Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionLas peñas coinciden: "En manos de los rivales" EmptyLas peñas coinciden: "En manos de los rivales"

more_horiz
En manos de los rivales
Las peñas del CB Valladolid confían más en las derrotas de Estudiantes o Granada que en la victoria de su equipo y culpan principalmente al presidente de los males del club

MIGUEL A. PINDADO

El Grupo Capitol ha dejado para la última jornada la resolución de su futuro en la Liga ACB. Sin duda ha sido una temporada con muchos altibajos, sin brillantez y con los problemas internos de club como telón de fondo a una mala temporada.

La afición que jornada tras jornada sigue las evoluciones del equipo y que también le acompaña en muchos de sus desplazamientos expresó su descontento el pasado miércoles tras la derrota frente al Akasvayu. Los pitos, los abucheos y la bronca general iba dirigida, a partes iguales, a la plantilla, técnico y muy especialmente al presidente del club Javier Herrero. Un recorrido por la grada, a través de las peñas más representativas, refleja el malestar y el deseo de regeneración de toda la afición vallisoletana.

Chema Castaño, de la Peña Cruzadas Moradas; Rubén Cerrato, de El Canastón; Luis Bueno, de la Peña Suso, y Gonzalo Badás, de la Peña Lalo coinciden en muchos puntos de vista acerca de la situación, los problemas, las soluciones y el futuro del CB Valladolid.

Todos ellos desean fervientemente que el club siga en ACB, pero «porque León ganará a Estudiantes. Confío más en los rivales ya que esta plantilla no da más de sí», comenta Chema coincidiendo plenamente con Luis, mientras que Rubén afirma que «los jugadores se darán cuenta durante la semana de lo que supone el descenso y es posible ganar en Murcia, pero es más seguro que pierdan los demás». Por su parte, Gonzalo afirma que «tal y como funciona la ACB, el que se irá abajo será Granada. Estudiantes es mucho Estudiantes». Un pensamiento este, el de que dada la historia y la tradición de los del RAmiro nadi va a permitir que se vayan al pozo de la LEB, que es compartido por numerosos aficionados, pese a que en ningún lado esté escrito que el palmarés impida cualquier descenso de categoría

El análisis de los problemas que han asolado al club esta temporada tienen una respuesta muy similar entre los representantes de las peñas.

Para Rubén las causas son muy diversas, «el mal ambiente en el seno del club, las pésimas relaciones del presidente con todos los estamentos, una plantilla acomodada que ha perdido partidos en casa pero los ha regalado fuera, un técnico que no quiere seguir, etc», a las que Chema añade también «los grupillos dentro de la plantilla, la ausencia de una presidencia efectiva, jugadores que acaban contrato, etc.». Unos males que se veían venir y que nadie ha sido capaz de atajar.

Gonzalo, que al fin y al cabo preside la peña que tiene más solera, asegura que «desde el principio dije que no había equipo y tras una primera vuelta ficticia nos hemos dado de bruces con la realidad.

De todas manera los males vienen desde hace cinco años, con continuos parches que han creado más y más problemas hasta desvirtuar el ambiente tradicional del balonmano». Una afirmación dura y un punto amarga, mientras que Luis afirma que «el mal ha sido acomodarse a los buenos resultados y que no haya habido alguien capaz de dar un golpe en la mesa para hacer reaccionar al equipo».

Fuera el presidente

Donde casi hay total unanimidad es cuando se intentan ofrecer soluciones para el futuro del club. Luis no duda en señalar «¿que se vaya el presidente Javier Herrero! Y después hacer una limpia en la plantilla». Chema asegura que «el futuro inmediato pasa por encomendarse a los demás para que hagan nuestro trabajo. El club está viciado y descabezado porque el presidente no se habla con nadie y no ha sido capaz de gestionar nada en estos años, así que hace falta un proyecto completamente nuevo, con gente nueva».

Gonzalo también es partidario de «hacer una limpieza a fondo de todos los estamentos del club desde el presidente el utilero y empezar desde cero con un proyecto nuevo e ilusionante. Los problemas económicos los tienen todos los clubes salvo los cinco grandes». Para Rubén sobra «el 70% de la gente que hay ahora en el club. Hay que hacer una renovación radical desde el presidente a los jugadores. Hay muchos vicios adquiridos que han deteriorado gravemente el club».

En cuanto a la plantilla, quizás las opiniones son más diversas. Para Chema, «el trasfondo no es económico ya que han habido problemas más graves. Son las inexistentes relaciones del presidente con el propio club. La plantilla echó un pulso, perdió y lo pagamos todos sin tener ninguna culpa»; mientras para Luis y para Gonzalo «no deberían influir los problemas económicos en el juego. Que reivindiquen lo que quieran, pero si salen a jugar que lo hagan con profesionalidad y honestidad». Discrepa de ellos Rubén al afirmar que «todo el mundo trabaja por dinero y si eso falla, lo demás comienza a tambalearse».

De los cuatro, solamente Rubén parece decidido a darse la paliza para animar en Murcia. El hecho de jugar en dia laborable (viernes) retrae a los aficionados, aunque todos ellos han pensado en la posibilidad de ir a animar al Grupo Begar León... Algo que, a buen seguro, no dejará de causar perplejidad en más de un aficionado leonés. ¿Ver para creer!

http://www.nortecastilla.es/20080502/deportes/cb-valladolid/manos-rivalesnos-queda-bala-20080502.html

descriptionLas peñas coinciden: "En manos de los rivales" EmptyRe: Las peñas coinciden: "En manos de los rivales"

more_horiz
estamos jodidos, y yo estoy muy harto..... no voy a decir más.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder