Pasión Violeta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión VioletaConectarse

Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución - Página 4 EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
La AMA abre la puerta al 'filete' de Contador

Su director científico propone cambiar la reglamentación y no considerarlo dopaje en bajas cantidades.

Alberto Contador recibió un nuevo espaldarazo en la lucha por demostrar su inocencia, y en esta ocasión tiene un valor doble, ya que éste proviene desde la misma Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Su director científico, Olivier Rabin, admitió la hipótesis de la intoxicación cárnica ya que “en algunos países existe la posibilidad de que la carne esté contaminada por clembuterol”.

Se trata de una posibilidad que daría un giro de tuerca al caso Contador, positivo por una cantidad ínfima, ya que la AMA podría cambiar su reglamento sobre el clembuterol, teniendo en cuenta los niveles en cada caso para determinar si es dopaje. “Hay muy pocos positivos por clembuterol, así que no es imposible analizar cada caso uno por uno. Hay que ser cautelosos porque los niveles no son siempre de la misma magnitud”, señaló Rabin. “Podríamos hacer algunas recomendaciones al comité ejecutivo de la AMA para fijar qué niveles son positivos seguro y qué niveles se podrían considerar en otro contexto, mirando los resultados previos y futuros del atleta”, añadió el director científico de la AMA.

Dichos cambios se estudiarán durante la reunión del Grupo de Expertos que se llevará a cabo la próxima semana en Montreal. Si se confirman las palabras de Olivier Rabin, la propuesta para flexibilizar el reglamento sobre dopaje por clembuterol llegará al Comité Ejecutivo de la AMA en la reunión de septiembre en Lausana.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, valoró positivamente la noticia, aunque bajo un discurso prudente. “De esta forma se reconocería algo que parece evidente, y es que el del clembuterol debe ser un positivo cuantitativo y no cualitativo. Quiero ser prudente, pero la causa contra Alberto puede perder fuerza. Es una buena noticia”, comentó Soler.

Por aquel entonces, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debería haberse pronunciado en última instancia sobre el positivo y la posible sanción de Alberto Contador. El pinteño recibe un halo de esperanza mientras sigue preparando en tierras francesas el asalto a su cuarto Tour de Francia. Una preparación marcada por su presencia en el Giro y sobre todo marcada por la incertidumbre en lo que a se futuro se refiere.

descriptionPositivo de Contador - La UCI recurre la absolución - Página 4 EmptyRe: Positivo de Contador - La UCI recurre la absolución

more_horiz
El TAS aplaza a noviembre la vista del caso Contador

La vista estaba prevista para los días 1, 2 y 3 de agosto, pero, a petición de la AMA y con el acuerdo de las partes, el TAS ha decidido aplazar la misma hasta noviembre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado hoy que la vista del caso que opone por una parte a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y por la otra al ciclista Alberto Contador y a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se aplaza hasta de noviembre.

La vista estaba prevista para los días 1, 2 y 3 de agosto próximos, pero para permitir a las partes interesadas el intercambio de documentos, a petición de la AMA y con el acuerdo de las partes, el TAS ha decidido aplazar la misma hasta noviembre.

A finales de marzo la UCI y la AMA habían recurrido ante el TAS la decisión de la federación española de exonerar a Alberto Contador de cualquier sanción, tras haber dado positivo a la sustancia de clembuterol, en un control antidopaje en el Tour del pasado año, que ganó.

La fechas exactas de la vista, en noviembre, serán dadas en los próximos días por el TAS.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.