Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

power_settings_newConéctate para responder
+3
José Varela
burgundio
SAN ANTOLIN
7 participantes

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
pues nada,q al amigo lópez cerrón le dio por llevar carne al tour para el equipo astana adulterada por clembuterol y contador la ccomio un dia.las cosas parecen claras y lo normal es q el positivo al final se quede en nada.las muestras y análisis diarios(era lider y pasaba control todos los días)demuestran q se trata de una adulteración alimentaria,pero después de sancionar a valverde saltandose todas las normas de un estado de derecho cualquier cosa puede pasar.

desde luego hay q ser tonto para pensar q contador se ha dopado con esto habiendo los médicos y los avances actuales.

el otro tema es el q se viene encima del dueño de la vaca en cuestión.el q ha proporcionado la carne es lópez cerron,antiguo ciclista,director y organizador de la vuelta a castilla y león.supongo q la carne sea de valladolid o ,al men os ,de castilla y león y la campaña q les va a caer encima va a ser gorda.

por cierto,enhorabuena a contador q se ha marcado una rueda de prensa acojonante,ha estado claro y emocionado a la vez.suerte para el chaval

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz


bueno,pues la carne era vasca,de irún.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=536304

LÓPEZ CERRÓN DICE QUE COMPRÓ LA CARNE EN IRÚN

30-09-2010 / 14:50 h

Valladolid, 30 sep (EFE).- El ex ciclista vallisoletano José Luis López Cerrón, ex director deportivo de los equipos Amaya y Seguros Vitalicio, entre otros, aseguró hoy a Efe que la carne que ingirió Alberto Contador en el pasado Tour, contaminada con clembuterol, la compró "en Irún" cuando viajaba "camino de Pau".

"Todos los años voy al Tour de Francia uno o dos días y esta vez coincidió con un homenaje a la Vuelta Ciclista a España en Pau que además era una localidad que me pillaba cerca de España", subrayó López Cerrón.

"Cuando iba conduciendo llamé a Paco Olalla, cocinero del Astana (equipo de Alberto Contador), y Paco estaba un poco fastidiado porque en Pau los habían puesto en un hotel en el que no le dejaban entrar a la cocina", subrayó Cerrón.

"Me pidió un solomillo para los corredores, yo me encontraba en la autopista cerca de San Sebastián y me salí en Irún. Allí me puse a callejear hasta que encontré una carnicería y compré un solomillo de ternera", explicó.

"Cuando llegué a Pau se lo di a Paco, que lo tuvo que cocinar en el autobús", como el propio cocinero de Astana ha confesado hoy Efe, ya que no le dejaron utilizar "los servicios" del hotel.

"Espero que todo se aclare porque Alberto (Contador) es completamente inocente", concluyó López Cerrón. EFE

-------------------------------------------------------------------------------

Esto pasa en parte por la cosa esta que tenemos los españoles de que como aquí no se come en ningún sitio. A veces lo llevamos a extremos ridículos.

Un cocinero que está en Pau habla con un amigo que está en viaje en carretera y le dice que, ya que va para allá, y a ser posible antes de entrar en Francia, compre unos solomillos para los chavales, que lo que les dan en el hotel es un asco.

El cocinero podía haber ido a una carnicería de Pau, y ver cómo le cortan la carne allí. Pero no, prefiere que se la traigan en coche desde España, y supongo que envasada al vacío, lo cual quiere decir que la carne puede provenir de Irún o de Vietnam, quién sabe.

Y ahora toma lío.

Por cierto, ¿la competencia de las inspecciones al ganado, inspecciones de consumo y seguridad alimentaria en general la tiene transferida el gobierno vasco? Twisted Evil

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz

da igual pq si la vaca es de vietnam..............te has confundido,cerron ha dicho q se la envasaron despues de cortarla.ademas del solomillo lopez cerron llevaba varias botellas de vino(esto lo ha dicho el cocinero no cerron)y es q como les gusta la buena vida a la gente q se ha jubilado del ciclismo

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
Me perdonaréis la ignorancia, pero es que ni siquiera sé por qué se hace público esto ahora.

Quiero decir, el propio Contador declara que lleva más de un mes sin poder dormir de la preocupación que le causa el tema; luego hace todo ese tiempo que la UCI lo sabe. Y la propia UCI dice que tendrá que investigarlo más a fondo aunque todo parece indicar que se trata de una intoxicación alimentaria.

Y digo yo, ¿en más de un mes no le ha dado tiempo a la UCI a esclarecer todo el tema? Y, aunque no fuera así, ¿no puede la UCI callarse la boquita hasta tener claro lo ocurrido y hacer público el asunto en ese momento, para bien o para mal?

Me huele a ganas de echar mierda sobre el deporte español desde fuera de nuestras fronteras, aunque aquí dentro también hay gente que parece loca por la música:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/positivo/Contador/deba/filete/posible/poco/probable/elpepudep/20100930elpepudep_5/Tes

En fin, y esto en el mismo día que se anuncia el positivo de Ezequiel Mosquera y David garcía en la Vuelta. Apañaos estamos.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz

un apunte,el producto q han detectado a mosquera y david garcia,q es el mismo de oscar sevilla,no es positivo.vamos,q estamos en el mismo caso q el positivo de perico cuando gano el tour.a oscar sevilla le han levantado hoy mismo la suspension cautelar.

sobre el lince de la medicina deportiva esta en su papel.a la ciencia no se escapa nada y los controles son la pera limonera.

y se me olvidaba,en españa a las vacas no se les chuta nada,cuando fries un filete no sueltan agua,los huevos son una delicia,roberto carlos jamas hizo una entrada fea y el hercules jamas compro a ningun jugador

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
Ya lo creo, qué razón tienes. Tengo amigos ganaderos y se descojonan mientras me aseguran que darles clembuterol a los terneros está prohibidísimo.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
El CSD acorrala a siete ciclistas

Se acumulan los casos de dopaje en el ciclismo español. En el presente año hasta una decena de corredores han sido cazados en controles 'antidoping' o acusados de irregularidades, entre ellos Alberto Contador, Alejandro Valverde y Ezequiel Mosquera, pero el goteo no cesa. Nada menos que siete ciclistas españoles están ahora en el punto de mira del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El máximo organismo anunció ayer jueves que «el plan de choque» que está llevando a cabo junto a la Federación de Ciclismo está dando ya resultado y aseguró que actuará «con contundencia» contra los tramposos. «Dos de esos ciclistas serán sancionados y otros cinco son sospechosos de estar en una situación peligrosa por sus valores hematológicos anómalos», desveló el director general de Deportes, Albert Soler, que negó en la Fundación Ferrándiz que Contador se encuentre entre los nuevos implicados.

Alberto Contador no es de momento para el CSD víctima «de un presunto caso de dopaje, sino de un resultado analítico adverso por clembuterol», según insistió el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, quien pidió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), «que sean rápidos con la investigación científica» del 'caso Contador'.

«Aunque el fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano, Ettore Torri, diga que todos los ciclistas se dopan, yo creo y quiero seguir creyendo en el ciclismo», proclamó Lissavetzky, para quien es preciso respetar la presunción de inocencia y es de elogiar el comportamiento de Contador. «Por lo menos ha dado la cara. Tuvo el detalle de llamarme antes de ofrecer su rueda de prensa y es una actitud valiente que haya explicado su situación», subrayó Lissavetkzy, que espera con impaciencia la decisión de la UCI sobre el escándalo que ha puesto en duda la limpieza de Contador y mancha aún más la imagen del ciclismo y del deporte español.


Fallos del sistema

«España está bajo sospecha desde hace muchísimos años, con el 'caso Muehlegg' (el repudiado esquiador hispano-alemán) como punto de inflexión, pero el dopaje es un fenómeno global, y el problema de dopaje en España no es ni mayor ni menor que en el resto del mundo», se defendió Lissavetzky. Sin pedirle nombres, citó a dos de los mejores deportistas de la historia cuyos éxitos se ponen en duda desde hace tiempo, sobre todo en Francia: «Nadal y Contador pasan muchísimos controles».

También salió a relucir el de Paquillo Fernández, y el secretario de Estado anunció que «hay un informe de la Guardia Civil con más imputados por este caso», aunque Lissavetzky no es partidario de hacer sangre con los dopados que siguen siendo tratados con condescendencia por parte de las autoridades: «No me gusta poner a la gente en la hoguera».

En los casos de los ciclistas que recientemente han dado positivo, alguno de ellos reconocido, como ha ocurrido con Marga Fullana, Lissavetzky reconoció las dificultades para descubrir a quienes consumen sustancias prohibidas: «Antes de la Vuelta el Xacobeo (equipo de los dopados Mosquera y David García) pasaron controles por sorpresa y dieron negativo y Fullana también pasó otro antes del Mundial de BTT, igual que Maribel Moreno antes de los Juegos de Pekín, lo que quiere decir que el sistema no es perfecto». «El sistema funciona, pero es mejorable, y quiero dejar claro, como todo el mundo sabe, que los Juegos Olímpicos de 2016 no los perdió Madrid por el dopaje», añadió indignado Lissavetzky cuando se le recordó que el COI había criticado la política 'antidoping' de España días antes de la elección de Río de Janeiro.

También anunció el candidato a la alcaldía de la capital que el Gobierno reformará la ley antidopaje de 2006 «para ser lo más eficientes posible y adecuar las sanciones a las del Código Mundial Antidopaje». «Las sanciones por una primera infracción serán más leves, no de dos años, sino de seis meses, como se le ha impuesto a la campeona olímpica y mundial de los 100 metros, Fraser, pero cuando haya reiteración se endurecerán las penas», avanzó. En este sentido, el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Javier Martín del Burgo, subrayó que «las sanciones son ahora durísimas», y respecto al 'caso Contador', este dirigente también quiere creer y destacó «la trayectoria limpia» del corredor madrileño.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
CITAN FUENTES INTERNAS DEL EQUIPO ASTANÁ

Autotransfusión para adelgazar, versión belga del 'caso Contador'

Una publicación cita a una fuente interna del equipo Astana, quien asegura que esa sangre tenía trazas de clenbuterol porque el ciclista fue sometido a una "cura de adelgazamiento" tras la Dauphiné Liberé.

La revista belga "Humo" afirma este viernes que el ciclista Alberto Contador se sometió a una autotransfusión de sangre en el Tour de Francia en la que recibió sangre con restos de clenbuterol administrado antes de la ronda gala.

La publicación cita a una fuente interna del equipo Astana, quien asegura que esa sangre tenía trazas de clenbuterol porque el ciclista fue sometido a una "cura de adelgazamiento" tras la Dauphiné Liberé, la última gran prueba antes del Tour, en la que Contador habría corrido con algo de exceso de peso y que concluyó en el segundo puesto, tras el esloveno Janez Brajkovic.

"Contador tenía un ligero sobrepeso. Es para eso que se utiliza el clenbuterol: para perder los últimos kilos y al mismo tiempo no reducir la masa muscular o, en el mejor de los casos, aumentarla", añade la fuente, que no es identificada.

La información -titulada "La transfusión sanguínea de Alberto Contador: la verdad sobre el clenbuterol", aparece divulgada este viernes en la página de internet de la revista flamenca, y será publicada el próximo martes en la edición semanal de la revista belga.

La fuente asegura que los ciclistas profesionales siguen siendo sometidos a autotransfusiones a pesar de estar prohibidas. "Por supuesto, pero en pequeñas dosis de 150 centímetros cúbicos. Antes, los corredores durante el Tour recibían dos o tres grandes bolsas de sangre, de 400 ó 500 cc", explica.

La fuente cuenta que, tras la Dauphiné, se habría extraído sangre a Contador "en cantidad moderada", para no modificar los parámetros de su pasaporte biológico y esa sangre tenía mínimos restos de clenbuterol que luego aparecieron en un análisis realizado durante el Tour de Francia.

También detalla que el clenbuterol se usa en combinación con T3, "una hormona tiroidea que ayuda a la digestión de las grasas. Así tienes un efecto más rápido con una dosis menor de 'clen', y cuanto menor sea la dosis, menor será la probabilidad de que te cojan", concluye.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz


pues hay q ser torpe o corto de cojones para hacerte una autotransfusión de una sangre q sabes q está dopada,es decir,siguiendo la teoría del "humo"corres el riesgo de q te cojan 2 veces:primero cuando tomas el clenbuterol y luego cuando te haces la transfusión.encima esas 2 veces coinciden con la parte del año donde más controles hacen a contador q es antes del tour y en la ñarte final del tour.

y más.si te haces una autotransfusión tendrás q hacertela con sangre "buena",sangre "patanegra",despues de una concentración en altura o similar y no después de disputar a tope 9 días de carrera en la douphine libere q cuando acabas tienes la sangre igual q a mitad de tour.en fin.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
No se, pero sin atreverme a poner la mano en el fuego por Contador, a mi me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro que después de varios años en la élite ganando los campeonatos más prestigiosos y pasando mil y un controles, llegue de repente este año y le pillen dopándose cuarenta veces en varios momentos distintos, y con algo tan fácil de detectar.

Esto huele muy mal.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz


hombre,de momento solo le han pillado o detectado algo en un control

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
EL PINTEÑO ESTÁ DESENCANTADO CON LO TODO LO QUE ESTÁ PASANDO

"Estoy pensando en dejar el ciclismo al margen de lo que decida la UCI"

"Estoy realmente triste y desilusionado, por más que lo intento no logro entender nada..." explica el corredor de Astana en su Twitter.

Según publica el diario EL MUNDO en su edición de este martes, Alberto Contador estaría dispuesto a colgar la biclicleta sea cual sea la decisión que resuelva la UCI en los próximos días.

"Estoy tan desanimado con todo lo que está pasando que estoy pensando en dejar el ciclismo, al margen de lo que decida la UCI", esas fueron las duras palabras que transmitió el corredor pinteño a Carlos Castaño, presidente de la Federación Española de Ciclismo.

No es la primera vez que Alberto piensa en abandonar, no obstante, el ciclista ya se lo comunicó a su madre la noche antes de la rueda de prensa en el Hotel las Artes de Pinto. Otro aviso más junto con el que le confesó a Mario Zorzoli, un alto cargo de la UCI, cuando le advirtió -entre sollozos- que dejaría el ciclismo si finalmente le sancionaban.

Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución 12868937500

Como bien explica en el rotativo Carlos Castaño, no se vislumbra fácil solución respecto al 'caso Contador'. "Tengo sensaciones contradictorias, pero lo que está claro es que cuanto más tiempo pase es peor. Creo que hay muchos intereses alrededor de este asunto", espetó.

El corredor se muestra ansioso ante un veredicto que con toda probabilidad se dilucirá antes del 19 de octubre que es cuando se celebra la presentación de la próxima edición del Tour de Francia.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
CREE QUE EL DE PINTO ES SINCERO PORQUE "NO TIENE POR QUÉ MENTIR"

Indurain: "El 'caso Contador' se está alargando mucho"

"Es poca cosa lo que le cogieron, así que espero que antes de que acabe el año, para bien o para mal, se decida ya".

Miguel Indurain cree que Alberto Contador no tiene por qué mentir en relación a la teoría del solomillo como causa de su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Así lo comentó en la inauguración del MARCA Sports Café.

"Alberto no tiene por qué mentir porque al final siempre te pillan. Yo creo que es sincero en sus declaraciones pero no sé si es él el que lo tiene que demostrar o son los otros, eso ya no te lo puedo decir", comentó a MARCA.com.

"Se está alargando mucho. Se están pasando la pelota del uno al otro y al final nadie se pone de acuerdo si hay que sancionarle o no. Es poca cosa lo que le cogieron, así que espero que antes de que acabe el año, para bien o para mal, se decida ya", dijo.

La demora en casos como éste dañan aún más la ya maltrecha imagen del ciclismo. "La imagen del ciclismo ya está tocada, la pena es que se estaba recuperando, estaba cogiendo otra vez fuerza y por una tontería hay que empezar otra vez a remontar. Y a ver si entre todos los que formamos el ciclismo ponemos un poco de nuestra parte", concluyó.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
Contador ofrece pruebas sobre la carne contaminada

El ciclista ha entregado informes farmacológicos en los que defiende que los 50 picogramos de clembuterol no mejoran el rendimiento.

El tres veces campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, ha presentado ante el Cómite de Competición de la Federación Española de Ciclismo nuevos documentos con los que pretende probar que su positivo en el Tour fue producto del consumo de carne contaminada. Estos documentos son parte de las alegaciones al informe presentado por la Unión Ciclista Internacional el pasado 8 de noviembre .

Contador, asesorado por el bufete de abogados que lleva su caso, ha entregado informes farmacológicos en los que defiende que los 50 picogramos de clembuterol hallados en su orina no mejoran el rendimiento de un deportista.

Según una fuente cercana al corredor, "Contador ha entregado todos los documentos necesarios a la Federación". Cabe recordar que es el Comité de Competición quien decidirá si le sanciona con hasta dos años de suspensión o si le absuelve. En caso de ser castigado, perdería el Tour de Francia que ganó en la carretera el pasado verano.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder