Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

power_settings_newConéctate para responder
+6
PequeñoPérez
kovalenco
burgundio
cv
Pucela Pozo Estrecho
Juancar
10 participantes

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Extraido del foro del marca :

#546 atxiki09
19.Feb.2010 | 00:45
Pero que esto, quien ha escrito esta tonteria para refugiarse de los objetos que caian, eso es simplemente mentira, yo he estado a 20 metros de los hechos, y han saltado directamente a invadir elcampo. es una absoluta falacia, que intenta incriminar a los seguidores del athletic, como siempre desde Madrid intentando incriminar al athletic y que me decir de los ultras madrileños y vallisoletanos que estaban con los belgas. Que pasa con la gente que escribe aki la lian en bilbao todo el dia, bengalas petardos insultos peleas, Y ENCIMA TENEMOS LA CULPA LOS DE BILBAO( INCREIBLE). En fin

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Uf, vista la fuente credibilidad poca o ninguna. Más bien claro interés en escurrir el bulto.
De todas maneras, Juancar, hay línea directa en fútbol violeta con gente del Anderlecht, no? Buen tema para sacar hoy, a ver qué te cuentan.

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Conozco a la Jefe del Departamento de Prensa del Anderlecht y suele ir a todos los partidos del equipo así que en cuanto pueda le preguntaré por el tema...
Lo que si se pq sigo al equipo es que no son un grupo especialmente violento "Mauves Army" en cuanto a que cuando salen por europa no la arman ni nunca ha tenido fama (como por ejemplo si tienen los ultras del Feyenoord, Ajax, Addo Den Haag etc) en Belgica a veces si que hay lios con Brujas , Lieja o el Genk ...

Desde luego que ideológicamente el fondo del Anderlecht es unionista total , pese a que gran parte de su afición es flamenca (no hay más que meterse en un foro del anderlecht para verlo) defienden los valores de la unión del estado Belga.

Si que se ha comentado que en los alrededores de San Mames había canticos de "Que viva España" y banderas Francesas y Españolas e incluso algún Policia Vasco intentó quitar la bandera belga confundiéndola con la Española a la entrada del campo (cosa que irritó sobre manera a los Belgas)...

Es una pena estos incidentes pero tb es curioso la cantidad de problemas que ponen en liga y cacheos de seguridad a los equipos de la liga cuando van a San Mamés (yo no he ido nunca pero me han dicho que te cachean más que en ningún lado sin ser ultra ni parecerlo) y cuando vienen de fuera parece que afición que va a San Mamés , afición que la monta...

Personalmente si que creo que gente de ultrasur pudo estar en lo de Viena o en lo del Anderlecht más que nada pq tienen puntos comunes y el mundo de las gradas es así, yo que me fijaba en la grada no vi nada de grupos Españoles eso sí.
En que hubiese algún ultra del Pucela , pues puede ser pq amistades con Ultrasur si que han existido pero no se en este caso.

Me apena que pase esto con la afición buena del Athletic que la hay pero no con Herri Norte que digan lo que digan para mi son Ultras Fascistas , vascos pero fascistas...
No se si oíais en el partido que cada vez que sacaba Proto deciian... ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh cabrón, no se que , Español!!!!

...

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
pues que no os resulte raro que se hayan acercado a bilbao gente desde aqui. ya lo hicieron esta temporada otra vez.
por otro lado yo cuando estuve en bilbao no me miraron nada, donde si miraban todo lo que llevabas es en el sadar. cuando el poli desplego el pendon se quedo diciendo .....pero esto que es? jaja.

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Juancar escribió:
incluso algún Policia Vasco intentó quitar la bandera belga confundiéndola con la Española a la entrada del campo (cosa que irritó sobre manera a los Belgas)...


Bueno, yo no soy nada patriotero, e incluso me siento más castellano que español, pero... ¿qué pasa, que la bandera de España está prohibida en los campos de fútbol? ¿Está prohibida en San Mamés? ¿En algún campo de España les quitan las ikurriñas a los seguidores del Athletic?

Me lo expliquen.

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Pues antes del partido se quitaron dos banderas una anticonstitucional (con el pollo) y otra española sin el escudo.
De todas maneras , desde la afición del Athletic tb les escocía mucho lo de que cantaran que viva España! Smile tanto a los violentos como a los no violentos Smile

Saludos!

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Pues que no se pueda entrar a San Mamés con una bandera de España sin escudo ni pollo, me parece gravísimo. En cuanto a los gritos de viva españa, me parece muy bien que les escueza. Pero entra dentro de la libertad de expresión, ¿no? Los aficionados vascos gritan gora euskadi en todas partes. A ver si con esto van a querer justificar que se les orine encima a los belgas y les lancen objetos.
El problema va a ser, como dice Fernando Savater, que en el País Vasco hay libertad de expresión dependiendo de lo que expreses.

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Lo de no dejar meter banderas de España supongo que será para evitar incidentes, aún asi no se si creermelo del todo, pues por ejemplo en el BEC habia madridistas con la bandera española y no se las quitó nadie.
Por otro lado a mi el VIVA ESPAÑA me parece una canción casposa de la epoca de FrancoEscobariana Laughing , y no me gusta un pelo, pero entra dentro la de libertad de expresión pues no hace daño a nadie, aunque todos sabemos quienes la canta y porque la cantan, pero vamos lo mismo pasa con el Eusko Gudariak, que es un himno precioso que no hace daño a nadie, pero la cagan cantandolo en homenajes a terroristas.
Al final quienes joden las banderas son quienes las portan, en España un alto porcentaje de los que llevan la bandera monarquica comulgan con la extrema derecha, y eso no pasa en casi ningún lugar de Europa, es algo penoso el que un sector se haya apropiado de la bandera del estado, y que conste que yo como burgundio me siento 100 veces más castellano que español, y en todo caso republicano

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
La gente de extrema derecha suelen llevar la bandera sin escudo monarquico o con el pollo, pero la bandera constitucional no la he visto yo demasiado...

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Juancar escribió:
La gente de extrema derecha suelen llevar la bandera sin escudo monarquico o con el pollo, pero la bandera constitucional no la he visto yo demasiado...


Me has debido entender mal, la bandera rojigualda es la monarquica lleve o no lleve escudo, si lleva el pollo es ya directamente franquista.
Para mi la bandera constitucional deberia ser la republicana, la única elegida por el pueblo, pues la otra la impuso un monarca (Carlos III basandose en la bandera aragonesa), luego la volvio a imponer un dictador (Franco) y por último nos la metieron otra vez de pack junto con el Borbon en la Constitución (o eso o más dictadura)

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
No te he entendido mal, solo digo que la bandera rojigualda sin escudo (y se lleva premeditadamente) lo llevan muchos fachas para no tener movidas si llevan la del pollo y no llevan el escudo Monárquico /Constitucional pq no están de acuerdo con esta Constitución.

Saludos

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
A mi, como dice Kovalenco, el Viva España tambien me parece una canción casposa.

Respecto al tema banderas, a ver:

Si llevas una bandera de España a San Mames esta claro que, o juega la seleccion, que no, o es por picar. Pero que coño! El pique sano en el futbol esta bien!

Si a los del Bilbao les "escuecen" las banderas de España pues que se jodan, y lo digo abiertamente, a mi me parece de escozor la bandera de Castilla y Leon con el castillo tachado que llevan los de Leon en el basket, y no por eso voy a agredirles.

En el deporte cabe el pique, ahora bien, no la violencia, y NO ME PARECE JUSTIFICABLE la violencia porque "estaban cantando el Viva España para picarnos" o "han metido banderas de España, es que van a provocarnos"


Es decir, a mi me da igual que metan cien banderas vascas en el Zorrilla como a ellos les deberia dar igual que haya banderas de España en el Zorrilla. A cada uno le representa lo que le representa, y nadie es nadie para juzgar. Y mucho menos para pasar a las manos por esas bobadas.



Porque si, me parecen bobadas. Me preocupa llenar la nevera y pagar las facturas, no tengo ni ganas de buscar piques infantilones en un estadio.


Y me la suda bastante esto, pero una cosa digo, si en San Mames no puedes meter banderas de España (no lo se a ciencia cierta) "para no provocar incidentes" me parece una paletada, y que empiecen a mirarse ellos lo suyo. Es como si en el Zorrilla no dejan meter banderas de euskadi "para no provocar incidentes". Oiga, estamos tontos o que?


Para acabar, no tengo problema en que los Herri Norte, como forma de presion al rival le llamen español, puto español o lo que quieran, cada uno mete presion al rival como le sale de los cojones (sin violencia, claro esta). Otra cosa es que intentes meter presion al rival llamandole español y este se crezca.


En resumen, quien se pica...ya se sabe que ha pasado que ha pasado con los ajos.

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
http://www.as.com/futbol/articulo/aficionados-athletic-agredidos-bruselas/dasftb/20100224dasdasftb_63/Tes

Nuevos incidentes esta vez en Bruselas ...

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Joder con los del Anderlecht, eso si son majetes la mayoria, iba yo por Bruselas to chulo con la camiseta del Pucela, y resulta que era la final de Copa y jugaba el Anderlecht, no hacian más que saludarme. Por cierto Anderlecht es un barrio de Bruselas como Vallecas en Madrid, asi que en cierto modo es como si en España el equipo con mas seguidores fuera el Rayo Very Happy

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
Si, si es curioso, de todas maneras algo pasa cuando el Anderlecht no es un equipo que la monte por europa ni tenga antecedentes de violencia...
En lo que dices de Anderlecht es cierto, del Bruselas hay muy poca gente...

descriptionPosibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames EmptyRe: Posibles Ultras del Madrid y del Valladolid en San Mames

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder