos va a explotar físicamente tarde o temprano. Sobre Nauzet, ¿van a traer a un extremo? Pues no lo sé, puede ser porque Sisi no va a volver a jugar, sería algo normal, ¿significa que Mendilibar no cuenta para nada con Nauzet? Pues no, vuelvo a repetir Nauzet debuta en primera, esto no es blanco o negro, es un muy buen jugador de fútbol con muchos partidos en 2ª a sus espaldas, que necesita mejorar, y mejorará más con competencia, ¿cuándo estará preparado Nauzet? Ni idea, pero si Mendilibar lo ve bien y el chico no se viene abajo volverá a jugar, no lo dudes un instante porque Mendilibar no es tonto.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Alecup, eres un "buenista", como dicen de Zapatero. Ojalá tú fueras el entrenador del Pucela, lo digo en serio. O al menos el alineador.
El problema es que dices que Mendilibar no es tonto, y buscas justificaciones a posteriori para sus actos. Pero no te das cuenta que Mendilibar no es perfecto, y tiene un montón de prejuicios en temas futbolísticos. Que pide a sus jugadores que mejoren y aprendan, pero él no está abierto a mejorar y a aprender cosas nuevas. Que tiene un montón de malos rollos ya con varios jugadores, más o menos públicos. Que no es tan profesional ni tan clarividente como tú crees.

alecup escribió:
pero Mendilibar ha sido muy clarito al respecto le valían Asier, Asenjo, luego Kike y Rueda y ahora Yuri y Lázaro


Y además esto. De todos los que citas, el único que le ha valido es Asenjo. Pero le valió cuando ya era un clamor de gente pidiendo a Asenjo. Le valió después de que Butelle y Alberto cubrieran el cupo de cantadas que tiene permitidas un portero.

Pero ya me dirás cuándo dio Mendilibar una mínima confianza, una mínima continuidad, necesaria para que un chico se asiente en primera, a Asier, a Kike, a Yuri, a Álvaro Antón, a Jesús Rueda. Dime cuándo, porque yo no lo recuerdo.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
No se las ha dado Burgundio, tampoco se las da a otros componentes de la primera plantilla. Mendilibar a los canteranos que he mencionado los ha tenido entrenando con la primera plantilla casi siempre, y si entrenas con ellos podrás optar a entrar en convocatoria, ¿qué ocurre este año con Marquitos o Nauzet o Alberto Bueno? Lo mismo que con los canteranos, ¿cuánta continuidad les ha dado a estos? Mendilibar no puede estar dando continuidades, debe elegir a los 11 mejores para cada partido y eso es lo que hace, trata a los profesionales y a los canteranos que están con ellos como uno más ¿coincidemos con él? Algunas veces sí, otras no, pero si no estás en el grupo entonces nunca tendrás la oportunidad, lo que hace Mendilibar es invitarles a estar con el grupo y luego son ellos con sus actuaciones los que entran o salen, ¿debería haber sacado antes a Asenjo o dar partidos a Kike? No lo sé, lo único que sé es que Asenjo y Kike debutan en 1ª porque están con los profesionales invitados por Mendilibar.

Mendilibar claro que no es perfecto, nadie es perfecto, Guardiola tampoco. Guardiola es una persona con sentido común que ha estado en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Mendilibar es un entrenador que sabrá más o menos de fútbol, pero lo que no se puede negar a Mendilibar es que es un hombre honesto, valiente y trabajador, al menos esta es mi opinión, y Mendilibar será cabezón o un zote, no lo sé, para mí tiene bastante sentido común, tendrá sus gustos, preferencias futbolísticas, pero es muy claro en sus decisiones. He criticado muchas cosas y decisiones de Mendi, y lo que le pedía a Mendi es que probara cosas, y no nos metiera la vieja guardia otra vez, y Mendi ha estado probando cosas desde el día de Tenerife, ¿tendría que haberlo hecho antes? Puede,¿se ha equivocado? No lo sé, puede ser, pero veo a un hombre que está intentando cosas, y está trabajando y cuando veo a alguien que intenta cosas tiene mi mayor respeto. Mi ilusión esta temporada es que Mendi construyera una media más potente, porque el mediocampo determina el nivel futbolístico de un equipo, lo intentó con Haris, luego se echó atrás ¿equivocadamente? No lo sé, puede, quizás Haris no da la talla en la media, ahora está intentando otras cosas con Lázaro, pero siempre pensando en el bien del equipo y serán los jugadores los que respondan en el terreno de juego. Nauzet, Marquitos, Haris, Costa, Bueno son casi "canteranos" que han estado cedidos en 2ª o 2ªB sin ninguna experiencia en primera, es normal que les cueste, es normal que creen dudas en Mendilibar, pero al final del camino de esos 5-6, estoy convencido que 2-3 madurarán y progresarán y quizás 2-3 se quedarán por el camino, pero eso sólo lo dirá el fútbol...al final son los jugadores los que determinarán dónde quieren llegar, por mucho que entrene o diga Mendilibar esta en sus botas, tanto las de Lázaro como las de Nauzet. Por eso, tengo confianza en que vamos a ir para arriba y con Mendilibar de entrenador, con sus prejuicios, gustos y errores.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Alecup, claro que la decisión es de Mendilibar, y estoy seguro de que si vuelve a ver a Nauzet en condiciones volverá a contar con él, a muchos jugadores se les ha dado por enterrados y han acabado teniendo oportunidades. O tal vez tire con él porque no haya otro, como viene haciendo con Sesma.

Con respecto a Sergio García, si esta temporada ha seguido en el filial será porque cuentan con él, y el chico no ha dejado de responder, jugando siempre, con buen juego y con goles. un caso muy distinto a Aridane, que, como Pablo Gómez, está dejando de ser un proyecto para acabar en un elemento más rellenar la plantilla. Ahora mismo si hiciera falta un central, delante de Aridane creo que estarían Raúl Navas y Delgado, si hace falta un lateral izquierdo siempre entrará Yuri antes que Pablo, pero si lo que hace falta es un extremo derecho el único nombre es Sergio García. sé que tú no lo ves, otros sí, y Mendilibar pues tampoco lo sé. Pero Mendilibar tampoco ve a Álvaro Antón y en verano le renovaron un año más, señal de que otros técnicos del Club sí lo ven.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Creo recordar que el Zamora pidió este verano la cesión de Sergio García, y el club no lo quiso soltar. Por algo será.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Pero es que así se deben hacer las cosas Medellín, el club puede pensar este chico me puede interesar, pero luego está la decisión más importante que es la del entrenador, en este caso Mendilibar. Veremos si hoy, por poner un ejemplo, llama a Sergio o algún otro, ojalá lo haga, pero vuelvo a repetir, en los últimos 4 años Mendilibar ha dejado muy claro qué jugadores le pueden servir y cuáles no y eso lo ha demostrado en las pretemporadas e invitándolos a entrenar con los profesionales, guste más o menos sus métodos, no creo que haya otorgado falsas esperanzas a nadie, ni haya mareado a los chicos, han sabido desde el principio su posición. Ojalá tuviéramos un equipo con 11 canteranos, pero no nos volvamos locos tampoco y pensemos que nuestra cantera puede proveer jugadores en todas las posiciones, si fuera tan bueno, ¿qué incentivos tiene un entrenador para no subir a un chico? Un entrenador sabe que si sube a un chico y lo hace debutar va a ser "adorado" y "alabado" por la prensa, pero es que un entrenador debe pensar en el bien del equipo no en sí mismo, y por fortuna tenemos un entrenador a quién las luces y Hollywood no le llaman mucho, porque hay mucho flipao en el fútbol.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Lo primero que digo, Alecup, es que no hay que emocionarse con el tema de la cantera. Creo, por ejemplo, que tenemos problemas graves en el centro de la defensa y no creo que haya que recurrir a un canterano, hay que apañarse con lo que hay. En lo que sí creo es en el funcionamiento "lógico" de un club; si tienes cuatro extremos y del único que te fías está lesionado, lo lógico es que prestes atención a todas las posibilidades y dentro de ellas está Sergio García. No creo que haya que adorar a la cantera, pero no quisiera el próximo domingo ver cómo se arrastran por el campo jugadores como Nauzet, Sesma o Marquitos y ojalá esto no suceda.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
¿Por qué asumes que se van a arrastrar esos jugadores? ¿por qué asumes que Sergio García no se va a arrastrar? ¿no será que Sergio García no entrena con los mayores porque no ha dado la talla entrenando cuando tuvo su oportunidad? ¿por qué va a tirar piedras contra su propio tejado el entrenador? ¿asumes que Mendilibar quiere ver a sus jugadores arrastrándose? Si de verdad no se fía de nadie para jugar en la derecha Sergio García estaría entrenando con ellos desde Septiembre, porque ha tenido tiempo de sobra para evaluar aptitudes y actitudes.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
Ahora sale por la prensa escrita de Valladolid, en concreto El Norte de Castilla, que se está buscando extremo derecho, y se han llegado a fijar en Balboa, así como suena, en Balboa. Esto dice mucho de que lo de Nauzet no está tan claro para Mendi, y además, con la baja de Sisi, tiene claro que se quiere reforzar ese puesto, siempre que la información de El Norte sea la correcta.

Lo peor es que el mensaje a Sergio García también es muy claro, cuando se están fijando en Balboa.

El post queda casi finiquitado.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
medellín escribió:
Ahora sale por la prensa escrita de Valladolid, en concreto El Norte de Castilla, que se está buscando extremo derecho, y se han llegado a fijar en Balboa, así como suena, en Balboa. Esto dice mucho de que lo de Nauzet no está tan claro para Mendi, y además, con la baja de Sisi, tiene claro que se quiere reforzar ese puesto, siempre que la información de El Norte sea la correcta.

Lo peor es que el mensaje a Sergio García también es muy claro, cuando se están fijando en Balboa.

El post queda casi finiquitado.




Hombre, Medellín, depende de quien de la prensa lo diga. La credibilidad del "Norte" y en especial de su jefe de deportes para mi es nula.

description¿Sergio García? - Página 2 EmptyRe: ¿Sergio García?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder