Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Antonio Gómez

power_settings_newConéctate para responder
+58
R.V.C.F
ReVaDe
Titiritero Alle Hop
pirote
replicante
don corralo
Palahniuk
manuel1981
Khrane
Carabás
thrane
PequeñoPérez
CASABLANCA
hinchapucela
desdelaB
Reoyo
Sólo_Valladolid
herrero21
burgundio
Albis
Chef
holo
fila25
Leancesc
AmtPucela
fila 25
pucelateam
movigu
sergio
Gonzo
thor83
gargantaprofunda
Demorado
Roper
valvi
pucelanozgz
CIENCIERO
ESCANDALO
castilla1521
Mormar
stan
PJ
medellín
SAN ANTOLIN
pucelano15
Josema
albsolrev
Serji
Morelli
José Varela
Bena20
JR
Pucela Pozo Estrecho
Juancar
Iutuf
byv11
Jimy
cv
62 participantes

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Creo que el descartado no fue Peña, fue Barragán. Ambos deberían estar en el equipo titular hoy pero el míster no lo decidió asi, sus motivos tendrá pero pienso que hoy se ha equivocado.

Si Baraja tenía molestias tampoco debería haber jugado teniendo posibilidades en el banquillo.

Confío en AG y espero que aprenda de sus errores y sepa mantener la buena racha desde que empezó la temporada. No hemos sumado los tres puntos pero todavía queda mucha tela que cortar, mejor tropezar ahora y no cuando nos estemos jugando la vida.

Ahora toca levantar la moral al equipo para afrontar el duro partido en Elche, un rival que tampoco es fácil.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Yo hubiera convocado a Jesús Rueda en lugar de de Keita, que visto ayer, quitando para hacer faltas que el Betis agradecía, poco más se le vió. Lo comento en el tema del partido, se me olvidó la opción Valiente para el mediocentro, pero estaba haciendo un partidazo como central y Gómez hizo bien en mantenerle ahí.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz


pues si baraja tenia molestias y se lleva por eso a 19,y no lleva a jesus ni a lazaro espara matarlo.vaya cagada gomez.en el descanso,ganando y con baraja jodido,el recambio era rueda

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Comparto las críticas en cuanto a la convocatoria, y si efectivamente Baraja fue la razón de llevar a 19 me sumo a San Antolín. A partir de ahí veo que nos han ganado el partido en dos zonas que apuntamos desde el principio como tendones de aquiles: medular, y laterales (ésto segundo es más reciente), pero en ese sentido puedo entender que AG decidiera apenas tocar el once que estaba dando tan buenos resultados hasta le fecha. Ahora que hemos tenido un primer traspiés sí que espero a ver los cambios que puedan surgir para encontrar el "once perfecto", (por así decir, porque tenemos una plantilla bastante amplia y es difícil saber cual es el idóneo).

y sobre Keita y su rendimiento, no creo que fuera el guión en el que más espero de él habiendo entrado con el marcador en contra si mal no recuerdo. Luego que sea un tarugo es otra cosa, pero habrá que verle en algún partido con espacios y marcador a favor.

y por último espero que Alvaro Antón recupere rápido el protagonismo, le he visto en buena forma hasta ahora y no termino de entender que saliera de la convocatoria.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
No me gusta nada, nada, nada esa frase de "voy a morir con mis ideas y el sistema es innegociable". Me recuerdo siniestramente a alguien del pasado. Y sobre sus palabras diciendo que 2 o 4 jugadores no corrieron, veremos si se quedan en agua de borrajas o actúa en consecuencia en la convocatoria del domingo. A partir de ahora podremos medir y juzgar más a Gómez.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Creo que sacamos mucho de contexto algunas frases. Gómez dice esto ante preguntas sobre incluir un quinto defensa y cosas por el estilo. Al fin y al cabo casi todos los entrenadores y equipos juegan igual 4-4-2 porque es la disposición defensiva más equilibrada. Luego que un delantero sea mediapunta dependen del perfil del jugador que ocupa esa posición y de 2-3 detalles u órdenes para que se mueva así o asá. Gómez mantiene la fe en jugar con 4 defensas y 2 delanteros, habrá que ver luego quiénes son los elegidos porque no es lo mismo Calle-Guerra que Guerra-Keita o Guerra-Oscar. Con Calle-Guerra podemos pensar en 2 delanteros, Guerra-Keita un delantero y un segundo delantero y Guerra-Oscar u Alvarito delantero y mediapunta pero en todos los casos serían 2 "delanteros" que es a lo que Gómez se refiere porque lo que les pide tácticamente es que se ofrezcan en desmarque o ruptura pero un entrenador no puede controlar todo y al final si está Oscar o Alvarito tenderán a caer a recibir porque necesitan tocar balón. Pongo el ejemplo del Manchester United de Ferguson, los analistas se han flipado durante años con si jugaba un 4-4-2, 4-3-3 o 4-2-3-1 y Ferguson le leí una vez que dijo que siempre pensaba en el 4-4-2 pero que luego los jugadores matizan cosas. Lo de los sistemas lo veo más cómo ocupación de espacios pero no le daría mucha importancia. Lo importante es que haya intensidad y equilibrio entre los jugadores y tener variedad, que se conozcan y complementen unos a otros. Semana dura para Gómez, como dije en otro post entrenando es de lo mejor que he visto en Valladolid pero ay amigo, ahora toca gestionar la plantilla, elegir y descartar jugadores y manejar a aquellos que se puedan cabrear por no jugar o por ver cómo un compañero hace el panoli y sigue jugando. Por fortuna, no tenemos que irnos muy lejos para ver cómo una gestión pésima de plantilla lleva a un club a la hecatombe máxima.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
stan escribió:
No me gusta nada, nada, nada esa frase de "voy a morir con mis ideas y el sistema es innegociable". Me recuerdo siniestramente a alguien del pasado. Y sobre sus palabras diciendo que 2 o 4 jugadores no corrieron, veremos si se quedan en agua de borrajas o actúa en consecuencia en la convocatoria del domingo. A partir de ahora podremos medir y juzgar más a Gómez.


Me asustaria profundamente si A. G. sale en la 5ª jornada diciendo que va a cambiar el sistema.Eso nos daria una idea de lo perdido que podria estar este hombre.Se da demasiada importancia a los sistemas , cuando lo que hay que hacer es darsela a los jugadores y la capacidad del entrenador para sacar el máximo rendimiento.
El sistema que mejor le va a ir esta temporada al Valladolid es la PACIENCIA.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz


alecup,el problema es q el pucela juega igual con oscar-guerra q con calle-guerra q con alvaro-guerra

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Eso es. Y es más, jugamos igual hasta cambiando a los medios centros, que tiene más mérito aún. Está muy bien que el entrenador sea muy trabajador, moderno, meticuloso, etc...pero a mí desde luego tanta rigidez, movimientos mecánicos, automatismos, no me gustan. Los que deberían marcar la diferencia son los del campo, no los dos artistas de la banda. Pero en fin, es lo que toca actualmente.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Cuando comentáis jugar igual imagino os estáis refiriendo a replegados y esperar porque las diferencias entre que esté Jorge o Baraja se notan bastante. Una cosa es el dichoso "sistema" o disposición de los jugadores u ocupación de los espacios y otra la "filosofía" del entrenador. Gómez no es partidario de ir a presionar arriba continuamente, como sí lo era Mendilibar. Estas cosas se notan luego en los entrenamientos. Mientras Mendilibar basaba sus entrenamientos en la presión, intensidad para que sus jugadores estén siempre intensos en la presión y robáramos, Gómez hace un trabajo más táctico para que el equipo haga transiciones eléctricas como hemos visto ya y así tener el equipo más resguardado y evitar que nos creen ocasiones. Mendilibar era un riesgo, era como una pelea en la que nos pegábamos, golpeábamos hasta que nos quedaran fuerzas y por eso su idea caló tanto entre todos porque para un equipo humilde era incri´ble ver algo así. Gómez prefiere asegurar más, no partir al equipo y através del trabajo táctico y de las condiciones de los jugadores buscar situaciones claras para golpear. No creo que los jugadores estén tan atados, evidentemente están mucho más atados que con Mendilibar pero hay entrenadores mucho más rígidos que Gómez, por ejemplo el tío Sergio. El equipo con Gómez viene haciendo lo siguiente. Aprieta 15-20 minutos a tope, se repliega para que físicamente los jugadores se recuperen y si no hemos marcado, su baza son transiciones rápidas con mucha gente llegando a area para marcar, ¿Deberíamos coger la pelota y mandar? A mi también me gusta más ese fútbol, pero creo que la idea de Gómez es muy inteligente si los jugadores la aplican bien. El problema es que las transiciones tienen que ser rápidas y eso se consigue cuando los medios roban balón (no estamos robando, ni ganando balones divididos) y lanzan al equipo (no lo estamos haciendo bien), es decir, tras robo no pasan para atrás el balón, sino que buscan un costado y entonces el lateral provoca la superioridad. Al menos eso es lo que creo que plantea Gómez viendo partidos y algunos entrenamientos. Su idea me parece muy interesante también y confía mucho en que un partido son 90 minutos y en que el equipo esté siempre al 100% físicamente y aprenda cuando apretar y cuando no.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz


es q es muy difícil robar cuando en el medio siempre tienes uno menos pq los 2 delanteros estan alejados y sobrepasados de en la zona de presion.cuando me refiero a q juegan igual es q no puede jugar nunca igual calle q alvaro pq alvaro tiene q bajar al medio y buscar el balon y dar el ultimo pase para generar peligro.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Entiendo, pero es que creo que estamos hablando de lo mismo Very Happy No es cuestión del sistema de Gómez, sino de la gestión que se realiza de los jugadores y cómo se aplican ellos sobre el campo. Evidentemente Oscar o Alvaro van a participar mucho más en el juego que Calle, van a bajar a recibir y cuando haga falta podrán ayudar a los medios. Del mismo modo, no es lo mismo que juegue en banda Jofre o Alvaro que Sisi por ejemplo, con Sisi ganas en intensidad, conducción de balón pero le cuesta más tocar, venir adentro que a Jofre o Alvaro. Si considera que Calle debe jugar en la media no pueden estar A.Rubio o Baraja y Jorge juntos, porque Calle no participa casi nada, jugando arriba como bien comentas habrá mucho espacio y Alvaro, Jorge o Baraja tiene muy poca zancada y presencia física por consiguiente vamos a coger pocas. Son pequeños detalles sobre los jugadores, que influyen bastante en el juego, porque la influencia de Gómez se limita a elección de jugadores, las órdenes generales estilo presionar arriba, en tres-cuartos o esperar y balón parado. El equipo para el lunes no lo tocaría mucho, mismo portero, misma defensa quizás con Guilherme, Javi Guerra arriba, Nauzet y Sisi en bandas y dónde retocaría sería en la media. Siendo el partido en casa una opción sería la extrema Rueda-Alonso porque son dos polos opuestos, otra opción sería Rueda-Rubio o insistir con Baraja-Rubio y ver cómo afecta la entrada de Oscar. Bajo mi punto de vista y estando en Octubre siempre seré de la opinión que hay que probar las cosas y arriesgar ahora, por eso me decantaría por Rueda-Alonso con los titulares y ver cómo se adaptan, si no funcion cambias.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz


tu dices q oscar y alvaro"van a participar mas q calle",pero cuando ha jugado alvaro esto no ha sido asi poq lavaro se ha dedicado a tirar desmarques mas adelante q guerra.yo creo q si juegan oscar o alvaro deberian bajar mas y acoplarse cerca de los medios.

para el lunes estoy seguro de q entrara guillerme por peña y jorge por baraja,lo demas seguira igual.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Quitando a Óscar y keita que no les he visto ni cómo entrenan ni los he visto suficiente para hablar de ellos, a mí me han parecido muy razonables todas las alineaciones. Creo que hay jugadores que en ciertos momentos no están sudando la camiseta (y lo ha dicho). Respecto a Calle, le ha introducido porque ha metido goles si sigue en racha seguirá y, si no, irá al banquillo, eso está claro. Calle es delantero centro y no se le puede pedir que juegue de medio, es un jugador rocoso, que la baja bien, la sabe guardar, dar de cabeza y rematar y es lo que hace (que no es poco viendo lo de años pasados). Guerra es más polivalente, le veo muy completo. La duda es él y otro. Alvaro Antón le han faltado cosas cuando ha jugado pero supongo que irá entrando.

Por ahora hay que dar confianza al entrenador y no creo que se le pueda achacar la culpa a él. La liga es muy larga. Un poco de paciencia.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
Pero eso que comentas San Antolin tiene un problema, Gómez da la impresión que no cree ne posesiones largas sino en transiciones rápidas, es decir poca elaboración, golpe seco, finalizamos jugada y nos replegamos y juntamos otra vez. Gómez no obliga a nada tácticamente a sus jugadores cuando tenemos la posesión. Lo que Gómez sí ha trabajado todas las semnas, al menos es el ejercicio que he visto más veces realizar ha sido el robo de lateral o mediocentro y salida con desmarque de apoyo/rutpura...¿por qué creéis que el Pucela lo hace también? Los movimientos de robo, desmarque, subida de lateral, superioridad lo hacen y repiten 1000 veces. Otra cosa totalmente diferente es cuando el rival se repliega y tenemos el balón, no creo que Gómez imponga ninguna rigidez a jugadores como Alvaro u Oscar. Sólamente les pide que en formación defensiva esté arriba paralelo al delantero, para poder iniciar transiciones rápidas, pero con balón Alvaro u Oscar bajarán más a recibir que Calle. De todas formas, la clave en el fútbol a nivel ofensivo es llegar con gente a zona de remate, un ejemplo bueno es el Chelsea. LLegando con gente, un buen centro es casi indefendible, pero si el "mediapunta" baja mucho puedes perder uno en el remate, para mi esa es una de las razones de Gómez para mantener los 2 "delanteros". La otra razón es que no creo que Gómez sea un amante de la posesión, o al menos creerá que con estos jugadores no puede jugar un fútbol de posesión.

descriptionAntonio Gómez - Página 9 EmptyRe: Antonio Gómez

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder