Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionDesde Oviedo EmptyDesde Oviedo

more_horiz
Un blog oviedista en la que nos hacen un pequeño homenaje y cuenta alguna que otra anecdota,de aquellos tiempos donde se forjo la amistad entre las dos aficiones.
PUXA OVIEDO!
Aqui os lo dejo:



Anoche me acordaba y recordaba semejante afición, perdónenme la expresión, “joder, que grandes”, que cantidad de recuerdos y de historias, así que hoy, hablare de ellos, de la mejor afición de España, perdónenme de nuevo, si exceptuamos la del R. Oviedo.

El Valladolid y el R. Oviedo están hermanados, eso quizás hace ver en esa afición cosas que no vea en otras, pero no importa, no importa mi falta de objetividad porque son mis hermanos, tal es el cariño al Valladolid, que todas las semanas, como un buen Vallisoletano mas, sigo el baloncesto (que bajón hace 2 temporadas), al balonmano Valladolid e incluso el rugby,

Mis primeros recuerdos íntegros vienen aproximadamente hace 15 años, cuando por entonces tenia 15 años, que tiempos jaja, había visitado en varias ocasiones con familiares otros campos, siempre escoltados en las ciudades (Santander, Gijón), siempre con cierto temor. Hasta que llego Valladolid, sabia que había buen rollo, pero no imaginaba cuanto.

Viaje solo por primera vez, con un amiguete, con unos 16-17 años, no recuerdo bien, solo recuerdo que lo hicimos 5 temporadas consecutivas.

Según llegamos a la entrada de Valladolid, como venia siendo habitual, lo hacíamos escoltados, empezamos a notar como los coches nos pitaban, nos saludaban, nos hacían paso (no daba crédito), era algo precioso, pero mi inquietud imaginaba que tendría un limite, que llegaríamos a pucela y tendríamos que estar en cierto cordón, sin movernos del el …
Nada mas lejos de la realidad, nos “posaron” en la estación de autobuses y cual es mi sorpresa que nos quedamos solos, ni policía, ni cordones policiales ni nada de nada, QUE PASADA, salimos de allí y cada cuatro pasos alguien te paraba, te comentaba que “suerte”, “allí voy yo de vacaciones”, “sois los mejores” etc etc, bueno recuerdo un matrimonio que me comentó todo su mes de Julio en Asturias, que grandes aquellos señores.

Como podéis imaginar, mi primer viaje solo, siendo un crío prácticamente, eso me ha marcado seguramente para siempre.

Anécdotas tengo una barbaridad, así que voy a contar alguna de las que mejor recuerdo o mas emoción me dan.

Empezaremos con el 3-8, sabia que iba a ganar el Valladolid (jaja no diré por qué, pero lo sabia, no puedo contarlo por aquí..), pero es una gozada recordar como el campo celebraba los goles del Valladolid, como cada falta en el centro del campo pitada por Japón Sevilla el estadio al unísono gritaba “penalti, penalti”, como la defensa pucelana ante el ultimo partido de Carlos le dejaba anotar en el descuento el 3-8... Gran recuerdo.

Otra anécdota curiosa fue un domingo que iba yo para casa, deambulando con la resacona y me para un grupo de chavales preguntándome por el mcdonalds, con sus camisetas y bufandas del Valladolid, ni que decir tiene que termine comiendo con ellos y subiendo juntos al estadio, al viejo Tartiere.

Recuerdo un 8 de enero, creo, en Valladolid, con un solazo de la leche y estar a 2 grados bajo cero, no había visto nada igual.

Recuerdo la ceremonia clásica de llegada a pucela, era siempre la misma, bajar del autobús, íbamos a la sala de juegos de la estación, y de allí de frente a cruzar Zorrilla y a la tienda del club a por las entradas, una vez teníamos las entradas, a buscar la mejor cervecería y burgués de la ciudad jajaj.

Es tanto el cariño, que yo creo y afirmo que ¡no hacia tanto frío en aquel fondo, exageraos! Ajaj.

Y sin duda, el recuerdo mas bonito que tengo de esa gran afición fue en el estadio José Zorrilla, donde siempre, como hacíamos en Oviedo, compartíamos cánticos, nosotros “pucea pucela” ellos “Oviedo, Oviedo”, entre otros … pero aquel domingo de Septiembre viví algo que prometo nunca mas he vuelto a vivir, el resultado fue lo de menos, 0-1 ganamos con gol de Toni Velamazan, pero lo realmente importante fue que cuando nosotros entrábamos media hora antes al estadio, al grito de “pucela, pucela, pucela” el fondo vallisoletano empezó a corear el Asturias patria querida y prácticamente todo el campo termino cantándolo, con las bufandas al aire y todo eso, joder os prometo que me emocione y aun me emociono. y no soy una persona de emociones, pero aquello no hay dinero ni goles que lo pague. Gracias.

Para mi los jugadores son una pieza más, no son realmente importantes, para mi lo único realmente importante es el escudo y la afición, así que con mi regla de 3, si la afición vallisoletana es la mejor de todas, sin ninguna duda, el Valladolid es el mejor equipo del país.

Saldrán de donde están empujando todos, deben esperar un par de años, tres a lo sumo, porque llegamos y lo haremos con fuerza.

Deseando que se repitan pronto los Oviedo-Valladolid y Valladolid-Oviedo, espero que lleguen pronto, hasta entonces, me despido al grito de !!pucela, pucela¡¡

http://futbol-orgullovalorygarra.blogspot.com

descriptionDesde Oviedo EmptyRe: Desde Oviedo

more_horiz
http://www.canalpucela.es/noticias/2010-02-24/123920-oviedo.html
Cronica de como se vivio aquel historico dia

descriptionDesde Oviedo EmptyRe: Desde Oviedo

more_horiz
joer!!! estoy húmedo

descriptionDesde Oviedo EmptyRe: Desde Oviedo

more_horiz
oviedo 2 sportingb 1 gol en el ultimo minuto de manu busto de falta (el primero otro golazo) y tangana al final del partido. el aspecto del campo y el ambiente (lo que se oia por la tv) impresionante.

descriptionDesde Oviedo EmptyRe: Desde Oviedo

more_horiz
Me he emocionado al leerlo. Es una amistad preciosa la que existe entre estas dos aficiones tan denostadas en sus respectivos entornos. De verdad, como estudiante fuera de casa, he tenido ocasión de conocer unos cuantos oviedistas, y para todos el cariño por el Real Valladolid y su afición es muy grande, uno de los primeros temas de conversación que te sacan. No puedo otra cosa que desearles lo mejor.

Es mi segundo equipo, ni Madrid, ni Barsa, ni nada, no me importan. Lo único medio parecido a lo que siento por el Pucela en mi corazoncito futbolero son la selección y el Real Oviedo. No veo el día de ''debutar'' en el Tartiere (nunca he ido a ese campo), y de volver a recibir a los carbayones en Zorrilla con los aplausos y la camaradería que merecen. Ojalá fuese en primera en un par de años...pero tal y como pintan las cosas, podría adelantarse al siguiente, muy a nuestro pesar.

descriptionDesde Oviedo EmptyRe: Desde Oviedo

more_horiz
ojala suban este año a segunda , impresionante la cronica , o dentro de 2 años o 3 nos vemos , o si salen mal las cosas para nosotros y bien para vosotros , nos veremos el proximo año en 2ª....

bonito en tal caso seria volver a primera juntos ... aunque mejor os esperamos Very Happy

grandes !

descriptionDesde Oviedo EmptyRe: Desde Oviedo

more_horiz
Hace dos años por Oviedo, con la camiseta del Pucela por la calle, y me pitaban desde los coches, AUPA PUCELA me decian. Buena gente, a ver si vuelven pronto a 1ª

descriptionDesde Oviedo EmptyRe: Desde Oviedo

more_horiz
Sois grandes Carbayones!

descriptionDesde Oviedo EmptyRe: Desde Oviedo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder