Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptionEl túnel de vestuarios: Julio Hernando EmptyEl túnel de vestuarios: Julio Hernando

more_horiz
El siguiente protagonista de esta sección es lo que se llama "un hombre del club". A pesar de su juventud (Valladolid, 18-04-1971), Julio Hernando Santos ha tiene ya una dilatada trayectoria en el Real Valladolid.

El túnel de vestuarios: Julio Hernando Juliohernando

Tras su paso por las Categorías Inferiores del Club, fue llamado para ser el preparador físico del primer equipo de la mano de Pepe Moré en la temporada 2001-02. Estaría dos temporadas con el técnico catalán y otra más con Fernando Vázquez y Antonio Santos (2003-04). Tras el descenso de categoría, vuelve al filial al llegar Sergio Kresic, quien se trajo consigo a todo su equipo. Poco duraría en el Promesas; tras la destitución del técnico croata, se volvió a incorporar al primer equipo con la llegada de Marcos Alonso y permaneció hasta la siguiente temporada, en la que acabó trabajando al lado de Alfredo Merino. El fichaje de Mendilibar trajo consigo al preparador físico Toni Ruiz y los últimos tres años volvió a dedicar su trabajo al equipo filial. Con la llegada de Onésimo Sánchez, y para formar parte su equipo de trabajo, se incorpora al grupo junto a los técnicos ayudantes Jorge Alonso y Luis Tapias como preparador físico.

Julio Hernando accede a la entrevista para los foreros de Pasión Violeta, en un momento complicado, pero con el reto de la permanencia como objetivo. Muchas gracias, Julio, por tu buena disposición, así como al Club por su habitual colaboración.

descriptionEl túnel de vestuarios: Julio Hernando EmptyRe: El túnel de vestuarios: Julio Hernando

more_horiz
Hola Julio:

¿Cómo te has encontrado, físicamente, al equipo tras hacerte cargo de la preparación física con la llegada del equipo de Onésimo al banquillo?

¿Cómo recuerdas la temporada, respecto a tu trabajo y funciones, de Marcos Alonso en el banquillo?

Muchas gracias por tu disposición a la entrevista.

descriptionEl túnel de vestuarios: Julio Hernando EmptyRe: El túnel de vestuarios: Julio Hernando

more_horiz
Buenas, Julio:

¿Quién es el jugador más fuerte de los que has tratado de la primera plantilla y cómo definirías esa fortaleza?

¿Y en el Promesas, recuerdas algún jugador especialmente dotado físicamente que no llegara lejos futbolísticamente hablando?

¿Crees que los profesionales saben, en líneas generales, realizar un calentamiento prepartido? ¿Quién calienta mejor del Real Valladolid antes de los partidos? No hace falta que digas nombres, pero ¿a cuántos te toca atizarles casi siempre para que calienten y se dejen la cháchara con el compañero? ¿Son los que mejor calientan en el Pucela los que mejor rinden físicamente en los partidos?

¿Podrías dar dos o tres diferencias de metodología de trabajo físico entre el Promesas y la primera plantilla?

¿No crees que habría que arriesgar, visto que se pierde poco, y aumentar las sesiones de entrenamiento y la intensidad semanales? No creo que se produjera sobreentrenamiento, tú sí?

¿Es muy diferente el trabajo del preparador físico en la segunda división? ¿Cuáles son, si existen, esas diferencias?

Bueno, ya está, que si no me quedo yo solito haciendo preguntas. Muchas gracias y a seguir así.

descriptionEl túnel de vestuarios: Julio Hernando EmptyRe: El túnel de vestuarios: Julio Hernando

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder