Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

power_settings_newConéctate para responder
+16
desdelaB
hristo
Demorado
Juancar
PequeñoPérez
Gonzo
stan
Josema
Iutuf
SAN ANTOLIN
José Varela
Pucela Pozo Estrecho
PJ
Mormar
cv
Morelli
20 participantes

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
El sexto de Segunda podría subir
La Comisión Delegada de la LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera División


MANOJ DASWANI
SANTA CRUZ DE TENERIFE

La temporada del regreso del CD Tenerife a Segunda División podría incorporar un importante cambio en el sistema de ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional. Después de varios años en los que los tres primeros han subido automáticamente, la Comisión Delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pergeñó en su reunión del pasado lunes un nuevo formato para la competición de plata que podría entrar en vigor a partir del ejercicio próximo. El primer y el segundo clasificado seguirían teniendo por premio el salto a Primera, pero el tercero tendría que seguir peleando por conseguir su objetivo. La idea de esta comisión es que los clubes que acaben el torneo entre el tercer y el sexto puesto se repartan el ascenso restante. En caso de que la medida se apruebe, faltaría por saber bajo qué premisas.

La idea inicial es que se dispute una liguilla entre ellos o bien una final a cuatro que definiría la identidad del tercer equipo en subir. El Tenerife ya no forma parte de la Comisión Delegada, pero ayer ya tenía conocimiento de esta propuesta que ahora debe ser aprobada por la Junta de División de Segunda y, a continuación, por las asambles de la LFP y la Federación Española de Fútbol. Uno de los objetivos de este proyecto es reactivar el interés por la Segunda División y evitar la disputa de partidos intrascendentes como los que salpican cada uno de los últimos fines de semana de competición en este torneo.

Obstáculos

Aunque la idea de los padres de este proyecto es que sea efectivo incluso en el ejercicio 2010/11, hay una serie de inconvenientes que deben tenerse en consideración. El primero y fundamental, la falta de fechas en un calendario ya de por sí comprimido, más aún porque siguen jugando 22 equipos en la categoría de plata, por sólo 20 en la de oro. El problema se agravaría si sale adelante el deseo de los equipos de Primera, empeñados en que empiece la competición el 29 de agosto y no el 22, como estaba previsto en un principio. Además, la posibilidad de que incluso el sexto clasificado suba chocaría con lo planteado por aquellos equipos –comandados entonces por el Villarreal– que decidieron la supresión de las promociones de ascenso y descenso, pues entendían que era más justo "premiar la regularidad". Lo mismo ocurrió cuando se modificó el formato de las fases de ascenso de Tercera a Segunda B, y también de Segunda B a Segunda. Se prima ahora a los primeros clasificados de cada grupo con el fin de dar mayor realce al trabajo que se realiza durante el grueso de la competición, no sólo en su parte final.

Esta propuesta de la Comisión Delegada –muy a tener en cuenta precisamente por el órgano que la plantea– se produce después de que fracasaran otras nacidas en otros ámbitos también relevantes. Por ejemplo, la constitución de un campeonato de filiales que nunca cuajó. O la formación de dos grupos en Segunda y una Primera más angosta, de menos participantes, para adecuar el funcionamiento del torneo español al del resto de ligas potentes que se dirimen en Europa.

http://www.laopinion.es/deportes/2010/06/02/sexto-segunda-subir/288547.html

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Pues comentan que tiene toda la pinta de ser aprobada....

Buena noticia sinceramente. Espero subir directamente pero al menos se q estaremos entre los 6 primeros y esa segunda opcion de ascenso es interesante

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Una chapuza. Eso no debería hacerse con los ascensos sino con los descensos y acabar, de golpe y porrazo con artimañas, triquiñuelas y compra de partidos (Léase pacto de Llanes)
Parece ser que nadie en la Liga de Fútbol Profesional se ha dado cuenta de que la segunda división tiene 42 jornadas, es decir, toda una vida y quieren meter seis partidos más. Esos partidos deberían meterlos entre los equipos que van del puesto 18 al puesto 15 en primera división. Una liguilla, una eliminatoria directa y verían así como se acaban la compra de partidos.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
en inglaterra creo que lo hacen así incluso hasta ligue one si no me equivoco. alli funciona, no hay mas que ver como estaba wembley para ver el partido de ascenso a la segunda el otro sabado, aunque uno de los equipos fuese de londres, pero aquí no se como nos iría.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
A mi me parece de puta madre, mientras no quedemos terceros claro.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Una autentica locura.
Si ademas de jugar viernes, lunes, ya de por sí la competicion es interminable - ojo, empieza el mundial, y esto sigue amigos, aun quedan ¡¡ 3 semanas !! , proponer seguir junado elimnatorias y liguillas y tal es una autentica locura.
Y ademas, una locura completamente injusta por supuesto. Que el sexto tenga al final de la competicion las mismas posibilidades que el tercero, no hace sino hacer aun mas dificil asecender aunque a algunos os parezca justo lo contrario.
Saludos.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
La primera con 18, la segunda con 20 y nada de historias de estas. 3 para arriba y 3 para abajo.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Una chapuza como la copa de un pino, por injusta -que el tercero se tenga que pelear con el cuarto, quinto y sexto después de una liga regular de 42 partidos no hay por donde cogerlo-, por inoportuna -alargaría una competición ya de por sí eterna- y por incomprensible -¿qué maldita falta hace? ¿no está interesante el ascenso tal cual? Que se lo digan a Betis, Hércules y Cartagena a ver qué opinan-.

Así que sí, como esto es España, se hará seguro.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
yo tampoco le veo sentido.para algo q funciona bien y se lo quieren cepillar

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Jes escribió:
Una chapuza. Eso no debería hacerse con los ascensos sino con los descensos y acabar, de golpe y porrazo con artimañas, triquiñuelas y compra de partidos (Léase pacto de Llanes)
Parece ser que nadie en la Liga de Fútbol Profesional se ha dado cuenta de que la segunda división tiene 42 jornadas, es decir, toda una vida y quieren meter seis partidos más. Esos partidos deberían meterlos entre los equipos que van del puesto 18 al puesto 15 en primera división. Una liguilla, una eliminatoria directa y verían así como se acaban la compra de partidos.


Lo mismo que he pensado yo según leía la noticia.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
cv escribió:
en inglaterra creo que lo hacen así incluso hasta ligue one si no me equivoco. alli funciona, no hay mas que ver como estaba wembley para ver el partido de ascenso a la segunda el otro sabado, aunque uno de los equipos fuese de londres, pero aquí no se como nos iría.


En Inglaterra no sé, pero en Italia seguro que si se definen así los ascensos en Serie B, Serie C1 y Serie C2.

Suben directamente primero y segundo, y del tercero al sexto juegan un playoff 3º vs 6º y 4º vs 5º (con ventaja de campo para el mejor clasificado) del que sale el tercer afortunado en la final de ganadores.

No sé si el proyecto éste para la liga española lo tiene también previsto, pero al menos Italia hay 2 matices importantes:
-El primero de ellos es que si entre el tercero y el cuarto hay una diferencia de 10 o más puntos, el tercero sube directamente sin playoffs (no parece fácil a priori, pero hace tres años se produjo esta circunstancia, para alegría de Napoli y Genoa, que acompañaron al líder Juventus a Serie A)
-Y el segundo, más importante aún, que en caso de que una eliminatoria de playoff de ascenso acabe con empate, no cuenta el mayor número de goles en cancha ajena, sino que el que vence es aquel que acabó más arriba en la Liga.



A mí, de no ser por lo complicado del calendario motivado por la liga de 22, no me parece mala opción.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
A mi me encanta este sistema, me parece cojonudo, más vidilla al campeonato. Me parece justo que los dos primeros asciendan y que del 3º al 6º jueguen un playoff. En Inglaterra también hacen esto pero con una diferencia, los partidos son em Wembley, partido único....buahhh....no molaría ni na jugarse el ascenso a un partido en Madrid, Bernabeú contra otro equipo un Betis o algo así.....pasote....viaje, bocata, bebida, amiguetes, la peña de Madrid, miles de aficionados juntos....sería genial.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Lo primero que se tienen que plantar es reducir la competición a como máximo 20 equipos, y a partir de ahí ya se podrán plantear estas historias que a mi no es que me emocionen especialmente.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Efectivamente lo vería más oportuno para bajar que para subir, aunque en verdad es que no tocaría más que eso los tres ascendidos/descerndidos. Total siempre hay manera de amañar al final. Porque le sistema italiano que explica Josema es de lo más chapucero, ya que se puede dar que el 5o o 6o pierdan su partido ante el 4o para evitar los 10 ptos de distancia con el 3o, o sea que ganando tu partido le jodes al rival y te jodes a tí mismo.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
A mi me gusta pero pero pero porronponpero....haria una cosa

- Que bajasen 4 (y eso que este año merecian bajar aun mas equipos)

- Que subiesen 3 directos.

- El 4º clasificado de segunda que jugase la liguilla con el 5º y el 6º, o eliminatoria incluyendo al 7º.


¿¿Porque??

Porque como habeis dicho, seria una putada tras toda una dura temporada en segunda yendo 3º no ascender....

Porque el 4º, que ahi esta, oye que se lo ha currado tambien, tiene otra oportunidad (ademas del 5º y 6º o 7º)

Porque el 4º por la cola en primera, con todos mis respetos, que se joda, que hay 38 partidos como para no quedar ahi. Merece bajar.

Porque que narices, la cosa estaria mas animada con 4 equipos que bajaran y otros 4 que subieran. A parte que como ya he dicho, me parece justo que los ultimos 4 bajen y que los 3 primeros de segunda suban automaticamente, y haya una interesante 4º plaza de ascenso a disputar entre los que vienen detras.

Pido, desde aqui, humildemente, a la LFP, que estudie esta proposicion. Un saludo. Laughing

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder