Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

power_settings_newConéctate para responder
+7
Judas
medellín
desdelaB
Wallace
Demorado
Juancar
byv11
11 participantes

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Con el Madrid oficialmente campeón de liga, creo que podemos intentar una valoración general de la temporada de, posiblemente, el equipo con la mejor plantilla a nivel colectivo de la primera división. Y es que todo han sido problemas para el Barça este año:

- Rijkaard y el vestuario:
El holandés no ha sabido imponerse y la cohesión del grupo ha sido nula. Edmilson con sus "ovejas negras" en noviembre ya dejó clara cómo andaba el vestuario blaugrana. Y el grandísimo jugador a la par que grandísimo bocazas de Eto'o echando pestes por la boca tampoco han ayudado en nada: primero su enfrentamiento con Ronladinho, luego que se va si no gana títulos...

- Laporta y sus salidas de tono:
Increpar a las peñas fue la gota que colmó el vaso. Cada vez recuerda más a Gaspart. Se le acaba el crédito a pasos agigantados.

- El caso Ronaldinho:
Se le ha ido la pinza. El éxito, la fama, el dinero... se le han subido tanto a la cabeza que se piensa que puede jugar sin entrenar. En cuanto han empezado las críticas sobre su forma física y su rendimiento se ha "lesionado" en innumerables ocasiones hasta no volver a jugar como azulgrana.

- El bajo rendimiento de los fichajes:
El más claro es Henry. Es uno de los mejores delanteros del mundo pero fuera de su posición (que es donde Rijkaard le ha puesto en casi todos los partidos, en las bandas) pierde enteros de manera escandalosa. Abidal ha defraudado mucho. Milito ha estado correcto pero se esperaba bastante más. Touré Yayá ha estado bastante intermitente aunque ha tenido momentos muy buenos. Pinto ha jugado sólo un partido. Y de los ascendidos del filial, Dos Santos ha demostrado que le falta bastante para poder hacerse un hueco en el equipo. El único que ha cuajado una gran temporada ha sido Bojan.

- Las lesiones de larga duración:
Una lacra inmensa de este equipo: Henry, Deco, Ronaldinho, Eto'o, Messi, Jorquera, Ezquerro... Ahora Milito tiene para 6 meses de baja y Touré va a tener que pasar por quirófano al final de la temporada. Tanta lesión grave no puede ser casualidad. Está claro que la preparación física del equipo deja mucho que desear.

- Falta de motivación:
Se ha visto durante toda la temporada. Se empezaba el partido sin el ansia de ganar de otros años y no había absolutamente ninguna capacidad de reacción ante resultados adversos. Sólo se ha dado una buena imágen en partidos puntuales de liga y en Champions lo que demuestra que el problema viene de la falta de motivación.

- Mala gestión de la plantilla:
Edmilson, Oleguer, Jorquera, Pinto, Ezquerro, Thuram, Dos Santos... son jugadores que esta temporada (algunos incluso desde hace años) han tenido una presencia poco más que testimonial en la plantilla. Lo que implica que cuando tienen que jugar por necesidad están fuera de forma y con falta de práctica en los partidos lo que viene a ser sinónimo de pobre rendimiento. Además, cuantos menos partidos jueguen, más sobrecarga de esfuerzo físico se llevan otros jugadores que no rotan y juegan un número ingente de partidos. Y de ahí vienen, por ejemplo, las numerosas lesiones de Messi.

Puede que haya más factores pero en general la conclusión está clara. El equipo ha perdido la mentalidad ganadora y el entrenador ha sido incapáz de mentalizar al equipo, mantenerle unido y gestionarle bien. Soy de los que piensan que efectivamente se ha acabado un ciclo y que se necesitan no pocos cambios tanto en el cuerpo y la secretaría técnica como en la plantilla.

Se oyen nombres como Poulsen, Capel o Alves pero antes hay que dar salida a un buen número de jugadores que no valen física, técnica o mentalmente para la temporada que viene. Ronaldinho es el más claro al que deben seguir jugadores como Thuram, Edmilson, Ezquerro... De todas formas, antes de cambiar cromos, hay que tener un proyecto deportivo y un estilo de juego determinado y para eso se necesita o ratificar a Rijkaard ya o elegir cuanto antes a un nuevo entrenador. Y la cosa va a estar jodida...

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
PATÉTICA temporada con la cantidad de millones y medios que mueve ese club.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Pues si , un plantillon echado a la basura.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Creo que Rikjaard ha ganado las mismas copas de europa que Cruyff e incluso el futbol de su equipo en el cómputo de los años (creo que lleva desde el 2003) ha sido mejor que el de Cruyff, ha sido capaz de llevar a ese equipo sin hacer el mono ni llenarse de protagonismo como Cruyff que se cree que inventó la penicilina...

Me encanta Rijkaard, lo único malo que tiene es ser entrenador del Fc Barcelona Smile
Solucionar los problemas del Fc Barcelona son sencillos, tienen dinero para hacerlo (como el Real Madrid) , otros tenemos que estar 15 años sufriendo para al final quedar siempre entre el 14º y el 12º (eso cuando no la cagamos y descendemos a segunda...).

Lo mejor sería que Laporta se fuera a la política o que cojones que se fuera de la vida pública pq da muchísimo asco con su manera educada (no siempre) de dar por el culo.

Saludos

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
No jodas, Juancar. Con Rijkaard el Barcelona ha jugado bien, pero ni de lejos como con Cruyff.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Demorado escribió:
No jodas, Juancar. Con Rijkaard el Barcelona ha jugado bien, pero ni de lejos como con Cruyff.


Ahí les ha dado Demorado. Personalmente, jamás he visto jugar al futbol a nadie como lo hizo el "dream team" de Cruyff. Sólo, de los que yo haya visto, el Brasil del 82, con aquella linea media de Sócrates, Falcao, Cerezo y Zico, se le parecía un poco.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
byv11 escribió:
Demorado escribió:
No jodas, Juancar. Con Rijkaard el Barcelona ha jugado bien, pero ni de lejos como con Cruyff.


Ahí les ha dado Demorado. Personalmente, jamás he visto jugar al futbol a nadie como lo hizo el "dream team" de Cruyff. Sólo, de los que yo haya visto, el Brasil del 82, con aquella linea media de Sócrates, Falcao, Cerezo y Zico, se le parecía un poco.


Es curioso, siempre pongo esos dos ejemplos para hablar del mejor fútbol que he visto: la selección brasileña del Mundial de España y el Barcelona de Cruyff.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Pués yo opino como Juancar, con menos alforjas ha llegado más lejos, a mi me gusta bastante más el futbol del Richard este que el de Cruyff (de entrenador se sobreentiende) y si no hubieran intentado tapar los errores con fichajes mediaticos (Henry), posiblemente este año hablaríamos de doblete.
Os recuerdo que si el MU no fuera el 2º equipo con más suerte del mundo (después del Lierpool) hoy las peñas culés estarían preparando su tercer campeonato en Moscú.
Lo de la Liga no tiene explicación.

Habría mucho que discutir, pero el Brasil que jugó en España ha sido el equipo más protegido, favorecido y mediatizado de la historia, aún así no consiguió ganar.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Demorado escribió:
No jodas, Juancar. Con Rijkaard el Barcelona ha jugado bien, pero ni de lejos como con Cruyff.

Pues discrepo, y mucho. Con Rijkaard el Barça ha jugado de una manera espectacular, yo he gozado como un niño infinidad de veces en el Camp Nou, era para llevar todos babero.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Hombre Wallace, ya te reconozco que el Barcelona de Rijkaard ha jugado muy bien, pero tampoco creo que te acuerdes mucho del de Cruyff.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Demorado escribió:
Hombre Wallace, ya te reconozco que el Barcelona de Rijkaard ha jugado muy bien, pero tampoco creo que te acuerdes mucho del de Cruyff.

Eso también es cierto. Pero pienso que el fútbol de Rijkaard poco tiene que envidiar al de Cruyff. He visto muchas cintas del Dream Team, las tengo por ahí y me las he tragado todas. Son efectivamente una pasada.

Última edición por Wallace el Mar 06 Mayo 2008, 00:28, editado 1 vez

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Demorado escribió:
Hombre Wallace, ya te reconozco que el Barcelona de Rijkaard ha jugado muy bien, pero tampoco creo que te acuerdes mucho del de Cruyff.


Wallace, creo que aquel de Cruyff tenia mucha mas garra que este Barcelona, el Bulgaro, Bakero, Ferrer, Amor o incluso Koeman tenian mas mala leche que el actual, a igualdad de condiciones o de talento el de Cruyff era mas peleon, o esa impresion he tenido yo siempre.

Saludos

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Para mí él Barcelona de Cruyff ha sido una máquina de hacer fútbol. Y más mérito tiene cuando es fruto de una época en la que se podía contar con 4 extranjeros y el resto jugadores nacionales.

Y no existían las papanatadas de "jogo bonito", "los galácticos" y se podía fumar en los exámenes del Instituto. :a7:

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Mi pasión por ver fútbol viene de ver jugar al Dream Team y es algo que siempre he reconocido.

Y desde su fin a mediados de los 90 ningún equipo se le ha acercado ni lo más mínimo en ningún aspecto, excepto el Barça de Rijkaard de la segunda copa de Europa. Durante dos años (que no temporadas) 2005 y 2006 y salvando distancias puntuales, el Barça de Rijkaard era comparable al Dream Team de Cruyff en juego, en calidad técnica, en mentalidad ganadora y de jogo bonito pero con la ventaja de una mayor presencia defensiva que evitó las sonoras (aunque puntuales) goleadas que se llevaban de vez en cuando los pupilos de Cruyff.

La garra de Eto'o poco tiene que envidiar a la de Stoitchkov, la solidez de Puyol a la de Koeman, la clase de Xavi e Iniesta a la de Laudrup, Valdés poco tiene que envidiar a Zubi, ni la fantasía del mejor Ronaldinho la tuvo nunca el último miembro en incorporarse al Dream Team, Romario.

Si bien es cierto que el Dream Team fue capaz de mantener su juego durante más años y superando pérdidas de jugadores, esos dos años del Barça de Rijkaard estuvieron poco más o menos al mismo nivel de aquel equipo. Quizás dentro de unos años, con más perspectiva, esto se vea mucho mejor.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
Desde el diario Sport, se apuntan 14 jugadores transferibles. Unos me los creo y otros no, pero que cada cual decida http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=507680

A modo de resumen y siempre según el Sport, los 14 transferibles son éstos (en paréntesis la duración de su contrato):
- Porteros
Jorquera (2010) y Pinto (cedido)
- Defensas
Zambrotta (2010), Márquez (2010), Thuram (libre), Silvinho (libre), Oleguer (2010) y Edmilson (libre)
- Medios
Deco (2010)
- Delanteros
Ronaldinho (2010), Ezquerro (libre), Eto'o (2010), Henry (2011) y Gudjohnsen (2010)

Por lo tanto, la plantilla, en principio fija, para la próxima temporada, estaría formada por:
Valdés, Puyol, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Iniesta, Giovanni, Messi, Bojan y algún jugador que suba definitvamente del filial.

Yo no creo que vayan a salir tantos jugadores. No me creo que se vayan Henry o Silvinho, por ejemplo y seguro que algún otro como Eto'o, Márquez o Gudjohnsen acabe quedándose. La razón es simple. Tienen fichas muy altas lo que dificulta su salida y el Barcelona dudo que, por muy bien que venda, tenga dinero suficiente para fichar a 14 jugadores de garantías que mejoren a los actuales.

descriptionF.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!! EmptyRe: F.C. Barcelona - ¡¡Vaya temporadita!!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder