Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

descriptioncomienza la andadura de los top 16 Emptycomienza la andadura de los top 16

more_horiz
Redacción | May 07, 2010

Los mejores 16 jugadores de rugby a 7, concentrados desde el pasado día 1 de mayo en Madrid, inician su andadura hoy viernes 7 de mayo en un torneo amistoso frente a los cuatro máximos representantes del rugby madrileño.

Once de los dieciséis jugadores que conforman el grupo de José Ignacio Inchausti tomarán parte en esta mini-serie. César Sempere, Gautier Guibouin, Ryan LeRoux, Martín Aceña y Diego Álvarez Gorosito completan la lista de bajas; todos ellos todavía están involucrados en las competiciones de sus clubes y se sumarán a la concentración una vez que éstas finalicen.

Tras la primera semana de trabajo, el amistoso servirá para afinar la preparación física de los jugadores. El objetivo se centrará en realizar pruebas de esfuerzo y de lactato supervisadas por el equipo médico del Consejo Superior de Deportes.

Para Inchausti, este torneo (Las Terrazas, Alcobendas, a partir de las 18:30 h.) “también será fundamental a la hora de confeccionar la lista de 10 jugadores que viajará a Sopot (Polonia) para disputar el primero de los dos torneos clasificatorios para la final del Campeonato de Europa de la FIRA-AER” que tendrá lugar en Moscú el 10 y 11 de julio.

Marcos Poggi entra por Oriol Ripoll en el Top 16

Una de las novedades de esta semana en el top 16 es la inclusión del jugador de Les Abelles Marcos Poggi, en detrimento de Oriol Ripoll. El seleccionador nacional, explica que “Oriol tenía una agenda complicada para los próximos meses y al final nos hemos decantado por un jugador joven al que poder formar para el futuro de la selección”.


Jugadores Convocados:
Javier CANOSA, Pablo FEIJOO, Juan CANO, Federico NEGRILLO, Pedro MARTIN, Ignacio MARTIN, Facundo LAVINO, Martín HEREDIA, Matías TUDELA, Julen GOIA, Marcos POGGI.

http://www.balonoval.com/?p=13713

descriptioncomienza la andadura de los top 16 EmptyRe: comienza la andadura de los top 16

more_horiz
SELECCIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY A 7 COMIENZA LA CONCENTRACIÓN DE LOS TOP 16

Los combinados nacionales masculino y femenino que dirige José Ignacio Inchausti comenzaron ayer lunes los entrenamientos para preparar los numerosos compromisos que ambos conjuntos tienen de aquí hasta la Final de Campeonato de Europa de rugby a 7 de Moscú el 10 y 11 de julio.

Los 16 mejores jugadores y jugadoras de cada categoría permanecerán concentrados en Madrid los próximos dos meses y medio, con excepción de aquellos y aquellas que tengan compromisos con su club o con la selección nacional femenino.

Además de los torneos oficiales, ambas selecciones competirán en una serie de Torneos amistosos e internacionales en los que el combinado nacional jugará como un XV no oficial.

La primera prueba del top 16 masculino tendrá lugar en Madrid este viernes 7 de mayo a partir de las 18:30 h., en un torneo amistoso que le enfrentará a los clubes C.R. Cisneros, CRC Madrid, C. Alcobendas R. y C.R. Liceo Francés. El objetivo será realizar pruebas de esfuerzo con un sistema de GPS que medirá el recorrido de cada jugador por encuentro. Además, se realizarán pruebas de lactato supervisadas por el equipo médico del Consejo Superior de Deportes. José Ignacio Inchausti, seleccionador nacional de rugby a 7, afirma que “la idea es competir todos los fines de semana, ya sea en torneos amistosos u oficiales, porque es compitiendo como más vamos a mejorar. Este primer torneo nos va a facilitar un punto de partida para medir la evolución física de los jugadores a lo largo de los próximos dos meses.”


Calendario Top 16 masculino

Mayo de 2010

7 de mayo: Torneo Amistoso de Madrid (Las Terrazas, Alcobendas)
15 - 16 de mayo: Selección Española. Torneo clasificatorio FIRA de Sopot (Polonia).
22- 23 de mayo: Selección Española. Torneo clasificatorio FIRA de Odense (Dinamarca).
29 - 30 de mayo: Torneo Internacional de Benidorm / Villajoyosa

Junio 2010

5 - 6 de junio: Torneo Internacional de Roma
12 -13 de junio: Torneo Internacional de Madrid
19 de junio: Torneo Internacional de Torrevieja
26 -27 de junio: Final de las Series Nacionales de rugby a 7.

Julio 2010

10-11 de julio: Final del Campeonato de Europa FIRA AER de Moscú.
23-25 de julio: Campeonato del Mundo Universitario Oporto, (Portugal).

Calendario Top 16 femenino

Mayo de 2010

22- 23 de mayo: Torneo Internacional de Amsterdam
29 - 30 de mayo: Torneo de Bournemouth (Inglaterra)

Junio 2010

5 - 6 de junio: Torneo Internacional de Roma
12 -13 de junio: Torneo Internacional de Madrid
19 de junio: Torneo Internacional de Torrevieja
26 -27 de junio: Final de las Series Nacionales de Rugby a 7.

Julio 2010

10-11 de julio: Final del Campeonato de Europa FIRA AER de Moscú.
23-25 de julio: Campeonato del Mundo Universitario. Oporto (Portugal)

Top 16 masculino:

Javier CANOSA
Pablo FEIJOO
Juan CANO
Cesar SEMPERE
Ryan LEROUX
Diego GOROSITO
Gautier GIBOIN
Martín ACEÑA
Oriol RIPOL
Federico NEGRILLO
Pedro MARTIN
Ignacio MARTIN
Facundo LAVINO
Martín HEREDIA
Matías TUDELA
Julen GOIA

Top 16 femenino:

Marina BRAVO
Lía BAILAN
Berta GARCIA
Clara COSTA
Ángela del PAN
Julia PLA
Elisabeth MARTINEZ.
Irene SCHIAVON
Jenny LEE
Patricia GARCIA
Bárbara PLA
Isabel RODRIGUEZ
Agurtzane ORBEGOZO
Vanesa RIAL
Raquel SOCIAS

http://www.ferugby.com/

descriptioncomienza la andadura de los top 16 EmptyRe: comienza la andadura de los top 16

more_horiz
04 mayo, 2010 | 18:25

Mayo, 4: El día que el futuro atropelló al presente

El 4 de mayo de 2010 pasará a la historia del rugby español como el día que el futuro atropelló al presente (con tufillo de pasado). Finalizada la liga más caótica, gracias a su destartalado calendario, arranca la concentración del Top 16 de Seven. Y se inicia con la cuestionada presencia en el grupo, según informa la FER, de Oriol Ripol en el grupo y con un calendario de competición que incluye en chicos los clasificatorios de Polonia y Dinamarca y el torneo internacional de Roma. Y para ellas, tres citas internacionales: Amsterdam, Bournemouth y Roma. Todo encaminado a preparar el Europeo de Moscú, en el que España debe dar un puñetazo en la mesa y ganarse la invitación el año que viene para las World Series de Twickenham y Murrayfield. Ellas contarán con el Europeo de XV por medio, lo que condicionará algo el trabajo del grupo. Pero hoy estamos obligados a ser un poco más optimistas. Razones hay por lo menos 32... O alguna más.


http://blogs.as.com/patada_a_seguir/2010/05/mayo-4-el-d%C3%ADa-que-el-futuro-atropell%C3%B3-al-presente.html

descriptioncomienza la andadura de los top 16 EmptyRe: comienza la andadura de los top 16

more_horiz
LOS DIECISÉIS MEJORES JUGADORES Y JUGADORAS YA ESTÁN CONCENTRADOS EN MADRID

El 'grupo de elite' del Seven español ha echado a andar
Han comenzado los entrenamientos a las órdenes del seleccionador José Ignacio Inchausti y este viernes se celebra en Madrid el primer torneo amistoso

GREGORIO GARCÍA. MADRID 05/05/2010

Concluyó la División de Honor de rugby y, a falta de la Copa del Rey y otros compromisos del rugby a quince, es el Seven el que toma el relevo de la actualidad del oval en nuestro país. Así, ya ha comenzado en Madrid la concentración de los 'top 16' tanto masculino como femenino a las sabias órdenes de José Ignacio Inchausti.

Ambos grupos han comenzado así los entrenamientos para preparar los numerosos compromisos que tienen de aquí hasta la Final de Campeonato de Europa de Rugby a 7 que tendrá lugar en Moscú el segundo fin de semana de julio.

JOSÉ IGNACIO 'TIKI' INCHAUSTI
"La idea es competir todos los fines de semana, ya sea en torneos amistosos u oficiales, porque es compitiendo como más vamos a mejorar"
Los dieciséis mejores jugadores y jugadoras de cada categoría permanecerán concentrados en Madrid los próximos dos meses y medio, con excepción de aquellos y aquellas que tengan compromisos con su club o con la selección nacional femenina, que disputa desde este sábado el Campeonato de Europa de Estrasburgo.

Además de los torneos oficiales, ambas selecciones competirán en una serie de competiciones amistosas e internacionales en las que el combinado nacional jugará como un quince no oficial. La primera prueba del top 16 masculino tendrá lugar en el campo de Las Terrazas (Alcobendas) este viernes 7 de mayo a partir de las 18:30 horas en un torneo amistoso que le enfrentará a los clubes capitalinos Cisneros, CRC Madrid, Alcobendas y Liceo Francés.

El objetivo será realizar pruebas de esfuerzo con un sistema de GPS que medirá el recorrido de cada jugador por encuentro y, además, se realizarán pruebas de lactato supervisadas por el equipo médico del Consejo Superior de Deportes. "La idea es competir todos los fines de semana, ya sea en torneos amistosos u oficiales, porque es compitiendo como más vamos a mejorar. Este primer torneo nos va a facilitar un punto de partida para medir la evolución física de los jugadores a lo largo de los próximos dos meses", aseguró el seleccionador Tiki.

Preparación física con Human Tecar
La preparación física de los top 16 será completada con un programa de prevención de lesiones realizado con la colaboración con Human Tecar. La empresa especializada en fisioterapia ha cedido para estos tres meses un Tecar HCR 902, tecnología de vanguardia que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, lo que reduce de manera muy significativa el tiempo de recuperación con respecto a otras terapias.

Las técnicas de Tecarterapia han sido utilizadas con éxito este mismo año por deportistas de alto nivel como Rafael Nadal, Rudy Fernández, Pedro Martínez de la Rosa, el F.C. Barcelona o el club de rugby francés USA Perpignan.

A última hora se han incorporado al grupo masculino Marcos Poggi y David Montoliu, del descendido Les Abelles, por los problemas de Oriol Ripol y Julen Goia

Hay que recordar que el 'Top 16 masculino' estaba formado por Javier Canosa, Pablo Feijóo, Juan Cano, César Sempere, Ryan Le Roux, Diego Gorosito, Gautier Giboin, Martín Aceña, Oriol Ripol, Federico Negrillo, Perico Martín, Nacho Martín, Facundo Lavino, Martín Heredia, Matías Tudela y Julen Goia; mientras el femenino lo integran Marina Bravo, Lía Bailan, Jenny Lee, Berta García, Ángela del Pan, Clara Costa, Julia Pla, Irene Schiavon, Bárbara Pla, Agurtzane Orbegozo, Isabel Rodríguez, Vanesa Rial, Elisabeth Martínez y Raquel Socías.

Además, a última hora se han incorporado al grupo masculino tanto Marcos Poggi como David Montoliu, ambos jugadores del descendido Les Abelles y que contarán también con el contrato-beca de tres meses por los problemas de Oriol Ripol y Julen Goia, inicialmente seleccionados, para estar durante mayo y junio en la residencia Joaquín Blume de Madrid ultimando la preparación para el Europeo.


http://www.marca.com/2010/05/05/mas_deportes/rugby/1273068096.html

descriptioncomienza la andadura de los top 16 EmptyRe: comienza la andadura de los top 16

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder