Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl Real Oviedo EmptyEl Real Oviedo

more_horiz
Yo no se ni como nació ni como creció ese supuesto hermanamiento con el Real Oviedo. Ni siquiera sé si es tal o no, ya que yo desde aquí no palpo el día a día de Pucela. Si recuerdo por ejemplo aquel 3-8 en el Viejo Tartiere, en el que según cuentan las crónicas y los testimonios de gente que lo vivió en directo, reinó el buen rollo. También me consta hace mucho, en un Salamanca - Oviedo en el Helmántico, como la afición charra empezó a cantar ¡Sporting Sporting!, y la afición carbyona desplazada, respondió con un estruendoso PUCELA!!! PUCELA!!!

Lo de la rivalidad con el Sporting (como me cuesta ponerlo así) tampoco sé de cuando viene. Es decir ¿Nos llevamos bien con el Oviedo porque en general ya nos llevábamos mal con el Sporting?, o ¿Nos llevamos mal con el Sporting porque ya antes éramos "coleguitas" del Oviedo?

Me encantaría que los más veteranos me contarais de cuando viene esta relación con el Real Oviedo, si es una cosa que nació de repente, si fue por algo en concreto, si es por la manía al Sporting etc etc...

(También me constan casos de aficionados del Pucela que prefieren al Sporting que al Oviedo por uno u otro motivo, todos respetables por supuesto, pero hablo en general)



Sea como sea, después del Pucela (y del Promesas), mi segundo equipo de España es el Real Oviedo: en parte por esta poética de simpatía hacia el Pucela, en parte porque de pequeño veraneaba por allí arriba ya que mis abuelos tienen una casa. Me consta además, por las veces que he ido, que los carbayones tienen mucho aprecio al Pucela, y que incluso lo definen como "equipo hermano".

Además de posts de simpatía mútua tanto en foros del Pucela como del Oviedo, me encontré también por la red este bonito testimonio:
http://futbol-orgullovalorygarra.blogspot.com/2010/02/pucela-pucela.html



Aprovecho para comentar también que mientras escribo este post, estoy siguiendo por la TPA de internet un Oviedo - Hezporting B del Grupo II de Segunda B, donde el Oviedo ha encadenado una racha buenísima y marcha segundo en la tabla, sólo por detrás del Alcorcón (desde hace poco [aunque desde antes de la machada copera] y gracias al forero y amigo Juancar mi tercer equipo).
Pues bien, en ese partido, que marcha 1-1, nada menos que 18.000 espectadores en el Nuevo Tartiere.


Me encantaría que ascendiese el Oviedo a Segunda, y si por desgracia el Pucela se va al pozo como parece, un enfrentamiento Oviedo-Pucela en la 2010/2011 sería de lo poquísimo positivo que sacaría de una temporada nefasta 2009/2010. No tengo dudas de que, en ese caso y aun a costa de pedirme días libres en el curro, o de tener que hacerme un Madrid - Oviedo en ALSA si no lío a nadie más que se venga y lleve coche, iría seguro a respirar ese ambiente en directo.

Un saludo a todos

P.D Edito: Justo cuando daba al botón enviar, el Oviedo, en el último segundo, ha metido el 2-1 de magistral lanzamiento de falta directa, ante la locura colectiva del abarrotado Tartiere!

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
Como dices, si sube el Real Oviedo, por buscarle algo bueno, sería vivir el magnífico pre-partido tanto en la capital asturiana como en la castellana. Cuando lo del famoso 3-8 era pequeñito como para viajar, ahora tengo claro que no me lo perdería. Por cierto, al final el Real Oviedo ha ganado 2-1 al Hezporting B (Josema, no pierdas las buenas costumbres) y se situa a 5 puntos del mediático Alcorcón. ¡¡Vamos carbayones!!

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
Mirando por aquí y por allá, tratando de encontrar un consuelo a lo de hoy, acabo de ver que hace unos días el forero orgullo1928 abrió en el subforo de aficiones un post en esta misma línea.
No lo había visto hasta ahora, así que si es repetitivo, pido disculpas y si los moderadores lo consideran oportuno, que lo cierren, aunque también podría quedar si os parece bien para comentar la actualidad deportiva del club carbayón.
Como veais.

Saludos

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
17.000 personas en el Tartiere y tangana al final del encuentro,los aldeanitos b se llevaron mas de una torta al final del encuentro jeje si te pones a provocar pasa lo que pasa...
El Real Oviedo Dsc02947l
El Real Oviedo 1267390484630El Real Oviedo 1267390847548El Real Oviedo 1267390847446

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
Se dice por los foros ovetenses que esa basura de programa llamada "El Día Después" envió un equipo de reporteros para hacer un reportaje del derby (y así rellenar los 3 minutos 45 segundos libres de programa que quedan tras 56' 15'' de hablar soplapolleces del Madrid y el Barsa).
Pues bien, sabeedores de que en ese cortijo prisoico trabaja y tiene mucha mano el ultra hezportinguista Juanma Castaño, están acojonaos de que den la vuelta a la tortilla y en lugar de alabar como se merece que un equipo que ha pasado por tanta penuria sea capaz de meter casi 18000 espectadores en un campo de 2ªB, lo enfoquen, con algún seguimiento malintencionado a algún jugador o a algún energúmeno puntual de la grada, como una encerrona a los jóvenes, inocentes y virginales canteranos de Mareo, futuros Villas a los que Castaño podrá porcular a cambio de alabanzas (cuando eran unos macarras de cuidado).


PUXA OVIEDO

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
Gracias Josema por lo que me toca Wink
A mi también me gustaría que subiese el Real Oviedo, el hermanamiento viene desde el 3 a 8, pq antes yo recuerdo jugar contra el Oviedo y no se le tenía manía pero tampoco era como sería ahora, de hecho gente mayor me dijo que antiguamente al Sporting tampoco se le tenía manía...
El asco con el Sporting viene de que nos llevemos bien con el Oviedo, he estado en el Molinon y he visto ultras del Oviedo con la camiseta en nuestro fondo...

Esos dos equipos se llevan a matar y nosotros pues tiramos para un lado , así de sencillo...

Yo prefiero que suba el Alcor que para eso soy de aqui coño Wink pero vamos que tb me molaría que subiera el Oviedo podría darse una fiesta increible Smile

Eso sí, la promoción de ascenso es una ruleta...
A mi me parecen unas sobradas estos odios que se tienen y no hablemos ya de ultras y tal que todos son asturianos y españoles y por unos colores se parten la cara

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
El Real Oviedo Rocfsporting20b204
a alguien mas le parece que la bufanda de abajo, la que sujetan dos chicos,es del PUCELA?

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
A mi me tira más el Oviedo que el Sporting por la sencilla razón de que mi abuelo materno era de Oviedo y mi madre también es ovetense. Asi que algo de carbayón tengo en mi sangre.
¡¡AUPA PUCELA Y PUXA OVIEDO!!

_________________
BM. VALLADOLID, SIEMPRE EN NUESTRA MEMORIA
CAMPEONES COPA ASOBAL 2002
CAMPEONES COPA DEL REY 2005 y 2006
CAMPEONES RECOPA DE EUROPA 2009


Si te veo caer, te levantaré

"Si no corremos somos caca de vaca" - José Luis Mendilibar

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
orgullo1928 escribió:
El Real Oviedo Rocfsporting20b204
a alguien mas le parece que la bufanda de abajo, la que sujetan dos chicos,es del PUCELA?


lo he puesto en el foro oviedista a ver si alguno responde.

http://oviedista.mforos.com/1205156/8993996-animo-desde-pucela/?pag=5#83957409

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
Gran canción del Real Oviedo:

https://www.youtube.com/watch?v=ShWu-fX-HxM&feature=related

descriptionEl Real Oviedo EmptyRe: El Real Oviedo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder