A principios de temporada se hablaba de que la opción de recompra era de 800.000€ y aunque sólo fuera para sacar tajada con su venta este mismo verano, habría que pagar esa cláusula.
Pero lo chungo van a ser el mínimo de partidos. Teniendo en cuenta que faltan 9 partidos de liga (+2 de la semifinal del play-off, +2 de la final del play-off) las cuentas salen pero que muy justas.
En liga lleva 14, 13 de titular y uno de suplente (que no se si contará por mínimo de minutos y eso) y en copa lleva 2. Y otro dato a tener en cuenta es que tiene 4 amarillas.
Jugando todo lo que queda, si cuentan los dos partidos de copa, con clasificarnos para el play-off, nos valdría. Llevaría acumulados 15 (sin incluir el de suplente) con once partidos por delante. Podría perderse uno y si vale el de suplente hasta dos encuentros por sanciones o lesiones.
Si sólo cuentan los de la liga tendríamos que jugar las finales del play off para poder ejercer la opción de compra. Llevaría 13 (sin incluir el de suplente) con trece partidos por delante y podría perderse como mucho uno o dos si vale el de suplente.
Vamos que ni lesiones, ni rojas (a ser posible también sin amarillas), titular indiscutible pase lo que pase y siempre y cuando nos clasifiquemos para play-off mínimo.
La verdad es que la cosa fácil, fácil, lo que se dice fácil, tampoco está.