Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

power_settings_newConéctate para responder
+17
pucelano15
pirote
multicultural
thor83
AmtPucela
PequeñoPérez
JR
Demorado
Pucela Pozo Estrecho
Albis
medellín
Mormar
stan
Juancar
Iutuf
SAN ANTOLIN
alioli
21 participantes

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
shine escribió:
Tampoco me ha parecido mal partido, quitando un par de cosas q no me han gustado.

Pedro Lopez a mi parecer ha estado horrible, Valiente enorme, Rubio está muy bien... Calle ha fallado un par de goles pero no vamos a cruzificarle por eso no?

El q me ha parecido un paquete es el arbitro. No sabia dar la ley de la ventaja, no se sabia colocar y encima saca dos tarjetas para mi absurdas, como la primera del partido q condiciona para 90 minutos a Arzo

Me uno a los q piensan q en Zorrilla habria sido nuestro el partido.


Yo discrepo en lo de Rubio. Para mí no ha hecho un buen partido, y en la jugada del segundo gol del Betis sencillamente ha dado mucha lástima.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
AmtPucela escribió:
shine escribió:
Tampoco me ha parecido mal partido, quitando un par de cosas q no me han gustado.

Pedro Lopez a mi parecer ha estado horrible, Valiente enorme, Rubio está muy bien... Calle ha fallado un par de goles pero no vamos a cruzificarle por eso no?

El q me ha parecido un paquete es el arbitro. No sabia dar la ley de la ventaja, no se sabia colocar y encima saca dos tarjetas para mi absurdas, como la primera del partido q condiciona para 90 minutos a Arzo

Me uno a los q piensan q en Zorrilla habria sido nuestro el partido.


Yo discrepo en lo de Rubio. Para mí no ha hecho un buen partido, y en la jugada del segundo gol del Betis sencillamente ha dado mucha lástima.


Álvaro mal porque llega tarde al cruce con Miguel Lopes, Guilherme mal porque deja su parcela libre, Pedro mal porque va tapar el centro dejando solo al Israel (o no tan mal, teniendo en cuanta que entraban dos atacantes completamente solos por el centro) pero, ¿y los que no están? Si el otro día criticábamos a los periodistas por decir que Jorge Alonso no subió en un contraataque porque estaba haciendo una cobertura, igual hoy podemos decir que no hizo esa cobertura:



Ahí están Arzo y Jorge Alonso, bajando al trote cochinero (lo de Arzo puede entenderse, venía de subir a rematar), al menos Álvaro hizo lo que debía, aunque le saliera mal. No creo que hiciera un buen partido, pero sí que hizo un partido decente, algo que no puede juzgarse por una sola jugada.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
partido igualado que se lo han llevado ellos , me a jodido bastante el penalti a guerra que encima le pitan falta a guerra , increible , y que en el primer gol , fallo de la defensa , pero jacobo podia hacer algo mas en ese gol ...

por lo demas , a pensar en elche , que hay que puntuar Si o Si !

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
shine escribió:
Tampoco me ha parecido mal partido, quitando un par de cosas q no me han gustado.

Pedro Lopez a mi parecer ha estado horrible, Valiente enorme, Rubio está muy bien... Calle ha fallado un par de goles pero no vamos a cruzificarle por eso no?

El q me ha parecido un paquete es el arbitro. No sabia dar la ley de la ventaja, no se sabia colocar y encima saca dos tarjetas para mi absurdas, como la primera del partido q condiciona para 90 minutos a Arzo

Me uno a los q piensan q en Zorrilla habria sido nuestro el partido.


Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero con el matiz de que pudo haber sacado más tarjetas a los nuestros y a los contrarios. Añado que estaba clarísimo que Guillerme acabaría expulsado... hoy los laterales estuvieron de pena. Calle ha fallado pero se le perdona por la buena trayectoria que lleva y que espero que continúe.

Espero que los nuestros no se dejen llevar por el pesimismo de la derrota y que en Elche salgan a moder y a comerse el partido. Y espero tambien que Antonio Gómez corrija los errores que hoy cometió y que yo no me esperaba tanto en la alineación como en los cambios.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
Demorado escribió:
Una cosa que olvidaba, parece ser que en la jugada del primer gol del Betis defendimos en zona como en un corner, pero, ¿necesariamente no tiene que haber nadie en el primer palo? Porque me parece un peligro, la verdad.


Cuanta razón, nos pusimos histéricos en el bar....primer palo, primer palo que puede tirar, pos nada gol...Me parece perfecto que un entrenador confíe en la defensa zonal pero en esas faltas con esos angulos debe haber un fulano en el primer palo porque Jacobo no llega si tiran bien.

Sobre el segundo gol, no me parece mal ni Alvaro, Arzo ni Jorge. A.Rubio hace lo que tiene que hacer, carga con el cuerpo para evitar una falta que podría haber sido sancionado con roja si le suelta una patada, porque iba a velocidad y lanzado, Jorge y Arzo con la velocidad que sube el del Betis no llegan ni en ciclomotor a la espalda de Pedro que es dónde esté el chiquito del Betis. Pedro está a menos de 3 metros de Guilherme creo que es...Pedro debe estar un poco más pendiente del centro al segundo palo porque el espacio era enorme. Jorge está fatal en el primer gol, porque se precipita sin necesidad en sacar una falta. Me da la impresión que se pone muy nervioso, porque sus primeros minutos son siempre horribles y lamentables, fallando pases fáciles pero cuando pasan 10 minutos se va entonando y al final estuvo bien. Me parece que estamos ante el caso de un jugador hipernervioso, aunque por fuera parezca muy tranquilo porque en todos los partidos le ha pasado igual. Sobre el mediocampo me reafirmo las veces que haga falta, aunque le extrañe a San Antolin. El Pucela tiene el mejor y más completo mediocampo de toda la 2ª división e incluso mejor que algunos primeras, en mi caso no cambiaba los 4 medios + Baraja por otros porque tenemos de todo, físico, técnica, experiencia y juventud. No dudo que otros equipos tengan mejor delantera, portería o defensa pero mediocampo para mi no. Otra cosa es que no hayamos encontrado equilibrio o que algunos jugadores no hayand estado a su nivel.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
La retramision del partido por parte de canal+ ha sido horroroso con la calidad que tiene en los comentarios de los partidos de primera parece mantira que baje tanto en los de segunda por que es normal que no tenga la misma cobertura de medios pero que retrasmita un partido un comentarista y dos "aficionados" del Betis, luego en mitad del comentario sale uno de ellos diciendo, es que nosotros refiriendose al Betis, para eso no pones Canal+ pones la autonomica de andalucia.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
Es a lo que me refiero, Alecup, a la manía de buscar culpables siempre. Rubio no llega por poco, Pedro, horrible en otras jugadas, tapa el centro porque viene un atacante solo y Guilherme está a otra cosa; si se va al segundo palo y Lopes se la pone en bandeja al delantero, igual crucificamos a Guilherme, que se queda en tierra de nadie (quizá esperando que Lopes se meta al centro), a Jorge Alonso y a Arzo les pilla lejos... creo que todos hacen lo que tienen que hacer en esa jugada, sale mal... y al Betis le sale todo perfecto.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
Evidentemente, en eso tienes toda la razón. Igualmente cabe destacar el hecho o las condiciones de cada jugador, y me explico. En esa cabalgada, no es lo mismo Alvaro Rubio que Barragán o Lázaro o Pedro o Guilherme. Si en lugar de Alvaro hubiera sido Barragán, el del Betis estaba en el hospital y Barragán con mucha probabilidad en la caseta ¿hubiéramos perdido? Perfectamente. Si en lugar de Alvaro hubiera sido Lázaro o Rueda, le hacen una carga y ganan el balón, pero por otro lado para que Rueda o Lázaro metan muevan al equipo como Alvaro pues falta...es un todo. Mi crítica a los jugadores tiene que ver siempre con la persistencia en los errores. Jorge está haciendo cosas realmente extrañas y como digo antes me da la impresión que son los nervios porque no es normal. Pedro siempre hace la misma que todos conocemos y Arzo pues ayer volvió a ser Arzo, entradas a destiempo, acciones sin cabeza (la mano que hace es para matarlo) y no, no creo que sean nervios es que simplemente tiene menos luces que una lancha de contrabando, igual que Nauzet es un tontín pero con mucha clase o Sisi un guerrero con cero calidad o potencia y así sucesivamente. En aquellos que tienen problemas técnicos es más complicado corregir, la actitud tampoco se va a cambiar completamente pero se puede mejorar. Mi mayor preocupación es Jorge porque como digo, me parece que este chico ve que sabe pero se pone tremendamente nervioso, porque no es normal que intente pases imposibles o falle un pase a 5 metros y 25 mintuos después meta cambios al pie. Me preocupa muchísimo la situación de Jorge, creo que debe irse al banquillo y los técnicos trabajar con él para que entre desde el banquillo poco a poco porque un jugador con su calidad no lo vamos a poder comprar y nuestra cantera los últimos medios con calidad fueron Abel y Modrego y mejor no recordarlo. Ahora viene Amaro pero aún le queda para llegar.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
fila 25 escribió:
La retramision del partido por parte de canal+ ha sido horroroso con la calidad que tiene en los comentarios de los partidos de primera parece mantira que baje tanto en los de segunda por que es normal que no tenga la misma cobertura de medios pero que retrasmita un partido un comentarista y dos "aficionados" del Betis, luego en mitad del comentario sale uno de ellos diciendo, es que nosotros refiriendose al Betis, para eso no pones Canal+ pones la autonomica de andalucia.


Ciertamente ha sido flagrante. Faltaban Curro Romero y Poli Rincón.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
A mí me ha parecido un partido fifty-fifty. Quizá levemente mejor el Betis, por aquello de jugar en casa. Y por el empuje de su público. Pero insisto, he visto a dos equipos bien plantados tácticamente, con un centro del campo que en la primera parte sobre todo, fue dominado por los béticos, que contínuamente paraban a Baraja, el que intentaba crear algo de juego, con reitaradas faltas. Ahí estuvo correcto Iriney y Salva. Aunque dijeran que el ex-jugador de la UDS no estuvo como en otros choques.

En los primeros 45 minutos, la defensa del Valladolid fue la línea más acertada, cortando fantásticamente cualquier acometida de Emaná, Rubén o Caffa. En ese aspecto, Marc Valiente me está pareciendo el más seguro, perfecto en el marcaje y liderando a la zaga, por delante de un Arzo que como apuntáis, hace cosas rarísimas combinadas con otras de central experimentado y apto para cualquier equipo de buen nivel.

Respecto a los laterales, Guilherme estuvo frenético, alocado, eléctrico, como es él. Características que tienen algo positivo: y es que es un lateral extremadamente ofensivo y que sabe hacer las transiciones muy rápido, así como los desdoblamientos. Crea mucho peligro arriba, y mucho peligro cuando se vuelve loco y comete faltas estúpidas. Debe de cuidar el movimiento de sus brazos para parar a su marca. Yo creo que puede aprender perfectamente a hacerlo, y tiene tiempo. Las declaraciones de hoy las exageró, quizá por la desesperación de esa situación, incómoda para cualquier jugador. Respecto a la banda derecha, para mí floja la tarea defensiva de Pedro López, al que vi lento en general, pero sobre todo en el gol de Israel. Además de dejarlo solo para rematar. Necesita mejorar ese aspecto, porque no sabe cubrir bien ni marcar bien al atacante, y de ahí vienen muchas jugadas de peligro rival. Además en ataque no subió como en otras ocasiones.

Y es que, el juego por bandas no se vio tanto como quiere el míster, ya que sólo Nauzet ofrecía alternativas de peligro, e incluso en defensa estuvo muy bien recuperando balones en el medio. Sisí, en cambio, apagado. No se marchaba nunca de su defensor y estaba muy bien presionado por el Betis. Buena labor defensiva de los verdiblancos. Lopes le ganó la partida claramente. Buen lateral el ex de oporto.

En el centro del campo, como digo, Baraja intentó temporizar el juego pucelano pero era imposible, porque la presión en la media del Betis impedía crear nada, y mucho menos que llegaran balones fáciles a los dos delanteros, que como siempre bajaban a ayudar en la salida de balón. Ayer, dudosamente. Sobre todo Calle, que anduvo desapercibido y fue sustituído. Guerra, en cambio, tuvo mucha más movilidad y a base de desmarques dispuso de ocasiones interesantes en la segunda parte. Pero también estos estuvieron perfectamente marcados.

En general, buena labor de ambos equipos, que en ningún momento salieron a especular, y que buscaron los 3 puntos. Dos equipos que, para mí, son los claros favoritos actualmente para subir sin necesidad de play-offs.

Y para terminar, es necesario mejorar en dos aspectos claros: el primero, en las transiciones ataque-defensa, porque nos pillaron el contraataque y la defensa estuvo despistada en el segundo gol. Rubio debió, bajo mi punta de vista, de haber cometido falta táctica, porque Lopes iba lanzadísimo. Eso sí, se habría llevado amarilla anaranjada, probablemente. Y otro aspecto, obviando que Guilherme debería descansar un par de partidos y tranquilizarse, es el centro del campo.

Y es que la media no me termina de convencer. Jorge Alonso no termina de dirigir al equipo como su función exige, y Baraja tampoco es un organizador como para conectar fácilmente con los delanteros. De hecho, Rubio suele ser quien de últimos pases, y posee bastante llegada para ser más destructor (teóricamente). No obstante, confío en que el salmantino se acople bien y sea ese centrocampista que, con el buen desplazamiento de balón y técnica que tiene, de buenos pases entre líneas a los Keita, Guerra, Calle and Co. Eso sí, por lo que me dicen en Salamanca, tácticamente ha de mejorar mucho(por ello quizá Gómez confió en Baraja para el partido contra el Betis), y defensivamente no es un portento.

No obstante, pese a la derrota, ésta llega pronto y avisa de que hay muchos aspectos a corregir. Para nada debe preocupar el traspiés. Es pronto.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
El partido ya lo habéis diseccionado perfectamente entre los foreros que han participado en el tema. Fue una pena porque era para empate, pero esta vez la efectividad de Calle no fue tal y en defensa los errores (no más que en otros partidos como en el de la jornada anterior, por ejemplo) acabaron en sendos goles. El gol de Marc Valiente es otra obra del laboratorio de Míster Gómez. Con Baraja exahusto por el calor, el partido estaba claramente para Jesús Rueda, pero como no fue convocado, entre todo lo que había en el banquillo lo lógico es que saliera Jorge Alonso, como así sucedió, porque otra posible baza que era Arzo en el mediocentro con la amarilla se desvanecía.

La falta que precede al primer gol del Betis es totalmente innecesaria por parte de Arzo, luego lo que comentáis del primer palo, es lo que tiene defender en zona, 4 jugadores mirando, Marc Valiente en tierra de nadie delante de Jacobo y Rubén Castro entrando sólo, yo siempre defendería al hombre, y lo del primer palo, por descontado. En el segundo gol yo creo que si Álvaro Rubio quiere hace falta, la podía haber hecho sin que le expulsaran, ya que no tenía a nadie haciendo la cobertura por detrás, con Guilherme dentro del área ya. Es justamente lo contrario en lo que sucede con la primera cartulina del brasileño, completamente innecesaria ya que ahí la cobertura sí que estaba bien realizada.

Decepcionante la convocatoria de Gómez, 5 fuera, 5 canteranos, porque a Raúl Navas y Quique, si no van con el filial se les considerará ya jugadores de la primera plantilla, por lo que no quedaría tan corta como en un principio parecía. No me gusta que se torne en ésto, éso y que no vaya con chandal a los partidos Laughing

Se me olvidaba, no me parece que ayer el árbitro estuviera tan mal como se dice desde los medios locales y como para preguntarle por ello en la rueda de prensa. Las amarillas a los rojos, todas justas, y si se pone exquisito perfectamente podía haber expulsado a Arzo y en menor medida Nauzet.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
Dejando a parte la retrasmision tipo cadena regional, el partido entraba dentro de lo previsible, el Betis acerto en lo que fallamos, por que ellos tubieron la misma suerte en meter un gol a balon parado que nosotros y el segundo si yo estubiera en la posicion de Pedro Lopez nunca me hubiera imaginado que con la talla de Israel hubiera rematado de cabeza, un pase atras, un control, bueno y encima le salio en el hueco exacto mientras Calle fallaba lo que no habiamos fallado en otros partidos que le vamos a hacer, hay que pensar en el Elche y que quedan muchos, muchos pero que muchos partidos y la vuelta en Zorrilla donde podemos arreglar el gol average que no es un tema menor.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz


los 2 goles del betis son lamentables.creo q nadie lo ha dicho,pero lamentable la falta innecesaria q hace arzo y lamentable q un tio remate con el pie entre 3 defensas.en el segundo gol es una cadena de despropositos,pero esa jugada hay q pararla en el area del betis

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
Poco que añadir a las valoraciones. No voy a hacer mas sangre. Sí me gustaría defender a Rubio. Creo que hizo un partido decente, hubo momentos en que sacó la pelota jugada de forma maravillosa, dió un pase de gol a Javi Guerra que no marcó por poco y mantuvo el tipo, jugando, que no tapando, ante un Irinei que, a mi juicio, nos comió con patatas.
Falló en la carga del segundo gol, pero estaba allí. El problema que tiene el pucela es que en esta categoría, al menos uno de los medios centros debe tener músculo. Hemos visto ya a Irinei, Jesus Vazquez. Jugadores que se imponen físicamente en una parcela del campo. Para Gómez prima la disciplina táctica y con los tres del domingo tiene una buena salida de balón, pero... El betís nos acogotó. Nos lanzó estocadas hasta que tocó carne y se impusieron más en actitud que en juego. Y nos dió una última lección para que Antonio Gómez tome nota: esa actitud la pusieron los canteranos. El desparpajo y la agresividad pudieron con el rigor táctico, que no lo es todo.
Ardo en deseos de ver la próxima alineación. Si no hubiera más condicionantes que lo visto en el campo, Barragán debía estar antes que Pedrolo, Rueda antes que Jorge Alonso y Baraja, y Antón debía ser una opción por la izquierda y a balón parado, pues Sisi, no hace ni cosquillas.
El problema es que estos tres cambios ya se veían antes del Betis y Gómez no lo vió o no lo quiso ver, si ninguno de ellos se materializa el domingo, mi decepción pasará al grado de grande.
Por último, muy bien Nauzet. Espero que siga así. A día de hoy es determinante. Y muy bien Valiente, y Javi Guerra sigue apuntando a jugadorazo.

descriptionReal Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1 - Página 4 EmptyRe: Real Betis Balompié 2 - Real Valladolid 1

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder