Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

25 SERGIO ASENJO

+57
Richard Parker
Aspios
Pucelete1928
Conde Ansúrez
Pulido
canimo
Marth
pucelateam
Serji
leon69
mariop222
CIENCIERO
dbbindio
holo
s.horas.1994@hotmail.com
adrianna
orgullo1928
Iutuf
thor83
burgundio
Chef
Josema
PJ
albsolrev
patriol
Samu
desdelaB
herrero21
multicultural
kovalenco
Gonzo
Diego_20
José Varela
kim_Bcn_PUcelano
Pucela
hristo
sergio
Pato
Juancar
Bena20
Isailovic
don corralo
McClane
tioboby
Jimy
Morelli
SAN ANTOLIN
Judas
cv
Pucela Pozo Estrecho
medellín
Dimar
JR
stan
Mormar
Demorado
alioli
61 participantes

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Lo de no va a renovar no tiene sentido ninguno, no va a renovar para que?, para bajar peldaños y cobrar menos?, no, han decidido no renovarlo,... Y eso es por algo... Físico?, mejorar el equipo? Lo veremos

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
mariop222 escribió:
Asenjo no ha jugado en todo el año porque no iba a renovar.

Otra cosa es que hay que ser mendrugo para decidir que Rulli juegue antes que Asenjo, que lo de Emery esta temporada ha sido de traca.

De traca de la buena, que han llegado a semis de la champions,

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Asenjo: «Hay que esperar»
El portero declina hablar sobre su posible retorno al Real Valladolid / «¿Que si me gustaría volver? Ahora no puedo responder» / Álvaro Fernández puede haber recibido una oferta por parte blanquivioleta, aunque su primera opción es el Espanyol / Cedido al Brentford, apenas jugó este año


Sergio Asenjo siempre ha sido claro en sus declaraciones. Hasta cuando no habla, o responde, por mor de la situación, por la vía del telegrama, aunque con toda la educación del mundo. El portero palentino y canterano del Real Valladolid puede cerrar el bucle de su trayectoria deportiva para volver a casa. El 30 de junio finaliza su contrato con el Villarreal, poniendo fin a una relación de nueve temporadas con el club levantino.

Ni el portero ni su representante se han significado de cara a su futuro, aunque dos clubes se abren entre el resto como posibles destinos: Espanyol y Real Valladolid. El Jabato (sobrenombre de Asenjo desde su época en la cantera pucelana) sonó para el cuadro catalán tras conocerse el adiós de Diego López, pero los rumores sobre su posible fichaje se han apagado en los últimos días.

Esto no quiere decir que la posibilidad se haya extinguido, ya que el cuadro blanquiazul cuenta con mayor capacidad económica que el pucelano, pero en el mundillo del fútbol colocan a Sergio Asenjo más cerca del Real Valladolid. De su primera casa. Es probable que el Pucela se haya trabajado desde hace meses su fichaje en el caso de que el equipo ascendiese.

¿Y qué tiene que decir el jugador? Este diario habló ayer con él pero sólo envió dos mensajes crípticos, antes de cortar la conversación, ya que se hallaba en plena reunión con amigos. Primera pregunta: ¿Va a jugar en el Real Valladolid? Respuesta: «Habrá que esperar». Nuevo intento: ¿Le gustaría jugar en el Real Valladolid? Respuesta: «Es algo que yo ahora no puedo responder». Fin del diálogo.

Los optimistas dirán que no negó nada y los pesimistas, que no afirmó nada. Y ambos tienen razón, pero no hay que ser Nostradamus para darse cuenta de que si su futuro estuviese ya decantado totalmente hacia el Espanyol, hubiese contestado de forma más prolija, en especial en lo concerniente al club en que se formó.

Respecto a la espera, puede deberse a la elección de las ofertas que tenga sobre la mesa, pero también a que el Real Valladolid debe resolver antes los contratos de los porteros con los que no cuenta: Roberto y Caro, a los que les resta un año de blanquivioleta. No se puede presentar a un guardameta cuando hay tres en nómina.

La gran baza para la vuelta de Asenjo no sólo es la sentimental de volver al club donde se hizo futbolista y la familiar de estar a tiro de piedra de su Palencia natal. También se le ofrecen unas enormes posibilidades de titularidad, que no le garantizan como perico. Un punto vital para Asenjo. A sus 32 años, el arquero castellano ha vivido una temporada casi en blanco, disputando seis partidos de Liga, uno de Copa y la final de la Supercopa Europea. No jugó en la Champions.

No estaría mal que Espanyol y Real Valladolid se sentasen para ver qué cromos de jugadores con guantes se queda cada uno. Y es que nada menos que tres porteros están en la órbita de ambos clubes: Asenjo, Masip...y Álvaro Fernández.

El nombre de este guardameta del Huesca que ha jugado en la última temporada cedido en el Brentford inglés suena desde hace días como jugador en la órbita del Real Valladolid. Pero Cope Huesca ha ido un paso más allá al afirmar que el club blanquivioleta ya ha efectuado una oferta al aragonés por su arquero, al igual que Mallorca y Espanyol.

En Huesca tienen la impresión de que el club elegido por Álvaro Fernández es el Espanyol, tanto por nombre como por posibilidades económicas. Otra cosa es que ambas partes se pongan de acuerdo... siempre que los catalanes no prefieran a Asenjo antes que a él. Por ahora parece que no es así y su primera elección es el cancerbero de Arnedo (La Rioja), que no ha podido hacerse un sitio en el Brentford, donde fue por obligación. Al Huesca, tras bajar, se le hacía imposible pagar su ficha.

En el equipo de la Premier se encontró a su compatriota Raya, tan indiscutible que incluso fue llamado por Luis Enrique a la selección. Fernández jugó doce partidos en los tres meses en que Raya estuvo lesionado pero no acabó de convencer a su entrenador, el danés Thomas Frank, que acabó sentándolo para poner a su compatriota Lössl, tercer portero, hasta que Raya se recuperó. Al menos el riojano pudo disputar la Copa de la Liga, llegando hasta cuartos de final.

No parece la mejor tarjeta de presentación para Álvaro Fernández, que también pasó por el Mónaco sin pena ni gloria. Pero los especialistas en porteros confían en este meta de 24 años formado en la cantera de Osasuna, con el que llegó a jugar un partido en Primera en la temporada 16-17, con 18 años. Fue contra el Villarreal, sustituyendo en el descanso a Mario. En la portería de enfrente estaba... Asenjo.

El Huesca sigue en Segunda y necesita desprenderse de la ficha de Álvaro Fernández, a quien le restan dos años de contrato. Da la impresión de que entre él y Asenjo se repartirán las porterías de Real Valladolid y Espanyol. Lo que se desconoce es cuál será para cada uno de ellos.

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/deportes/asenjo-que-esperar/20220616223824427127.html

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Mallorca y Espanyol, un paso por delante del Real Valladolid para hacerse con Sergio Asenjo
El meta palentino, que prioriza su vuelta a Zorrilla, espera una segunda oferta del club blanquivioleta para decidir su futuro


Con el mercado literalmente bloqueado, tal y como han reconocido distintos secretarios técnicos en las últimas fechas, la actualidad deportiva del Real Valladolid cae con cuentagotas. Sobre la mesa hay un puñado de jugadores que interesan, pero ninguna con visos de concretarse a corto plazo. Nada preocupante, por otro lado, porque el escenario es generalizado en la gran mayoría de clubes de Primera y Segunda División.

Que no se concreten no significa que el club esté parado a la espera de acontecimientos, ya que desde la dirección deportiva se han iniciado unas cuantas operaciones que se están madurando antes de encontrar desenlace. Una de ellas es la de Sergio Asenjo (Palencia, 1989), con el que el club no solo ha contactado sino que le ha hecho llegar una primera oferta. Eso sí, el exportero del Villarreal maneja tres propuestas a fecha de hoy y la del Real Valladolid está a la cola en cantidad y condiciones para el jugador. Las otras dos, procedentes del Espanyol y Mallorca, son más cuantiosas, de ahí que Asenjo haya ralentizado las negociaciones a la espera de una segunda oferta blanquivioleta que mejore la primera, tal y como aseguran fuentes cercanas al jugador. El meta palentino ha reconocido a su entorno más próximo que da prioridad a Valladolid y que su deseo es regresar al club en el que se formó y militó entre los años 2006 y 2009. Pero para decantarse por una vuelta a sus orígenes, el club blanquivioleta debe mejorar su primera propuesta, que no se acerca a las planteadas desde Mallorca y Espanyol. En el club perico, con mayor potencial económico que el Real Valladolid, han iniciado un casting en la portería desde que decidieron prescindir de Diego López y el nombre de Sergio Asenjo comparte favoritismos con los de Fernando Pacheco (Alavés) y Edgar Badia (Elche).

Es tan reducido el mercado de porteros de primer nivel que los nombres de Asenjo y de Pacheco están también en la agenda del Mallorca, que en el último mes ha visto cómo se despedían Sergio Rico y Manolo Reina.

Aunque el ex del Villarreal está dispuesto a ceder, las diferencias ahora mismo son insalvables por lo que en Zorrilla deben mejorar su primera propuesta si quieren convencer al palentino. Este esfuerzo requiere aligerar masa salarial en la portería, y más concretamente desprenderse de una ficha tan alta como la que tiene Roberto Jiménez –quien ya el año pasado estuvo más pendiente de una oferta del Getafe que de su continuidad en Valladolid–. Ahora mismo son dos los jugadores con contrato en vigor (Roberto y José Antonio Caro) y ninguno entra en los planes de la dirección deportiva. El contrato de ambos expira en 2023, por lo que en ambos casos la salida más lógica pasa por una rescisión.

La intención del club es contar con Sergio Asenjo como primera opción en la portería y tener en la recámara a Jordi Masip en caso de que prosperen las conversaciones con el catalán.

https://www.elnortedecastilla.es/realvalladolid/mallorca-espanyol-paso-20220627215906-nt.html

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
No nos hace falta Sergio Asenjo para nada. Con el nuevo escudo directos a la Champions.

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Al final va a ser cierto que el Mallorca es más poderoso económicamente xD

Lo cual es algo que no entraba en mi croquis de la situación pero, en fin, será que mi croquis estaba muy mal hecho y alguna cosa se me ha debido escapar

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Chus Rodríguez nos cuenta en Marca que Asenjo ya ha dado el sí al Real Valladolid y el fichaje podría ser inminente, antes del 6 para comenzar la pretemporada.

https://www.marca.com/futbol/valladolid/2022/07/04/62c2b8bbca4741276c8b4580.html

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Buena noticia

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Sin duda. PORTERAZO.

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Estupendo.

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Muy buena noticia

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Hoy por hoy Valladolid,Jose Luis Rojí...Hay probabilidades de que mañana sea una de las caras nuevas

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Tenemos fumata blanca

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Asenjo vuelve a casa
El portero palentino, canterano del Real Valladolid, vestirá la blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2024


25 SERGIO ASENJO  - Página 29 Asenjo24

Sergio Asenjo Andrés volverá a vestir la camiseta del Real Valladolid. El portero regresa a la que es su casa una vez se ha alcanzado un acuerdo con el jugador para firmar hasta el 30 de junio de 2024. Nacido en Palencia el 28 de junio de 1989, se formó y creció como jugador y persona en las categorías inferiores del Pucela antes de debutar con el primer equipo castellano.

Con 33 años recién cumplidos, la trayectoria de Asenjo en el fútbol internacional no es ningún secreto. Se trata de un portero que ha levantado títulos nacionales y europeos, con casi 300 partidos oficiales en Primera División, en torno a 40 entre Liga de Campeones y Europa League, y que ha defendido la camiseta de la Selección Española tanto en la absoluta como en sus inferiores.

El palentino ha disputado las últimas nueve temporadas en las filas del Villarreal CF, en LaLiga Santander, donde además portó el brazalete de capitán. Antes vistió de rojiblanco en el Atlético de Madrid entre 2009 y 2013, durante cuatro temporadas, con una cesión de medio año al Málaga. Pero su pasado más relevante, el más recordado por la afición blanquivioleta, tuvo lugar antes.

Sergio Asenjo debutó en Segunda División B como guardameta del Promesas en la temporada 2006-07, a sus 17 años. Ese mismo curso también se estrenó con la primera plantilla en Copa del Rey, con el equipo en ese momento en Segunda y el palentino como tercer portero bajo las órdenes de Mendilibar en un año que acabó con un ascenso muy especial.

En la 2007-08, cumplida la mayoría de edad, Asenjo se consolidó a partir de la jornada 14 como portero titular en la élite del fútbol español, después de haber arrancado esa campaña en el Promesas. Y en la 2008-09 continuó como titular en la portería del Real Valladolid en Primera División con la salvedad de los cuatro meses que estuvo de baja -entre diciembre y abril- a causa de su primera lesión de rodilla. Ese año, su último como blanquivioleta, se vivió un agónico final de temporada en el cual el portero fue clave sobre el césped del Benito Villamarín, en la última jornada, para asegurar el empate que daba la permanencia.

Su carácter castellano y su arraigo por los colores del Real Valladolid hacen de Sergio Asenjo una figura que, más allá de sus cualidades futbolísticas, también refuerza el apartado sentimental. Se marchó de casa a los 19 años como joven diamante del fútbol español y regresa más de diez después consolidado como uno de los mejores porteros de LaLiga de los últimos tiempos. Una forma de ser que se ha visto probada por hasta cuatro lesiones graves de ligamento cruzado en sus rodillas de las que Asenjo ha vuelto siempre con fuerza demostrando una fortaleza física y mental a la altura de los más grandes. Bienvenido a casa, Sergio.

https://www.realvalladolid.es/noticia/asenjo-vuelve-a-casa

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
Menudo alegrón
¡BIENVENIDO DE NUEVO! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

description25 SERGIO ASENJO  - Página 29 EmptyRe: 25 SERGIO ASENJO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.