Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

power_settings_newConéctate para responder
+16
desdelaB
hristo
Demorado
Juancar
PequeñoPérez
Gonzo
stan
Josema
Iutuf
SAN ANTOLIN
José Varela
Pucela Pozo Estrecho
PJ
Mormar
cv
Morelli
20 participantes

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Menudo zas en toda la boca que me he llevado Laughing . En fin, tan rápido que hacen ésto y con que calma se toman lo de tener una liga de 22 equipos... una maldita locura, un equipo necesitará 46 partidos para ascender Shocked

Por cierto, en caso de que participara el Pucela, más nos vale quedar sextos, porque si no adiós ascenso.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
A mi me parece genial este sistema, y ojalá se hiciera lo mismo para determinar una de las plazas de descenso, cuantos más equipos estén metidos en el ajo mejor, se pueden reducir algunas rarezas de final de temporada. Eso si preferiría el sistema de partido único o incluso una final 4 sería cojonudo. Con este sistema es como si jugaras por un título y estuvieras en semifinales....nos puede servir para ganar experiencia y que eun un futuro en Champions o Copa nos acordemos.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
La web oficial se hace eco de la noticia:
http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/15062010/Playoff-para-decidir-ascenso/

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Alecup escribió:
A mi me parece genial este sistema, y ojalá se hiciera lo mismo para determinar una de las plazas de descenso, cuantos más equipos estén metidos en el ajo mejor, se pueden reducir algunas rarezas de final de temporada.


Completamente de acuerdo.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Pues yo me he llevado una alegria porque visto el ritmo que lleva el Señor Suarez al menos espero quedar entre los 6 primeros y tener opciones...

Sinceramente me parece muy bien aunq esto supone que muchos equipos se implicaran en esas plazas del 3-6

Todo lo q suponga abrir el abanico de maneras para subir me parece bien

Ahora, son muchas jornadas.. espero q piensen en tener una plantilla amplia, porque con este calendaria lo q va a hacer el Numancia me parece una locura ( han dicho q maximo tendran 19-20 fichas)

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Alecup escribió:
A mi me parece genial este sistema, y ojalá se hiciera lo mismo para determinar una de las plazas de descenso, cuantos más equipos estén metidos en el ajo mejor, se pueden reducir algunas rarezas de final de temporada. Eso si preferiría el sistema de partido único o incluso una final 4 sería cojonudo. Con este sistema es como si jugaras por un título y estuvieras en semifinales....nos puede servir para ganar experiencia y que eun un futuro en Champions o Copa nos acordemos.


Pues yo no estoy de acuerdo pero en absoluto, vamos. Para esos cojones que suspendan la liga y hagan la Copa grande y la copa pequeña, y aquí paz y después gloria. La liga es el torneo de la regularidad de toda la santa vida de dios; y haciendo esto estás jodiendo a un equipo que se ha currado el quedar tercero para beneficiar a 3 que han hecho peor sus deberes durante 42 jornadas, que se dice pronto.

Emoción la tienes igual ahora, o si no pregúntaselo a los béticos que viajaron a Salamanca. No era un partido de play-off, pero cmo si lo hubiese sido. Y rarezas, en el fútbol, están aseguradas. Pregunta por Suiza, si no te lo crees.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Nadie niega la regularidad del campeón o primer clasificado, que luego asciendan el segundo, tercero o cuarto pues es circustancial, ¿por qué ascienden 3 y no 2 o por qué no 4 o 5? Aquí la cuestión es muy sencilla, hay un grupo de 22 clubs y será mejor que los clubs se jueguen cosas hasta el final como le ocurriría al Numancia, Elche y otros tantos clubs y no estar rascándose las bolas 6-7 jornadas, lo digo por sus aficionados que pagan un carnet y ven que los últimos partidos son una mierda porque no compiten por nada. En primera compites por ganar, por Champions, UEFA y por no descender, en segunda no compites más que por subir o bajar, así que veo perfecto que incentiven esto con un nuevo sistema, no veo que se penalice al tercero tanto joer,...que es un tercero, entre el tercero, cuarto, quinto o sexto no hay tantas diferencias. Premio se lo debe llevar el campeón y repito ojalá hicieran lo mismo para el últmo puesto de descenso. Cuantos más partidos mejor, cuanta más competición mejor, que esto es segunda y los títulos se ganan en primera, la segunda sólo es una categoría que ta acceso a ganar un título así que no veo problemas ni entiendo necesarios los purismos de la regularidad.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Pues lo purismos viene de la propia naturaleza de la competición. Es una competición basada en la regularidad y a ella te has de subrogar. Si suben dos, tres o quince pues será circunstancial pero, para mí, han de subir los primeros y por su orden, sean 2, 3, 4 ó 14.

En España se copia de fuera siempre, y siempre mal. Los playoffs tienen sentido en otras ligas (NBA y similares) porque están divididas en divisiones y ya no es una competición justa en tanto en cuanto en la temporada regular un equipo juega muchas veces contra los de su misma división y muy pocas contra los de la más alejada. Luego no han jugado todos contra todos el mismo número de veces, luego para elegir un campeón no queda otra que cruzar a los primeros de cada conferencia. Eso en la ACB el playoff no tiene sentido, porque la liga regular juegan todos contra todos a doble vuelta y el ganador de la liga regular es ya, de facto, el verdadero campeón. Luego en España los playoffs en la liga ACB son una chapuza, tanto que se intentó imitar en la Asobal y el invento no duró mucho.

Ahora bien, si me dices hacer dos grupos de segunda en los cuales ascendieran los primeros directamente y un tercer puesto de ascenso se lo jugaran los segundos y terceros de ambos grupos la cosa cambiaría. Pero así, como se va a hacer, ¿Cuántas veces tiene que demostrar un equipo que es mejor que otro para lograr el objetivo?

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Pues si, pero puedes quedar tercero jugando los últmos partidos contra equipos que se rascan las bolas mientras el cuarto tiene un calendario diferente, joer que hablamos del tercero Jose Varela no hablamos del campeón....para mi no se penaliza nada, me parecería injustísimo esto para el primero e incluso el segundo pero hablando de terceros y cuartos no veo nada raro.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Es que da igual tercero que cuarto que último, es injusto lo mires por donde lo mires, porque igual que un primero es mejor que un segundo un tercero es mejor que un cuarto y no hay más.

Otra cosa es la promoción de toda la vida, tercero contra tercero por la cola de primera y cuarto contra cuatro por la cola de primera. Ahí sí, al que dios se la dé que san Pedro se la bendiga. Pero sin penalizar a otro que en tu misma liga y en 42 partidos ha sido mejor que tú.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Alecup a mi no me parece que esto solucione mucho el tema de los equipos que se dejan caer las 2 o 3 ultimas jornadas. Imaginate dos equipos que están entre los 6 primeros, sin opciones de alcanzar el segundo puesto ni de quedar por debajo del sexto.

A sacar suplentes y no meter mucho el pie, no nos vayamos a lesionar para el playoff...

Este año creo que hasta nos viene bien, porque pensar que el pucela pudiera quedar entre los 3 primeros, a día de hoy, sin entrenador, sin director deportivo y sin definir la plantila, es una quimera.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Pues JR, yo creo que tenemos muchas más posibilidades e ilusión ahora, que cuando estén definidos todos esos elementos.

A mí me gusta el sistema, todo lo que sean más partidos bienvenido sea.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Mormar escribió:
Pues JR, yo creo que tenemos muchas más posibilidades e ilusión ahora, que cuando estén definidos todos esos elementos.


Puede ser, pero tranqui, que se nos pasará enseguida :-)

Mormar escribió:
A mí me gusta el sistema, todo lo que sean más partidos bienvenido sea.


Como puto friki del fútbol que soy, hago mía tu afirmación de cuantos más partidos mejor, pero vaya, entiendo que para una competición de Liga, 20 equipos es el número ideal. Yo hubiera abordado primero la "normalización" de la liga de segunda, con sus 20 equipos, y después otros temas como esto del playoff.

Pero bueno, pa gustos los colores, eso es lo bonito.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
Otro cachondeo, y otra pantomima: más partidos, más televisión y más "cash" (no me privo del snobismo, ahora que hasta en la cola del super se oye hablar de cash para pagar los huevos).

No hay más objetivo que ese, no os engañéis.

A mí me parece muy, muy injusto que en caso de darse un trío de cabeza como el año de nuestro ascenso (tres muy destacados), se hubiera metido en la pomada del ascenso al sexto clasificado, el Albacete, que quedó a 16 puntos del tercero, el Murcia. Un mal partido, una decisión arbitral, una casualidad, fruto de una oportunidad inmerecida, puede dar lugar a partir de ahora, de que un 6º descolgado, le arrebate el ascenso a un 3º más regular durante la temporada.

Todo por la pasta.

descriptionLa LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera - Página 3 EmptyRe: La LFP propone a la Federación un cambio en el sistema de ascensos a Primera

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder